®⚠️☺⚡Mercedes G-Class: G63 AMG V8 585 cv vs eléctrico 580 EQ 587 cv ¿Cuál es mejor? Dani Cuadrado

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.225
:stop: Lo acaban de subir y está solo para miembros hasta última hora del domingo que ya podremos verlos todos...:popcorn:

:coti:antes de ver el vídeo me pido el V8... y después de verlo, también :waki2:

Mercedes G-Class: G63 AMG vs eléctrico 580 EQ ¿Cuál es mejor?​

Garage Days by AutoScout24

Se analizará cada detalle: desde el diseño y ese aire deportivo que posee el AMG, hasta el comportamiento de ambos en carretera y en pista. Se analizará el sonido de escape del AMG y se buscará el sonido del eléctrico. En este vídeo se intentará averiguar qué ocurre con el Mercedes Clase G.

Un vistazo rápido a los Mercedes Clase G:
Motor: El AMG cuenta con un motor V8 biturbo de 585 CV, mientras que el EQ dispone de cuatro motores eléctricos con una potencia combinada de 587 CV.
Peso: El AMG pesa 2.640 kg, pero el eléctrico se va hasta los 3.085 kg, superando las 3 toneladas.
Aceleración: El AMG hace el 0 a 100 km/h en 4.4 segundos y el kilómetro en 24.6 segundos. Por su parte, el EQ hace el 0 a 100 km/h en 4.7 segundos y el kilómetro en 25.4 segundos.
Consumo y Autonomía: El consumo del AMG en la prueba fue de 11.3 L/100 km en carretera y 16.4 L/100 km en ciudad. El eléctrico tiene un consumo medio de 21 kWh/100 km, con una autonomía teórica de 552 km.
Maletero: Ambos tienen 454 litros de capacidad.
Precios: El AMG probado tiene un precio de 221.800 € y el EQ de 163.700 €.

00:00 Inicio comparativa Mercedes Clase G AMG contra eléctrico
03:03 Gama Mercedes Clase G
04:10 Precio y oferta Mercedes Clase G
07:30 Cotas TodoTerreno Mercedes Clase G
09:30 Batería y peso Mercedes Clase G
11:10 Interior Mercedes Clase G
16:25 ¿Qué es un diferencial?
18:40 Sonido de escape 63 AMG
22:15 Capacidad maletero Mercedes Clase G
23:00 Motor V8 63 AMG Mercedes Clase G
25:45 Motor 580 EQ Mercedes Clase G
27:20 Aceleración Mercedes Clase G AMG y EQ
30:35 Comportamiento Mercedes Clase G AMG
34:53 Prueba en circuito Mercedes Clase G AMG
44:15 Prueba de manejo Mercedes Clase G 580 EQ
47:05 Prueba de seguridad Mercedes Clase G AMG
55:00 Análisis comportamiento Mercedes Clase G
57:50 Consumo y autonomía Mercedes Clase G
1:03:00 Tabla de tiempos Garage Days y sonido Mercedes Clase G

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.517
G63 para mi, sin ver el video. La (posible) duda ofende.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.052
Los compradores creo que ya han decidido cuál es mejor y la marca ya se ha enterado, tarde, pero se ha enterado. Luego ya el vídeo no sé lo que dirá, aunque a Mercedes no creo que le importe mucho. A ver qué demonios hacen ahora con la producción.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.134
Todo el mundo o mucha gente cogera el combustion, pero yo el electrico si que me mola.., dejando el precio de los dos que es astronomico.
El video es solo para miembros.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.638
En ese tipo de coches el eléctrico es un absurdo y además un incordio.

Como mucho un híbrido enchufable por la mandanga de la etiqueta y listo

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.611
¿Quién va a querer un capricho eléctrico? Lo eléctrico está bien pero no en coches aspiracionales.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.857
Es que no se entiende porque las marcas europeas no se centran en hacer coches eléctricos económicos para la gente de a pie que a muchos nos valdría como coche de batalla y no en chismes carísimos que nadie compra y los que los pueden comprar no los quieren.
Tienen que venir los chinos a traernos eléctricos baratos que son los que la mayoría podemos comprar en caso necesario.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.052
Es que no se entiende porque las marcas europeas no se centran en hacer coches eléctricos económicos para la gente de a pie que a muchos nos valdría como coche de batalla y no en chismes carísimos que nadie compra y los que los pueden comprar no los quieren.
Tienen que venir los chinos a traernos eléctricos baratos que son los que la mayoría podemos comprar en caso necesario.
Pues ese es el tema, que se creyeron que todo el monte era orégano, descuidaron lo que sabían hacer, echándose en los brazos de los legisladores y creyendo que el consumidor tragaría sin más con lo que se ofreciera. Se quedaron sin el producto demandado y se metieron en un berenjenal del que no saben ahora cómo salir. Compuestos y sin novia. Nadie preguntó a los departamentos de ventas, como es y será habitual siempre. Para qué, si los de mercadotecnia en los despachos lo saben todo, todo y todo.
Veras el numerazo que se va a ver en Porsche.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.052
Yo, (y muchos otros como yo) y no porque sea muy listo ni muy visionario, si lo fuera no estaría vendiendo coches, sino porque era de lógica pura apenas supieras cómo va este negocio, lo adelanté desde el principio, iban a presionar todo lo posible y de todas las maneras, hasta que el eléctrico cogiera cuota de mercado por sí mismo y por coj*nes. En ese momento, empezarían a levantar las manos más o menos disimuladamente y dejarían tirados a todo cristo. Ya lo han están haciendo, sòlo hay que dejarse de rogar un poco, para hacer el paripé, por los fabricantes que, no sé aún cómo, se tragaron la milonga/quimera.
Lo repito, Porsche se va a pegar una hostia de la que, posiblemente, si se recupera, tarde años en hacerlo.
El coche electrónico NO va a sustituir al de motor térmico. Y por supuesto no es una evolución del mismo en ningún sentido, diga lo que diga quien lo diga y se le llena la boca de kw, de estadísticas y de comparativas

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.517
Yo tengo muy visto el flujo de Mercedes-Benz Clase G en varios países de Europa. La mayoría de los que yo veo pasar son los de motor 63, como bien se ha apuntado aquí, la clientela de ese producto opta por el “pata negra”, la mayoría ni se plantea un 400cdi, ni 500, ni eléctrico. Era de cajón, vamos.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.517
La bofetada que lleva Porsche en bolsa también es de consideración.
No creo que tarden mucho en poner nuevo CEO.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.225
Ya está disponible para no miembros... voy a echarle un vistazo :popcorn:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.225
"Es una caja de cerillas, ángulo recto, recto, recto, no puede ser más cuadrado... yo creo que es el coche que utilizan para probar los túneles de lavado, si lava esto ya lo lava todo" :descojon:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.225
A ambos les gusta más el comportamiento del G a pilas por su capacidad de tracción con un motor en cada rueda y su gestión del par necesario... pero a la hora de la verdad, cuando hay que soltar el pastizal que cuestan ambos, la gran mayoría de clientes se llevan un G de combustión, la venta de G eléctricos solo es testimonial.