Duda Quitar rueda de repuesto

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por chinocabron, 20 Nov 2017.

1. chinocabron

chinocabron Forista

Me Gusta:
    5.329
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Buenas a todos! Estoy pensando seriamente en quitar la rueda de repuesto para perder algunos kilitos... estaría bien quitar peso mejor de la parte delantera pero no se me ocurre nada a parte de los mosquitos que se esclafan.
    Alguien que lo haya hecho me puede decir si ha notado algo? Alguien que sepa exactamente cuántos kilos te quitas si lo haces? Se puede dejar sin el cubre ruedas de plástico o queda feo porque se ven los soportes de metal?
    Gracias de antemano y un saludo!

Última edición: 20 Nov 2017
  2. Therion

Therion En Practicas

Me Gusta:
    159
    Modelo:
    VW, entre otros
    haciendo eso lo más seguro es que empeores el reparto de pesos (más hacia el eje delantero)

lo mejor que haces si tanto te preocupa el peso es montar unas llantas ligeras de calidad en medida "conservadora" en 16", 17" a lo sumo y con una medida de ruedas tambien conservadora. Una de las cosas que mas se nota es la reduccion de masas no suspendidas y en esto el peso del conjunto llanta+neumatico tiene una importancia BRUTAL

quiza la reduccion de peso no sea de mas de 15-20 kgs en el total del coche pero si es en llantas se nota una barbaridad

3. chinocabron

chinocabron Forista

Me Gusta:
    5.329
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Jejeje. Pues has tocado en hueso porque soy un llantero de pura cepa y es lo primero que hice cuando compré el coche. 255/35 18 llevo detrás. y éso es innegociable. Las llantas son muy ligeras éso sí. Para mí, el peso es secundario, pero como la rueda d repuesto no me sirve para mucho... pues es algo de lo q puedo prescindir. La putada es lo q comentas del reparto de pesos. Ya podría estar debajo del motor...

4. Therion

Therion En Practicas

Me Gusta:
    159
    Modelo:
    VW, entre otros
    pues con esos rodillos que llevas luego pasa lo que pasa, que andas buscando donde quitar peso para que ande algo el coche, pero vamos, lo que pasa es que lo llevas capadisimo así. No hay mas....

5. Factoni

Factoni Clan Leader

Me Gusta:
    2.174
    Es una idea que tengo desde hace unos años, pero que no he hecho por falta de espacio para guardarlo todo. No quiero desprenderme de una parte original del coche, por muy inútil que sea. Imagino que algo se tiene que notar. La llanta de acero con su neumático tiene que pesar. Yo quitaría la estructura también, pero dejaría el plástico. Llámame raro, pero me gusta como queda. Si lo quitara igual la trasera parecería más alta y descompensada por el tubo de escape al otro lado:

A chinocabron le gusta esto.
  6. Bomarang

Bomarang Forista Legendario

Me Gusta:
    20.063
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Buff !!! 255/35/18 ... buen lastre llevas @chinocabron ... pero, como se suele decir, sarna con gusto no pica.... Un saludo :guiño:.

.

7. chinocabron

chinocabron Forista

Me Gusta:
    5.329
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Te llamo raro y me lo llamo a mí también. yo he pensado exactamente lo mismo que tú. Y x supuesto que no hay que desprenderse de nada! X éso pregunto x aquí antes d liarme a desmontar... pero creo q sí. Se vería algo raro y quizás parecería más alto x detrás... pero son suposiciones...y claro, habría que quitar los hierros para que no quedase cutre... digo yo... tal y como está está bien.

A Factoni le gusta esto.
  8. daviasturias

daviasturias Forista

Me Gusta:
    2.980
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    No hagas caso. Yo llevo una 275 atras

9. Bomarang

Me Gusta:
    20.063
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

:eek::eek::eek::eek::eek: .... tiene que quedar gordote visto desde atrás, pero esa medida ... para un M :guiño:. Saludos !!!

.

10. daviasturias

daviasturias Forista

Me Gusta:
    2.980
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Con tooodo lo gordo

Paricio, Javizquierdo, Ángel Zeta y 3 otros les gusta esto.
  11. Bomarang

Me Gusta:
    20.063
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Pedazo zapatilla se ve !!! y a mí que me da apuro cambiar a 18" porque tendría que pasar a 235 ó 245 jajajaja !!! La verdad es que por desgracia, cuando no vamos sobrados de caballos, la dinámica y la estética están reñidas... dinámicamente y sin duda, 17", y estéticamente...pues 18" ó 19".... pero...entre el mayor peso de la llanta y del neumático, además de mayor superficie de contacto, pues lo hacen menos ágil... pero bueno...te quedan de miedo !!!! :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:. Un saludo !!!

.

A Ángel Zeta le gusta esto.
  12. chinocabron

chinocabron Forista

Me Gusta:
    5.329
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Pero ni p*to caso. no lo saben bien... el lastre para mí es llevar una llanta de 16 pulgadas en un coche deportivo, y tan bonito como éste. Hoy mismo he cambiado los neumáticos y no sé si la he cagado porque quería subir a 235 y detrás a 265!
    En mi caso, quité 4 llantas de hierro fundido en el monte del destino, allí x Mordor... te aseguro que pesaban más que las llantas d aluminio italianas que llevo ahora. Diría que de peso, con los neumáticos montados, hay casi un empate con respecto a como iba d serie. Lo único es la fricción de los neumáticos traseros, que lógicamente algo se notará en cuarta y quinta. Pero no mucho porque sino, os lo diría. El 0 a 100 lo hace igual. Lo que sí se nota y muchísimo es el agarre en seco, lo asentado que va el coche, el paso por curva, la estabilidad.... vamos, que no digo que sean mitos lo que siempre se dice de este tema, pero están más que desfasados los comentarios. Desde mi humilde opinión y experiencia... Además en mi caso hablamos de el más pequeñín de los Z3 post. El 118cv. Sin duda alguna, en un 2.8 no se debe de notar una mierda. Otra cosa es que le pongas una llanta de mieeeerda que pese 300 kilos y el neumático de un Lamborghini. Con todo ésto no digo q no se note cambiar de una llanta de 16 a una de 18 y de 205 a 255. La física es la física, como dicen por aquí a menudo, pero yo hablo de mi caso. Llanta de mordor de 16 con 225 de neumático contra llanta de aleación ultraligera con 225 y 255 atrás. Lo volvería a hacer un billón de veces. X si no queda claro...

Aquí una foto de esta mañana de los nuevos neumáticos. Canela en rama. [​IMG]

A MigYecla, daviasturias y Ángel Zeta les gusta esto.
  13. chinocabron

chinocabron Forista

Me Gusta:
    5.329
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Para nada me falta potencia. Sé lo q llevo. No llevo un M. En quinta cuesta arriba quizás le pesa el ojete, pero antes también le pasaba... es un atmosférico de 118 cv... La idea de quitar la rueda es, como ya he dicho antes, xq la tengo de adorno. Únicamente por éso. Lógicamente me viene bien quitarle peso al coche. A todos nos viene bien... pero vamos, q llevo año y medio dándole vueltas y todavía no lo he hecho, así q imagínate la angustia vital que tengo por quitarle peso al coche...

Aquí una muestra de lo que tira mi 1.9 de 118 caballitos con el lastre de llantas de 18 y 255 detrás...

El próximo vídeo salgo chirriando ruedas que mola más.
    Un saludo.

A Javizquierdo, Adrian_e86 y Ángel Zeta les gusta esto.
  14. ToniMaple

ToniMaple Forista

Me Gusta:
    1.607
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Yo llevo 255 detrás y estoy muy contento... Cuando cambie a la llanta de serie en 17, montaré 255 seguro otra vez, y cuando vuelva a las de 18, probablemente subiré a 265 o 275... Las 255 actualmente me quedan un pelín estiradas y no me termina de gustar...

15. ToniMaple

ToniMaple Forista

Me Gusta:
    1.607
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Por cierto, yo no llevo rueda de repuesto y se la quitaría sin dudar.

Creo que @govillard se la quitó al suyo.

16. chinocabron

chinocabron Forista

Me Gusta:
    5.329
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Pues dime dime! Notaste algo? Cómo queda? Manda foto del culo. Qué mal suena éso! Jajajajajaja. Cíñete al tema de la rueda de repuesto eh? Nada de calvos x favor!

17. Ángel Zeta

Ángel Zeta Forista

Me Gusta:
    2.898
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Y a los que aún llevamos rueda de repuesto acordaros de revisar también su presión!

Este verano, tras localizar la válvula exterior que lleva dicha rueda gracias a unas fotos donde lo mostraba @puntoloco , me dio por comprobar la presión de la rueda de repuesto y sólo tenía 1kg!!! Cuando debería llevar 4,2!!!

Vamos, que si hubiese pinchado una rueda y hubiera tenido que usar la de repuesto, con el chocho que hay que montar para bajarla de su sitio, y luego resulta que está desinflada pues menuda cara de tonto que se me habría quedado....

A puntoloco y chinocabron les gusta esto.
  18. chinocabron

chinocabron Forista

Me Gusta:
    5.329
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Correcto! Tengo q mirar a ver xq no lo he hecho todavía desde q compré el coche. Si t digo yo q la llevo d adorno...

A Ángel Zeta le gusta esto.
  19. govillard

govillard Forista Legendario

Me Gusta:
    6.471
    Modelo:
    Z3 coupé
    Efectivamente, puse una tapa gorda en el diferencial y ya no me cabia la rueda de repuesto, por lo que quité la rueda, el plástico y el soporte de metal.
    Tapé los agujeros del soporte con unos tapones de goma a medida.
    Peso... no quitas demasiado... no llegué a pesar el conjunto, pero no es mucho.

Djouze, Factoni, chinocabron y otra persona les gusta esto.
  20. ToniMaple

ToniMaple Forista

Me Gusta:
    1.607
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    El mio viene así de serie...

21. AdrGarcía

AdrGarcía Forista

Me Gusta:
    6.093
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    ¡Chicos, chicos!
    ¡Dejad ya de medírosla, que me estoy ruborizando!

A Bomarang le gusta esto.
  22. Factoni

Factoni Clan Leader

Me Gusta:
    2.174
    El problema de pinchar en este coche es que la rueda que quitas no tienes dónde llevarla. No cabe en el hueco de la de repuesto, no cabe en el maletero y no cabe en el asiento del copiloto. Los únicos que pueden llevarla son los Coupe y los Roadster con baca detrás... Yo llevo un kit antipinchazos en el maletero.

A Ángel Zeta y rafa Z4 les gusta esto.
  23. Ángel Zeta

Ángel Zeta Forista

Me Gusta:
    2.898
    Modelo:
    Z3 1.9 140

Interesante apunte, jamás hubiera pensado que no cabe en el maletero.

El caso es que a mí junto a las herramientas me viene una bolsa de plástico para meter la rueda y no manchar. Pero si no cabe en ningún sitio pues vaya plan.

Igual hay que llevarla sujetándola con la mano por fuera de la ventana... brillante el ingeniero que lo pensó!

24. chinocabron

chinocabron Forista

Me Gusta:
    5.329
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Jajajajaja. Claro éso ya se ha comentado alguna vez. Hombre supongo q los q llevan neumáticos d serie quizás si pueden meterla n el hueco d la rueda d repuesto. Si no es así, entonces habría que buscar a ese ingeniero alemán de la Nasa para darle un premiazo!

25. Ángel Zeta

Ángel Zeta Forista

Me Gusta:
    2.898
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Así que si la tienes gorda no la puedes meter en el hueco ni echándole vaginesil

:floor::floor::floor::floor::floor:

Pensando en las medidas de ese alojamiento creo que ahí sólo cabe la galleta. Así que lo mejor si pinchas es llamar a asistencia en carretera. Por lo tanto llevar rueda de repuesto en el Zeta es inútil. Verdad?

26. MigYecla

MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

Me Gusta:
    20.434
    Modelo:
    M Roadster
    Tas faltal tío :floor::floor::floor::floor::floor::floor: 265 :cuniao: Ya llevas más rueda que el M (245 :whistle::whistle:)

Tienen muy buena pinta las nuevas gomas :amo::amo::amo:

A Ángel Zeta y chinocabron les gusta esto.
  27. Ángel Zeta

Ángel Zeta Forista

Me Gusta:
    2.898
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Ahí no cabe una rueda que no sea la galleta:

Esta es la solución:

28. chinocabron

chinocabron Forista

Me Gusta:
    5.329
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Jajajajaja!

29. chinocabron

chinocabron Forista

Me Gusta:
    5.329
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Jajajajaja. Hostias q bonito queda así!
    Macho en serio. Dónde le regalaron el título al ingeniero que tuvo la idea?
    No sería éste?

30. Ángel Zeta

Ángel Zeta Forista

Me Gusta:
    2.898
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Andaaaa!!! El coche de Homer Simpson lleva en el techo el ahuyentador de animales que le ha puesto @Daniel Sanz a su Zeta!!!

:floor::floor::floor:

A Daniel Sanz y rafa Z4 les gusta esto.

Compartir esta página