Quitar ruedas del coche

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ADRI ///M, 3 Mar 2013.

1. ADRI ///M

ADRI ///M Forista Senior

Me Gusta:
    1.266
    Modelo:
    320d 150cv 6v M47N
    Pues bien compañeros, lo pongo aqui en el general porque lo ve mas gente y haber si alguno me puede ayudar...
    esta tarde he intentado quitar una rueda del coche para comprobar una cosa y la verdad que he probado con la de la parte trasera y despues de haberle quitado los tornillos no he podido quitarla de lo dura que estaba, es la llanta agarrada al buje, ya una vez que pinche me costo mucho trabajo quitarla pero al final pude...

le he vuelto a poner los tornillos y le he quitado la de la parte delantera y esa ha salido facilmente sin problema alguno...la vez que pinche como he dicho anteriormente la pude sacar aunque costo bastante, probe con la del otro lado y me costo tambien muchisimo trabajo...tuve que echarle hasta 3en1 y dejarlo un rato me tuve que ayudar hasta de un martillo y una tabla para no dañar la llanta ni la goma..

entiendo que sera porque como atras lleva la traccion puede que se agarre mucho la llanta o yo que se que pensar...porque la verdad que te pilla en la carretera y te puedes echar a dormir...a alquien le ha pasado alguna vez??? sabeis que puedo hacer para evitar esto?? le he echado a las dos ruedas traseras un poco de 3en1 entre la llanta y el buje y mañana probare haber si puedo quitarlas....he pensado que una vez que las quite, le dare con un poco de papel de lija con la mano al buje y lo frotare con un poco de aceite haber que tal....perdon por el tocho y un saludo

2. Bombero220

Bombero220 Forista Senior

Me Gusta:
    11
    Es algo que suele suceder si lleva mucho tiempo la rueda sin ser desmontada del coche.

Y tiene mas que ver con el oxido que se acumula entre buje y llanta que por el tema de que sea la rueda de tracción

Una vez que la desmontes y como dices lijes el buje para limpiarlo, cuando lo monte dale en la zona donde se unen llanta y buje un poco de grasa para evitar que se vuela a oxidar.

3. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.785
    Limpia los bujes con un cepillo de pelos metálicos y también el asiento del buje en la llanta, después untas ambos con un poco de grasa de litio, ( ojo no las roscas de los tornillos), la próxima no tendrás ese problema y además paras la oxidación del buje.

En el compact de mi hermano ni tumbados en el suelo y metiendo patadas a saco por los bordes éramos capaces, casi lo tiramos al suelo estando levantado con el gato...

4. ADRI ///M

ADRI ///M Forista Senior

Me Gusta:
    1.266
    Modelo:
    320d 150cv 6v M47N
    Gracias compañeros, eso he pensado hacer una vez que las quite...le hechado un buen chorreon de 3en1 y haber si mañana puedo sacarlas bien despues de estar toda la noche con el aceite aplicado...se que hay compañeros que incluso lo han pintado de negro para evitar el oxido....lo mismo me lo planteo y lo pinto tambien...

5. marcys

marcys Forista

Me Gusta:
    78
    pégale una buena patada a la rueda con 2 tornillos al 50% de quitarse y ya verás como sale...

mano de santo.

6. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.731
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    un taco de madera en la parte interna de la rueda, y golpe seco por ejemplo con otro taco en el taco que has colocado. Me pasó a mi el otro día al hacer el cambio de amortiguadores y sale fácil sin tener que hacer el burro claro. Luego como te dicen cepilladita al buje para eliminar el óxido ;-)

7. otorre

otorre Forista Legendario

Me Gusta:
    6.779
    Ffffirgen #-o
    Aunque siempre hay alguno peor:

8. ADRI ///M

ADRI ///M Forista Senior

Me Gusta:
    1.266
    Modelo:
    320d 150cv 6v M47N
    Gracias de nuevo compañeros, veo que no soy el unico que le ha pasado...lo del taco de madera fue lo que tuve que hacer la otra vez...vamos a ver mañana si tengo que hacer muchos malabares...jajaja...gracias de nuevo. Un saludo

9. chezztos

chezztos Forista Senior

Me Gusta:
    2.630
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio

La primera vez que fui a cambiar las de atras me paso igual:descojon: Volvi a poner los tornillos sin apretar,baje el coche he hice un amago de salir en primera,un toque de embrague...y mano de santo!

10. Sergianus

Sergianus En Practicas

Me Gusta:
    39
    Modelo:
    530DA Pre
    Si lo pintas puede ir a peor. Esa capa de pintura hará que todavia quede menos holgura entre la llanta y el buje, y te costara más quitar la rueda. Por experiencia propia.

11. mikel_sfr

mikel_sfr En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    bmw e-46 m3 cs
    Mejor grasa de cobre

12. wiltor

wiltor Forista

Me Gusta:
    121
    Yo cuando me pasa eso suelto un poco los tornillos y le ando un poco para adelante y atrás y se sueltan

13. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.213
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  14. ADRI ///M

ADRI ///M Forista Senior

Me Gusta:
    1.266
    Modelo:
    320d 150cv 6v M47N
    Muchas gracias de nuevo por las aportaciones, hoy ya las he podido quitar, las delanteras han salido sin problema alguno, las traseras les ha costado un poco, sobre todo a la del lado del conductor...y eso que ayer por la tarde y por la noche le eche un poco de 3en1...al final han salido...tenian un poco de oxido, asi que he cogido y le dado con lija suavemente hasta quitar el oxido, lo he limpiado con un trapo con desengrasante y le aplicado un poco de grasa..he limpiado tambien la llanta y las he vuelto a colocar..vamos a ver como sale la proxima vez jeje!! lo del aceite de cobre lo desconocia totalmente y ahora que lo veo no dudare en comprar un bote. Un saludo compañeros

Compartir esta página