Hola, me toca change de aceite y me quedan 2 litros del aceite castrol que me vendieron en la bm hace un año y pico, el tws. Lo puedo mezclar con el edge y así solo adquirir una lata ? Graciassssss
Escueto, aspero, breve, conciso, cortante ,exiguo ,fugaz lacónico, parco, precarioreducido, seco, sobrio y quizás... algo sucinto ... pero eficaz... Quizás lo tenga en cuenta Gracias
No es minimamente recomendable, tendrías primero que hacer coincidir la numeración o como se llame, es decir si es un 10W40 y luego otra....... en fin. Yo, no lo haría.
son ambos 10-60 las 2 garrafitas de litro de la bmw son castrol 10-60 tws y las garrafas que voy ha adquirir son edge 10-60 rs Por eso preguntaba que si al ser casi casi iguales, podría mezclar. Gracias Om Shanti
Hombre, no estoy seguro pero hasta donde yo se el aceite es el mismo, solo que le cambiaron el nombre... asegurate por si acaso, pero no debería ser problema. Salu2!!
esto ya me va cuadrando mas... es lo que mas o menos tenia yo escuchado aunque jamas lo escuche de buena tinta, por ello preguntaba por aqui que fijo alguien me sacaba de dudas. Gracias amigo. Om Shanti
Ojo, no te emociones que igual no es idéntico de todo, por eso te digo que te asegures bien :yawinkle Eso si, te puedo decir que al mio alguna vez le he rellenado algún litro "diferente" (misma situación que tú) y no se me ha quejado, hoyga
Debo de ser un sacrilego. Yo mezclo los aceites siempre que tengan la misma graduación. Es mas he rellenado el Castrol Edge con Mobil1, pero con la misma densidad y ambos sinteticos claro. En tu caso lo tendría aun mas claro. Saludos...
Si cumplen las mismas especificaciones, no creo que pase nada. Lo que no se debe hacer es mezclar un sintetico con un mineral.
Por lo que tengo oido, con tal de no mezclar tipos distintos no deberia ser un problema. Es decir mezclar sintetico con mineral o cosas parecidas. Mezclar dos 10W60 sinteticos no creo que sea problema. Yo seguramente no lo haria, la pequenia incertidumbre que siempre queda no me dejaria dormir, y mas en un M3 con sus cilindros moviendose a 25 m/s
son el mismo aceite con diferente denominación producto del marketing. Yo lo he hecho pero con el 5w 30 ambos longlife. No vas a tener ningún problema, ya sea un M3 o un F1. Saludos.
Los aceites de marcas o tipos diferentes no se cortan al mezclarse. Técnicamente, los aceites se diferencian por su calidad y sobre todo por la viscosidad y no por su marca. Al mezclar aceites de diferentes marcas o viscosidades no se produce ninguna reacción química contradictoria. Si el aceite aparece cortado en la varilla, es porque se está filtrando agua al cárter.
Yo no lo haria, te compras un coche de un monton de euros y despues te quieres ahorrar 40€ en aceite. Como dice un amigo mio, ¡ahorramos en prerejil y el aceite a chorros!
Tengo familiares trabajando en una de la mayores refinerías del país y siempre me han dicho que envasan el mismo aceite para la mayoría de las compañías archiconocidas por todos nosotros y que lo único que cambia es el etiquetado de cada barril. Yo los mezclaría siempre y cuando sean exactamente iguales en tipo y viscosidad. No hay problema.
A mi mezclar un Edge y un TWS 10-60 no me preocuparía lo más mínimo. Oño tan es así que a la marca no le importa (la primera revi de mi M3 E92 siguieron poniéndole TWS)
Muchas gracias a todos... lo tengo claro ntonces, y por supuesto que es por ahorrar amigo Bribonazo, estamos en crisis (yo almenos) y además en paro, por lo que si tengo aceite con calidad y posibilidad de uso, no voy ha perder la oportunidad de utilizarlo. GRACIAS A TODOS DE CORAZÓN. Om Shanti
Perjudicar mas tener el aceite en malas condiciones bien por muchos Km. del motor o con pocos km y mucho tiempo sin sustituirlo….
Hasta donde yo se mientras usen la misma graduacion no pasa nada... yo lo he hecho en el 330ci y va perfecto!
Es como te dice JAVMAD, sin ir mas lejos cuando retiras el coche del conce (si es 0km) mientras esta en rodaje, en algunos casos hay que "rellenar" (unos 500 o 750 cm3) hasta llegar al primer cambio, debido al consumo algo elevado de los primeros kilometros. En el manual del propietario te indican el aceite utilizado de fabrica y las eventuales variantes y viscosidad para rellenar, por si "tomó" mas de la cuenta y no consigues exactamente el que trae de origen.
Eso mismo pasa con muchos otros productos, solo cambia la etiqueta ......y el precio claro. Y en cuanto al aceite yo he mezclado muchas veces aceite de distinta marca pero con el mismo SAE y hasta la fecha ningun motor me ha petado, y tengo un amigo q trabaja en un taller de cambio de aceite y a su coche le pone aceite mezclado de lo q le sobra de los cambios q realiza y aun siendo distinto SAE no ha tenido problemas y lleva haciendolo muchos años.
Mezclar dos aceites sinteticos y de la misma viscosidad (y encima del mismo fabricante), no creo que haya el menor problema.
jejejejeje, releo todos los comentarios y la verdad que..............que extraordinarios somos los humanos. Om Shanti