Muy buenas, le voy a poner el alerón al Compact ya que al antiguo dueño se lo robaron. El problema es que tiene la antigua silicona y no se como quitarla, a ver si me podéis ayudar. He buscado información pero no he sacado nada claro. Algunos dicen con disolvente, pero me da miedo por la pintura, otros dando calor, no creo q salga, otros que hay que lijar y pintar todo el portón... En fin, a ver si alguien lo ha hecho antes y me dice el método correcto. El alerón no estaba pegado con la cinta de doble cara, sino con silicona. Os dejo una foto. Muchas gracias!
yo compré Einszett Acrysol en @Car Care Europe hace unos dias y funciona muy muy bien. Ahora, te vas a liar a frotar como un demonio.. cito a Car Care por si pueden darte algun truco o producto alternativo
puedes probar con un hilo de pescar, y con paciencia seguro que obtienes un buen resultado. una solución eco saludos
Gracias! Le he echado un vistazo al producto y tiene buena pinta, pero no se si podrá con esa silicona. Voy a probar con el hilo, a ver si quito lo más gordo y si quedan restos, que van a quedar seguro, le daré con el Acrysol. Espero no hacerle daño a la pintura pasándole el hilo.
Podrias probar de quitar lo mas gordo a mano y probar con gasolina haber si desace los restos de silicona, igualmente despues tendras que pulir y encerar.
Por si te vale, esto funciona con silicona "casera" http://www.leroymerlin.es/fp/11705484/eliminador-de-silicona-hg- Quizá dañe la pintura pero acotando a la zona a eliminar tampoco sería importante si le vas a cascar otro alerón.
Por las fotos que veo , eso no sale de ninguna manera segura para la pintura. Pon cinta de carrocera para delimitar la zona que queda oculta bajo el aleron y con una cuchilla quita los restos, luego pega el aleron con una buena silicona, asi si intentan robartelo que se les rompa el aleron.
Muy buenas señores. Por fin he quitado la jodida silicona. Se lo comenté a un amigo que trabaja en un taller de chapa y pintura y se ofreció a quitármela. Lo ha hecho con una especie de goma de borrar que se acopla al trompo y despega la silicona sin hacer daño a la pintura. Lo utilizan sobre todo para quitar los restos de pegamentos y siliconas que se quedan al quitar los emblemas de nuestros coches y la verdad es que funciona muy bien. Por cierto, probé el Acrysol pero no le hacía absolutamente nada. Saludos!.