Duda Quitar tapa motor, si o no?

Munich2

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Sois partidarios de quitar la tapa plástica que recubre el motor?. En mi casi vibra bastante, y no se si realmente aisla o no del ruido o si vale para algo. Alguno vais sin ella?
No noto mucha diferencia de ruido entre llevarla puesta y no llevarla, desde luego sin ella las vibraciones desaparecen. Y por otro lado he oido por ahí que es beneficioso para no acumular tanto calor en el motor.
¿Que opinais vosotros?
 
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Munich2

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Pués despúes de hacer un par de pruebas os recomiendo que la saqueis. No vais a notar más ruido, todo lo contrario. Esta tapa plástica vibra y produce un traqueteo muy feo que se funde con el sonido del motor. Además estoy seguro de que el motor va a refrigerar mejor. Y para aislante acústico ya lleva el panel interior del capot.

Probad a quitarla con el motor en marcha en el garaje preferiblemente. Escuchad el motor un par de minutos y volved a colocarla con el motor funcionando y vereis la diferencia. Al colocarla y ajustarla en su sitio ya se nota más ruido. Yo ya la tengo en una esquina de mi trastero.

https://ibb.co/KL94H7g
 
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Munich2

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Nunca tuve problemas de vibraciones con esa tapa. Bien puesta en sus soportes y atornillada.

La tapa superior del motor no va atornillada. Y vibra en todos los N47 porque va a presión. El sonido de llevarla a no llevarla se nota mucho.
 

pUllastre

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La tapa superior del motor no va atornillada. Y vibra en todos los N47 porque va a presión. El sonido de llevarla a no llevarla se nota mucho.

pues es en los N. En los M47 eran dos piezas. Ambas encajaban por unos resortes y atornillaban con dos tornillos.

de todas formas, miraría dónde vibra antes que dejarlo 'en bolingas'
 

Munich2

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pues es en los N. En los M47 eran dos piezas. Ambas encajaban por unos resortes y atornillaban con dos tornillos.

de todas formas, miraría dónde vibra antes que dejarlo 'en bolingas'
Yo creo que vibra justo en los anclajes a presión. De todas maneras toda la vida los motores estaban a la vista, la tapa no vale para mucho, excepto para hacer bonito el compartimento motor.
 

jsagar

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la única vez que sentí que la tapa vibraba mas de la cuenta y hacia un ruido era porque no estaba bien puesta en las patillas que hay debajo del filtro del habitáculo. la monté bien y fin del problema.
 

jsagar

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Yo creo que vibra justo en los anclajes a presión. De todas maneras toda la vida los motores estaban a la vista, la tapa no vale para mucho, excepto para hacer bonito el compartimento motor.
si crees que viene por ahí el ruido será que las gomas que hacen que entre a presión sobre los "pitorros" tienen holgura o están endurecidas...
 

Jaime88

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En los N47 no va atornillada. La que va atornillada es en los M47. Y como dicen, si los tacos de goma donde entran los pitorros de sujeción estan bien, no debería meter ruido de vibración.

En los M47 si la quitas se nota mas el ruido motor fuera. Por lo que personalmente prefiero ponerla y aislar ese ruido. A parte de que puesta y estando bien las gomas donde se atornilla non hace ruido ninguno.
 

pUllastre

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En los N47 no va atornillada. La que va atornillada es en los M47. Y como dicen, si los tacos de goma donde entran los pitorros de sujeción estan bien, no debería meter ruido de vibración.

En los M47 si la quitas se nota mas el ruido motor fuera. Por lo que personalmente prefiero ponerla y aislar ese ruido. A parte de que puesta y estando bien las gomas donde se atornilla non hace ruido ninguno.


Es posible que el plástico reseco ya no ejerza la fuerza que debiera. O incluso que se pudiera haber agrietado el soporte que encaja en el motor.

hay productos para hidratar el plástico, pero sino sirve, pues un dinero tirado
 

Munich2

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En los N47 no va atornillada. La que va atornillada es en los M47. Y como dicen, si los tacos de goma donde entran los pitorros de sujeción estan bien, no debería meter ruido de vibración.

En los M47 si la quitas se nota mas el ruido motor fuera. Por lo que personalmente prefiero ponerla y aislar ese ruido. A parte de que puesta y estando bien las gomas donde se atornilla non hace ruido ninguno.

Pero supongo que no pasa nada por no llevarla.
 

Jaime88

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Pero supongo que no pasa nada por no llevarla.

Romper no se va a romper el motor por no llevarla. Puede que al no llevarla le cuesten un pelin mas en alcanzar temperatura motor, ya que la tapa también hace que no se disperse tan rápido. Pero tampoco creo que sea gran cosa. Por otro motivo, no veo problema de no llevarla...
 

Munich2

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Romper no se va a romper el motor por no llevarla. Puede que al no llevarla le cuesten un pelin mas en alcanzar temperatura motor, ya que la tapa también hace que no se disperse tan rápido. Pero tampoco creo que sea gran cosa. Por otro motivo, no veo problema de no llevarla...

Pero ya digo a mi me parece que suena menos sin la tapa, suena más limpio.
 

Jaime88

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Pero ya digo a mi me parece que suena menos sin la tapa, suena más limpio.

Si te vibraba y hacía ruido, claro que al quitarla suena mejor. Lo que hay es que ver porque vibra y hace ruido al ponerla...
 

Jaime88

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Hola a todos!
En mi BMW 118d del 2008 motor N47 , sonaba bastante feo como un traqueteo a ralenti.
Tiene 188.000km y es de 2a mano desde 2014 conmigo.
Se ve que el anterior dueño le había puesto una espuma ignífuga en la parte de los enganches para que ajustase mejor la tapa del motor.
Pero tras algunas reparaciones y limpiezas de motor se hizo pedazos esa espuma, entre ellas cambiar la cadena de distribución.
Hay formas de hacerle algún brico es más el mecánico me comentó algo, yo elegí ni molestarme, y he optado por quitársela y según mi mecánico taller especialista en BMW, no pasa nada por quitársela. Y suena el motor mucho menos que incluso cuando tenía la espuma ok todos estos años.
Es decir en respuesta a la pregunta; si quita la tapa es solo un plástico. No pasa nada. Y suena a ralenti que parece otro coche, salvo que tengas el otra cosa mal (polea del cigüeñal, cadena). Esto le pasa a más gente mismo motor según mi mecánico y han optado por quitar la jodida tapa.
Saludos.

Es que pasar no va a pasar nada por ir sin ella. No vas a romper el motor, ni va a correr menos el coche. Pero la tapa tiene su función de insonorizar el motor y hacer que no se disperse tan rápido el calor.

Esto es como quitar el cubre carter, no va a pasar nada. Pero si lo lleva es por algo...

Yo en el mío M47, le puse toda la espuma nueva y ahora se escucha mucho menos el motor fuera.

Pero bueno, para mi no veo normal que la recomendación de un mecánico sea quitar la tapa. Lo suyo es ver por que hace ruido y como evitarlo...
 
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Jonaydisel

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Hola , el motivo por el que vibra en mi opinión, es que la espuma entre la tapa y el motor ya se ha hecho polvo en los casi 14 años que tiene.
Y no apoya bien, el anterior dueño le había puesto algún tipo de espuma inifuga de pegar por la parte trasera cerca de los enganches y se ha desecho también. No se ha abierto mucho en el tiempo que lo he tenido hasta ahora.
La espuma no se consigue suelta solo tapa y espuma nuevos y sobre los 250€.
Hay bricos aqui de 2014 con Paneles Acústicos aptos para tapar motores de Leroy Merlin pero ya no los venden.
Como optar por ponerla ?
Si me dijera alguna opción segura sería de agradecer.
 

Jonaydisel

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Es que pasar no va a pasar nada por ir sin ella. No vas a romper el motor, ni va a correr menos el coche. Pero la tapa tiene su función de insonorizar el motor y hacer que no se disperse tan rápido el calor.

Esto es como quitar el cubre carter, no va a pasar nada. Pero si lo lleva es por algo...

Yo en el mío M47, le puse toda la espuma nueva y ahora se escucha mucho menos el motor fuera.

Pero bueno, para mi no veo normal que la recomendación de un mecánico sea quitar la tapa. Lo suyo es ver por que hace ruido y como evitarlo...
 

Jonaydisel

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Como podría ponerle de nuevo espuma al n47 ya que no se vende por separado?
No tiene se ha deshecho totalmente.
Hay bricos con materiales de Leroy Merlin una espuma acústica pero ya no la venden.
Gracias de antemano.
 

Jaime88

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jormi

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Jonaydisel

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  • Primero gracias por las respuestas.
Me habéis dado ideas pero en Amazon no hay del que me dijo Jaime88 y la que me dijo jormi en aliexpres me puede tardar que ni se sabe cuanto como esta la logística ademas que Soy de Canarias Tenerife estuve casi 2 meses esperando por unas juntas para una fuga de aceite.
Le he puesto al final《Perfil Esponjoso de 40mm de ancho por 15mm de grosor》solo por partes sin intención de que me aísle el perfil sino buscando que apoyos para que no vibre la tapa. Y experimentando conseguí colocarlo de forma que no hay ruido ya.
En este motor n47 va bien para que la tapa no vibre.
Y desde fuera suena igual ahora con tapa que sin tapa ( antes sonaba peor con tapa que sin tapa y se oía la diferencia bastante). Tras la prueba he notado que con la tapa suena mejor en mi opinión desde el interior el motor. La tapa se calienta bastante también y es diferente a la de el M47.
Nada soluciona el problema de momento. Busque poner sobretodo por los laterales de la tapa y de forma vertical ya que si lo ponía horizontal no me cerraba.
El precio 5€ en un Auto Repuestos lo conseguí . De momento en 40 min funcionando va bien, hice pruebas y aguanta el calor no se derrite ni nada de eso.
Le haré una tirada larga el fin de semana y ya comentaré.
 

Jonaydisel

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Eso si es "Una Chapuza Cualquiera " :floor:
Pero lo dicho solucionado el traqueteo y no se despega al quitar y poner la tapa(pega bastante bien), tampoco cede ante el calor de momento.
Tened en cuenta de poner el perfil cerca de las zonas de los enganches de atrás de forma vertical y los dos círculos que la fijan a presión.
Bueno humildemente así lo he hecho yo y va ok.
 
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Jonaydisel

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La "Chapuza Cualquiera" con 1m de Perfil Esponjoso de 40×15 puesto por partes de la tapa como dije.
Parece que funciona y no ceden las gomas ni se desgarra. Tampoco hace el ruido que hacía de traqueteo y encaja perfectamente la Tapa de Motor de BMW Serie 1 118d n47, quedando esta firme.
Hoy 100 km carretera y autovía y tras esto dejando el coche parado a ralenti 20 min y pare motor.
Con el motor parado quité tapa con cuidado con el calor y todo ok aguantan esas temperaturas perfecto.
En fin a ver cuanto dura...
Será mejor poner la espuma completa seguro, pero como esto no se ve a mi me sirve él apaño.
Yo de momento si aguanta así así lo dejo.
 
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Jonaydisel

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Bueno por si os sirve y ya que es un follon subir fotos por aquí os explico como colocar la cinta.
Porque ya te digo que a mi me ha solucionado el tema del ruido.
Dos trozos de cinta de forma vertical en los laterales de la tapa a la altura de los enganches de atrás hasta el pliege y o el tapón del aceite.
Un trozo horizontal de un agujero a otro de enganches de la parte delantera.
Y lo que sobre que será poco, por dentro de los otros dos trozos de forma vertical a la altura de la tapa de aceite y por el otro lado del pliege.
Si no os entra bien de primeras, las tiras que llegan a los enganches de atrás, id probando y recortando.
Yo por el centro no puse nada ya que con 1m me fue suficiente y lo dicho así se queda mientras dure.
 
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Jaime88

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Me habéis dado ideas pero en Amazon no hay del que me dijo Jaime88

No queda de 8mm en ese enlace, pero con buscar en el buscador de Amazon, encuentras de otros vendedores. Con poner aislante térmico ya la encuentras.
 

Jonaydisel

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No queda de 8mm en ese enlace, pero con buscar en el buscador de Amazon, encuentras de otros vendedores. Con poner aislante térmico ya la encuentras.
Gracias Jaime pero yo he buscado y todas las alternativas de 8m 10mm que parecen fiables , o sea con buenas reseñas no disponen de Envío a Canarias, es lo que tenemos aquí.
Y las que si disponen según comentarios no viene con las medidas que dice 10mm sino 5mm y tampoco viene enrollado con lo cual se hacen dobleces en las que no pega bien o viene a trozos y no veo muy buenas reseñas gente que se queja y etc.
A parte que me tarda 1 mes según ellos estiman.
Y yo almenos aquí he tenido problemas de logística con los envíos con retrasos brutales últimamente.
Bueno y si es Aliexpress aqui en Canarias me llega el verano y a saber por mi experiencia.
En fin lo dicho gracias y yo con el apaño que hice voy bien con el Perfil Esponjoso de 40mm × 15mm dejo de hacer el traqueteo. Y como no se ve pues va ok. Este perfil visualmente es igual que esas esponjas y pega bien. Y aguanta esa temperatura en lo que yo he probado. Tampoco entra forzada la tapa por el grosor de 15mm.
Yo de momento lo dejo así.
 
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