"Regenerar" filtro antipartículas

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por LOSAHE, 2 Sep 2010.

  1. LOSAHE

    LOSAHE En Practicas

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    Muy buenas...

    En el taller de siempre me han ofrecido como alternativa a la sustitución del FAP "echarle un producto, dejar que actúe durante un día y regenerar el filtro en el 90% de los casos"

    ¿Alguien ha hecho algo similar? El mío es un 330d
     
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    No sé que duración tendrá después de ese tratamiento, hay gente que los abre, los limpia y a funcionar, pero por ahora tampoco tenemos duración exacta de cuanto dura así.
     
  3. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    ¿pero por qué tienes que sustituir el FAP??? ¿cuantos kms tiene?
     
  4. LOSAHE

    LOSAHE En Practicas

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    200.000 aprox....

    ... Y por cierto (dato de finales de julio), aviso a navegantes, Movilnorte me pidió €3.000 en total por sustituirlo (pieza, desmontaje, montaje,...)

    ... Y otra duda como se ha comentado tb es la duración que tiene después: el ordenador o se resetea o se deja como está en cualquier caso le harás un lío porque entiendo que los kilómetros que faltan para sustituirlo los calcula el ordenador (como otras cosas) en función de km y rpm y no de la "salud" de la pieza en sí
     
  5. LOSAHE

    LOSAHE En Practicas

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    Gracias blaki, por cierto.
     
  6. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    en mi coche no te dice lo que le queda para sustituirlo.
    ¿Te ha dado fallo en el cuadro o simplemente te ha salido el aviso de revisión del filtro???

    Si lo haces en el taller de barrio, echales un vistazo a ver cómo lo hacen

    yo he visto gente que (en otras marcas) simplemente desmontan y le meten una manguera con agua. y listo.

    Lo difícil en nuestro caso será resetear el ordenador (ya te digo que el mío no te sale como sí salen las pastillas de freno p.ej.)
     
  7. LOSAHE

    LOSAHE En Practicas

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    En el mío sale como otro elemento más el menú de intervalos de servicio... Lo que no me imaginé es que fuera tan caro...
     
  8. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    en bmw todo es caro... y lo que requiere mancharse las manos mucho más... estoy seguro que si les preguntas que si se puede 'limpiar' sin poner uno nuevo te acaban diciendo que sí... con 3000 euros te compras un coche de segunda mano..
     
  9. loggc

    loggc Forista

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    En el mio lo limpiaron en la bmw en vez de cambiarlo, 400€ y da para 100.000 km más. Me quedan 47.000 km pa volver a pasar... a ver si se puede volver a limpiar o toca tirar de billetera para poner uno nuevo.
     
  10. josedrac

    josedrac En Practicas

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    Me han comentado que hay talleres que montan uno "recuperado" y se quedan con el tuyo para limpiar.
    Saldrá mejor de precio pero hay que ver para cuantos km aguanta y que tal funcionará.
    ¿Alguien probó hacer la limpieza?
     
  11. JLMAX

    JLMAX Guest

    Miedo me da cuando llegue a eso, menudo palo, sobre lo de si avisa o no, en los mas nuevos quitaron el aviso aunque se puede volver a poner, pero mejor no verlo [:>pray[:>pray[:>pray
     
  12. grinch

    grinch Forista Senior

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    El mío marca aviso. Pensaba que los nuevos llevaban otro FAP diferente, sin mantenimiento, por eso no venía el aviso, pero ¿entonces es igual?
     
  13. grinch

    grinch Forista Senior

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    Estos de la bmw se pinchan. 3.000€???? Antes llevo el coche echando humo como un barreiros
     
  14. Splash

    Splash Forista

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    El mío es un E92 de mayo de 2008 y no tiene ese aviso en el SERVICE-INFO. Pensaba que el filtro era de por vida. Como tenga que gastarme 3.000 euros a los 200.000 km... En mi caso en 6 años los tengo hechos.
     
  15. jmfastrode

    jmfastrode Forista

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    es un palete bueno yo tuve que cambiarlo me quede tirao hace cuatro meses volviendo de la universidad,800 pavos valia la broma,otra sorpresilla pa mi padre...
     
  16. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    3000€ el fap!!!... cuando lo tenga que cambiar... le darán al conce por :moon:
     
  17. cañass

    cañass Forista

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    y que pasa si lo desmontamos y lo vaciamos. Come se ha hecho toda la vida con los catalizadores?
     
  18. LOSAHE

    LOSAHE En Practicas

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    :yawinkle
    Me da una referencia de cuanto puede aguantar,... Lo curioso es que a mi en Movilnorte ni me dieron opción (y eso qué pregunté si sustituirlo era la única opción)...

    €400 me parece más razonable teniendo en cuenta que hay que desmontar, esperar y volver a montar,...

    Gracias.
     
  19. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    pasa que tu coche ahora cumple el euro-IV y si lo vacías deja de cumplirlo, además te saldrá un fallo en el cuadro al no detectar presión los gases de escape...
     
  20. Splash

    Splash Forista

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    ¿Y cuántos km tenía tu coche?
     
  21. grinch

    grinch Forista Senior

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    Pero es el mismo FAP en los 330d de 2005 que en los de 2008??
     
  22. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    bmw (creo) a partir de 2007 aprox ya no pone el FAP en el menú de intervalos de servicio, no se si es que a partir de esa fecha es "sin mantenimiento"...
     
  23. grinch

    grinch Forista Senior

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    Algunos 330d del foro, como el de coupe diesel por ejemplo que es de 2006 ya no viene el indicador de intervalos.

    Por eso pensé que ellos lo llevaban "sin mantenimiento". A ver si lo aclara alguien
     
  24. AlvaroDim

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    ´
    Es cierto que no cumplirás EuroIV, pero hay algunos que no han aparecido fallos en el cuadro.
     
  25. AlvaroDim

    AlvaroDim Baneado Baneado

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    Y a los que les marca el mantenimiento a los 200.000Km, se reinicia y para adelante otra vez, no hay porque cambiar el DPF.
     
  26. bestcar

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  27. grinch

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    ¿No se obstruye ni nada parecido? A ver si va a ser como llevar una patata en el escape :roll:

    Supongo que la repro no le hará ningún favor al FAP
     
  28. Splash

    Splash Forista

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    Pues ayer volviendo de mis vacaciones, después de unas 2 horas a 130 de marcador constantes, al parar en una gasolinera noté una especie de ratoneo a unas 1.500 vueltas en 2ª marcha. Me bajé y al poner la mano a unos 30 cm del tubo de escape casi me la quemo. No vi humo negro pero sí una especie de olor raro como a lejía. Tampoco noté que me subiera la aguja del consumo.
     
  29. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    buena información...
     
  30. AlvaroDim

    AlvaroDim Baneado Baneado

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    Lógicamente si hay problemas de capacidad en el DPF o no son posibles las regeneraciones o similar el filtro tendrá que ser revisado, pero si todo funciona perfectamente, lo dicho.

    En algunos casos se consiguen potencias bastante altas en vehículos con DPF, advirtiendo claro está de que obtener tanta potencia tampoco es recomendable, incluso así tenemos varios por aqui por encima de los 300.000Km y el porcentaje de hollín y los temperaturas del DPF están siempre en su funcionamiento ideal.
     

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