El Porsche 911 GT3 sube de nivel con un nuevo kit Manthey y arrasa en Nürburgring!
El 911 GT3, ya de por sí enfocado a la pista, recibe ajustes de hardware para arañar valiosos segundos al tiempo por vuelta.
Porsche no ceja en su empeño por optimizar el 911 para circuito y reducir sus tiempos por vuelta. Incluso el ya de por sí radical GT3 tiene margen de mejora, y no necesariamente pasando al RS. Con la ayuda de Manthey, empresa participada mayoritariamente por Porsche desde 2013, este coche enfocado a la pista agudiza aún más su rendimiento sin modificar el motor.
Presentado hace poco más de un año, el
911 GT3 (992.2) renovado ahora ofrece un kit Manthey opcional que incluye los ingeniosos discos aerodinámicos de fibra de carbono en las ruedas traseras para reducir la resistencia al aire. Estos discos crean la ilusión de un diseño asimétrico, pero las llantas forjadas que se encuentran debajo comparten el mismo patrón. El juego ligero incluido en el paquete utiliza llantas de 20 pulgadas en la parte delantera y de 21 pulgadas en la trasera, reduciendo el peso en 6 kg (13,2 libras) en comparación con el juego original.
Por un costo adicional, este vehículo de competición puede equiparse con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R homologados para calle, de medidas 255/35 ZR20 delante y 315/30 ZR21 detrás.
Manthey también incluye latiguillos de freno de acero trenzado y una suspensión coilover de cuatro vías con amortiguadores ajustables en cuatro direcciones que no requieren herramientas para su ajuste.
El 911 GT3 , que ya era un monstruo aerodinámico, ahora se adhiere aún más al asfalto. El enorme alerón trasero es más ancho e incorpora un flap Gurney, mientras que los deflectores laterales, de mayor tamaño, se curvan hacia adentro para mejorar el flujo de aire. Manthey también ha revisado el difusor trasero, alargando las aletas verticales.
Pero hay más bajo la superficie. Los bajos se han optimizado aún más para funcionar como un gran elemento aerodinámico. Los deflectores de giro se extienden unos 150 cm, lo que representa un aumento de aproximadamente 99 cm. Para lograrlo, Manthey añadió una cubierta bajo el piso del maletero para alisar los bajos de este bólido
de Porsche .
Por otro lado, el labio del alerón delantero se extiende casi media pulgada más que antes. La sección delantera de los bajos incorpora nuevas aletas difusoras, mientras que los canards del parachoques delantero completan el
paquete aerodinámico . Incluso en su configuración más apta para carretera, el 911 GT3 con el kit Manthey genera 782 libras de carga aerodinámica. Con la configuración definitiva para circuito, esta cifra asciende a 1190 libras.
En comparación con el
911 GT3 anterior al rediseño equipado con el kit Manthey, la versión actualizada reduce su tiempo de vuelta en Nürburgring en 2,76 segundos. El vigente campeón del DTM, Ayhancan Güven, pilotó el coche, equipado con los neumáticos opcionales de alto agarre, y marcó un tiempo de 6:52.9.
El paquete opcional llegará a Estados Unidos la próxima primavera y no anulará la garantía de fábrica del vehículo. Más de 40 concesionarios Porsche certificados por Manthey en todo el país pueden realizar la conversión. Aún no se ha anunciado el precio, pero el kit para el modelo 992.1 tenía un precio inicial de 57.300 dólares, incluyendo la mano de obra, pero sin incluir las llantas forjadas de 15.500 dólares.
Manthey también ofrece un kit para el 911 GT3 RS con un precio de 116.160 dólares y otro para el 911 GT2 RS de la generación anterior por 113.140 dólares; ambos precios no incluyen impuestos ni instalación en el concesionario. Obviamente, el precio no incluye el coche.
¡Vaya!