Hola Buenas. Me he comprado un parasol por eBay y me viene con una serigrafía que me gustaría hacerla desaparecer y buscando soluciones tan sólo encuentro relacionados con temas textiles no con cuero. Alguna sugerencia?. Gracias y felices Reyes.
La eliminación de pintura requiere de disolventes y/o calor,y el cuero es natural, suponiendo que sea cuero?
Detallar el que las soluciones no las puedes usar en ambos casos lo quemarias,podrías lijarlo,pero lo quemarias igualmente. Compra otro sin el anagrama.
Yo quise quitar eso de un parasol de Mercedes y desistí por miedo a cargarmelo, va muy muy bien puesto.
Dale calor con un secador de pelo y elimina los restos de adhesivo con alcohol, no tiene mayor misterio.
Siendo serigrafía y no pegatina, dará de si el cuero y la serigrafía seguirá ahí. Eso va estampado de forma que sea permanente por ser una advertencia de seguridad. Si fuera pegatina el consejo es bueno. Hace años lo intenté en un parasol de plástico (iba tapizado de plástico, no era cuero ni por asomo) y al final tocó cambiarlo y no tocarlo.
Yo también diría que con calor y algún disolvente suave, podria intentarse, total, me suena haber leido de la utilizacion de algun disolvente previo a tintado después de limpieza y lijado. Goma de borrar tinta?
Es que viéndolo, me atrevería a decir que intentando hacer torcidas con el dedo, como si quisiéramos borrar con el dedo, saldría. Prueba a ver si se cuartea el dibujo si estiras el cuero. Si es que si, cuarteala e intenta con el dedo o una goma de borrar.
Leo también que papel de cera y la plancha por encima, también disolvente de pegamento para retirarlas de camisetas (si aguanta la ropa, a lo mejor no te destroza el cuero. Siempre puedes probar en una parte del cuero del resto del coche que no se vea, a ver que tal responde.
El disolvente se usa antes de tintar para quitar restos de grasa, polvo, abrir el poro... Si lo limpia con disolvente (en caso de que saliera) dejara el cuero mate y roncheado (se notara el paso del disolvente y la dirección del mismo). Ídem con el resto de soluciones, lija, mejor no, salvo que vaya a tintar después. Cuartearla... ¿si lo consigue y luego no sale? Casi prefiero ver una serigrafía que no me gusta pero en perfecto estado que verla cuarteada. Los estampados de la ropa normalmente no están bien realizados, por eso se van incluso con un lavado a temperatura media en la lavadora. Si está bien, no van, tengo una parka de la empresa que no consigo quitar el estampado ni a tiros. Incluso he retorcido la prenda a la vez que he tirado de ella y sigue como el primer día (6 años después).
es vinilo, no cuero por cierto, el alcohol de quemar va igual que el isopropilico, lo descubrí descontaminando los discos de la bici.
Uf, me he cansado solo de leer los procesos de destrucción del parasol que habéis citado Estooo... cuanto cuesta? Porque viendo el curro que hay que pegarse y las elevadas probabilidades de desastre, yo casi que tiraría a por uno sin grafismos de bebés catapultados
Sin saber cómo quitarlo sí te digo que dudo muy seriamente que eso sea cuero salvo que sea de un Bentley o similar.