El otro día pegando un plástico del capó se derramaron unas gotas de loctite en el parachoques del e36 de mi padre. Con disolvente igual al frotar quito el brillo de la pintura, no? algún remedio casero para intentar no dañar mucho la pintura?
copio y pego lo que he encontrado un momento por google Estimado Sr: Dentro de nuestra gama de productos, hay un limpiador industrial, que se presenta en botellas de 1 litro, denominado Decaploc 55 (referencia Loctite: 800010) que puede eliminarle con eficacia restos de cianoacrilato curado. En todo caso, antes de que usted tenga que buscar entre nuestro Suministro Industrial este limpiador, y dado que se tratan de cianoacrilatos flexibles, le aconsejo pruebe antes con mojar el adhesivo curado repetidas veces con acetona, ayudándose así mismo de un útil romo (espátula de plástico ó similar) parta irlo levantando progresivamente de la pieza manchada. Atentamente, Juan Manuel Martín. Technical Department Henkel Loctite Spain S.L. Phone: 0034-91-860-9000. Fax: 0034-91-811-2409. e-mail: juan.martin@loctite-europe.com Espero te sirva de ayuda y suerte. Reinhold. y ¿ como quitar loctite de la carroceria del coche? - ForoCoches saludos
Porque le des una vez o dos o tres com disolvente no tiene porque pasar nada... El problema es que no se si el pegamento saldrá con eso
Es que he mirado por internet y no me convencen mucho las respuestas. Igual le doy con acetona y yo que se...lo dejo peor. Voy a ir donde el carrocero el lunes y supongo que tendrá algo para quitarlo y así me quito de complicaciones
En la ferretería te venderán un botecito similar al loctite que sirve para quitarlo, yo lo quite de la capota de lona.
no me convence mucho el quita loctite.. de todas formas pruebalo en una zona donde no se vea que no valle a comerse la pintura
Dejate de disolventes, que es veneno para la laca de la pintura, y para la pintura si me apuras... Lo suyo seria Acrysol (Einszett Acrysol - Car Care Europe). Lo sacara sin problemas y no te dañara en absoluto la zona.
Llevalo al taller de chapa y pintura donde lo lleves habitualmente,te lo quitaran sin problemas y no creo que te cobren nada por eso.
Si tienes acetona en casa, prueba con muy poquita cantidad en un algodón, sin pasarte, si ves que no sale, pues como dicen los demás compañeros.... llévalo a un chapista, si es poca cosa no te cobrará nada.
Si no le hizo absolutamente nada al techo de lona, ni a la piel de la funda del cambio, dudo mucho que le haga nada a la pintura.