Hola otra vez, Ya se que me hago pesado, pero tambien tengo este tema que tampoco sé por donde atacarle ya. . . Tenemos un programa corporativo que (a estas alturas de la civilización) corre sobre DOS, y utiliza la impresora predeterminada que mediante un script la captura como LPT1. Al intentar imprimir nada desde ahí DOS haciendo un "copy TEXTO.txt > prn" por ejemplo, me salta directamente un "ACCESO DENEGADO". ¿Puede ser algun problema de GPO's o de algun clave de registro? Gracias!
Vamos a ver si hago un poco de memoria de mis tiempos mozos.... Si pruebas a hacer copy archivo.txt com1 ¿ funciona ? No recuerdo, pero creo que no hace falta el símbolo '>' Si funciona solamente deberás asignar cual es tu impresora. Normalmente MODE lpt1: = com1: y ya podrías usar copy archivo.txt PRN o copy archivo.txt com1 indistintamente. Un Saludo.
Merci por responder Lopezj! No funciona si lo hago, se queda igual. No me da el error, pero no imprime nada. Pero no tiene sentido, porque si en el server original funcionaba, ¿qué tiene de diferente este? es el mismo SO, mismas impresoras, mismos drivers . . . :S alguna idea de por donde puedo atacar? claves de registro? alguna gpo . . . ?
el script de DOS con que usuario lo ejecutas? tiene permisos sobre la impresora? lo unico que se me ocurre es que lo ejecutes con la opcion de "ejecutar como" con el boton derecho sobre el script, y ponerle un usuario administrador local. Asi por lo menos descartaras que sea un problema de permisos. Si es problema de permisos puede, o que el usuario no tenga permisos sobre la impresora, o que el usuario no tenga permisos para ejecutar archivos por lotes (bat), ajecutables, scripts...
No me había fijado en que no estaba conectada directamente... Como va por red: net use lpt1: \\servidor\impresora /persistent:yes * OJO * Si el nombre de la impresora tiene espacios en blanco: net use lpt1: "\\servidor\impresora" /persistent:yes Espero que te funcione. Saludos!
El comando COPY no se puede usar para redirigir la salida utilizando > Una de dos, o usas COPY A B donde A es el origien y B es el destino, o usas > con un comando que admita redirección de la salida, como TYPE, ejemplo: O bien COPY TEXTO.TXT LPT1: O bien TYPE TEXTO.TXT > LPT1: Una pregunta, esa ventana DOS es un COMMAND ejecutado bajo Windows o es el MS-DOS cargado directamente desde el inicio? Lo digo porque por ahí pueden ir los tiros, impresora capturada, permisos, etc. . . .
Saludos Gracias a todos por contestar! Es un prog. que se lanza sobre windows (está hecho en lenguaje antediluviano Clipper). te da alguna pista viable esta aclaración? P.D: Acabo de probar lo que me ha sugerido LopezJ para capturarla con /persistent y sigue dando Acceso denegado. Que frustración, tanto MCITP y MCSA para que vengan unas impresoras y me den por culo hasta sangrar. . .
Esto que intentas hacer funcionaba antes? Algo ha cambiado desde ese punto en el cual funcionaba a ahora?
has probado lo que te he puesto?? tambien puedes probar a compartir la impresora a todo el mundo, por si acaso.
Sí, todo esto funcionaba perfectamente con el servidor de impresoras antiguo. Era el mismo SO y todo eso. Goguito, gracias por tu idea. Pero el script se ejecuta desde cada inicio de sesión de usuario (admins o no admins). He mirado y remirado los permisos de las impresoras y están exactamente iguales en un servidor como en otro. Lo que me extraña es que si antes funcionaba, ahora con este nuevo server no. El script en cuestión, lo he copiado y solo he canviado un parámetro que hacia que apuntase hacia el servidor viejo o al nuevo para pillar las impresoras designadas para cada máquina. . . . voy a poner un crucifijo en la sala de servidores . . .
Supongo que lo que el script hace ya que es una impresora compartida es usar el comando Net Use. En una ventana de comandos escribe Net use y anota lo que aparece. Si el LPT1 ya esta "mapeado" borralo. Net use lpt1 /delete Intenta ejecutar el script/programa ahora. Si esto sigue sin funcionar prueba a desabilita el puerto LPT1 en el administrador de dispositivos y prueba de nuevo. Suerte.
Aunque hayas revisado los permisos...., puede que en ese nuevo servidor no estén como deben. ¿Es un dominio? ¿grupo de trabajo? ¿La impresora tiene bien seteados los permisos? ¿a que grupo de usuarios? ¿El usuario remoto pertenece al grupo de usuarios con permisos a esa impresora y que está dentro del server?
Saludos a todos Sobre el puerto lpt1 que ya lo mapee de serie, sí, sale como mapeado y conectado. Lo he borrado, he vuelto a agregarlo, lo he redireccioado a LPT2 . . . pero nada. Lo que si quiero probar es deshabilitar el puerto y volver a levantarlo, que no lo he intentado aun (no lo he encontrado el dispositivos de la máquina local). Sí, la impresora desde Windows imprime bien (los excels no, pero es otro tema). La impresora está compartida desde un server, todo está bajo un dominio, y las impresoras tienen su propio rango de IP. Los permisos sobre la impresora están todos bien (acuerdo con el server viejo, que los tiene iguales). Los usuarios tienen las mismas gpo's que antes, en ese aspecto no se ha tocado nada, solo se ha cambiado el server. Gracias atodos por seguir respondiendo! Si se os ocurre algo, id diciendo. P.D: lo del crucifijo no ha funcionado. Probarle en tirarle agua bendita al servidor.
¿Pero desde el propio servidor imprime dsede consola? Mira esto: http://www.tomshardware.co.uk/forum/page-119579_35_0.html y esto otro: http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;313644&Product=winxp
Hummm . . . es posible que vayan por ahi los tiros. El lunes lo pruebo y os digo algo. Muchas gracias a todos.
Acabo de probar de imprimir desde el server, y al principio ha funcionado, net use lpt1 \\csvd... tal tal tal luego he intentado tirar un documento normal y lo ha sacado. Vale, genial. borro la impresora, la vuelvo a agregar, y ZASCA! no imprime ni el server: acceso denegado. con un par . . .
bueno, parece ser que lo he solventado . . . He borrado la impresora en cuestión, la he vuelto a crear mediante el programa HP WebJetAdmin, y ahora puedo imprimir desde LPT1 sin problemas. NI PUÑETERA IDEA de qué estaria fallando, pero ahora voy a hacerlo con todas las demás impresoras. Os cuento el resultado.
Bueno, pues ahora he descubierto una casuística más: Si borro la impresora del server, y la vuelvo a agregar: durante unos 5 minutos puedo imprimir desde DOS en un PC capturandola por LPT1 con "net use". Luego vuelve a darme "acceso denegado". Desde el server exactamente lo mismo.
Uff, que pesadilla. Una pregunta, ¿ el usuario de red, con el que está la máquina desde donde lanzas la impresión, es Administrador local de la máquina ? Imagino que el pc en cuestión estará en dominio y con cuenta de red ¿ verdad ? Un Saludo.
Y tienes el dominio bien configurado?? No tendrás por DNS en las máquinas de los clientes los DNS de telefónica o algo raro, porque sino es para mear y no echar gota. En el DNS de los clientes tienes que tener la IP del servidor de dominio.
sí sí, todo esto está bien. :S si funcionaba antes es lo que no tiene sentido . . . Voy a ir a un psicologo a este paso. Ya ves si es una pesadilla . . . en fin . . . seguiré investigando y dandole vueltas, cuando encuentre algo os lo comunico y os dejo de dar la brasa ya porque esto es la historia de nunca acabar. Muchas gracias a todos por las ideas. ;-)