®⚠️☺⚡⏱️ Corvette ZR1X (2026) V8 5,5 1.250 cv / Nürburgring 6:49:275 - el coche americano más rápido en el ring

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Performance | The 2026 ZR1X | Corvette | Chevrolet​



17 jun 2025



The New 2026 ZR1X is the most exhilarating Corvette ever imagined. With performance boosting technology like PTM Pro and Stealth and Shuttle Modes, drivers can feel comfortable wherever they go: from racetracks to road trips.
 

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Electrified AWD | The 2026 ZR1X | Corvette | Chevrolet​



17 jun 2025



By combining the twin-turbo V8 engine with the most advanced electrified AWD technology, the new 2026 ZR1X is Corvette performance at its peak.
 

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Corvette ZR1X | The Most-Advanced Corvette Ever | Chevrolet​



17 jun 2025



Introducing the pinnacle of Corvette performance. A true hypercar, the ZR1X features a twin-turbo V8 engine and electrified all-wheel drive—delivering an exhilarating experience and redefining the standard for American engineering.
 

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El hipercoche de Estados Unidos: el nuevo Chevy Corvette ZR1X aspira a desbancar a Ferrari​

Con 1.250 caballos de potencia, el Corvette ZR1X tiene la mira puesta en el Ferrari F80 y el McLaren W1.​

Chevrolet Corvette ZR1X 2026


17 de junio 2025

El Corvette ZR1 2025 puede ser ya el automóvil con tracción trasera más rápido en pisar nuestro planeta: un monstruo de pista que bate récords y que alcanza las 60 millas por hora en 2,2 segundos, y cuya velocidad máxima de 233 mph se lee como una alucinación de IA.

Las vueltas que tenía en mente hacer en mayo en el Circuito de las Américas (el tipo de corral del tamaño de Texas que este toro furioso necesita para moverse como es debido) me encuentran persiguiendo a los mismos ingenieros del Corvette que han estado estableciendo récords de vuelta en autos de producción en su tiempo libre, fumando un McLaren Senna de $1.2 millones y avergonzando a un Porsche 911 GT3 RS.

Estirando sus piernas musculosas en la recta trasera de COTA, mi ZR1 alcanza los 280 km/h, y luego los 285 km/h en la siguiente vuelta. 290 km/h se siente tentadoramente al alcance. El LT7 de 5.5 litros ruge con sus pulmones de titanio, con más potencia turbo que los F1 que pasan volando y llenan estas tribunas. Este Corvette tiene más agarre que Schwarzenegger en campaña, y no es el Terminator que podrías imaginar: es comunicativo, (razonablemente) cómodo y apto para el día a día; sigue siendo un Corvette en el fondo.

Y todo cuesta $178,195 para empezar, incluyendo un impuesto de $3,000 por consumo excesivo de gasolina para un ZR1 que consume dos galones de gasolina premium sin plomo por minuto a plena potencia. El problema con la bebida es real, pero apenas se puede comprar un 911 GTS por tanto dinero; el Porsche de 532 hp, con exactamente la mitad de los 1,064 caballos del ZR1, tiene un precio inicial de $167,000.

Mientras doy 15 vueltas extra memorables (nunca entenderé a los periodistas del motor que prefieren comer o "trabajar" a pasar más tiempo en la pista), me asalta una idea. ¿Cómo va a superar esto Chevrolet, o cualquier otro fabricante? Para mi sincera sorpresa, lo descubro enseguida.

El Corvette más potente de la historia​

Chevrolet Corvette ZR1X 2026
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Foto de: Chevrolet
Esa noche, todavía disfrutando de la felicidad post-COTA, me acompañan por un pasillo brillantemente iluminado, al estilo de Uno de los Nuestros, hasta la azotea de un hotel de Austin para una audiencia con el Corvette ZR1X 2026. El cupé y el convertible, en persona, sin camuflaje ni rumores.
Y tampoco lleva la insignia "Zora". Lo siento. Ese nombre, en honor al patriarca ruso de Corvette, Zora Arkus-Duntov, siempre fue más una ilusión mediática que una realidad, un juego de teléfono Corvette que ahora resulta confuso.
Los ejecutivos de Chevy afirman que la "X", si bien no es tan romántica ni evocadora como la "Z-in-Zora", la destaca como una evolución natural de la familia ZR1, más que un modelo independiente. O, simplemente, una idea, un modelo independiente, más deseable y coleccionable. No quiero herir la sensibilidad del ZR1 estándar ni la de los compradores.
Chevrolet Corvette ZR1X 2026
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Foto de: Chevrolet
Chevrolet Corvette ZR1X 2026
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Foto de: Chevrolet
Sin embargo, los especuladores y los fotógrafos espías más perspicaces acertaron en muchas cosas, salvo en la llegada anticipada del ZR1X, cuyas entregas comenzarán antes de fin de año. Este es el Corvette híbrido con tracción total, tope de gama, que ha atormentado los sueños de coleccionistas y las pesadillas de sus rivales europeos, que cotizan a millones de dólares.

Chevrolet lo llama "el hipercoche de Estados Unidos". Lo que antes habría sido una exageración de GM sobre su rendimiento, en la época de los Fieros o los Solstices, ahora parece legítimo. Olvídense de los 911 comunes y corrientes que le han quitado el respeto al Corvette desde, digamos, 1963.
El ZR1X se dirige directamente a las rarezas que suelen verse en Goodwood o Pebble Beach, y luego nunca más, salvo en los videos de accidentes de YouTube: el Ferrari F80 de 3,9 millones de dólares, un McLaren W1 de 2,1 millones de dólares, un Mercedes-AMG One de 2,7 millones de dólares. Claro, es "solo" un Chevy. Pero aquí viene la parte loca. Dejando a un lado su insignia de obrero, el X ya no se presenta como el desfavorecido en rendimiento. No con el historial de su hermano de tracción trasera. Y no con unos tremendos y competitivos 1250 CV y aproximadamente 973 lb-pie de par.
En comparación con un ZR1 sin X, el salto de 186 hp y aproximadamente 145 lb-ft se debe enteramente a una sacudida Frankenstein de un eje delantero electrificado, una versión mejorada del sistema híbrido del Corvette E-Ray .
Los remeros adicionales en la parte delantera alivian la carga de los neumáticos traseros de la ZR1X, ayudándoles a generar potencia y mantener el agarre, incluso con los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R opcionales. Especialmente con los neumáticos Pilot Sport 4S de serie, la tracción total le dará a la ZR1X mayor confianza en calles resbaladizas, lo que se traduce en más oportunidades de diversión sin nerviosismo.
Chevrolet Corvette ZR1X 2026
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Foto de: Chevrolet
La conducción neutral y la confianza del conductor fueron las claves del desarrollo. Aprovechar el eje delantero, según Josh Holder, ingeniero jefe del Corvette, «es la forma más accesible de lograr la máxima capacidad y un rendimiento predecible y repetible».
Keith Badgley, ingeniero jefe de desarrollo del ZR1X, afirma que al trazar las curvas de rendimiento, el ZR1, más ligero, es ligeramente más rápido en medio de muchas curvas. Pero al entrar o salir de ellas, la cosa se acaba. Este monstruo de las cuatro ruedas puede usar el frenado regenerativo para frenar y equilibrar el coche. A partir de ahí, el ZR1X salta como un guepardo con ganas de gacela.
"Sentirás cómo el coche te agarra al salir de cada curva", promete Badgley. "Este coche acelera como un loco, como nunca antes. Los dos motores funcionan juntos de una forma armoniosa y ventajosa que supera lo que cabría esperar de una simple combinación".
Naturalmente, el ZR1X no se queda atrás en línea recta, a pesar de que sus componentes electrificados lo elevan a más de 1800 kg, incluso en su versión cupé básica. El ZR1X puede mantener una aceleración longitudinal de 1,3 g en primera y segunda marcha, y casi en tercera. En términos más generales, es una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos.
Chevrolet Corvette ZR1X 2026
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Foto de: Chevrolet
Chevy confirmó eso en una superficie preparada en una pista de carreras de Michigan, junto con un cuarto de milla en menos de 9.0 segundos. Anote dos récords más de todos los tiempos del Corvette. Eso sugiere un Corvette que podría (afortunadamente) superar a estrellas de YouTube como el Lucid Air Sapphire o el Tesla Model S Plaid a 60 mph, luego despedirse y extender su ventaja sobre esos vehículos eléctricos mucho más pesados. Los ingenieros todavía están experimentando, buscando desbloquear aún más velocidad.

Y aunque el presidente de GM, Mark Reuss, no ha hecho una carrera de 233 mph en este bebé, una acrobacia que Reuss me dijo que dejó a su esposa ansiosa y no muy contenta, el equipo Corvette confía en las simulaciones que muestran que el ZR1X iguala esa velocidad terminal. Pero todo eso es discutible, ¿no?, en un mundo limitado donde un ZR1 estándar se queda sin espacio en COTA a alrededor de 180 mph.

Pilas incluidas​

Chevrolet Corvette ZR1X 2026
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Foto de: Chevrolet
Recordemos que la batería del E-Ray, frecuentemente mencionada, de 1,1 kilovatios-hora, perfectamente ubicada en el túnel central de la cabina, representa solo la parte utilizable de los 1,9 kilovatios-hora de celdas de iones de litio. Por lo tanto, los ingenieros lograron extraer un 26 % más de energía de la batería del mismo tamaño, lo que sugiere más de 1,3 kWh de energía utilizable. (Chevy no ha indicado el total).
El voltaje ampliado permitió a los ingenieros impulsar más potencia en la unidad motriz, que gana 26 caballos de fuerza y 20 lb-pie en comparación con el E-Ray. Ese motor único se rediseñó para soportar mayores cargas, incluyendo nuevos rodamientos.
Al igual que en el E-Ray, la batería híbrida está diseñada para cargas y descargas ultrarrápidas, a diferencia de la resistencia de propulsión típica de los vehículos eléctricos. Por lo tanto, cuenta con suficiente autonomía para garantizar un rendimiento y una duración de batería constantes. En carretera, es imposible agotar la batería del E-Ray hasta el punto de que no pueda impulsar el motor (y, ¡ay, cómo lo he intentado!), por mucho que conduzcas.
Al pulsar el botón Charge+, incluido en el ZR1X, el Corvette aumenta la resistencia del motor para recargarse por completo en pocos kilómetros de conducción normal. Como me explicó Tadge Juechter, el ingeniero jefe del Corvette, ahora retirado, el sistema híbrido, sin complicaciones, está diseñado para convencer a los que rechazan el Corvette —y admite que hay muchos— de que la electricidad puede ser su aliada en cuanto a rendimiento, y no hay nada que temer.

El eje delantero puede aportar potencia hasta 257 km/h antes de desconectarse, frente a los 240 km/h del E-Ray. Estrategias inteligentes, con un gran peso en los algoritmos, reservan la electricidad para cuando realmente se necesita.
Chevrolet Corvette ZR1X 2026
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Foto de: Chevrolet
"Queremos ser muy precisos en el modo en que utilizamos esa energía finita", dice Badgley.
Para humillar a los simples superdeportivos, la función "empujar para adelantar" libera todo el empuje de gasolina y electricidad. Se accede a ella mediante un botón de control de crucero en el volante, reutilizado. El Modo de Calificación proporciona la máxima aceleración hasta el límite de velocidad del eje delantero. El Modo de Resistencia monitorea el estado de carga para mantener las ventajas de las cuatro ruedas con el tanque de combustible lleno.
Aparte de las insignias ZR1X en los flancos, el volante y el panel interior en cascada, tendrás que entrecerrar los ojos para detectar las diferencias exteriores. O agacharte para ver el radiador delantero adicional del E-Ray, un elemento revelador, en el lado del conductor. Ambos coches ofrecen el paquete aerodinámico Bewinged y ayudas de manejo de fibra de carbono. Ambos incluyen rines de fibra de carbono opcionales.
"Queremos ser muy precisos en el modo en que utilizamos esa energía finita".
Para controlar el empuje, la ZR1X incorpora de serie frenos carbocerámicos, los más grandes en la historia de GM, con rotores delanteros de 16.5 pulgadas sujetos por pinzas de 10 pistones. Para 2026, el paquete de frenos "J59" será opcional en la ZR1. A estos chicos les encanta compartir.
Sea cual sea su preferencia entre tracción trasera o tracción total, el ZR1X tiene una clara ventaja: el interior rediseñado de todos los Corvette 2026, que es más atractivo visualmente y funcionalmente coherente. Esto incluye pantallas más grandes, una práctica pantalla auxiliar de 6.6 pulgadas para el conductor y una manija para el pasajero que reemplaza los antiguos y complicados interruptores de cascada. Los controles táctiles del climatizador se encuentran debajo de la pantalla principal. Una consola inteligentemente rediseñada agrega un controlador de modo de conducción que ya no da la sensación de túnel carpiano.

¿Cuánto va a costar?​

Chevrolet Corvette ZR1X 2026
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Foto de: Chevrolet
Chevrolet no está listo para hablar de precios, así que permítanme. Un E-Ray cuesta unos $37,000 más que un Stingray básico. Es una pista, pero puede que no sea comparable con los ZR1.
Chevrolet podría ver la oportunidad de consolidar el ZR1X como su mayor logro: el "hiperdeportivo estadounidense" con un precio acorde. Dicho esto, los fanáticos del Corvette no son conocidos por ser indiferentes al precio.
Tony Roma, el nuevo ingeniero jefe ejecutivo, señala que no hay límites de producción para el ZR1X. Si pide uno, un proceso que comenzará pronto, Chevy lo tendrá en proceso. Espera fabricar tantos como los aficionados demanden.
Considerando la afición de Chevy por los precios del Corvette, espero que vuelvan a impresionar al mundo con la propuesta de valor del ZR1X. Las ventas en auge del C8, incluyendo récords internacionales, han desafiado en gran medida la caída de la industria de los autos deportivos, pero últimamente han mostrado fallas. Un precio demasiado alto para el ZR1X podría ser contraproducente, limitando incluso a este nicho de mercado.

Así que, con un ZR1 cupé desde $178,000, o $188,000 para un convertible, voy a estimar un ZR1X cupé en $210,000 para empezar, $220,000 para un descapotable y convertibles 3LZ equipados que superan los $275,000. Y si Chevrolet decide sorprender a la gente con un precio inicial de $199,995, no me sorprendería.
A algunos fanáticos del Corvette clásico les resultará difícil creer el precio. Pero también a quienes pagan un millón de dólares o más por hipercoches ostentosos. Incluso ellos reconocerán una (relativa) ganga cuando la vean.

 

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Chevrolet Corvette ZR1X contra el mundo​

Alerta de spoiler: es probable que el Vette sea una ganga entre los hipercoches.


18 de junio de 2025

Chevrolet Corvette ZR1X contra el mundo

  • El Corvette de producción más potente jamás producido tiene 1.250 hp, tracción total y tecnología híbrida.
  • Chevy afirma que alcanza los 60 en menos de 2 segundos y un cuarto de milla en menos de 9 segundos.
  • Con un precio proyectado de 250.000 dólares, el ZR1X compite con rivales como el 911 GT3 RS y GTD.
El Corvette ZR1X por fin está aquí. Tras varios años de filtraciones y rumores, ahora sabemos mucho sobre el Corvette de fábrica más audaz de la historia. No solo tiene un nuevo nombre de equipamiento, sino que también marca un nuevo hito en potencia, rendimiento y precio. Ahora, lo compararemos con algunos de los coches más importantes del mundo para ver qué tal se compara.

Antes que nada, dejemos de lado los grandes titulares. Este nuevo Corvette genera la friolera de 1250 caballos de potencia (932 kW) y 1121 Nm de par motor gracias a la combinación de un motor V8 de cigüeñal plano, dos turbocompresores gigantes de 76 mm y un motor eléctrico que impulsa las ruedas delanteras.


Chevrolet afirma que acelerará de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos y luego completará el cuarto de milla en menos de nueve segundos. Si bien aún no podemos confirmar el precio, los primeros indicios apuntan a un precio inicial de alrededor de $250,000. Claro, es una fortuna, pero al final de este artículo, parecerá una ganga.


Antes de comparar a este nuevo rey de los Corvettes con el mundo, es importante ver cómo se compara con la bestia que lo precedió: nada menos que el ZR1.

ZR1X frente a ZR1

Chevrolet Corvette ZR1X contra el mundo

¿Cuál es la principal diferencia entre estas dos armas de pista aún no lanzadas? Principalmente, su accionamiento eléctrico. El ZR1 es un vehículo puramente de combustión. Envía todos sus 1064 caballos de potencia únicamente a las ruedas traseras. Todo apunta a que, por ahora, lo hace de maravilla. Aun así, no es la versión definitiva del Corvette tal como lo conocemos hoy.
Cuando Chevrolet presentó el primer Corvette con tracción total, el E-Ray, en 2024 , se preparaba para el ZR1X. El fabricante aprovechó todo lo aprendido de ese coche, con su pequeña batería y motor eléctrico que impulsaba el eje delantero, y lo aplicó al proceso de desarrollo del ZR1X. El nuevo coche genera más potencia y par gracias a su motor eléctrico gracias a un límite de RPM total más alto.
La ZR1X también cuenta con su propio sistema de frenos, el J59. Disponible opcionalmente en la ZR1 normal, el J59 viene de serie en la X e incluye discos gigantescos de 16.5 pulgadas, pinzas de 10 pistones delante y pinzas de 6 pistones detrás. Chevrolet afirma que logró una desaceleración de 1.9 G durante las pruebas. Por último, hablemos del precio, ya que Chevrolet aún no ha sido muy claro al respecto.

El ZR1 (sin los precios excesivos de los concesionarios) tiene un precio inicial de $175,000. El Corvette E-Ray tiene un precio inicial de $109,000 y es, en esencia, un Stingray electrificado, cuyo precio inicial es de $70,000. Dado que el Corvette ZR1X se basa en el ZR1 con tecnología E-Ray y es el nuevo modelo insignia, esperamos que su precio inicial sea de alrededor de $250,000. Sí, es mucho dinero extra considerando la potencia y el rendimiento disponibles, pero no es mucho más comparado con las otras opciones disponibles. ¿Qué tal?

ZR1X vs Porsche 911 GT3 RS (Otra opción de $250,000)

Chevrolet Corvette ZR1X contra el mundo

Ninguna comparación con un Corvette, ni siquiera con el modelo base, estaría completa sin compararlo con un Porsche 911. Sin embargo, por primera vez, el Corvette podría ser tan potente que resulta simplemente excesivo comparado directamente con la variante más potente del 911, el GT3 RS. El precio inicial del Corvette es de $244,995, pero ese dinero no se destina a potencia pura ni a rendimiento en carreras de aceleración. Parte de ese dinero se destina a calidad de construcción, exclusividad y ahorro de peso.
Por lo tanto, el 911 GT3 RS no se compara mucho con el ZR1X en cuanto a estadísticas. El Porsche tarda tres segundos completos en acelerar de 0 a 100 km/h. El cuarto de milla tarda 10,9 segundos, y este pequeño superdeportivo alemán alcanza una velocidad máxima de 295 km/h. Hasta que tengamos un tiempo de vuelta oficial del ZR1X en Nürburgring, será difícil compararlos en pista.
Por ahora, sabemos que el 911 GT3 RS logró un tiempo de vuelta de 6:49.32. Es una marca muy rápida, y será un gran hito para Chevrolet. Sin duda, ya lo está consiguiendo. Claro que el hecho de que el ZR1X genere más del doble de potencia y par motor que el Porsche (518 hp / 342 lb-ft, respectivamente) debería contribuir a ese objetivo.

ZR1X vs Ferrari SF90 (Rendimiento similar)

Chevrolet Corvette ZR1X contra el mundo

Ferrari prácticamente rompió el corazón de internet (o al menos de los puristas) con el SF90 en múltiples ocasiones. Olvídense del V12, este coche tiene un V8 turboalimentado. Olvídense de dejarlo solo así, ya que Ferrari lo electrificó para obtener mayor potencia. Es curioso, es casi como si Chevrolet hubiera tomado como referencia este coche para construir su propio superdeportivo electrificado biturbo...
El sistema de propulsión en su conjunto genera 986 caballos de fuerza y 590 lb-pie de torque. A modo de comparación, el ZR1X genera 264 caballos de fuerza más (196 kW) y 238 lb-pie (322 Nm) más de torque. Es como añadir la potencia de un Volkswagen Golf GTI completo a tu hipercoche, manteniendo un esquema de motor muy similar. A pesar de esa disminución en la potencia, el SF90 sigue siendo muy rápido, incluso comparado con el Corvette.
También: ¿ Quieres gastar $131,000 rápidamente? Simplemente vende tu Ferrari SF90 después de 185 millas.
Oficialmente, acelera de 0 a 100 km/h en 2 segundos, pero algunos han reportado un tiempo cercano a los 1,9 segundos. Aun así, pierde ante el estadounidense en el cuarto de milla, donde tarda 9,6 segundos en llegar a la meta. Además, no parece que el Ferrari haya superado siquiera los siete minutos en el Infierno Verde. Esto pone al Corvette en camino de arrasar en casi todas las pistas a este lado de Fiorano, e incluso allí.
Sin duda, Chevrolet también supera al Ferrari en precio, ya que el SF90 tiene un precio inicial de más de medio millón de almejas. Eso si se permite comprar uno sin comprar otros Ferrari primero. Claro que esa compra conlleva mucha exclusividad y derecho a presumir. Aun así, creo que muchos preferirían ser los primeros en la pista con cientos de miles de dólares extra en el bolsillo.

ZR1X vs Mustang GTD (los hipercoches estadounidenses del momento)

Chevrolet Corvette ZR1X contra el mundo

Finalmente, hablemos del otro gran debut estadounidense del año: el indiscutiblemente imponente Ford Mustang GTD. Es el modelo de rendimiento más extremo que ha salido de Deaborn fuera de la serie GT. El director ejecutivo de Ford lo dejó claro con sus palabras, y el equipo lo respaldó con una actuación impresionante en el Nordschleife. Actualmente es el auto de producción estadounidense más rápido en la pista, con un tiempo de 6:52.072 .
Más: Una calcomanía filtrada del Mustang GTD revela su precio y un consumo de combustible impactante
En teoría, el ZR1 sin X debería ser capaz de alcanzar ese mismo tiempo. De ser así, el ZR1X realmente convierte al GTD, un coche con un precio inicial (sin sobreprecios) de $318,000, en lo que parece un costoso recuerdo histórico incluso antes de llegar a manos de los clientes.
Sin duda, debemos reconocer que el GTD se dirige a un grupo de clientes muy exclusivo. Cabe destacar, sin embargo, que para quienes se decantan por el rojo, el blanco y el azul, el GTD se fabrica en Canadá, mientras que el Corvette sale de la línea de producción en Kentucky. Esto forma parte fundamental de la filosofía del Corvette y una de las razones por las que el nuevo ZR1X parece estar listo para conquistar el mundo de los hipercoches.

 

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Chevrolet Corvette ZR1X: el pináculo del rendimiento americano

21 Junio, 2025

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Los tiempos están cambiando y es difícil no avanzar con ellos. Si no que se lo digan al Chevrolet Corvette, que incluso estrenó la variante E-Ray con electrificación y tracción total, factores que eran inéditos en su dilatada historia. Es la prueba fehaciente de que incluso los más tradicionales tienen que adaptarse y, sobre todo, saber reponerse. Para ese cometido lanzan el nuevo Chevrolet Corvette ZR1X, que se convierte automáticamente en el vehículo más potente que haya hecho jamás la firma americana. Estaría un paso por encima del ZR1 y, por el momento, no se le espera en Europa.

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La configuración de este modelo está marcada por el motor V8 biturbo de 5.5 litros, que es el principal protagonista en posición central. Aunque este bloque LT7 Gemini sea más pequeño, su rendimiento es muy superior y ya supera los 1.000 CV por sí mismo. Lo consigue con los turbocompresores dobles de 76 mm, controles anti-lag dinámicos o el cigüeñal plano forjado. Aún así, habría que sumar la potencia de un motor eléctrico delantero, con el que consigue la tracción total con la misma fórmula que el E-Ray, sin que haya conexión física entre ambas partes. Además, se consiguen unas cifras de órdago.

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El Chevrolet Corvette ZR1X desarrolla una potencial total de 1.250 CV, siendo referencia en el continente americano. Aunque todavía no ha sido homologa, la firma promete marcas tan sorprendentes como la aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos o completar el cuarto de milla en menos de 9 segundos con una velocidad superior a 241 km/h en ese intervalo. Queda claro que la tracción total ayuda y que la electrificación también suma su parte en este ejemplar. La capacidad de la batería es de 1,9 kWh, por lo que no tiene una autonomía eléctrica al uso, funciona más como apoyo a la mecánica de gasolina.

El sistema de tracción total es inteligente y puede configurarse en tres modos para sacarle el máximo partido:

  • Resistencia: con el botón Charge+ va acumulando energía en la batería para tener siempre la tracción eAWD disponible.
  • Clasificación: optimización de la potencia de cara a conseguir los mejores tiempos por vuelta.
  • Push-to-Pass: el pico de potencia máxima con entrega de forma temporal y bajo demanda.
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Además, el Chevrolet Corvette ZR1X cuenta con el sistema de frenos más avanzado de la marca totalmente de serie, con discos carbocerámicos y pinzas Alcon de 10 pistones en el eje delantero y 6 pistones en el trasero. No podían faltar los neumáticos Michelin PS4S de serie, con la opción de montar Michelin Pilot Cup 2R opcionalmente. También se puede sumar a su equipamiento el paquete Carbon Aero para mejorar su carga aerodinámica hasta los 547 kg con una serie de añadidos como el gran alerón trasero fijo.

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Nürburgring Hot Lap | Corvette ZR1X | Chevrolet​


Chevrolet

31 jul 2025



With nothing but our own team, we took the Corvette ZR1X to the Nürburgring to test its speed on the world’s most demanding racetrack. Watch Drew Cattell, a Vehicle Dynamics Engineer, break seven minutes with a lap time of 6:49:275 through the ZR1X’s Performance Data Recorder.
 

cybermad

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Misión cumplida: el Corvette ZR1X rompió el récord de Ford en Nürburgring​

El ZR1 y el ZR1X superaron al Ford Mustang GTD en el Infierno Verde, convirtiéndose en el automóvil estadounidense más rápido en Nordschleife.​


31 de julio 2025

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Chevrolet ha probado Corvettes en Nürburgring durante décadas, pero han pasado más de 10 años desde que la compañía publicó el tiempo de vuelta en Nordschleife para el deportivo estadounidense. Eso cambió el jueves. Chevrolet llevó tres Corvettes C8 al circuito de Nürburgring (el Z06, el ZR1 y el ZR1X ) y ahora se alza con el título del coche estadounidense más rápido en el circuito alemán.

Tanto el ZR1 como el ZR1X superaron el tiempo de 6:52.072 del Ford Mustang GTD . El ZR1 logró un tiempo de 6:50.763, mientras que el híbrido ZR1X redujo ese tiempo a 6:49.275, superando incluso al Porsche 911 GT3 RS. Por su parte, el Z06 marcó un respetable tiempo de 7:11.826.

  • Corvette ZR1X — 6:49.275
  • Corvette ZR1 — 6:50.763
  • Corvette Z06 — 7:11.826

Los tres Corvettes eran coches de producción de serie, salvo por algunas modificaciones de seguridad: un arco antivuelco, un asiento baquet, un arnés de seis puntos y un sistema de extinción de incendios. Cada uno contaba con su respectivo paquete de rendimiento opcional y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R. Sin embargo, Nürburgring los considera oficialmente prototipos, ya que el Z06 era un modelo con especificaciones estadounidenses, y el ZR1 y el ZR1X no se venden en Europa.



Los tiempos de vuelta fueron establecidos por ingenieros de Corvette, no por pilotos profesionales, algo de lo que Chevy se enorgullece. El gerente de rendimiento del vehículo, Aaron Link, lo hizo con el Z06, el ingeniero de dinámica de vehículos, Brian Wallace, lo hizo con el ZR1, y su colega, Drew Cattell, lo hizo con el ZR1X.

El jefe de GM Motorsport, Ken Morris, señaló en un comunicado:

Hemos creado una relación diferente entre nuestros coches, las pistas icónicas y nuestros ingenieros; así es como desarrollamos nuestros vehículos. Estos Corvettes no fueron pilotados por pilotos profesionales. Fueron conducidos por los mismos ingenieros que los diseñaron, fabricaron y pusieron a punto.
Brian, Aaron y Drew se han convertido en pilotos de talla mundial e incluso mejores ingenieros. Sus tiempos de vuelta se encuentran entre los más rápidos jamás registrados por aficionados en el Ring, lo cual es genial.
En contraste, el as de los deportivos Dirk Müller marcó el tiempo en Nürburgring con el Mustang GTD, mientras que el veterano piloto oficial de Porsche, Jörg Bergmeister, lo hizo con el 911 GT3 RS. El piloto oficial de Mercedes-AMG, Maro Engel, es el único que ha pedaleado con coches de serie por Nürburgring más rápido que el Cattell en el ZR1X, con sus vueltas en el hipercoche AMG GT Black Series y One.

Chevy publicó un documental sobre el proyecto de Nürburgring que ofrece una visión muy valiosa del proceso. Marcar una vuelta rápida en el Ring requirió mucho trabajo de simulación y desarrollo en Michigan, bastantes desafíos logísticos y el destino, en forma de condiciones secas. Además, muchísimos neumáticos Michelin.

El Corvette ZR1 ya ostenta récords de vuelta de producción en Road America, Road Atlanta, Watkins Glen y en las configuraciones de circuito completo y de gran recorrido del Virginia International Raceway. Cabe imaginar que los ingenieros del Corvette querrán mejorar el ZR1X de 1250 caballos de fuerza, y que sus rivales querrán superarlo.
 
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Homegrown Speed | Corvette | Chevrolet​


Chevrolet

31 jul 2025



Three drivers. Three Corvettes. One mission: reinforce Corvette as a dominant force in American performance. Join our homegrown engineering team—and the Z06, ZR1 and ZR1X—as they journey to the Nürburgring to conquer the unthinkable.
 

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Ford y Porsche estaban muy orgullosos de sus tiempazos en Nürburgring. Chevrolet ha roto sus récords con un Corvette mucho más 'barato'​

El nuevo ZR1X electrificado se convierte en el coche estadounidense más rápido en el Infierno Verde con un tiempo oficial de 6:49.275, acompañado por otros dos Corvette que también bajaron el crono​


1 agosto 2025

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Nürburgring, el circuito más temido y respetado del planeta, acaba de sumar otro capítulo a su larga lista de récords, y esta vez el protagonista no lleva un escudo alemán en el capó. Chevrolet ha sacudido la tabla con el nuevo Corvette ZR1X, un misil híbrido de 1.250 CV que ha parado el cronómetro en 6:49.275 minutos, convirtiéndose en el coche de producción estadounidense más rápido en recorrer el mítico Nordschleife.

Pero la hazaña no se quedó ahí: el ZR1 de 1.064 CV y el Z06 atmosférico también dejaron tiempos de vértigo en una visita histórica que reescribe la relación de la marca estadounidense con el Infierno Verde.

Un triplete inédito en el Nordschleife

Nadie había hecho algo así antes. Chevrolet llegó a Nürburgring con tres Corvette distintos, tres ingenieros como pilotos y un único objetivo: dejar huella en el trazado más exigente del mundo. Y lo consiguió.

El ZR1X, con su sistema híbrido y tracción total, se llevó el récord con esos 6:49.275 minutos que lo colocan a la altura del Porsche 911 GT3 RS (992.1) y muy cerca del AMG GT Black Series, dejando atrás al Ford Mustang GTD y rompiendo definitivamente la barrera psicológica de los siete minutos para un coche estadounidense.

Brian Wallace llevó el ZR1 trasera a un espectacular 6:50.763, otro tiempo de récord para EEUU y Aaron Link firmó un 7:11.826 con el Z06, que sigue siendo el Corvette atmosférico más potente jamás construido. Todo, en una misma jornada y con coches prácticamente de serie, salvo las medidas de seguridad obligatorias del circuito: arco antivuelco, arnés de seis puntos, extintor y asiento de competición.

Los protagonistas de la hazaña: Un nuevo capítulo para Corvette

El ZR1X es la joya de la corona. Combina el V8 biturbo LT7 del ZR1 con un sistema eléctrico inspirado en el E-Ray para entregar 1.250 CV y tracción total, logrando cifras que rozan lo inverosímil para un coche de producción: de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos y una velocidad punta cercana a los 350 km/h.

El ZR1, con 1.064 CV y propulsión trasera, es la opción más purista, capaz de poner en apuros a cualquier superdeportivo europeo sin necesidad de electrificación. El Z06, con su V8 atmosférico de 670 CV, presume de montar el motor aspirado más potente jamás instalado en un coche de serie y sigue siendo el favorito de los entusiastas del sonido y la respuesta natural.

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Si algo hizo especial esta jornada fue quién estaba al volante. En lugar de recurrir a pilotos profesionales como hacen marcas como Mercedes-AMG, Chevrolet confió en Drew Cattell, Brian Wallace y Aaron Link, tres ingenieros de desarrollo del Corvette con cientos de vueltas de experiencia en el Nordschleife, pero que no son corredores de competición.

Mark Reuss, presidente de GM, lo explicaba así: "Estos coches no solo han sido diseñados y ajustados por nuestros ingenieros; también han sido pilotados por ellos para demostrar lo que son capaces de hacer en el escenario más exigente del mundo". Una declaración de intenciones sobre la cultura de producto de Chevrolet y el orgullo por sus deportivos.

El valor de un récord en el Infierno Verde

Hay circuitos donde una vuelta rápida es solo un número, pero Nürburgring no es uno de ellos. Con sus 20,8 km y más de 70 curvas, el Nordschleife es un banco de pruebas extremo que no perdona errores y que pone a prueba cada aspecto de un coche: chasis, aerodinámica, suspensión, frenos y motor. Por eso, marcar un tiempo competitivo aquí no es solo marketing: es demostrar que un coche puede rendir al máximo en condiciones reales, durante más de seis minutos de esfuerzo constante.

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En el caso de Corvette, este récord tiene un significado especial. Durante décadas, la supremacía en Nürburgring ha sido territorio casi exclusivo de marcas alemanas como Porsche y Mercedes-AMG, aunque ahora otras como Xiaomi quieren acabas con esa hegemonía alemana. Ver a un deportivo americano superarles en su propia casa, y además sin pilotos profesionales al volante, es un golpe sobre la mesa.

Desde que los tiempos oficiales del ‘Ring se empezaron a registrar en 2029, este triplete coloca a Chevrolet entre los coches más rápidos del mundo y marca un antes y un después para la saga Corvette. El músculo americano ya no es solo potencia bruta: ahora también habla el lenguaje de la precisión y la tecnología al más alto nivel.

 

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El Ford Mustang GTD, desbancado: El Corvette ZR1X ya es el coche americano más rápido en Nürburgring​

Chevrolet se ha presentado en el circuito alemán con el Z06, el ZR1 y el ZR1X y tres pilotos de desarrollo para demostrar la destreza del Corvette en la pista.

02/08/2025

2026 chevrolet corvette nürburgring records

Chevrolet

Nürburgring Nordschleife es desde hace mucho tiempo el circuito de referencia para medir cómo de bueno es un coche deportivo. Es por eso que Chevrolet, después de asombrar al mundo con las brutales cifras de sus Corvette ZR1 y ZR1X, no iba a dejar pasar la oportunidad de dejar su firma en el Infierno Verde y 73 curvas a lo largo de 20,7 kilómetros. Ahora, un mes después de anunciar sus planes en el trazado alemán, Chevrolet ha confirmado que el ZR1X el coche americano de producción más rápido de la historia en Nürburgring.

De hecho, realmente el ZR1 ahora ocupa los dos primeros puestos del podio de coches de producción americanos. Y es que Chevy no solo se ha presentado con el Corvette ZR1X de 1.250 caballos, sino también el ZR1 de 1.064 CV y el Z06 de 670 CV.

Un trío de alto calibre para destronar al Mustang​

Un nuevo video publicado por la marca americana de GM, junto con los tiempos, muestra los objetivos del fabricante. Además de lograr una vuelta en menos de siete minutos, Chevy, por supuesto, quería convertirse en el fabricante estadounidense más rápido en el circuito (misión cumplida), pero quería hacerlo con pilotos de la casa.

Un viejo conocido de Corvette como Aaron Link pilotó el Z06 para lograr un tiempo de 7:11.826
. El ingeniero de dinámica del vehículo, Brian Wallace, marcó una vuelta de 6:50.763 con el ZR1. El ZR1X, obviamente, marcó la vuelta más rápida de los tres, con el ingeniero de dinámica del vehículo, Drew Cattell, logrando un tiempo de 6:49.275.

Esos tiempos colocaron a los gemelos ZR1 en el quinto y séptimo puesto en la lista histórica de coches de producción más rápidos en Nürburgring Nordchleife. El primer puesto en la categoría lo ocupa aún el Mercedes-AMG One con un tiempo de 6:29.090. Lo más importante para Chevrolet es que tanto el ZR1 como el electrificado ZR1X han superado a su gran rival americano, el Ford Mustang GTD, que logró un tiempo de 6:52.072 a principios de este año con el piloto profesional Dirk Müller al volante.

2026 chevrolet corvette nürburgring records


Si bien los tres tiempos se registraron en la categoría Prototipo/Preproducción, los tres coches se llevaban especificaciones de producción de EE. UU., salvo algunas modificaciones de seguridad recomendadas por la pista, como un arco antivuelco, un asiento de competición, extintor y arnés de seguridad de seis puntos. Esta clasificación se debe a que los ZR1 no se venden en Europa y el Z06 se fabrica según los estándares estadounidenses.

¿Más para el futuro?​

Pero ojo, porque a pesar del rotundo éxito de Chevrolet en su viaje por Alemania, los americanos aún han dejado la puerta abierta a algo nuevo para el futuro. "¿Qué nos depara el futuro?" Pregunta Link casi al final del vídeo producido por Chevrolet. "Creo que, históricamente, el Corvette siempre tiene algo más por delante, ¿no? No nos detenemos", respondía Chris Barber, el ingeniero jefe de desarrollo del ZR1. Llevamos ya varias veces de una hipotética versión Zora que al final no se llama así, con el caso más claro en el ZR1X pero ¿Volvemos a pensar en un Corvette Zora?

 

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El deportivo más rápido de Estados Unidos es más lento en Nürburgring que un Porsche 911 con casi la mitad de potencia​

El tiempo de 6:49.275 del Corvette híbrido de 1.250 hp lo coloca por delante del Mustang GTD, pero solo obtiene el quinto lugar en la clasificación general del Ring.



El deportivo más rápido de Estados Unidos es más lento en Nürburgring que un Porsche 911 con casi la mitad de potencia

  • El buque insignia Corvette ZR1X de Chevy es el automóvil estadounidense más rápido en Nürburgring.
  • Un tiempo de 6:49.275 hace que el híbrido AWD sea 2,8 segundos más rápido que un Mustang GTD.
  • El AMG GT Black, el Porsche 911 GT2 y el AMG One son más rápidos que el Vette.
Es oficial: el increíble Corvette ZR1X de Chevrolet es ahora el coche estadounidense más rápido en Nürburgring. Pero también es oficial que incluso el Corvette híbrido insignia sigue siendo más lento que un Mercedes de hace cinco años y un Porsche 911 antiguo con la mitad de potencia.

El ingeniero de dinámica de vehículos de GM, Drew Cattell, hizo funcionar el ZR1X de 1.250 hp (1.267 PS) en la pista de 12,9 millas (20,8 km) en 6:49,275, superando en 2,8 segundos al Ford Mustang GTD (6:52,072) en el proceso.
Pero no dejó ninguna sombra sobre el ya obsoleto AMG GT Black, que registró un tiempo de 6:48.047 en 2020, ni sobre el Porsche 911 GT2 RS de 690 hp (700 CV) con kit Manthey, que logró un tiempo de 6:43.3 un año después. Muy por delante de todos ellos se encuentra el hipercoche AMG One, cuyo tiempo de 6:29.09, establecido en 2023, parece improbable que se supere por un tiempo.



Y si te sorprende que el ZR1X no haya podido superar a dos coches más antiguos y mucho menos potentes, aquí tienes otro dato que podría dejarte perplejo. El ZR1 normal, que prescinde del eje delantero eléctrico del X y solo genera 1064 CV (1079 CV), se probó al mismo tiempo y circuló en 6:50.763, menos de 1,5 segundos más lento.

Esto también significa, por cierto, que el Mustang GTD es más lento que los dos Corvette ZR1, un resultado bastante impresionante para Chevy considerando que el Ford cuesta casi el doble: $328,000 frente a $173,300 antes de la entrega. El equipo Chevy también superó al Z06 atmosférico de 670 hp, que logró un respetable tiempo de 7:11.826.

Si bien el ZR1 y el ZR1X no superaron a sus equivalentes de Porsche y Mercedes, ambos siguen siendo increíblemente rápidos en términos absolutos, y sus hazañas son aún más impresionantes al haber sido logradas por pilotos ingenieros, en lugar de pilotos profesionales, como cualquier otro fabricante de automóviles elige para sus intentos de récord del Ring. Esto podría significar que hay más velocidad disponible para un futuro intento.

Los tres coches eran Corvettes de producción con especificaciones estadounidenses equipados con ruedas de carbono opcionales y neumáticos de verano Michelin Pilot Sport Cup 2R.

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El precio del Corvette ZR1X hizo que los hipercoches parezcan ridículos​

Chevrolet también reveló una nueva edición Quail Silver de su modelo insignia

6 agosto 2025

El precio del Corvette ZR1X hizo que los hipercoches parezcan ridículos

  • El precio del cupé ZR1X comienza en $207,395, y el convertible lo eleva a $217,395.
  • Si optamos por el modelo 3LZ, el precio aumentará otros $11 000.
  • Quail Silver Limited Edition presenta un acabado mate con detalles personalizados.
Ya es oficial: el ZR1X se ha convertido en el primer Corvette fabricado en fábrica en superar la barrera de los $200,000 en su versión básica. Conseguirlo requiere un mínimo de $207,395, después de un cargo de envío de $1,995. Chevrolet compartió hoy todos los detalles de precio e incluso presentó una edición especial que nadie había considerado.


Primero, hablemos del precio. Los $207,395 mencionados anteriormente permiten obtener un ZR1X cupé con el paquete interior 1LZ. Quienes prefieran la capota descapotable pagarán al menos $217,395.
Golpeando por encima de su peso


Esos precios son elevados para un coche con un lazo en la parte trasera, pero atención: Chevrolet mencionó no uno, sino dos hipercoches exóticos en su anuncio de precios. Comparó directamente el ZR1X con el Ferrari F80 y el McLaren W1 en la tabla que compartió, que incluimos a continuación.
En comparación con estos dos, el Chevrolet es sin duda una ganga en cuanto a rendimiento por dólar. Acelera de 0 a 100 km/h más rápido, tiene una velocidad máxima más alta, sus cifras de potencia son muy similares y cuesta al menos diez veces menos.

El precio del Corvette ZR1X hizo que los hipercoches parezcan ridículos

Claro que, si empiezas a marcar casillas, la diferencia se reduce un poco. Con todas las opciones, el ZR1X no cuesta ni la décima parte del precio de un McLaren W1, que ronda los 2,1 millones de dólares. Quienes busquen la versión 3LZ pagarán 218.395 dólares por el cupé y 228.395 dólares por el descapotable. Incluso con ese aumento de 11.000 dólares, ambos precios incluyen los gastos de envío y siguen siendo competitivos.
La nueva edición limitada Quail Silver
El subequipamiento 3LZ es importante porque solo quienes adquieran el ZR1X con él podrán optar por un paquete aún más exclusivo. Se llama Quail Silver Limited Edition y luce pintura exterior Blade Silver Matte por primera vez en un Corvette desde la década de 1960.

El precio del Corvette ZR1X hizo que los hipercoches parezcan ridículos

También incorpora pinzas de freno naranjas, escapes negros y retrovisores pintados con efecto carbono. La cabina también presenta algunos detalles únicos, con una combinación de colores Sky Cool y Medium Ash Gray con detalles en habanero. Se trata de una paleta de colores completamente nueva que, por ahora, solo existe en la versión Quail Silver del ZR1X.
Estos detalles especiales costarán $241,395, sin incluir los gastos de envío. A juzgar por su aspecto, se puede añadir el Paquete de Rendimiento ZTK a todas estas versiones.
Claro, hay una gran salvedad en cada precio. Sin duda, veremos sobreprecios desorbitados en este coche. No se sorprendan si los ven al doble del precio de venta sugerido, pero un consejo para quienes puedan permitírselo: observen la rápida caída de precios del ZR1 y el E-Ray antes de firmar.

Corvette ZR1XFerrari F80 2026McLaren W1 2026
Precio de venta sugerido por el fabricante$207,3953,7 millones de dólares2,1 millones de dólares
Caballo de fuerza1.250 caballos1.184 caballos1.258 caballos
Esfuerzo de torsión828 lb-ft del motor V8 de 5,5 L con doble turbocompresor + 145 lb-ft del motor eléctrico del eje delantero749 libras-pie988 libras-pie
0-60 mph< 2 segundos2,15 segundos (62 mph)2,7 segundos (62 mph)
Velocidad máxima233 mph



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El precio del Chevrolet Corvette ZR1X deja en evidencia a los supercar europeos: 1.250 CV a precio de "ganga"​

La obra más potente jamás creada por Corvette, elevada aún más con un sistema híbrido acompañando a su V8, ya tiene precios, y resulta que es más barato que un Ferrari 296 GTB pero más potente que un F80

2026 chevrolet corvette zr1x in quail silver

Chevrolet

Cuando el Corvette ZR1 llegó con más de 1.000 CV de potencia sin ni siquiera necesitar electrificación, ya mandó un mensaje a todas las grandes marcas de superdeportivos europeas. Al menos en lo que respecta a las prestaciones. Pero también estaba el tema del precio y es que con semejantes cifras es sumamente difícil encontrar nada parecido que no roce o supere el medio millón de euros.

Ahora el Corvette ZR1X, la nueva versión híbrida del salvaje ZR1, que por cierto se acaba de convertir en el coche estadounidense más rápido de la historia en Nürburgring, deja aún más en evidencia a estos superdeportivos europeos con la publicación de sus precios. Unos precios a la altura de un Porsche 911 Carrera 4S, más baratos que los de un Ferrari 296 GTB, e incluso prácticamente la mitad de lo que cuesta un Lamborghini Revuelto teniendo bastante más potencia que éste.

2026 chevrolet corvette zr1x in quail silver

Chevrolet

Las comparaciones son odiosas​

En concreto el Corvette ZR1X se lanza con un precio que parte de los 200.000 dólares. Más concretamente después de envíos y otros añadidos arranca en 207.395 dólares para la versión 1LZ Coupé. En cualquiera de los casos hablamos de una tarifa que equivale a 178.700-187.300 euros de partida. Por encima están las versiones 1LZ convertible por 217.395 dólares, y desde 218.395 y 228.395 dólares las versiones más tope 3LZ en coupé y convertible.

La anterior era nuestra propia comparación con algunos de los deportivos europeos más famosos, pero la misma Chevrolet se atrevió a ir más lejos comparando su nueva máquina con los nuevos hypercar de más alto nivel: el Ferrari F80 y el McLaren W1. El Corvette ZR1X es más rápido en el 0 a 100 km/h que ellos, y también en velocidad máxima, costando 10 veces menos que los modelos de Ferrari y McLaren. Por supuesto en estos coches muchas veces las prestaciones no lo son todo, y también el lujo o la exclusividad del modelo suman, además de que añadiendo algunos extras las diferencias se recortan. De todas formas si tomáramos un ZR1X equipado a tope con todos los extras, el supercar americano aún costaría una décima parte del precio de un McLaren W1, que recordemos cuesta la friolera de 2,2 millones de euros, eso sí, en un coche limitado a 399 unidades y con una potencia ligeramente superior de 1.275 CV.

corvette zr1x quail silver limited edition

Chevrolet

Nueva versión Quail Silver​

Además de todas estas versiones, y aprovechando la llegada de la Monterey Car Week y el famoso evento The Quail, A Motorsports Gathering, Corvette estrenará su nuevo modelo con la edición limitada Quail Silver en imágenes, que luce un color exclusivo conocido como Blade Silver Matte. Esta pintura según GM está inspirada en el Inca Silver que se vio por primera vez en el Corvette C1 original. En concreto esta versión costará 241.395 dólares.

Chevrolet lanzará el nuevo Corvette ZR1X a partir de finales de este 2025, una vez coja ritmo la producción en la planta de Corvette en Bowling Green, Kentucky. En el caso de optar por un Quail Silver, habrá que espera un poco más, hasta ya entrado 2026.

 

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Un hiperdeportivo de 1.250 CV a precio de Porsche 911: este es el precio del nuevo Chevrolet Corvette ZR1X​

7 ago. 2025

Chevrolet Corvette ZR1X



Ya se han desvelado los precios del Chevrolet Corvette ZR1X, que partirá de unos 200.000 dólares en EEUU para sus espectaculares 1.250 CV de potencia.

El Chevrolet Corvette es un superdeportivo que ofrece mucha potencia por relativamente poco dinero, aunque en Europa será mucho más caro que en Estados Unidos. En su país natal es donde sorprende su relación precio-prestaciones, especialmente si hablamos del nuevo Corvette ZR1X, un brutal hiperdeportivo de 1.250 CV a precio de Porsche 911 Carrera S.
Competir en el terreno de los coches más prestacionales del mercado no es fácil si eres una marca generalista como Chevrolet, ya que debes plantarle cara a firmas muy asentadas y fuertes en el terreno premium. Por ello, el enfoque del fabricante norteamericano es estar a la altura en el apartado del rendimiento, pero de una forma mucho más accesible.
El nuevo Chevrolet Corvette es capaz de plantarle cara sin miramientos a muchos superdeportivos e hiperdeportivos que se venden por mucho más dinero. Un ejemplo reciente es el ZR1 de más de 1.000 CV y el ZR1X ha subido la apuesta con un tiempo de 6:49.275 en el circuito de Nürburgring.

Chevrolet Corvette ZR1X


Esta marca ha convertido a este modelo en el coche americano más rápido del trazado alemán y le ha situado a la altura de deportivos como el Porsche 911 GT3 RS. La diferencia de potencia entre ambos es grande, ya que el de Stuttgart es mucho menos potente, pero el estadounidense es bastante más barato.
Según los precios del Chevrolet Corvette ZR1X que se han dado a conocer para Estados Unidos, esta brutal versión del hiperdeportivo partirá de 207.395 dólares, que al cambio son unos 177.600 euros. Es algo similar a lo que cuesta un 911 Carrera S de 480 CV, disponible por 178.784 euros en este momento.
Por supuesto, hablamos de coches muy diferentes, pero sorprende la cifra en un coche que supera con creces los 1.000 CV de potencia. Los 207.395 dólares corresponden al modelo coupé en acabado 1LZ, mientras que el descapotable es 10.000 dólares más caro y se sitúa en 217.395 dólares. Por supuesto, las cifras van aumentando con los acabados.

Chevrolet Corvette ZR1X


El acabado 3LZ asciende a 218.195 dólares para el coupé y a 228.395 dólares para el descapotable. Ahora bien, aquí no se incluye ningún tipo de equipamiento opcional, como puede ser el ZTK Package, un paquete de equipamiento de enfoque deportivo que se usó para marcar el tiempo de vuelta en Nürburgring.
Además de esto, también se ha anunciado una edición especial que busca la máxima exclusividad. Se trata del ZR1X Quail Silver Limited Edition, llamada así por el evento The Quail de la Monterey Car Week de California, uno de los eventos de motor más selectos del año.
En esencia, se tratará de una variante con varios detalles estéticos específicos, tales como una pintura Blade Silver Matte inspirada en el color Inca Silver del Corvette C1, nuevos colores de tapicerías, pinzas de freno naranjas y un escape acabado en negro. Eso sí, costará 241.395 dólares sin contar las tasas de entrega del vehículo.

Chevrolet Corvette ZR1X


Con todo, el nuevo ZR1X se postula como una muy buena opción para quien quiera un coche de más de 1.000 CV por un precio relativamente accesible. No obstante, la diferencia de potencia no es tan grande con el ZR1 no híbrido, el cual rinde 1.064 CV. Además, es 32.400 dólares más barato, lo que puede convertirlo en una alternativa aún más atractiva.
En este caso, la potencia proviene de un motor V8 sin el apoyo eléctrico del ZR1X, aunque tampoco cuentas con la tracción en ambos ejes que ofrece este último. La hibridación ha llevado a este icono americano más allá y ha hecho de esta versión la más veloz de la historia del Corvette. ¿Te decantarías por él o te conformarías con el ZR1 normal?

 
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