®⚠️☺⚡⏱️Mercedes CLA 2025 eléctrico e híbrido + Shooting Brake ¡¡¡ #202 PRUEBAS ¡¡¡

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Mercedes CLA: el eléctrico que combina lujo, eficiencia y deportividad en un sedán​

17 Jul 25

Diseño, tecnología y hasta 792 kilómetros de autonomía para el CLA más avanzado de la historia de la marca alemana.​

Mercedes-Benz CLA Eléctrico



Desde su debut en 2013, el Mercedes-Benz CLA ha sido sinónimo de estilo cupé y deportividad accesible. Con cada generación, ha ido refinando su diseño, mejorando su tecnología y ampliando su gama mecánica. Ahora, en 2025, da un salto definitivo hacia la electrificación total, convirtiéndose en el primer modelo de una nueva familia basada en la innovadora plataforma modular MMA, pensada desde cero para vehículos eléctricos e híbridos.
Más información

Presentado como prototipo en 2023, el nuevo CLA llega como un sedán 100% eléctrico que no solo mantiene la esencia deportiva de sus predecesores, sino que la eleva con un diseño más aerodinámico, una autonomía récord y un arsenal tecnológico sin precedentes. Mercedes-Benz lo define como “el coche más inteligente que ha fabricado jamás”, y razones no le faltan: inteligencia artificial, carga ultrarrápida y una experiencia digital que va un paso más allá de lo empleado por la marca.



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Diseño exterior más llamativo​

El nuevo CLA mide 4,72 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,46 de alto. Su silueta cupé se refuerza con una parrilla iluminada con 142 estrellas led y faros en forma de estrella unidos por una banda luminosa. La zaga repite el patrón con pilotos traseros conectados por una línea de luz. El resultado es una imagen poderosa, moderna y muy reconocible, que combina aerodinámica optimizada con una fuerte identidad visual. Además, incorpora ventanillas sin marco que refuerzan su estilo deportivo.

Interior con tecnología envolvente​

El habitáculo apuesta por un diseño limpio y futurista. Destaca la MBUX Superscreen opcional, con tres pantallas: 10,25 pulgadas para el conductor, 14 pulgadas para la de infoentretenimiento central y otra de 14 pulgadas para el copiloto. La consola central flotante, los asientos deportivos con memoria o el techo panorámico de serie refuerzan la sensación de amplitud. Las plazas traseras han ganado espacio gracias a su mayor batalla de 2,79 metros (61 milímetros más que en la generación anterior). Por último, el maletero ofrece 405 litros de capacidad.
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Motorizaciones​

Dos versiones son las que van a componer la oferta mecánica de este nuevo Mercedes-Benz. En primer lugar, el CLA 250+ EQ monta un motor trasero de 200 kW (272 CV) y 85 kWh de batería, con hasta 792 km de autonomía WLTP y un consumo de solo 12,2 kWh/100 km.
Por su parte, el CLA 350 4MATIC EQ añade tracción total y 260 kW (354 CV), acelerando de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Ambos admiten carga ultrarrápida a 320 kW, recuperando 325 kilómetros en 10 minutos. En unos meses, llegará la versión híbrida con motor turbo de 1.5 litros y sistema eléctrico de 48 voltios.

Conectividad e infoentretenimiento​



El nuevo CLA estrena el sistema operativo MB.OS, que integra IA de Google (Gemini) y OpenAI (ChatGPT). El asistente virtual reconoce emociones, recuerda conversaciones y responde con naturalidad. La navegación se basa en Google Maps con vista 3D en tiempo real. Además, permite agrupar apps como en un teléfono inteligente y ofrece actualizaciones remotas (OTA por sus siglas en inglés). La pantalla del copiloto puede reproducir vídeo o juegos cuando el coche está detenido, con sistema de privacidad para evitar distracciones.
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Plataforma y seguridad​

Construido sobre la plataforma MMA, el CLA 2025 incorpora el sistema MB Drive Assist con conducción semiautónoma nivel 2+, asistente de cambio de carril y airbag central delantero entre los dos ocupantes. La arquitectura de 800 voltios permite la carga bidireccional V2G (el coche alimenta la red eléctrica) y V2H (el vehículo abastece el hogar). Además, la navegación con visión envolvente mejora la percepción del entorno para ayudar en la conducción. En realidad, todo ha sido desarrollado por los ingenieros de la marca para ofrecer una experiencia de conducción segura, eficiente y conectada, aunque sin renunciar al placer de conducir.

Sensaciones de conducción​

El nuevo Mercedes-Benz CLA 100% eléctrico acoge al conductor con un gran espacio y comodidad. Nada más iniciar la marcha, se aprecia la calidad de los materiales empleados y el confort que va a acompañar a los pasajeros durante los trayectos. En la ciudad, el CLA se comporta de manera espléndida. A pesar de su tamaño, es un vehículo ágil, capaz de moverse con soltura hasta por las calles más estrechas.
Durante los atascos, los ocupantes se encuentran ajenos al mundanal ruido gracias al buen aislamiento empleado. Además, su sistema de sonido de alta fidelidad, con 16 altavoces distribuidos estratégicamente por todo el habitáculo, ayuda, todavía más, a eliminar el ruido exterior. Las aceleraciones son impactantes con cualquiera de las dos motorizaciones, aunque en el 350 4MATIC EQ, son capaces de pegar al asiento a los pasajeros.
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Al adentrarse en carreteras secundarias, lo que más llama la atención son sus ágiles cambios de dirección. El ADN deportivo de Mercedes-Benz sale a relucir en este tipo de vías, y más si las curvas se van enlazando sin descanso. Asimismo, la puesta a punto del chasis y la suspensión adaptativa, que montaba el modelo de pruebas, permiten ese plus de confort y dinamismo típico de la marca alemana.
Donde tampoco desentona el nuevo CLA eléctrico es en autopista. El gran confort de marcha, lo convierte en un coche perfecto para devorar kilómetros con una familia a cuestas. Gracias al tamaño de su maletero (405 litros) y al buen espacio en las plazas traseras, es un modelo ideal para los viajes de vacaciones. La buena autonomía y la carga ultrarápida que admite, hace que no sea necesario realizar más paradas de la cuenta para llenarlo de electricidad. Durante la prueba, el consumo se situó alrededor de los 14,2 kWh.

Disponibilidad y precio​

El nuevo CLA eléctrico en su carrocería sedán, estará disponible en los concesionarios que la marca de la estrella tiene repartidos por España, después del verano, con un precio que comienza en 54.710 euros (IVA, impuesto de matriculación y transporte incluidos). Un par de meses más tarde llegará el modelo con motor híbrido y, tal y como se mencionó en el artículo del Shooting Brake, esa carrocería estará disponible a principios de 2026.

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Del compi @Bimmer :pompous:

Mercedes-Benz CLA Coupé eléctrico: ¿supera a Tesla y los eléctricos chinos en calidad y eficiencia?​

17 de julio de 2025 de Mario Garcés
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Probé el Mercedes-Benz CLA Coupé eléctrico y, aunque tiene muchos puntos a favor como la eficiencia y la comodidad, también presenta detalles de acabado que no cumplen con las expectativas de lujo que puedes tener de un Mercedes.
Después de haber probado el Mercedes-Benz CLA Coupé eléctrico durante más de 250 km, puedo compartir mis impresiones sobre lo que me ha gustado y lo que no. Este coche tiene mucho a su favor, pero también detalles que pueden sorprender, especialmente teniendo en cuenta su precio y la reputación de la marca. Aquí te cuento todo lo que descubrí del eléctrico que viene a abrir una nueva etapa en Mercedes.

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Lo que más me ha gustado del Mercedes-Benz CLA Coupé eléctrico

Comodidad y calidad de rodadura

El CLA Coupé eléctrico ofrece una excelente calidad de rodadura. La sensación de estar conduciendo un coche grande, con movimientos de carrocería suaves, se percibe claramente. Aunque no es un coche con un tacto ágil o deportivo, transmite una sensación de seguridad y confort, perfecta para viajes largos o conducción relajada. Se parece más a un Clase E que al antiguo CLA, para que te hagas una idea.


Muy eficiente

A pesar de su potencia, el CLA Coupé eléctrico es muy eficiente. Durante mi prueba, logré un consumo promedio de 16 kWh/100 km, incluso rodando a ritmo alegre en autovía. Con una batería de 85 kWh, fácilmente podría haber recorrido más de 500 km reales con la versión más potente, lo cual es una cifra muy buena en la práctica.
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Dirección y frenos bien calibrados

El coche tiene una dirección precisa y los frenos son de buen tacto, con lo que ofrece confianza y seguridad en todo momento. Esto refuerza la sensación de estar manejando un coche de “calidad alemana”, sin la falta de consistencia que a menudo encuentro en los coches eléctricos chinos.

Planificación de viajes fácil

Gracias a la autonomía y al sistema de navegación, planificar un viaje largo con este coche es sencillo. El GPS del CLA Coupé te calcula la mejor ruta utilizando solo cargadores rápidos de 800 V, lo que hace que los viajes largos sean más cómodos en teoría, pero de lo que tendremos que saber cuál es la realidad cuando lo probemos en España durante varios días y haciendo viajes largos.



Lo que menos me ha gustado del Mercedes-Benz CLA Coupé eléctrico

Detalles de acabado impropios de un Mercedes

A pesar de que el CLA Coupé eléctrico es un coche de alta gama, algunos detalles de acabado no cumplen las expectativas. La guantera se siente endeble, más propia de modelos de carácter “industrial” como la Mercedes Citan. Además, los plásticos del salpicadero y las pantallas transmiten una sensación de fragilidad y materiales baratos, lo que no es propio de un Mercedes.
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Tacto de las puertas no acorde con el precio

El tacto de las puertas al abrir y cerrar no ofrece el sonido de calidad esperado en un coche de este precio. Los tiradores de las puertas también carecen de esa sensación de robustez que esperaríamos en un vehículo de lujo, lo que puede sorprender a quienes esperan una experiencia más premium. Son detalles que no te esperas de un Mercedes y que por eso llaman la atención cuando estaban perfectamente superados en la industria por parte de los fabricantes europeos.

Amplitud no mejorada respecto al modelo anterior

Aunque el nuevo CLA Coupé eléctrico es más alto, la amplitud interior no ha mejorado significativamente. Esto se debe a que la batería ocupa el suelo del coche, lo que limita el aprovechamiento del espacio interior. Si bien no se espera una ganancia notable en cuanto a espacio, este detalle puede decepcionar a quienes esperan novedades prácticas como mayor amplitud en un coche que llega a su tercera generación con una ganancia en dimensiones exteriores.
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Datos clave del Mercedes-Benz CLA Coupé eléctrico

CaracterísticaCLA 250+ EQCLA 350 4MATIC EQ
Potencia272 CV354 CV
Precio54.710 €59.325 €
Batería85 kWh85 kWh
Autonomía WLTP790 km768 km
Carga rápida (800 V)Hasta 320 kWHasta 320 kW
Maletero trasero405 litros405 litros
Maletero delantero101 litros101 litros
Longitud4,72 m4,72 m
Distancia entre ejes2,79 m2,79 m

El Mercedes-Benz CLA Coupé eléctrico es una opción atractiva para quienes buscan un coche de lujo con una fabulosa autonomía, eficiencia real, no sólo teórica, y un diseño elegante y sofisticado. A pesar de algunos detalles de acabados que no están a la altura de su precio, la experiencia de conducción es excelente, especialmente por su comodidad, eficiencia y calidad de rodadura. Sin embargo, si la calidad de los acabados y el espacio interior son prioridades para ti, puede que este modelo no sea completamente satisfactorio.

Galería de fotos​

Mercedes-Benz CLA eléctrico primeras impresiones Mercedes-Benz CLA eléctrico primeras impresiones Mercedes-Benz CLA eléctrico primeras impresiones
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Mercedes-Benz CLA eléctrico primeras impresiones Mercedes-Benz CLA eléctrico primeras impresiones

 

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Al volante del nuevo Mercedes CLA eléctrico: Carácter de triunfador​

Gracias a su enfoque en la eficiencia más que en la potencia, esta pequeña berlina eléctrica de lujo es agradable de conducir y promete una gran autonomía.

20/07/2025


2026 mercedes benz cla ev


Si un coche eléctrico es como una alternativa de carne vegetal a un coche de gasolina, muchos de los vehículos eléctricos actuales son como las Impossible Whoppers de Burger King. Vienen envueltos en envoltorios familiares de SUV y equipados con enormes baterías y potentes motores eléctricos, en un intento de convencer al público de que son tan buenos como sus equivalentes de gasolina.

Mercedes adopta un enfoque diferente con la nueva versión eléctrica del CLA, el sedán de lujo de acceso. Este nuevo modelo prioriza la inteligencia sobre el exceso, prometiendo una autonomía impresionante gracias a su eficiente motor que aprovecha al máximo la batería. Es un cambio refrescante respecto a los SUV eléctricos, pesados, potentes y autoritarios, que proliferan en el mercado, y tiene un atractivo único.

2026 mercedes benz cla ev


Versiones eléctricas y de gasolina en armonía

El CLA también es significativo porque marca un nuevo enfoque para Mercedes con su gama eléctrica. La compañía se aleja de sus plataformas específicas para vehículos eléctricos y de los modelos con la insignia EQ, que no se parecían en nada a sus homólogos de gasolina. La nueva estrategia se basa en plataformas que admiten motores tanto de gasolina como eléctricos, como la nueva arquitectura MMA de este nuevo CLA. Esto también significa que el CLA eléctrico es prácticamente idéntico a la próxima versión híbrida.

El último CLA es la tercera generación de este pequeño Mercedes de cuatro puertas, y las dos primeras sirvieron para rebajar el precio de entrada de la marca. Es probable que el nuevo modelo vuelva a ser el Mercedes más económico disponible en EE. UU., aunque aún no tenemos precios ni del híbrido ni del (probablemente) más caro eléctrico. Tiene un aspecto atractivo y moderno, aunque el frontal, con una barra de faros que ocupa todo el ancho y un patrón de estrella en la parrilla, resulta un poco cursi.

2026 mercedes benz cla ev



Sus raíces de coche económico son visibles en el interior, donde se aprecian plásticos duros en la parte inferior del salpicadero y la consola central, pero evita parecer de gama baja. La abundancia de pantallas —incluyendo un gran cuadro de instrumentos digital, una pantalla central de infoentretenimiento y una pantalla opcional para el lado del pasajero— distrae de los materiales menos impresionantes, y hay muchas opciones interesantes de acabados y tapicería. Puedes optar por un estilo deportivo con molduras y franjas de fibra de carbono en los asientos con el paquete AMG Line u optar por un ambiente más elegante con opciones de madera y cuero de alta gama.

2026 mercedes benz cla ev


¿Qué tal va?

Ya hemos detallado los aspectos técnicos del innovador sistema de propulsión del CLA, incluyendo sus motores eléctricos de alta eficiencia, su transmisión de dos velocidades y su batería de 85 kWh. La principal información que nos quedaba por deducir era su conducción. Durante nuestro viaje en Copenhague, Dinamarca, pasamos la mayor parte del tiempo en el CLA 250+ de tracción trasera, que cuenta con un motor eléctrico de 272 CV en el eje trasero. La aceleración no fue desgarradora, pero sí reactiva, y la configuración de un solo motor ofrecía un nivel de potencia adecuado para un vehículo de este tamaño. La dirección es ligera y le confiere al coche una sensación de agilidad.

Con una masa en vacío estimada de unos 2.037 kg, el CLA no es precisamente un peso pluma, pero su chasis, bien ajustado, evita la sensación de coche pesado de otros vehículos eléctricos. También nos gustó el ajuste del frenado regenerativo, que ofrece cuatro configuraciones: recuperación automática (D Auto), sin recuperación (D+), recuperación estándar (D) y recuperación mejorada (D-). La configuración D+ permite avanzar por inercia sin esfuerzo en autopista, mientras que el modo D- permite conducir con un solo pedal. El cambio de marchas de la transmisión de dos velocidades (la segunda, la más alta, se utiliza principalmente para una mayor eficiencia a altas velocidades) es prácticamente imperceptible.

2026 mercedes benz cla ev



También probamos brevemente el CLA 350 de 354 CV y dos motores, que ofrece mucha más potencia y tracción total. Sin duda, es más rápido, pero echamos de menos la agilidad del modelo de 250+, ya que el CLA 350 4Matic se sentía más pesado y menos ágil, con una suspensión más firme. Algunos podrían preferir un poco más de aceleración, pero este modelo no encaja con el enfoque de "menos es más" del CLA. El CLA 350 también pierde bastante autonomía y eficiencia en comparación con su hermano de menor potencia.

2026 mercedes benz cla ev



¿Qué hay de la carga y la autonomía?

En cuanto a la autonomía, las estimaciones de la EPA para EE. UU. aún no están disponibles, pero según todo lo que sabemos hasta ahora, las cifras deberían ser considerables. Esperamos más de 562 kilómetros de autonomía con el CLA 250+. Mercedes también hace grandes promesas en cuanto a la carga, gracias al sistema eléctrico de 800 voltios, afirmando que cargará hasta 320 kW y que podrá pasar del 10 % al 80 % de carga en 22 minutos. Ha habido cierto revuelo en torno al coche con especificaciones estadounidenses, con su puerto NACS y su capacidad, o falta de ella, para usar supercargadores Tesla de 400 voltios, pero Mercedes parece haber solucionado este problema.

Dependiendo del precio inicial del CLA eléctrico, podría ser un competidor convincente entre otras berlinas eléctricas. Sus principales rivales serán el BMW i4, el Hyundai Ioniq 6 y el Tesla Model 3. Si este Mercedes de conducción inteligente logra igualarlos o ofrecerles mayor autonomía por un precio inicial similar, podría triunfar con fuerza cuando llegue a Estados Unidos a finales de este año.

2026 mercedes benz cla ev



 

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Ese interior.... :hungover:
 

gorka

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La parte tecnica tiene buena pinta, incluso el exterior no me desagrada, pero el interior, a falta d everlo en directo me parece nefasto y mas para un MB, parece un smart o un chino malo...

Habra que ver el precio tambien
 

cybermad

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Prueba Mercedes Benz CLA 250+ EQ AMG line 2025 . La nueva Mercedes Benz eléctrica empieza aquí.​


29 jul 2025



Prueba Mercedes Benz CLA 250+ EQ Amg Line 2025 . La nueva Mercedes Benz eléctrica empieza aquí.
Descubre el Mercedes‑Benz CLA 250+ eléctrico (EQ): autonomía, potencia y lujo en versión 100 % eléctrica

En este vídeo exploramos la versión totalmente eléctrica del Mercedes‑Benz CLA, concretamente el CLA 250+ EQ. Te mostramos todo: diseño exterior coupé de cuatro puertas, interior tecnológico, comportamiento en carretera, conectividad MBUX y datos reales de autonomía y carga rápida.

Ficha técnica principal (CLA 250+ EQ):

Motor eléctrico trasero de 200 kW (272 CV) y 335 Nm de par
Aceleración 0–100 km/h en 6,7 s, velocidad máxima limitada a 210 km/h
Batería útil de 85 kWh en arquitectura de 800 V con carga ultrarrápida de hasta 320 kW DC, recuperando hasta 325 km de autonomía en solo 10 minutos
Autonomía oficial WLTP entre 694 y 792 km dependiendo de configuración
Consumo conjunto WLTP desde 12,2 kWh/100 km, frente al Tesla Model 3 que ronda los 13,2 kWh/100 km
Propulsion trasera con transmisión automática de dos velocidades para eficiencia en autopista
Tecnología y confort:
MBUX Superscreen y sistema MBUX 4.0 con IA avanzada y funciones tipo smartphone, reconocimiento de voz con ChatGPT, gráficos Unity y pantalla cero capa predictiva
Techo panorámico de cristal, frontal iluminado, sonido Burmester opcional, múltiples modos de conducción y frenada regenerativa de hasta 200 kW
 

cybermad

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Mercedes lanza su golpe más duro al Tesla Model 3, un nuevo CLA llega en otoño y el precio es de escándalo​


El nuevo CLA eléctrico estrenará una versión de acceso que te será más interesante en un par de meses. Mercedes


El nuevo CLA eléctrico estrenará una versión de acceso que te será más interesante en un par de meses. Mercedes
La elevada autonomía del nuevo Mercedes CLA ha roto las mejores previsiones, dice la marca de la estrella que ya prepara su próxima bomba. El sedán compacto está más cerca de estrenar una batería de LFP, con más de 500 km de autonomía, lo que le hará más barato y accesible.

Dice Mercedes que su nuevo coche eléctrico más «barato» está triunfando. La firma alemana ha logrado cautivar a muchos clientes con una nueva generación del CLA Coupé que ha caído como un jarro de agua fría para los clientes. Los alemanes han presentado al modelo como uno de los sedanes eléctricos más avanzados del momento, aunque también lo podrás comprar como híbrido pero no diésel.

Mercedes entiende que la autonomía de las versiones diésel la cubre perfectamente su nuevo CLA eléctrico, y este es el motivo por el que ha retrasado el lanzamiento del híbrido hasta finales de año. Una jugada que no le ha salido mal, porque se ha visto obligada a aumentar la producción cuando los libros de reservas apenas hace unas semanas que se han abierto y, además, acaba de presentarse también el CLA Shooting Brake de nueva generación.




Mercedes CLA Coupé 2026

Mercedes CLA Coupé 2026
El interior del nuevo Mercedes CLA Coupé es un prodigio de la tecnología digital.

El nuevo Mercedes CLA quiere liderar el mercado los eléctricos​

Los casi 800 kilómetros que ofrece el nuevo Mercedes CLA con una sola carga es un aliciente muy interesante tanto para los interesados en los coches eléctricos, como los que eran más cautos y preferían mirar de reojo. Una cifra más que atractiva, como la de su carga de 22 minutos hasta el 80 % del modelo con la batería más potente.

Mercedes tenía un as en la manga, primero la batería más potente y luego la de menor potencia, y la que hará más accesible a este modelo el próximo otoño. Porque será entonces cuando se lance una opción más asequible equipada con una batería de ferrofosfato de litio (LFP) y con una capacidad máxima de 58 kWh.
https://www.motor.es/noticias/audi-s3-2027-fotos-espia-interior-2025109234.html

Autonomía, carga y precio, los caballos de batalla del nuevo CLA eléctrico​

Esta atraerá a miles de clientes hacia la marca, porque contará con una autonomía máxima con una carga de nada menos que 550 kilómetros en el sedán, y unos 520 kilómetros en el Shooting Brake. Menor capacidad no solo significa menos autonomía, también una carga más lenta, pero conseguir energía para 200 kilómetros con solo diez minutos conectado a un punto de carga rápida es también un detalle de interés para muchos.

Sabemos que esta opción de acceso a la gama del Mercedes CLA Coupé no estará asociada al motor eléctrico de menor potencia, sino que contará con más de 204 CV. Las fuentes hablan de una cifra entre los 218 CV y 231 CV, lo cual es más que suficiente para desplazar a los dos modelos con alegría y ofrecer un alto grado de confort y prestaciones. El precio, por supuesto, se desconoce también, pero se habla de un punto de partida en torno a los 46.000 euros o menos...

 

Malavida79

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A los fabricantes se les va la olla, 4,72m el CLA:eek:. Entonces... ¿cuando llegue el C?, ¿el E?, ¿el S?
Y luego las plazas de parking con las dimensiones de hace 30 años:facepalm:
 

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Se fabrica en Alemania, tiene muchas estrellas en el morro y es la mejor alternativa al Tesla Model 3​

El CLA supone la puerta de acceso a las berlinas de Mercedes. En su tercera generación se vuelve eléctrico gracias a la última tecnología EQ. Un digno rival para el Tesla Model 3.​

03/08/2025

El CLA conserva su esencia, pero renueva todo su aspecto y tecnología.
El CLA conserva su esencia, pero renueva todo su aspecto y tecnología.



Poco a poco Mercedes ha ido creando la familia eléctrica más numerosa del mercado. Los alemanes han sabido explotar al máximo la electrificación, aunque los resultados no han satisfecho las expectativas. Mercedes esperaba convertirse en una marca 100% eléctrica al cierre de esta década, pero la realidad será diferente. A pesar de ello, en Stuttgart no pierden las ganas por ampliar la familia EQ, ofreciendo cada vez mejores modelos como es el caso del más reciente Mercedes CLA Coupé eléctrico. Se trata del modelo de acceso a la oferta eléctrica.
Presumiblemente se convertirá en el coche eléctrico más popular de la compañía, por precio y por tamaño. El CLA fue uno de los grandes inventos de Mercedes. Su primera generación llegó al mercado en el año 2012 convirtiéndose rápidamente en un éxito. Gracias al CLA, y con el apoyo del Mercedes Clase A, la marca redujo notablemente la edad media de sus clientes. Hoy vivimos en la segunda de sus generaciones, presentada oficialmente en el mes de marzo de 2025. Presentada inicialmente como una berlina, más recientemente se ha lanzado al mercado la carrocería Shooting Brake que aumenta el espacio de carga disponible.

Ficha técnica​

Tipo de vehículoBerlina
Dimensiones4,723 x 1.855 x 1.468 mm
Peso2.055 - 2.135 Kg
Tipo de bateríaIones de Litio
Tamaño de la batería85 kWh (netos)
AutonomíaHasta 790 Km
Potencia/Par272 - 354 CV / 335 - 515 Nm
Consumo WLTP12,3 - 12,6 kWh/100 Km
Distintivo ambientalCERO
Emisiones CO20 gr CO2/Km
Aceleración4,9 - 6,7 seg
Volumen de maletero405 + 101 litros
Ayudas a la conducciónLector de señales de tráfico
Cámara de aparcamiento
Sensores de ángulo muerto
Control de crucero
InfoentretenimientoInstrumentación digital (10,25 pulgadas)
Sistema multimedia (14 pulgadas)
Pantalla acompañante (Opcional)
PrecioDesde 54.170 euros

Precio del Mercedes CLA Coupé EV​

Cuando hablamos de un Mercedes no podemos esperar precios bajos, aunque el CLA es uno de los modelos más baratos de la compañía. A pesar de ello, su condición eléctrica eleva las tarifas alejándolo aún más del público general. Como ya es habitual en la marca de la estrella, Mercedes fragmenta la oferta en versiones mecánicas y no en acabados como sí pasa en otras firmas generalistas. La oferta de lanzamiento está compuesta por dos modelos eléctricos. El Mercedes CLA Coupé eléctrico arranca sus tarifas en los 54.170 euros, sin contar con promociones o ayudas. El modelo más caro arranca en los 59.325 euros, sin descuentos o subvenciones. Son precios algo elevados si tenemos en cuenta su competencia más directa, el Tesla Model 3.

Motores y consumos​

Mercedes CLA 2025 Trasera

Mercedes CLA 2025 Trasera

A pesar del precio hay que reconocer que Mercedes sabe recompensar a sus clientes con un coche eléctrico muy bien ejecutado desde el plano técnico. El CLA presenta una nueva generación de plataformas sobre la que se apoyarán los futuros lanzamientos. La estructura MMA se ha diseñado para sacar el máximo rendimiento a los esquemas eléctricos. La oferta de salida del CLA Coupé está compuesta por unidades 100% eléctricas, aunque en 2026 la gama se completa con modelos híbridos de etiqueta ECO, presumiblemente más baratos y asequibles a un mayor número de conductores.
El modelo básico, bautizado como CLA 250+ con tecnología EQ -sistema nominativo que estrenó el Mercedes G 580 eléctrico- cuenta con un solo motor trasero con 272 caballos de potencia alimentado por una batería de 85 kWh de capacidad que anuncia una increíble autonomía de 790 kilómetros para un consumo homologado de 12,3 kWh/100 km. Es uno de los coches eléctricos con mayor autonomía homologada en Europa. La unidad más potente, el CLA 350 4MATIC con tecnología EQ, ofrece un sistema mecánico dual con 354 caballos que oficializa 768 kilómetros de alcance homologado con un consumo de 12,6 kWh/100 km.

Medidas del Mercedes CLA Coupé EV​

Mercedes CLA 2025 Lateral

Mercedes CLA 2025 Lateral

Con el paso de los años el CLA ha ido incrementando su tamaño. Aunque el modelo original nació del compacto Clase A, sus medidas actuales lo ubican en el segmento D. Comparte categoría con otros modelos importantes y muy populares como el ya mencionado Tesla Model 3, la gran referencia de la categoría. A él podemos sumar otras alternativas premium como el BMW i4. No podemos pasar tampoco por alto rivales generalistas igualmente importantes de tamaño similar como son el BYD Seal o el KIA EV4. La carrocería familiar Shooting Brake le confiere una alternativa habitacional que ninguno de sus rivales puede igualar.
Con la regla en la mano el Mercedes CLA Coupé eléctrico alcanza los 4,723 metros de largo, los 1,855 metros de ancho (sin retrovisores) y los 1,468 metros de alto. Su estilizada carrocería le permite ofrecer un coeficiente aerodinámico de tan sólo 0,21. A todas esas medidas hay que sumar una distancia entre ejes de 2,79 metros. Una batalla suficiente para disponer de cinco cómodas plazas en su interior. En cuanto a peso, la báscula ofrece cifras entre los 2.055 y los 2.135 kilogramos en función de la variante mecánica seleccionada. Se trata de una cifra bastante contenida teniendo en cuenta el estándar del mercado.

 

cybermad

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A los fabricantes se les va la olla, 4,72m el CLA:eek:. Entonces... ¿cuando llegue el C?, ¿el E?, ¿el S?
Y luego las plazas de parking con las dimensiones de hace 30 años:facepalm:
Este CLA no tiene nada que ver con el anterior con base en el compacto clase A, podría decirse que es el clase C eléctrico y lo ponen de rival con el i4.
 

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New 2026 Mercedes CLA Shooting Brake - Test Driving in Europe​


3 ago 2025



Test Driving the all new 2026 Mercedes CLA Shooting Brake.
 

Malavida79

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Este CLA no tiene nada que ver con el anterior con base en el compacto clase A, podría decirse que es el clase C eléctrico y lo ponen de rival con el i4.
Por tamaño si, desde luego. Luego el resto del coche, sobre todo por los materiales y acabados segun los comentarios de los expertos parecen no estan a la altura de un clase C...

Llevamos una decada con los electricos y la magia no llega. En velocidad de carga si se evoluciona, pero el tamaño de las baterias sigue siendo el mismo, de ahi el tamaño del coche.

Si hacen el C se iran facil a 4,85m. y el E a los 5,05m., que el EQS ya anda por 4,20m :facepalm:

Un desproposito segun yo lo veo.
 

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Ya he probado el nuevo Mercedes CLA eléctrico: alta velocidad de carga y una autonomía real de más de 500 kilómetros​

4 ago. 2025


Ya he probado el nuevo Mercedes CLA eléctrico.




El nuevo Mercedes CLA será eléctrico por primera vez, y viene marcando una nueva senda para la marca en autonomía y velocidad de carga. Ya lo hemos probado.

No hace tanto tiempo, Mercedes presentó en el IAA un espectacular prototipo eléctrico que, en el futuro, debería convertirse en el sucesor del Mercedes CLA. Los objetivos eran ambiciosos: tecnología de 800 voltios, un consumo de 12 kWh y más de 750 kilómetros de autonomía. Ante estas cifras, algunos lo consideraron un castillo en el aire, pero ahora está claro: Mercedes cumple su palabra.
Está claro que el diseño del prototipo no pudo trasladarse tal cual a la producción en serie; la silueta aerodinámica y las enormes llantas se han modificado. Y si hay algo que no le falta a su apariencia, son estrellas: el CLA adopta del prototipo el gráfico estelar entre los faros principales, aunque solo se ilumina en combinación con las luces Multibeam LED. En la versión base, los elementos están hechos de cromo.
También la parrilla incorpora elementos LED, por primera vez en Mercedes no solo en los bordes, sino distribuidos en una gran superficie. En total, la iluminación decorativa consta de 142 pequeñas estrellas LED, completadas por la gran estrella central, también con borde iluminado

Incluso en la parte trasera brillan las estrellas: en lugar de una tira de luz continua, las luces traseras están conectadas entre sí por 40 pequeños bloques LED. Pero más allá de su estética, ¿cómo se comporta? Ya lo hemos probado.

El nuevo CLA crece en todas las direcciones​

Líneas de diseño marcadas se extienden desde los faros a través de los guardabarros hasta la línea lateral, con un estilo elegante y aún en formato coupé. Cuesta creer que el CLA, con sus más de 4,72 metros de longitud, ha crecido más de tres centímetros, y la distancia entre ejes incluso ha aumentado en 61 milímetros.


Uno pensaría que también ha crecido el espacio para el equipaje, pero el maletero ofrece, con 405 litros, exactamente 40 litros menos que antes. A cambio, el CLA celebra un regreso: por primera vez en más de 90 años, un Mercedes vuelve a estar equipado con un maletero delantero (frunk); el último fue el Mercedes 130 con código de construcción W 23 en los años 30.


En la parte delantera, bajo el capó, el nuevo CLA ofrece otros 101 litros de espacio de almacenamiento. En total, tiene 506 litros, más volumen de carga que antes.

Interior: nueva “MBUX Superscreen” en el CLA​

En el interior, los pasajeros disfrutan de mayor libertad de movimiento, aunque el CLA, debido a su línea de techo baja, no se convierte precisamente en un prodigio del espacio. Con el techo panorámico de serie, hay suficiente espacio para la cabeza, aunque no se recomienda medir mucho más de 1,90 metros.

A cambio, se viaja con gran comodidad, especialmente en los asientos deportivos opcionales. En la elección de materiales, Mercedes da importancia a la sostenibilidad: en su mayoría se utilizan tejidos reciclados. Lo único criticable es el uso extensivo de plásticos duros en las zonas inferiores del habitáculo, algo que podría mejorarse en un coche de esta categoría de precio.

Al momento del lanzamiento al mercado, la “Superscreen” instalada en nuestro vehículo de prueba, compuesta por tres pantallas, no está disponible para pedido. El acompañante observa un elemento decorativo en lugar de una pantalla. Se espera que, a partir de agosto de 2025, la tercera pantalla ya esté disponible en el configurador del coupé.

Por primera vez con tecnología de 800 voltios​

También el sistema de propulsión del CLA es técnicamente moderno. Aunque el sedán coupé también estará disponible como gasolina mild hybrid, el enfoque está en la movilidad eléctrica. Y en ese aspecto, los de Stuttgart son ambiciosos: sobre la plataforma MMA, ofrecen su primer modelo con tecnología de 800 voltios y potencias de carga de hasta 320 kilovatios.

Suficiente para recargar más de 300 kilómetros de autonomía en diez minutos. Aunque también hay que decir que Mercedes ofrece esta tecnología de 800 voltios relativamente tarde. Otros fabricantes la tienen en su gama desde hace tiempo.

Ya he probado el nuevo Mercedes CLA eléctrico: exterior.


El nuevo CLA puede recuperar energía con hasta 200 kW y así devolver energía a la batería durante la frenada. Una aerodinámica optimizada y motores eficientes con un consumo estimado de 12,2 kWh cada 100 kilómetros deberían proporcionar en total una sorprendente autonomía de 792 kilómetros (WLTP), al menos con la batería grande de 85 kWh.

Hay dos sistemas de propulsión eléctricos a elegir​

La versión eléctrica con tracción trasera lleva el algo complicado nombre de "CLA 250+ con tecnología EQ". El motor eléctrico en el eje trasero ofrece 200 kW (272 CV). La potencia permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h.

Un poco menos de autonomía (hasta 771 kilómetros), pero más potencia, ofrece la versión con tracción total CLA 350 4Matic: incorpora un motor adicional en el eje delantero y una potencia total de 260 kW (354 CV). La versión anunciada con motor de combustión y sistema mild hybrid de 48 voltios se ofrecerá en tres niveles de potencia y con tracción delantera o total. También se planean baterías LFP más pequeñas de 58 kWh para ampliar la gama.

Ya he probado el nuevo Mercedes CLA eléctrico: cockpit.

Comportamiento: el CLA eléctrico cumple como Mercedes​

Con su larga distancia entre ejes de 2,79 metros, el nuevo CLA eléctrico se desplaza cómodamente sobre superficies irregulares, incluso sin amortiguadores adaptativos. La suspensión es equilibrada y el comportamiento en carretera permanece controlado. La dirección es directa, con un pequeño “punto muerto” en el centro. Positivo: el pequeño radio de giro.

Menos convincente es la posición de asiento relativamente alta, que no encaja del todo con la silueta deportiva y baja. A cambio, el CLA destaca desde el punto de vista tecnológico: una bomba de calor por el lado del aire, una unidad de desconexión para el motor delantero en la versión con tracción total, y una transmisión de dos velocidades en el eje trasero ayudan a optimizar el consumo y la autonomía. Y permite además cargas de remolque de hasta 1,8 toneladas.

Ya he probado el nuevo Mercedes CLA eléctrico: superscreen.


El CLA 350 4Matic probado alcanza los 354 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y ofrece una autonomía WLTP de hasta 771 kilómetros. La recuperación de energía, con hasta 200 kW, es potente y permite desaceleraciones efectivas en el uso diario.

Un autonomía real asombrosa​

Finalmente, incluyendo algunos kilómetros en una autopista con límite de velocidad, consumimos exactamente 15 kilovatios hora (WLTP: 12,7 kWh/100 kilómetros), y eso sin estar en el modo Eco extraeficiente. El resultado final es realmente impresionante: matemáticamente, da una autonomía real de unos 566 kilómetros. Durante la conducción, la temperatura exterior era de aproximadamente 18 grados Celsius.

Ya he probado el nuevo Mercedes CLA eléctrico: frunk.


El CLA también superó su primera prueba de carga: solicitamos el coche con la batería casi vacía para poder probar el rendimiento. Resultado: alcanzamos un máximo de 244 kW, y Mercedes afirma que puede llegar hasta 320 kW en condiciones óptimas. Recargar la batería del 10 al 80 por ciento tomó 24 minutos en lugar de 22. Sin embargo, la carga se interrumpió una vez en medio del proceso y tuvo que reiniciarse. En general, los datos proporcionados por Mercedes parecen creíbles.

Conclusión​

El golpe tecnológico integral parece haber sido un éxito: el "pequeño" Mercedes funciona de manera eficiente y sin contratiempos en la primera prueba de conducción. Los precios elevados y el espacio interior algo limitado parecen formar parte del concepto del CLA.

 

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Por tamaño si, desde luego. Luego el resto del coche, sobre todo por los materiales y acabados segun los comentarios de los expertos parecen no estan a la altura de un clase C...

Llevamos una decada con los electricos y la magia no llega. En velocidad de carga si se evoluciona, pero el tamaño de las baterias sigue siendo el mismo, de ahi el tamaño del coche.

Si hacen el C se iran facil a 4,85m. y el E a los 5,05m., que el EQS ya anda por 4,20m :facepalm:

Un desproposito segun yo lo veo.
La verdad que todos los coches cada día más grandes, pesados y caros...y si, en las pruebas del CLA dicen que los acabados son penosos con mucho plástico duro, aunque dicen que es rival del i4 yo lo veo con mejores acabados y a un precio similar.
 
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