quitar tapon aceite con motor en marcha

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por javier88, 3 Ago 2009.

  1. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    Pues no se si habreis oido que para comprobar la compresion una manera es quitar el tapon del aceite con el coche en marcha,ayer lo hice y aparte de salpicar pero muy poco,note una ligera diferencia apenas notable tanto que un amigo que estaba conmigo decia que el no notaba nada,lo vi totalmente logico por los años del coche,y mi duda es, si es normal esas pequeña variacion,y si en caso de hacer esa prueba en un coche con O km no se notaria nada, y si en caso de que perdiese compresion si se apagaria el coche o que es lo que pasa?

    Un saludo
     
    A Peps le gusta esto.
  2. torturator

    torturator Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    5.350
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    BMW SERIE 1
    nunca lo había oído....

    dejemos paso a los tecnicos.....:-k
     
  3. Eltito_028

    Eltito_028 Forista Senior

    Registrado:
    4 Jun 2008
    Mensajes:
    5.968
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Valencia, costa este
    yo lo hice una vez para ver si oia mejor los taqués y todo eso... si que pierde compresión, imaginate que lo quité de golpe y casi se me paró, jejeje
     
  4. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Pues en el mio te pones de aceite ke no veas
     
  5. Eltito_028

    Eltito_028 Forista Senior

    Registrado:
    4 Jun 2008
    Mensajes:
    5.968
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Valencia, costa este
    Ay estos calamares... en mi caso tiró un poquillo pero le puse un trapo alrededor y nada... la verdad es que me esperaba que saliera a borbotones y nada... Tambien es un 4 pucherines con un cagao de fuerza, jajajaja :bash:
     
  6. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    yo te recomiendo que no sigas probando es muy peligroso igual que abrir el tapon del refrigerante.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En los BMW`s no sirve esa prueba al estar comunicados el carter motor con la admision,al quitar el tapon del aceite provocas una toma de aire no medida que incide sobre el funcionamiento del motor.
     
  8. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    si abrir el tapon del refrigerante esa claro que a lo mejor acabas abrasado,pero el del aceite no tiene ningun peligro,como mucho salen 4 gotitas por el movimiento de los arboles de levas
     
  9. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    Pero entonces es malo hacerlo? y no sirve de nada,pero segun comenta ELTITO que casi se le cala y el mio apenas cambio sera por algo no? y luego el carter esta comunicado por un tubo con la admsion me imagino para aprovechar esos gases,si quito ese tubo y lo tapo ya se podria comprobar,o si no que manera hay de comprobar la compresion sin un compresimetro,no es que el coche esta mal,si no que tengo demasiado tiempo libre y por hacer algo
     
    A earl1969 le gusta esto.
  10. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Esa prueba es tipica para saber si se escapa compresión por los cilindros hacia el carter, si hay perdida de estanqueidad en la camara la presión pasa al aceite del carter y al abrir el tapon saldrá bastante aceite, porque logicamente por algun lado siempre tiende a salir..
    Puedes encontrar un medidor de compresion por unos 25 euros : www.bricoclasic.com
     
  11. Kristo

    Kristo En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Yo e exo eso, y el coche baja de rebuluciones una pasada casi q se kiere calar, pero el aceite no salpica. Cuando lo ice fue xk tambien me dijeron q se comprobaba la compresion asi...
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En los motores de nuestros e36 para comprobar la compresion hay que hacerlo mecanicamente con el aparato adecuado.
     
  13. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    con un compresimetro de esos que los metes donde las bujias no, y esos que comentan mas arriba de 25 eur,funcionaran bien?
     
  14. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    no me pongais estas paginas , que luego no llego a fin de mes.[-(
    soy herramientoadicto sin solucion.
     
  15. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    si tu coche es gasolina ,ira perfecto, luego los hay como las patadas claro ,que hasta te dan la etiqueta con los datos, pero para casa es suficiente el de 25€.
     
  16. Marker325i

    Marker325i En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid - Capital
    Modelo:
    318d F30 LCI
    Esto son falacias foreros, realmente creeis que quitando una pieza que esta pensada para estar puesta en marcha y jamás quitarla va a medir la compresion de un motor? Dependera digo yo del tipo de aceite, de la bomba y no se cuantas historias mas...esto es como lo del turbo que salta en el renault 5
     
  17. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    mira lo que puso fer digo yo que sabe de lo que habla
     
  18. como dicen por hay es como quitar el tapon del anticongelante con el coche caliente.sabes q se crea una masa en vacio de aire en el interior de motor.eso significa q puede q algunas piezas no engrasen bien y tengas una reparacion costosa en el caso del anticongelante puedes hacer una junta de culata antes de quitar tapones con el coche encendido un poco de orientacion y sentido comun,puesto q causas una despresion del motor.


    salu2
     
  19. josemariajsm

    josemariajsm Forista

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    330i e46
    cuando me compre el coche el mecanico me hizo eso mismo aparte de otras pruebas, quitaba y ponia el tapon y el ralenti variaba le pregunte, esta bien? y me dijo, si. asi que supuse que era normal... tambien metio el dedo (estando parado) y se lo macho de aceite, luego se retrego para ver si quedaban marcas.. me dijo que si no quedaban marcas estaba bien, y que si habia restos de metal... mal asunto..
     

Compartir esta página