Los mejores deportivos de 2025: las mejores elecciones de los pilotos del año
Los últimos 12 meses han estado repletos de coches increíbles para todos los gustos. Los enumeramos todos.
20 de diciembre de 2025
Se dice que los coches de alto rendimiento están en sus últimas, con la asistencia híbrida, la reducción de tamaño y las regulaciones cada vez más estrictas de la industria, que reducen la diversión de nuestros modelos favoritos. Si bien esto
es cierto para modelos como los compactos deportivos, los últimos 12 meses han demostrado que no faltan coches entretenidos en todos los demás segmentos del mercado.
Desde modelos de gama baja como el excelente
Audi RS3 , hasta el emocionante nuevo
BMW M2 CS de Múnich, e incluso exóticos con motor V12 como el
Lamborghini Revuelto ,
el Aston Martin Vanquish y
el Ferrari 12 Cilindri , la variedad es infinita. Incluso tenemos un SUV en la selección…
Alpine A110 R Ultime
13
El
A110 R Ultime cuesta más que un
Porsche 911 GT3 RS . Para un peso ligero con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1.8 litros, este será, para algunos, un precio que la pequeña maravilla francesa simplemente no puede afrontar. Sin embargo, sorprendentemente, no es así.
La nueva suspensión, la aerodinámica y la caja de cambios son solo algunos de los aspectos más destacados, y al hablar con los ingenieros de Alpine que lo acompañan, queda claro que, dejando de lado la carrocería blanca y la arquitectura interior, el Ultime apenas ha conservado nada del
A110 R "normal" . La atención al detalle y el escrutinio aplicado a cada componente individual del vehículo demuestran no solo la experiencia de Alpine, sino también la pasión y la determinación para superar las pruebas más extremas de un vehículo.
Publicidad - El artículo continúa a continuación
En la práctica, este coche supera con creces las capacidades incluso del A110 R que tanto apreciamos, con un diseño a medida que impregna cada elemento de la experiencia de conducción. No está diseñado solo para la pista, con un rendimiento en carretera inigualable.
Aston Martin Vanquish
13
El reciente rendimiento de ventas de Aston Martin no ha estado a la altura de la calidad de su gama actual, que en 2025 vio la llegada del nuevo Vanquish, el buque insignia con motor V12 delantero, que se situó en la cima, por delante del
Vantage con motor V8 y
el DB12 . Al conocerlo por primera vez, John Barker quedó fascinado, proclamándolo el mejor Aston Martin de una generación y la señal más clara hasta la fecha de que la transformación del producto se había completado.
Aston Martin cuenta con una amplia cartera de productos, y con el
Vanquish, posee un coche estrella que no necesita concesiones. Sin duda, luce perfecto, y sus credenciales técnicas te dejarán con la boca abierta. John Barker dijo: «El rendimiento del Vanquish es tan épico, tan monumental, que es casi irrelevante. Encuentra una recta decente, pégala y escucha el rugido del V12 mientras acelera con tanta determinación que parece que va a seguir ganando velocidad sin parar hasta que te quedes sin energía, sin asfalto, o alcances los 343 km/h». Que es uno de los mejores coches de 2025 está fuera de toda duda.
Audi RS3 Sportback
13
Así como la prueba del Coche del Año
evo de 2024 incluyó al
Mazda MX-5 y
al McLaren Artura , ambos evoluciones de modelos existentes, el formidable RS3 hyperhatch de Audi llegó a Digne-les-Bains con varias actualizaciones bajo su carrocería de arcos de caja. Los cambios se implementaron a finales de 2024, por lo que da la sensación de haber estado con el RS3 todo el año y en múltiples pruebas, y con razón: no solo es el mejor RS3 que
Audi Sport ha creado, sino también uno de los mejores hyperhatch después del
Civic Type R.
Anuncio
ANUNCIO
Publicidad - El artículo continúa a continuación
Si bien el Mazda y
el McLaren experimentaron importantes cambios de hardware, la actualización del RS3 se basó en software. Aun así, los resultados fueron igual de impresionantes, incluyendo un tiempo de vuelta
en Nürburgring de 7 min 33,123 s , unos siete segundos y medio más rápido que el coche anterior a la actualización. Gracias a las mejoras del software que controla el Controlador Dinámico Modular del RS3, su motor y chasis, incluido el RS Torque Splitter, trabajan con mayor intensidad para reducir el subviraje y proporcionar al modelo RS de entrada una agilidad y un aplomo auténticos. Y ese tiempo de vuelta espectacular que lo sitúa por delante del BMW M2.
BMW M2 CS
13
El
M2 CS es la nueva generación del vencedor del eCoty 2020, y no todos los cambios son potencialmente positivos. Ahora solo está disponible con una caja de cambios automática de ocho velocidades y también es más largo, ancho y pesado que antes. Como punto positivo, el anterior motor de seis cilindros en línea se ha sustituido por el S58 de última generación, que también se encuentra en los modelos M3 y M4 actuales, y desarrolla unos impresionantes 523 CV, frente a los 444 CV del CS anterior.
La potencia bruta y el rendimiento por sí solos rara vez hacen de un coche un éxito rotundo, pero sí posee la delicadeza y la conexión características del CS que tanto nos apasionan. Yousuf Ashraf comentó: «...el M2 CS es muy práctico y tan expresivo como un coche M debe ser. Se necesita tiempo para confiar en él, pero una vez que lo dominas, es divertidísimo; la potencia y la precisión adicionales realzan aún más el carácter del M2 y te permiten explorar su equilibrio con mayor frecuencia, en una mayor variedad de curvas».
Chevrolet Corvette E-Ray
13
El
Corvette E-Ray no es nada nuevo, pero su llegada oficial a Europa sí lo es. Si bien el Z06 ofrece mayor potencia, se espera que el E-Ray, más asequible, sea el más vendido. Todo es relativo, por supuesto, ya que aún cuesta más de 150.000 libras.
Publicidad - El artículo continúa a continuación
Es un coche fascinante, y esta generación del Corvette nos ha impresionado desde nuestros primeros encuentros. El E-Ray es de esencia estadounidense, con un motor V8 de 6.2 litros y 475 CV de aspiración natural, pero incorpora un sistema de propulsión híbrido de estilo europeo que proporciona 160 CV adicionales, lo que se traduce en un rendimiento cercano al del 911 Turbo S.
Tampoco se parece en nada a un Corvette y, desde luego, no ocupará un lugar destacado en ninguna lista de los mejores coches de diseño. Sin embargo, ha demostrado ser un coche atractivo y cautivador para conducir solo, con un motor potente, un equilibrio brillante en el motor central, tan bueno como cualquier otro producido en Europa en los últimos años, y un habitáculo de calidad a la altura, aunque algunos de los interruptores parezcan disparados por un cañón. Al acelerar, sentirás una aceleración similar: el E-Ray alcanza los 100 km/h en 2,9 segundos; su ADN de muscle car de la vieja escuela no se ha perdido en la transición al superdeportivo híbrido del siglo XXI.
Ferrari 12 cilindros
13
El potente V12 del
12 Cilindri es uno de los pocos motores atmosféricos que aún se venden en su segmento, y su ausencia de interferencia eléctrica lo sitúa en una categoría en declive. Se trata de 12 cilindros que mezclan aire y combustible de alto octanaje para generar sus 819 CV. El 12 Cilindri no teme ser superado. Sus credenciales van más allá de su potente motor.
Publicidad - El artículo continúa a continuación
Todos los que lo han conducido han descubierto un
Ferrari V12 con motor delantero, tan delicado y refinado como los modelos de motor central de la compañía. Si bien el 12 Cilindri ha perdido algo de la viveza y agilidad de sus predecesores, el 812 y
el F12 , lo compensa al aumentar sus modos de conducción, momento en el que se siente como si hubiera tomado un triple espresso y estuviera listo para la acción.
Lamborghini Revuelto
13
Los superdeportivos —o quizás deberíamos decir hiperdeportivos en el caso del
Revuelto— posiblemente tengan una tarea más difícil que los coches de otras categorías, lo que genera la expectativa de ofrecer el máximo nivel debido a la riqueza que se les ha invertido durante su desarrollo. Y Lamborghini ciertamente no se ha ahorrado nada con su buque insignia V12. Parece un avión de combate por fuera, se siente como uno al entrar, y cuando el V12 arranca, suena y funciona como uno también. Pero a diferencia de los Lamborghinis de gran corazón del pasado, ha demostrado ser tan deslumbrante en cuanto a dinamismo como impresionante cuando se despliegan todos o incluso la mitad de sus 1001 caballos de potencia.
Como todos los Lamborghinis V12, el extravagante Revuelto es un coche en cuya presencia intimida, pero a diferencia de sus predecesores, hace que sus inmensas capacidades sean realmente accesibles, algo con lo que los superdeportivos a veces tienen problemas.
Land Rover Defender Octa
13
El
Octa nos intrigó desde el momento en que pudimos hablar con los responsables de su existencia y, posteriormente, nos cautivó al conducirlo. Este
Defender parecía el resultado de un encargo al departamento GT de
Porsche para crear un GT3 todoterreno. O del encargo al departamento de Operaciones de Vehículos Especiales de Land Rover para crear un Defender de carretera con ADN
GT3 . Desde su suspensión 6D hasta sus refrigeradores de aceite del motor, frenos y neumáticos a medida, el Octa es un Defender solo en nombre y apariencia.
Publicidad - El artículo continúa a continuación
También es una auténtica gozada conducirlo, y no solo por ser un poco gamberro; su forma de devorar el asfalto sinuoso despliega una auténtica autoridad que deja en ridículo a algunas superberlinas. El Octa es mejor que el
M5 actual en muchos aspectos, y, para vergüenza del
BMW , solo hay una diferencia de un par de cientos de kilos al compararlos en la báscula; solo uno de ellos podría competir en una etapa de tierra del WRC y una de asfalto, entreteniendo y emocionando a partes iguales.
Maserati GT2 Stradale
13
El GT2 Stradale es una versión de
Maserati inspirada en la evolución de modelos de Porsche. Combinando tecnología de automovilismo inspirada en la participación de la compañía en las carreras GT y el desarrollo del MCXtrema exclusivo para circuito , el GT2 Stradale sigue en gran medida la fórmula del 911 GT3, pero con su motor de seis cilindros posicionado un poco más adelante.
El GT2 Stradale cuenta con un chasis que ofrece una dirección con la nitidez y la claridad de respuesta de un McLaren, con una conducción igualmente suave. Sin sacrificar el agarre ni la respuesta. Además, es un coche que se ve como un auténtico coche de carreras, tanto por dentro como por fuera, y se siente tan especial tanto al volante como al mirarlo.
Mercedes-AMG GT63 Pro
13
Hace una década, el
AMG GT original llegó con grandes esperanzas y dejó más preguntas sobre lo que pretendía ser que elogios por lo que era. Sin embargo, este coche de segunda generación es tan superior al original en casi todos los aspectos que nuestra mayor duda era qué versión incluir en esta lista.
Publicidad - El artículo continúa a continuación
El GT43 de cuatro cilindros no entró en esa lista, pero todos los modelos V8 de 4 litros sí. El 63 sería nuestra preferencia sobre el 55, pero ambos se desvanecen cuando el 63 Pro y
el SE Performance también están en la mira. Este último era un fuerte contendiente, con su motor híbrido contribuyendo a una potencia de más de 800 CV y su chasis de tracción total 4Matic gestionando el rendimiento de forma brillante, pero para esta prueba y en esta compañía, optamos por el Pro, más perfeccionado. No es un GT3 ni un GT2 Stradale, pero se ha prestado más atención a la refrigeración del motor, mientras que las mejoras detalladas en la aerodinámica reducen la sustentación y los frenos se han reforzado para adaptarse a las exigencias del Pro en pista.
Morgan Supersport
13
El nuevo Supersport es el primer paso de
Morgan hacia un mundo más moderno, con mejoras sustanciales en el chasis que requirieron una nueva prueba de choque. Más ligero, más rígido y con suspensión y dirección rediseñadas, el Supersport promete ser un avance considerable respecto al Plus Four y
el Plus Six, con la misma base.
Encuentros anteriores demostraron que es lo suficientemente civilizado para viajes largos por carreteras comunes, pero también sumamente entretenido en las más interesantes. El motor
BMW y la caja de cambios automática de ocho velocidades se adaptan a la perfección al carácter del Morgan, ofreciendo un rendimiento adecuado sin ser estridente ni tosco, pero igualmente capaz de responder con creces cuando se busca una mayor expresividad.
Publicidad - El artículo continúa a continuación
Este coche es más maduro en cuanto a dirección que las anteriores ofertas de Morgan, con una dinámica tranquila que se puede ajustar mediante los amortiguadores ajustables de 24 posiciones. Sus líneas tradicionales podrían sugerir una experiencia de conducción más tranquila, pero ofrece auténticas delicias dinámicas independientemente de la compañía. En un mundo donde los deportivos a medida están en peligro de extinción, el Supersport no está en esta lista solo por nostalgia; está aquí porque es, sin duda, uno de los mejores coches que hemos conducido este año.
Porsche 911 GT3
13
El último
911 GT3 comparte muchísimo con el ganador del Coche del Año
evo del año pasado, el 911 S/T , y cada encuentro que hemos tenido con él solo ha resultado en grandes elogios y una persistente sensación de que la perfección automovilística probablemente tenga forma del 911 GT3.
La última generación no se queda corta en cuanto a especificaciones, empezando por ese extraordinario motor bóxer de seis cilindros y 4 litros que alcanza las 9000 rpm y una caja de cambios manual de seis velocidades que la convierte en una combinación única en esta lista. Además, posee la magia propia del Porsche GT, asombrando a todos los que lo han conducido con una dirección con una claridad que ningún sistema EPAS tiene derecho a poseer, y una configuración de chasis que combina la precisión y la capacidad de reacción propias de la competición con una adaptabilidad en carretera que simplemente no debería ser posible, pero que Porsche ha logrado una vez más.
The last 12 months have been chock full of incredible driver’s cars from all corners of the market. We list them all
www.evo.co.uk