Pues no se si habreis oido que para comprobar la compresion una manera es quitar el tapon del aceite con el coche en marcha,ayer lo hice y aparte de salpicar pero muy poco,note una ligera diferencia apenas notable tanto que un amigo que estaba conmigo decia que el no notaba nada,lo vi totalmente logico por los años del coche,y mi duda es, si es normal esas pequeña variacion,y si en caso de hacer esa prueba en un coche con O km no se notaria nada, y si en caso de que perdiese compresion si se apagaria el coche o que es lo que pasa? Un saludo
yo lo hice una vez para ver si oia mejor los taqués y todo eso... si que pierde compresión, imaginate que lo quité de golpe y casi se me paró, jejeje
Ay estos calamares... en mi caso tiró un poquillo pero le puse un trapo alrededor y nada... la verdad es que me esperaba que saliera a borbotones y nada... Tambien es un 4 pucherines con un cagao de fuerza, jajajaja :bash:
En los BMW`s no sirve esa prueba al estar comunicados el carter motor con la admision,al quitar el tapon del aceite provocas una toma de aire no medida que incide sobre el funcionamiento del motor.
si abrir el tapon del refrigerante esa claro que a lo mejor acabas abrasado,pero el del aceite no tiene ningun peligro,como mucho salen 4 gotitas por el movimiento de los arboles de levas
Pero entonces es malo hacerlo? y no sirve de nada,pero segun comenta ELTITO que casi se le cala y el mio apenas cambio sera por algo no? y luego el carter esta comunicado por un tubo con la admsion me imagino para aprovechar esos gases,si quito ese tubo y lo tapo ya se podria comprobar,o si no que manera hay de comprobar la compresion sin un compresimetro,no es que el coche esta mal,si no que tengo demasiado tiempo libre y por hacer algo
Esa prueba es tipica para saber si se escapa compresión por los cilindros hacia el carter, si hay perdida de estanqueidad en la camara la presión pasa al aceite del carter y al abrir el tapon saldrá bastante aceite, porque logicamente por algun lado siempre tiende a salir.. Puedes encontrar un medidor de compresion por unos 25 euros : www.bricoclasic.com
Yo e exo eso, y el coche baja de rebuluciones una pasada casi q se kiere calar, pero el aceite no salpica. Cuando lo ice fue xk tambien me dijeron q se comprobaba la compresion asi...
En los motores de nuestros e36 para comprobar la compresion hay que hacerlo mecanicamente con el aparato adecuado.
con un compresimetro de esos que los metes donde las bujias no, y esos que comentan mas arriba de 25 eur,funcionaran bien?
no me pongais estas paginas , que luego no llego a fin de mes.[-( soy herramientoadicto sin solucion.
si tu coche es gasolina ,ira perfecto, luego los hay como las patadas claro ,que hasta te dan la etiqueta con los datos, pero para casa es suficiente el de 25€.
Esto son falacias foreros, realmente creeis que quitando una pieza que esta pensada para estar puesta en marcha y jamás quitarla va a medir la compresion de un motor? Dependera digo yo del tipo de aceite, de la bomba y no se cuantas historias mas...esto es como lo del turbo que salta en el renault 5
como dicen por hay es como quitar el tapon del anticongelante con el coche caliente.sabes q se crea una masa en vacio de aire en el interior de motor.eso significa q puede q algunas piezas no engrasen bien y tengas una reparacion costosa en el caso del anticongelante puedes hacer una junta de culata antes de quitar tapones con el coche encendido un poco de orientacion y sentido comun,puesto q causas una despresion del motor. salu2
cuando me compre el coche el mecanico me hizo eso mismo aparte de otras pruebas, quitaba y ponia el tapon y el ralenti variaba le pregunte, esta bien? y me dijo, si. asi que supuse que era normal... tambien metio el dedo (estando parado) y se lo macho de aceite, luego se retrego para ver si quedaban marcas.. me dijo que si no quedaban marcas estaba bien, y que si habia restos de metal... mal asunto..