®⚠️☺⚡BMW "Rugged" G74 2029 - un rival para el Mercedes G

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.897
Reacciones
94.092

Exclusivo: El nuevo SUV “Rugged” de BMW (G74) se lanzará en 2029 con energía híbrida y eléctrica​


12 de agosto de 2025

BMW X5 Silver Edition: todoterreno


Hoy temprano, Automotive News confirmó lo que veníamos insinuando desde 2024: BMW está desarrollando un SUV completamente nuevo , cuyo nombre en código interno es G74 y cuyo nombre provisional es "Rugged". Nuestras fuentes de BMW afirman que el Rugged marcará la entrada de la marca en un segmento completamente nuevo. Lejos de ser un G65 X5 con un diseño sofisticado, se trata de un modelo completamente nuevo con una misión y un enfoque de ingeniería distintivos.

De las pruebas de la competencia a la realidad: cómo se concibió el Rugged​

El Rugged se fabricará en la planta de BMW en Spartanburg, Carolina del Sur, pero ese no siempre fue el plan. En 2022 y 2023, los ejecutivos e ingenieros de BMW evaluaron discretamente productos de la competencia, incluyendo el Rivian R1T, que recibió grandes elogios dentro de la compañía. Esas pruebas sentaron las bases para un BMW más aventurero y con mayor capacidad todoterreno, posicionado para competir directamente con los SUV y camionetas premium de estilo de vida.
El concepto original del BMW Rugged era muy diferente. Se concibió como un modelo totalmente eléctrico basado en la plataforma Neue Klasse NA5 iX3 , por lo que su fabricación debía realizarse en Debrecen (Hungría) o en San Luis Potosí (México). Según fuentes internas, supuestamente se creó un modelo a escala real, aunque no está claro si se convirtió en un prototipo funcional. A medida que las condiciones del mercado comenzaron a cambiar y la demanda de vehículos eléctricos disminuyó, la dirección de BMW decidió replantear el enfoque. El proyecto basado en el NA5 se abandonó en favor de un nuevo plan: mantener el nombre Rugged, pero adaptar el vehículo a la arquitectura CLAR bajo el nombre en clave G74. Este cambio abrió la puerta a múltiples sistemas de propulsión, incluyendo versiones híbridas enchufables y totalmente eléctricas.

La plataforma CLAR aporta flexibilidad a los vehículos híbridos y eléctricos​

FOTOS ESPÍA del BMW X5 G65 2027 en la nieve

El cambio de plataforma también implica que el Rugged compartirá la tecnología de propulsión con el próximo G65 X5 . Esto indica que la versión eléctrica tope de gama ofrecerá un rendimiento similar a los rumoreados 610+ CV del iX5 M70, mientras que la versión híbrida enchufable podría ofrecer entre 500 y 550 CV. La variante eléctrica utilizará la tecnología de baterías y motores Gen6 de próxima generación de BMW , con el objetivo de alcanzar una autonomía de al menos 700 kilómetros en el ciclo WLTP, aunque las cifras finales aún están por confirmar.

Interior para exhibir el lenguaje de diseño Neue Klasse​

PANTALLA DEL BMW IX3 2026
Interior del prototipo BMW iX3 2026

El tamaño y la capacidad serán fundamentales para el atractivo del Rugged. Según fuentes, será un SUV grande con tres filas de asientos, un techo panorámico de amplia apertura e incluso asientos en el portón trasero, pensado para los amantes de las actividades al aire libre, siguiendo el ejemplo de sus rivales del segmento. En el interior, el diseño y la tecnología seguirán el próximo enfoque Neue Klasse de BMW, que se verá por primera vez en el G65 X5, que se lanzará el próximo año.

Lanzamiento previsto para 2029 con múltiples transmisiones​

Según nuestros informes y Automotive News, el lanzamiento del BMW Rugged está previsto para 2029. Este plazo ofrece a BMW una amplia oportunidad para perfeccionar el producto, adaptarse a las cambiantes condiciones del mercado e incorporar los últimos avances en híbridos y vehículos eléctricos en lo que será su modelo general más orientado al todoterreno hasta la fecha. Lejos de ser un X5 más robusto, el G74 Rugged representa el primer intento serio de BMW por entrar en el segmento de los SUV de aventura, una estrategia que podría redefinir la imagen de la marca en uno de los segmentos premium más interesantes, al menos en nuestra opinión .
[Informe inicial de AutoNews ]

 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.897
Reacciones
94.092
BMW "Rugged" flagship off-road SUV (G74) coming to battle G-Wagon!



BMW is going to release a new flag-ship off-road SUV model (code: G74) to take on the Mercedes G-Wagon
happyanim.gif


News report
https://www.autonews.com/bmw/an-bmw-...-fighter-0813/

Summarized:

BMW is preparing to introduce a tough, off-road-oriented vehicle aimed at competing with the Mercedes-Benz G-Class.

According to individuals familiar with the matter, production is planned to begin in the latter half of 2029 at the company's Greer, South Carolina facility.

The model—internally referred to as the G74—will reportedly use a modified version of the platform that underpins BMW’s midsize X5 SUV.

Update: BMW blog reports that BMW's working name for the G74 is called "Rugged"

 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.897
Reacciones
94.092

BMW Rugged G74: ¿alternativa al Clase G, Defender y compañía?​

14 de agosto de 2025

BMW-X3-G45-Rebelle-Rally-2024-Offroad-Tuning-01-750x500.jpg


Los modelos X han sido parte integral del portafolio de BMW durante mucho tiempo, y con la gama actual, que abarca desde el X1 hasta el X7 e incluso el XM, las posibilidades parecen aún inexploradas. Según informa Automotive News , se está desarrollando otro modelo X bajo el nombre provisional "Rugged", dirigido específicamente a todoterrenos de lujo como el Mercedes Clase G y el Land Rover Defender, así como a alternativas eléctricas como el Rivian R2 o el R1T. Según BMWblog.com , el proyecto ya cuenta con el código G74, lo que indica un modelo completamente independiente: la próxima generación del X5 llevará la abreviatura G65 , el sucesor del X6 se llamará G66 internamente y el código de desarrollo G67 está reservado para la segunda generación del X7.

Así pues, cuando hablamos de un G74, no nos referimos solo a una línea de diseño rústica o a un paquete de equipamiento, sino a un modelo verdaderamente independiente. En cualquier caso, es probable que la arquitectura de clúster CLAR, también utilizada por los demás modelos X de gran tamaño, sirva como base técnica. Esta arquitectura flexible es compatible tanto con motores de combustión como con sistemas de propulsión electrificados y totalmente eléctricos, lo que permite ofrecer soluciones adecuadas para diferentes mercados.
c6cc81e34d4e41fda6f9ae8c34bb686b


BMW-Rugged-G74-Offroad-SUV-2029-750x502.jpg


Todavía podría haber algunos desarrollos en el camino hacia el lanzamiento al mercado, ya que el BMW Rugged (áspero, robusto, salvaje en alemán) no está previsto que llegue al mercado hasta 2029. La producción se llevaría a cabo entonces en paralelo con las otras grandes series X en la planta estadounidense de Spartanburg.

Con tres filas de asientos, un techo panorámico de cristal y un amplio espacio, se espera que el interior del SUV destile el lujo propio del X5 y el X7, mientras que el diseño exterior y, sobre todo, la tecnología también prometen aventura todoterreno. Queda por ver hasta qué punto se modificará el sistema de tracción total xDrive para este fin, pero se garantiza una distancia al suelo visiblemente mayor y una apariencia claramente robusta.

En Múnich, se han estado considerando y planificando desde hace tiempo para los clientes que buscan opciones adicionales para escapar ocasionalmente del ajetreo de la vida cotidiana. El director de ventas, Jochen Goller, nos confirmó en una conversación el año pasado que la junta directiva está considerando diversas opciones para abordar este mercado bajo el título de "escapismo".


 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.077
Reacciones
182.745
Para no soportar aranceles hay que fabricar zarrios en Spartanburg...
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.897
Reacciones
94.092
Para no soportar aranceles hay que fabricar zarrios en Spartanburg...
Pues si, y de paso para sustituir al XM que no ha triunfado como esperaban, dejan de fabricarlo en 2028...


La respuesta de BMW al Clase G ya está aquí​

Según se informa, BMW está construyendo su propio competidor de la Clase G, cuyo debut está previsto para 2029.​

Reseña del BMW X5 2025 con paquete todoterreno - Exterior 24


"BMW" y "todoterreno" rara vez aparecen en la misma frase, a menos, claro, que nos refiramos a aquella vez que llevamos un X5 a trepar rocas . Pero con la creciente popularidad de los SUV robustos, el mayor fabricante de automóviles de Baviera ahora está considerando su propia alternativa al exitoso Mercedes-Benz Clase G.

Según un informe de Automotive News , BMW está considerando seriamente un SUV todoterreno diseñado específicamente para la marca, similar al Clase G, que recientemente celebró su producción número 600.000 . El informe cita a fuentes internas de la compañía que afirman que la producción podría comenzar en el segundo semestre de 2029 en la planta de BMW en Spartanburg, Carolina del Sur.

2025-bmw-x5-with-off-road-package-review---exterior-10.webp



Con el nombre en código G74, el nuevo SUV se basará, según se informa, en una versión mejorada de la plataforma del BMW X5. También se espera que sea el sucesor del XM, el SUV insignia de BMW, que se espera que deje de fabricarse en 2028 tras una recepción tibia.

2025-bmw-x5-with-off-road-package-review---exterior-8.jpg


Como sustituto del XM, el primer todoterreno de BMW no será barato. El XM tiene un precio inicial de $160,775 en EE. UU., y el acabado Label, de mayor potencia, es ahora la única versión disponible tras la descontinuación del modelo base. A modo de comparación, el Mercedes G550 de entrada tiene un precio inicial de $149,400.

2025-bmw-x5-with-off-road-package-review---exterior-5.jpg


Claro que, si te apetece explorar terrenos irregulares con un BMW hoy en día, la marca ofrece una versión más robusta del X5. Equipado con el paquete xOffroad —que incluye neumáticos todoterreno, una modesta elevación de la carrocería y poco más—, el X5 tiene un precio inicial de $80,175.

2025-bmw-x5-with-off-road-package-review---exterior-1.webp
 

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.702
Reacciones
21.391
Probablemente el comprador más fiel de mb sea el de la clase G, no creo que le rasquen mucho
 
  • Like
Reacciones: Gus

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.897
Reacciones
94.092
Probablemente el comprador más fiel de mb sea el de la clase G, no creo que le rasquen mucho
Pues si, a mi me flipa el Gelandewagen y me encantaría tener un G500 cabrio, pero están por las nubes...

Mercedes-Benz anuncia que acaba de salir de las instalaciones de Graz la unidad número 600.000 del clase G

14/08/2025
mercedes-amg-g-63-178-689dbd677a6cb.jpeg


Qué tendrá el Clase G de Mercedes-Benz para que sea un todoterreno tan querido por la gente. ¿Serán sus formas cuadradas? ¿El rudo frontal? ¿Sus cualidades 4x4? ¿El poder de su versión AMG? Lo cierto es que futbolistas y artistas como Maluma, Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, Travis Scott o Lewis Hamilton han tenido o tienen una unidad de este 4x4 que se ha convertido por méritos propios en un icono de la industria del automóvil.

mercedes-benz-g-klasse-717-689dbd6730936.jpeg


Fabricado de forma ininterrumpida desde 1979 en la planta de Magna Steyr de Graz, Austria, es ahora cuando el aventurero G alcanza un récord al que ninguno de los participantes del proyecto inicial pensaba que iban a llegar: Mercedes-Benz anuncia que acaba de salir de las instalaciones de Graz la unidad número 600.000, honor que ha recaído en un Clase G 580 100% eléctrico terminado en una pintura negra obsidiana metalizada (desde 163.756 euros).

mercedes-g-689dbd677d916.jpg


Un breve repaso a la historia del Clase G

En su lanzamiento al mercado en la primavera de 1979, los clientes podían elegir entre cuatro variantes de motor, cubriendo un rango de potencia desde 72 caballos hasta 150 caballos. Además, estaban disponibles tanto descapotables con distancia entre ejes corta como familiares con distancia entre ejes corta o larga.

g-689dbdbdbdc02.png


En las últimas cuatro décadas, la Clase G ha pasado de ser un vehículo comercial a un objeto de estilo de vida y es por ello que ha incrementado su precio considerablemente, pues en España, tiene un PVP de partida de 150.467 euros.

mercedes-benz-g-klasse-135-689dbd678826e.jpeg


La tracción total, el bloqueo del diferencial con bloqueo total y el robusto bastidor de escalera forman parte de la Clase G desde el principio. Elementos de diseño icónicos como los faros redondos, la rueda de repuesto expuesta en la puerta trasera con bisagras laterales y la silueta clara garantizan “que el ícono todoterreno todavía sea reconocible hoy como un heredero directo del primer Modelo G”.

mercedes-benz-g-580-with-eq-technology-40-685539a4b1758.jpeg


 
Arriba