®⚠️☺⚡Mercedes-AMG GT 63 Pro 4Matic+ / Nürburgring 7.14,74 / sport auto Supertest

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Mercedes-AMG GT 63 Pro 4Matic+ | Nordschleife HOT LAP 7.14,74 min | sport auto Supertest​


sport auto

17 sept 2025



Car: Mercedes-AMG GT 63 Pro 4Matic+ (C192),
Driver: sport auto's Test Driver Christian Gebhardt,
Track: Nordschleife (20,6 km),
Lap Time: 7.14,74 min,
Tyre: Michelin Pilot Sport Cup 2 R MO1,
Weight: 1932 kg

You can read the Supertest in sport auto issue 10/2025.
 

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Mercedes-AMG GT 63 Pro: el BMW M4 CSL queda en el espejo retrovisor​

17 de septiembre de 2025

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Tras 20,6 kilómetros en el circuito Nordschleife de Nürburgring, solo 2,34 segundos separan al nuevo Mercedes-AMG GT 63 Pro (C 192) del BMW M4 CSL (G82) , probado hace dos años y medio . En la prueba de superdeportivos, Christian Gebhardt marcó un tiempo de vuelta de 7:14,74 minutos con la versión más deportiva del nuevo AMG GT hasta la fecha; en la primavera de 2023, el M4 tope de gama completó la misma vuelta en 7:17,08 minutos. No solo el mismo piloto estuvo al volante en ambas pruebas, sino que los neumáticos en ambos casos fueron Michelin Pilot Sport Cup 2 R, aunque en una versión optimizada para cada vehículo.

Como AMG GT 63 Pro, el deportivo V8 de Affalterbach ofrece 612 CV y 850 Nm de par, superando con creces al BMW M4 CSL. El motor de seis cilindros en línea del coche con base en Garching "solo" produce 550 CV y 650 Nm, pero con un peso en vacío de 1700 kg, es más de 200 kg más ligero que el AMG GT. Las cifras de fábrica para el sprint de 0 a 100 (3,2 frente a 3,7 segundos) y la velocidad máxima (317 frente a 307 km/h) también favorecen claramente al AMG, por lo que la estrecha ventaja en el Nürburgring Nordschleife podría decepcionar a algunos pilotos de Affalterbach.
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El Mercedes-AMG GT 63 S E-Performance ofrece incluso más potencia que el Pro del 63, pero, al ser un híbrido enchufable, también es significativamente más pesado. Con una potencia total de 816 CV y hasta 1420 Nm de par motor, el C192 más potente acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h. Sin embargo, AMG considera claramente que el GT 63 Pro es el mejor para competir en circuito y para batir récords de vuelta.


Los pilotos del AMG GT no deberían subestimar al BMW M4 CSL, sobre todo porque el BMW de producción más rápido de todos los tiempos ya ha superado el tiempo establecido por Christian Gebhardt: con el piloto oficial Jörg Weidinger al volante, el BMW M4 CSL logró un tiempo en Nürburgring de 7:18.137 minutos , aunque para la vuelta completa de 20,832 kilómetros. Si solo consideramos la vuelta deportiva de 20,6 kilómetros, Weidinger incluso logró un tiempo de 7:13.497 minutos, más de un segundo más rápido que el AMG.



 
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