®⚠️☺⚡El último Golf R llevará el 5 cilindros del RS3

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.478
Reacciones
94.452

El nuevo y audaz Volkswagen Golf R utilizará un motor Audi de cinco cilindros​

El Golf de cinco cilindros volverá con el motor Audi RS3 para celebrar los 25 años del Volkswagen R​


VW Golf R350 web 2025


Volkswagen está preparando su Golf más potente hasta el momento, con planes de equipar una versión 25º aniversario del R con el mismo motor de gasolina de cinco cilindros y 2,5 litros turboalimentado utilizado por el Audi RS3 .
Se espera que el modelo llegue en 2027 para despedir al Golf 100% gasolina antes de su transición a la electrificación. También confirma el compromiso de Audi de mantener el motor de cinco cilindros « EA855» tras las sugerencias de que las nuevas regulaciones de emisiones lo eliminarían .

Con esta unidad instalada, el Golf especial marcará un avance significativo respecto al actual Golf R 333. Mientras que este último utiliza el omnipresente motor de gasolina turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros «EA888» de VW, con una potencia mejorada de 328 CV y 310 Nm, el RS3 actual incorpora un motor turbo de cinco cilindros y 2.5 litros que entrega 394 CV y 500 Nm.
Es probable que este motor convierta al nuevo R en el Golf más rápido en alcanzar los 100 km/h. El RS3 puede completar el sprint en 3,8 segundos, mientras que el R 333 lo hace en 4,6 segundos.
La potencia podría ser aún mayor. Sebastian Grams, exdirector general de Audi Sport, declaró a Autocar en 2023 que " aún queda camino por recorrer " con el motor de cinco cilindros en comparación con el RS3 Performance Edition, su versión más potente hasta la fecha. Este coche, lanzado en 2023 y limitado a 300 unidades a nivel mundial, desarrollaba 401 CV y 369 Nm de par.
El motor de cinco cilindros se ha convertido en un elemento distintivo del RS3, por lo que Volkswagen considera su incorporación al Golf un hito significativo. Este motor también se utiliza en otros modelos del Grupo Volkswagen, como el Cupra Formentor VZ5.

Volkswagen Golf R de cinco cilindros en Nürburgring – cuarto delantero


Para mantener el motor en funcionamiento después de la fecha límite Euro 7 de noviembre de 2026, Audi actualizará el hardware de la unidad. Los cambios probables incluyen un nuevo filtro de partículas, sensores de NOx más sensibles, un mapa de inyección recalibrado y catalizadores de mayor densidad celular.



Para acomodar el nuevo motor, serán necesarios ajustes en la suspensión para soportar la masa adicional.
El Golf R 333 de cuatro cilindros ya se beneficia de una caída frontal negativa de 1,5 grados, soportes del subchasis trasero más rígidos, calibración de software a medida para los amortiguadores adaptativos y bujes rediseñados. Sin embargo, los cambios necesarios podrían incluir una caída frontal negativa de 2,0 grados, soportes superiores mejorados, rótulas reforzadas y refuerzos adicionales del chasis para aumentar la rigidez torsional.

El RS3 también utiliza un eje delantero más rígido con cojinetes de pivote a medida para afinar el inicio de la curva. Si el diseño lo permite, el Golf R podría incorporar componentes similares.
Se espera que la incorporación del motor de cinco cilindros suponga un ligero aumento de peso respecto a los 1545 kg del Golf R actual. Dado que el RS3, técnicamente prácticamente idéntico, pesa alrededor de 1570 kg, es probable que el Golf R de cinco cilindros gane unos 25 kg.

Para reducir el peso, se espera que se incorporen llantas Warmenau de aluminio forjado. Probablemente calzarán los neumáticos semi-slick Bridgestone Potenza Race, ya utilizados en el Golf GTI Edition 50. También se prevé que unas vías más anchas y un software recalibrado aumenten el agarre y el control.
Se necesitarán frenos más grandes para absorber la potencia adicional. Como referencia, el Golf R 333 tiene discos de acero de 357 mm, mientras que el RS3 usa discos carbocerámicos de 380 mm.

Volkswagen Golf R de cinco cilindros en Nürburgring – lateral



Autocar entiende que el Golf R adoptará una versión reconfigurada de la caja de cambios de doble embrague de siete velocidades de Volkswagen, incluidas relaciones de transmisión revisadas y control de lanzamiento.
También se espera que utilice el Torque Splitter del RS3 (un diferencial trasero mecánico con vectorización de par) que ayudó al RS3 a lograr un tiempo de vuelta en Nürburgring de 7 min 40,748 s en 2021. VW aspira a que este modelo especial impulse al Golf R de nuevo a la cima de la clasificación interna de Volkswagen. El Golf GTI Edition 50 es actualmente la variante más rápida en el Nordschleife, con un tiempo de 7 min 46,13 s. Como referencia, el Golf R 25 Years logró 7 min 47,31 s.

También se esperan cambios de estilo. Fotos espía de las pruebas del coche muestran que se han recortado nuevas tomas de aire en el capó y otras más grandes adornan el frontal para mejorar significativamente el flujo de aire hacia el nuevo motor.
En la parte trasera, se aprecia un alerón de techo más agresivo, así como un nuevo difusor. Se espera que los escapes cuádruples del modelo de producción incorporen puntas de titanio y flaps activos para refinar aún más la acústica.
En el interior es probable que se incluyan medidas de ahorro de peso, como opciones de asientos livianos, similares a la GTI Edition 50 .
Está previsto que la presentación tenga lugar el próximo año, y las ventas en el Reino Unido coincidirán con el 25º aniversario del Volkswagen R en 2027.

Se espera que, cuando llegue, el Golf de cinco cilindros sea el último en utilizar un sistema de propulsión no eléctrico. VW planea lanzar su primer Golf totalmente híbrido aproximadamente al mismo tiempo, utilizando la misma configuración híbrida propuesta para la próxima generación del T-Roc . Versiones más desarrolladas de su sistema híbrido enchufable, como la del GTE , se presentarán antes del lanzamiento del primer Golf totalmente eléctrico, cuya llegada está prevista para finales de la década.

 
  • Like
Reacciones: Ram

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.996
Reacciones
160.606
Bien, c**o. Ahora ya sólo les falta colocarlo longitudinalmente en una carrocería de dos puertas y lo bordan.
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.249
Reacciones
23.575
Ya era hora de que volviera a tener más de 4 cilindros.
 

Curi_

Forista
Modelo
Transp. público
Registrado
10 Feb 2011
Mensajes
929
Reacciones
1.384
Listos para encasillar a Audi como la compra tonta bajo el mantra de "el Golf es igual que el Audi pero más barato".


Mucha curiosidad por ver cómo les queda el bicho.
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.845
Reacciones
23.562
seguro que no baja de los 75.000€
En Espania tal vez.

Pero en Alemania el RS3 arranca en 66k.....si ponen el Golf R en unos 60k o por debajo, joer que coche más chulo!!! No me importaría tener uno para ir al Aldi biggrin
 

Ram

Forista Legendario
Registrado
1 Nov 2011
Mensajes
9.139
Reacciones
32.516
Ya sé que la normativa manda, y cada vez constriñe más a estos compactos hipervitaminados, pero son muy chulos.

Me sobran un poco por macarras los aditamentos y pegatinas de tuning oficial, pero bueno.

Quizá un camino a explorar sería una versión aligerada, en el espíritu del 205 Rallye. Quítame la mitad del peso aunque tengamos que sacrificar la mitad de la potencia.
 

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Registrado
9 Feb 2004
Mensajes
13.580
Reacciones
9.675
Un gran motor
Lo he catado en el VZ5
Imagino es similar
Que bien suena
 

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.132
Reacciones
34.951
Ya que se ponen, que le quiten esas 2 puertas que sobran.... Sería un elemento diferenciador respecto al Audi destacable.
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.249
Reacciones
23.575
Ya que se ponen, que le quiten esas 2 puertas que sobran.... Sería un elemento diferenciador respecto al Audi destacable.

Mucho más bonito 3 puertas, ya lo creo, pero lamentablemente es complicado. Como ya sabes, no les compensa el gasto de desarrollo para el panel lateral, las puertas, interior,…
Poca gente los compra además, en la carrocería VII se vendía poco el 3 puertas. Las marcas se han cepillado los compactos de ese formato.

Yo me pregunto si también llevará la “marranada” de rueda más ancha en el eje delantero.
 

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Registrado
4 Mar 2005
Mensajes
11.787
Reacciones
10.224
Creo que más 90.000 que 80.000. Hombre, pudiendo, y no!
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.478
Reacciones
94.452

Volkswagen tiene una gran sorpresa preparada para el aniversario del Golf R​

¿Y si el Audi RS 3 cediera su motor?

28/08/2025

volkswagen golf r 2025



Volkswagen lleva cocinando a fuego lento un Golf muy especial. Fotografías espía tomadas en el circuito de Nürburgring han hecho saltar las alarmas de todos los ‘golfistas’ ya que la marca alemana guarda silencio respecto al que será la versión más salvaje del famoso compacto, más radical que los Golf R y GTI Edition 50.

Despedida muy especial​

Para dotarle de las vitaminas necesarias se prescindirá del icónico propulsor EA888, es decir, el cuatro cilindros turbo de 2.0 litros que impulsa a multitud de productos dentro del Grupo Volkswagen. En su lugar, la firma alemana recurrirá a un motor muy codiciado en el mundillo, ese que se ha venido rumoreando durante un tiempo y que finalmente parece que tiene su hueco reservado en el vano motor de un Golf aniversario llamado a despedir a la generación actual del compacto.

db2025au00856-large-685900149d56f.jpg


Se espera que llegue en 2027 para marcar el 25 cumpleaños de la letra ‘R’ en el Golf, siendo la despedida perfecta a las motorizaciones de combustión puras, ya que la próxima entrega vendrá acompañada de algún tipo de electrificación en todas sus mecánicas. Pues bien, nada mejor que instalar el propulsor de cinco cilindros y 2.5 litros que da vida al Audi RS 3 bajo el capó de este Golf tan especial que algunos medios como Autocar han podido capturar en plena acción.

El medio británico señala que dicha mecánica vendrá acompañada de importantes mejoras a nivel de chasis y también con una carrocería modificada que contribuya a una refrigeración y rendimiento aerodinámico optimizados. También habrá cambios en la transmisión y se optará por aligerar peso de algún modo con el objetivo de compensar los kilos adicionales del cambio de motor. No faltará el sistema torque splitter del Audi RS 3 en el tren trasero.

a243791-medium-66c47a8e15d47.jpg


El supuesto Golf de cinco cilindros y 400 caballos se presentaría el próximo año y su llegada se produciría en el 2027, coincidiendo con los 25 años de lanzamiento del primer Golf R32. La cuenta atrás ha comenzado...

 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.826
Reacciones
226.859
Ya que se ponen, que le quiten esas 2 puertas que sobran.... Sería un elemento diferenciador respecto al Audi destacable.
Pues sí. Entre lo anodino del diseño base y las 5 puertas tiene menos morbo que ione belarra
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.249
Reacciones
23.575
El primer R32, como sabemos, se refería a su motor de 3.2 litros.

Lo lógico sería que este se llamara Golf R25, porque lleva un motor de 2.5 litros y de paso por hacer referencia a los 25 años desde el primer R. El inconveniente es que coincide con una denominación de Renault, y también porque 25 es inferior a 32.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.895
Reacciones
6.164
Me parece bien y el coche tambien, eso si, el precio es estratosferico.
 

bur

En Practicas
Modelo
128 TI
Registrado
11 May 2025
Mensajes
100
Reacciones
187
Un cochazo....a nivel del precio que le pondrán...
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.478
Reacciones
94.452
Ya que se ponen, que le quiten esas 2 puertas que sobran.... Sería un elemento diferenciador respecto al Audi destacable.
Aquí lo tienes, en coupé y cabrio... TT RS :waki2:

full.jpg

full.jpg

audi_tt_rs_roadster_32.jpg
 
Última edición:
Arriba