Hola, No se si a alguien más le pasa, el caso es que se me enciende con cierta frecuencia un aviso wue indica "deje enfriar el embrague". Ocurre de forma aleatoria y me ha pasado tanto en ciudad como en carretera. Cuando presiono el idrive desaparace el aviso y como si no hubiera estado la alerta. ¿Alguna experiencia? Saludos
El embrague estaba efectivamente sobrecalentado. Han traído un nuevo kit de embrague diferente al original (no han sabido/querido) indicarme la diferencia. Me lo cubre la garantía
Joer se pasan la vida poniendo parches a nuestros coches, con lo que valen!!!!!!, es para matarlos, no se para que se pasan un año de pruebas por todos los sitios del mundo si luego lo ponen a la venta y al cabo de 2 años aun tiene fallos y no me hagais hablar de las vibraciones que me calientooooo.
El viernes recojo el coche, salgo del taller y llego a mi casa en Las Tablas. A los 20 minutos salgo hacia el centro comercial plaza norte, se vuelve a encender el aviso!. Aparco en el centro con el aviso encendido (deje enfriar el embrague), estoy unas dos horas de compras, vuelvo al coche, arranco y el aviso sigue encendido. ¿Cómo es posible, si fuera cierto que el embrague estubiera caliente, que no se haya enfriado en dos horas?. Arranco, me voy y a los 5 minutos se apaga el aviso. Conclusión: no es el embrague lo que está mal, o es algo que hay en el coche que" fuerza al embrague" o es un fallo del sensor o del ordenador. Lo que me alucina es la actitud de los asesores de servico, que lo achacan a que el coche "tiene mucho par" y "cuando hay un atasco", en fin... no hay palabras...
Buenas tardes. Pues la triste realidad es esa, en gran parte nuestro contento ó descontento con los coches pasa por el concesionario que nos ha tocado y después el Técnico del mismo, yo, en algún post ya lo he mencionado, me cuento entre los que están contentos, y en particular con uno de los dos Técnicos, suerte que he tenido. Un saludo
Ese mismo aviso se le enciende a mi mujer cada vez que coje el F10 y es que en su caso tiene la mania de llevar el pie medio encima del embrague incluso en los semáforos esta con el pisado y la marcha puesta...
A mi solo se me encendio una vez hara un par de meses intentando sacar el coche de un garaje minusculo el cual tenia una rampa en curva que me obligo a estar maniobrando varios minutos con el embrague a medio pisar, y asi no rayar el coche contra unas columnas... vigila si te huele a quemado como es mi caso, sintoma claro del castigo del embrague recalentado.
Ya, Entiendo que el embrague se pueda calentar, ¿pero hasta el punto que haya que reemplazarlo a los 14.ooo Km? Yo uso el coche para ir y volver del trabajo(y voy por una ruta sin atascos) y algún fin de semana a la costa. No me cuadra que el embrague haya tenido que ser sustituido con este tipo de conducción. Para mí es un claro defecto de fábrica. Éste es el tercer BMW que tengo, antes dos 320i coupés y nunca tuve que sustituir un embrague, incluso hasta los 230.000 km con el mismo tipo de conducción...
Lo de los asesores de servicio .... sin palabras. PANDILLA DE INEPTOS. Y no sigo que me enciendo y se que me leen los de mi conce habitual.
El aviso sigue encendiéndose de tiempo en tiempo. Han estado haciendo un test de conducción durante muchos kilómetros (han gastado 1/4 del depósito) y recopilado datos electrónicos que han enviado a Alemania. Están esperando a qué les digan cómo proceder. Es curioso ver que no saben arreglarlo en España...
Alucinante!, Me dicen que el mecanismo para medir la temepratura del embrague funciona correctamente y para ellos no hay incidencia y cierran el caso. ¿Entonces para que me han sustituido el embrague?. Si funcina correctamente es que el embrague sifre por calentamiento, luego tendrá que ser reemplazado antes de lo normal.... ¿y quién se hará cargo de este coste?
TU. Es el sistema solucionador de PROBLEMAS -con mayúsculas porque para cambiar un filtro o un aceite no hace falta ser servicio oficial BMW con toda la parafernalia que ello supone €€€ incluidos- de BMW, cierran el caso, te dan largas, pasa la garantía y luego a reclamar a..................... Si te esta tocando las narices más de lo necesario no pierdas tiempo que al final va a ser tiempo y dinero, cuelga un anuncio de SE VENDE y vivirás más tranquilo y feliz que "luchando" para que te reparen el coche.