Quitar ruidillos de los clásicos

jia

En Practicas
Abro este hilo para compartir un minibrico, que no necesita fotos ni nada porque es sencillísimo pero la mar de agradecido.

Como sabéis, ando trasteando con un e28. Como todos los coches entrados en años tiene bastantes ruiditos, crujiditos y sonidos internos varios cada vez que pilla una irregularidad en el terreno. Nada mecánico, simplemente un tema de plásticos y demás.

Hablando el otro día con un mecánico me recomendó hacer varias cosillas para ir quitándolos.

En las uniones de los plásticos colocar una cinta con base de tejido que amortigüe (como en los coches nuevos) pero que no quede vista. Esto aún no lo he probado, estoy buscando una que vaya bien.

Reforzar aislamiento entre vano motor y habitáculo así como los pasos de ruedas. Estoy buscando algún buen aislante acústico

En los carriles de los asientos, limpiar y grasa de litio

En las cerraduras, darles 3 en 1 con base silicona hasta que vayan muy muy suaves, limpiar (desde dentro, soltando paneles) y grasa de litio. También en la parte exterior, donde desliza la cerradura.

He seguido a rajatabla los dos últimos puntos y DE CINE. Diría yo que de golpe le he quitado 20 años al coche. Vamos que han desaparecido casi todos los crujiditos.:weedman:

Intentadlo, merece la pena

delagh

En Practicas
Buena recomendacion,pero la grasa de litio,mancha como un demonio,supongo que sera igual poner otro tipo de grasa consistente no?
saludos

jia

En Practicas
Bueno, todas las grasas manchan pero la de litio tiene un color muy claro y no se mueve. A no ser que te restriegues contra la cerradura o los railes del asiento no vas a tener problemas:descojon:.
Y el cambio es alucinante. He tenido que contenerme para no echar grasa por todos lados :descojon:

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Lo de poner cinta textil es buena idea, el 8 he comprobado que va lleno de ella... y desde luego es un coche que rezuma calidad.

También si se rocía con productos con base de silicona (pero no en zonas a la vista que luego brilla como un demonio) se reducen los chirridos, actúa lubricando los plásticos y además los protege, en caso persistente revisar aprietes de las distintas piezas.

jia

En Practicas
Seguiremos investigando el tema. Si encuentro alguna cinta que vaya bien os comento. He pedido varias a rs amidata.

La verdad es que le doy mucha importancia al confort interior. Por eso me estaba planteando adaptarle asientos de series posteriores (e34 e incluso e39) porque, aunque los suyos están bien (son los deportivos), el salto de calidad en asientos que dió BMW en series posteriores es notable. No soy un fanático de la originalidad. Si supiese que asientos se pueden adaptar no lo dudaría mucho.

Aquí hay trabajo para tiempo =D=, pero bueno, de eso se trata ¿no?

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
En RS Amidata compré yo la cinta de tela que se usa para encintar los mazos de cable del coche, la verdad es que no me he fijado si tienen para pegar sobre superficies, porque esa solo pega sobre ella misma.