Video Quitar vinilo liquido,la manera mas rapida, barata y facil. Fulldip, plastidip.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por HellndZ, 27 May 2018.

  1. HellndZ

    HellndZ Forista

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    Si alguna vez habéis retirado el vinilo líquido (full dip o sucedaneos) de unas llantas ya sabréis a lo que os enfrentáis, que eso de dar solo 4 capas era una falacia. Para que se salga tirando como en los videos famosetes hay que dar capas y capas, en teoria 8 o más, o gastar todo un spray en cada llanta.

    Bueno, pues para la próxima vez aquí teneis el truco definitivo para quitarlo limpiafrenos o gasolina y frotar con un paño. Yo retiré TODO el vinilo con gasolina, un poco las lanzas a presión, y luego lo repase con limpia frenos, éste último es la octava maravilla, de haberlo sabido antes lo hubiera hecho todo con limpiafrenos jaja.

    Nada os dejo un video muy corto para que veais lo facil que lo quitas de esta manera.

     
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  2. jorba31

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    Aplica gasolina y liquido de frenos son líquidos muy agresivos para la protección de las llantas y pueden afectar severamente al acabo posterior.
     
  3. 392C

    392C Forista Senior

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    Eso te pasa por llevar llantas negras
     
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  4. HellndZ

    HellndZ Forista

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    Liquido de frenos ya es demasiado jaja, pero la gasolina no tanto, aun asi no es bueno, pero esque eso no hay quien lo quite si no

    Primero fueron negras, luego antracita ahora ya se quedan asi, plateadas
     
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  5. jorba31

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    Cuando algo es tan barato de poner,es posible que sea muy caro de quitar,sin afectar al material.
     
  6. HellndZ

    HellndZ Forista

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    Se supone que la clave es gastar un spray por llanta, asi se retira con facilidad...
     
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  7. jorba31

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    Siempre que el producto esté preparado para llantas de aluminio.
     
  8. HellndZ

    HellndZ Forista

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    Sí, se pupone que el vinilo se puede aplicar sin problemas ahí.
     
  9. Stewie

    Stewie Forista Legendario

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    El compañero no ha dicho que utilizara líquido de frenos, sino limpiafrenos.
     
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  10. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

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    Pero, ¿quien pinta las llantas con eso?
     
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  11. Barbinski

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    :LOL: Qué recuerdos...el calvario de limpiar este tipo de llantas de radios cruzados BBS.....:facepalm:
     
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  12. AdriZgZ

    AdriZgZ En Practicas

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    Yo las pinté también, quedan bien y sin esfuerzo.

    Para quitar el fulldip, las vendí jajaja
     
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  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Mi retoña ha debido hacer algo parecido...si,,, y con las BBS del zeta (no me las ha querido enseñar hasta acabar las 4, lleva 1....) o_O
     
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  14. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

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    Yo es que solo de pens
    Está claro que para gustos... Colores!
    Pero yo es que solo de pensar en lo que ya hay que hacer para intentar dejarlas limpias del ferodo y otras inclemencias, quitar eso tiene que ser como para venderlas, tal como ha dicho el compañero!! :facepalm::floor:
     
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  15. jorba31

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    Si pero el líquido para limpiar frenos,es un producto para limpiar hierro.
     
  16. AdriZgZ

    AdriZgZ En Practicas

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    Hombre, yo cuando las tenía montadas con el fulldip, si las cuidas un poco y las proteges el ferodo no se queda y es como limpiar la llanta normal.

    Yo lo volvería a hacer por que básicamente me gusta cambiar de color y ese sistema lo veo rápido y poco costoso tanto en tiempo como en dinero.

    Eso sí yo di como 10-12 capas a cada llanta, contra más mejor. Las proteges y es más fácil de quitar.
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Lo he pillado saliendo temprano esta mañana... ha quedado bien de terminación (a mi no ha salido en eso) pero demasiado clara (un poquito de titanlux negro caducado que siempre hay en casa obraría el milagro :chulo: y la hubiera oscurecido ...sea lo que sea que ha usado...)

    [​IMG]
     
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  18. jorba31

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    Y digo yo,si la llanta es de aluminio,para favorecer la rápida refrigeración de los discos,no sera contraproducente,que le pongamos capas y/o capas de plástico?
     
  19. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Yo hubiese quitado o empapelado los tornillos de la garganta . Estas seguro de que esta terminada ? No sera imprimacion lo que tiene ? Por la calidad de la foto parece como color aparejo no ?
     
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  20. Ram

    Ram Forista Legendario

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    Pues a mi me parece que ha quedado bastante aparente.

    Ya con un poco de barro del camino y residuo de las frenadas, quedará perfecta para un coche de uso diario. Si fuera un clásico que hubiera que mantener impoluto y totalmente de serie, podríamos "ponernos exigentes", pero en este caso, creo que no se puede pedir más.
     
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  21. HellndZ

    HellndZ Forista

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    Uff muchísima gente, es increible lo que ha trasncendido este producto.
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    La calidad de mi foto es siempre directamente proporcional a la calidad de la ñapa a arretratar :LOL: pero si, ha quedado como más clara y, sobre todo, más mate ...aunque confio en que como dice @Ram , las ocndiciones de uso diario la hagan más "real" (la verdad es que estaban hechas un cristo, con la garganta declas traseras ennegrecida por muchas zonas, roces... mirad, que acaba de pasármelas:

    Antes
    [​IMG]

    Después

    [​IMG]
     
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  23. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Estan muy raras ... como si les faltara un barniz .. no le daria con spray galvanizado ? Mandalas pariba , te las llevo yo a lacar en polvo , sobre 20 .. 30e por llanta . El color no es que tenga que ser mas claro u oscuro , es que está raro el acabado .. ni es mate , ni satinado ni brillo .. como el aparejo o imprimacion gris . Y ya que paso trabajos , que no hay una sola mota de pintura by the neumatico , que menos que que queden bien .
    Estoy pensando que igual le dio con vinilo de ese modellno y deja ese acabado . Al dip no llego .pero en la primera foto se ve que la llanta es metalizada .. para pintar metalizado la pintura ha de ser minimo de poliuretano , no hay sintetico metalic , lo digo por lo del titanlux . :sneaky:
     
    Última edición: 29 May 2018
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  24. HellndZ

    HellndZ Forista

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    Desde la administración de Full Dip, me han dicho esto.

    �� Estaba hablando con un compañero del grupo y voy a copiar+pegar el texto ya que me parece interesante para todo el grupo. ES CON RESPECTO A LA CANTIDAD DE MATERIAL/CAPAS QUE HAY QUE DAR A LAS LLANTAS y el porqué ahora no hablamos de capas sino de 1 spray por llanta... y CAPAS? --> LAS QUE TE SALGAN :)

    �� Hola chicos. Hemos ido aprendiendo con la experiencia y el propio feedback que nuestros clientes nos daban. Al principio de la aventura FullDip hace 6-7 años deciamos 5-6 capas porque era lo más lógico. La experiencia con los años nos ha ido enseñando que si decíamos esto, los clientes tendían a dar 5-6 capas pero MUY FINAS tratando de optimizar al máximo el materia y con 1 spray se han llegado a pintar 4 llantas.

    �� Por tanto, desde hace ya 1 añito venimos hablando DE CANTIDAD DE MATERIAL, independientemente del número de capas que le salgan a cada uno, ya que esto es relativo, pero 1 spray no es relativo, sabes que debes ir aplicando capas hasta consumir material.
     
    Última edición: 29 May 2018
  25. HellndZ

    HellndZ Forista

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    Donde hay que enviarlas para que las pinten por 30€ la llanta dices?? Jajaja
     
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  26. Stewie

    Stewie Forista Legendario

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    Estamos de acuerdo, pero no es lo mismo.

    El líquido de frenos es más dañino a superficies pintadas/lacadas.

    Yo en mi coche no emplearía ni uno ni otro.
     
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  27. jorba31

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    No es lo mismo desde luego
    Cada uno es libre de tomar las decisiones que le plazcan.
    Por eso cada opción es libre y personal.
    .
     
    Última edición: 29 May 2018
  28. 392C

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    La verdad que es un método muy muy fiable. Sobre todo para la cuenta de resultados de la empresa.
    Llanta de 15" 1 bote
    Llanta de 16 " 1 bote
    Llanta de 19" 1 bote
    Llanta sin apenas espacios 1 bote
    Llantas que es todo espacio como las style 231(por ejemplo) 1 bote
    Muy ortodoxo todo
     
  29. HellndZ

    HellndZ Forista

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    Es lo mismo que he pensado yo, la verdad... :floor:

    Imagino que lo dicen para curarse en salud, por eso por ahi ponen que minimo 8 capas..
     
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  30. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    A casa de papá .. solo pintar .. no reparar . Osea no enderezar .. 30e por llanta ..
    Tengo precio en pintura en polvo con una empresa de aqui . Si sin bicolor una de las partes ha de ser pintada a pistola evidentemente . La pintura en polvo es polvo , luego pasa a un horno a 180 grados .. lo que no se puede hacer son bicolores . No puedes empapelar . A mi me cobran por metro .
    Evidentemente esta empresa no es una casa das jantes , se dedican a pintsr en polvo de verdad , tunel de pintado robotizado , no 4 llantas y fuera , de ahi el precio .
    Lo que si , de un dia para otro quizas no lo hacen , se aprovecha para pintar colores iguales como es logico aunque tienen una gran carta de color , los cambios de color implican la limpieza total de todos los filtros y fuelles . Entonces .. un dia se pinta todo lo de un color x , al siguiente otro etc .. antes de pasar a pintura se introduce el material en una piscina de acido para limpieza .
    De todas formas aun sacan pasta porque el precio del kilo de polvo es irrisorio , y aprovechas un 100 por 100 de material .
    Como curiosidad el dueño , bueno el hijo , tiene un m2 no se qué , el que salió ahora mas caro que el m2 , lo se porque tenia un m2 y lo cambio por este con mas chicha al poco tiempo , y un 330d pa los recados , pero creo que no purula por aqui .
     
    Última edición: 30 May 2018

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