Duda Quitar pomo cambio de marchas

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por asanglier2, 2 Mar 2018.

  1. asanglier2

    asanglier2 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Mini Cooper S
    hola, he leído mucho sobre el tema y lo que tengo claro es que me falta fuerza quiero cambiar el pomo de la palanca de cambio de mi F30 y me es imposible. Meto 4ta. como he leído por ahí y me pongo a tirar con las dos manos y no consigo que se mueva nada. No sé si hay algún truco para facilitar la extracción pero cada vez que lo intento salgo más mosqueado.
    Agradecería algún consejo. Mil gracias

    Saludos
     
  2. Miku84_F31

    Miku84_F31 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2018
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
    Con esto te sale seguro..
    Además el nuevo va a ir más abajo.. Queda mucho mejor y sin esfuerzos... [​IMG]
     
    A asanglier2 le gusta esto.
  3. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.776
    Me Gusta:
    617
    Ubicación:
    granada
    Sale a presión tienes que ir girando de izquierda a derechas a la vez q tiras hacia arriba
     
    A asanglier2 le gusta esto.
  4. Miku84_F31

    Miku84_F31 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2018
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
    Cuidado no romperte la nariz... O algún diente
     
    A Perolin y asanglier2 les gusta esto.
  5. asanglier2

    asanglier2 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Mini Cooper S
    Jejejeje. Ya te digo. ]Con esto te sale seguro..
    Además el nuevo va a ir más abajo.. Queda mucho mejor y sin esfuerzos... [​IMG][/QUOTE]
    Jejejeje
     
  6. asanglier2

    asanglier2 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Mini Cooper S
    Ok, eso intentaré. Gracias
     
  7. asanglier2

    asanglier2 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Mini Cooper S
    Pues nada, mañana buscaré un ratillo para probar como dices. Gracias
     
  8. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.776
    Me Gusta:
    617
    Ubicación:
    granada
    Suerte y al toro
     
    A asanglier2 le gusta esto.
  9. asanglier2

    asanglier2 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Mini Cooper S
    Chicos impossible mission. Ni uno de mis colegas más cachas ha podido. Me acercaré a un taller a ver si ellos tienen alguna forma de hacerlo. Gracias de todos modos
     
    A Arm24 le gusta esto.
  10. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.776
    Me Gusta:
    617
    Ubicación:
    granada
    Y con un extractor ?
     
    A asanglier2 le gusta esto.
  11. asanglier2

    asanglier2 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Mini Cooper S
    Y de qué tipo de extractor estamos hablando?, tienes?. me acerco a dónde me digas jejejeje
     
  12. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.776
    Me Gusta:
    617
    Ubicación:
    granada
    No no tengo jeje me refiero a ese tipo de extractores de platos magnéticos de moto o algo así
     
  13. madrefoto

    madrefoto En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2013
    Mensajes:
    643
    Me Gusta:
    726
    Ubicación:
    Vitoria Gasteiz
    Modelo:
    F30 320d
    Hay que tirar como si no hubiera un mañana.

    Y lo de no romperte la nariz es cierto. Yo casi me la parto. Eso sí; de buen rollo.
     
  14. madrefoto

    madrefoto En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2013
    Mensajes:
    643
    Me Gusta:
    726
    Ubicación:
    Vitoria Gasteiz
    Modelo:
    F30 320d
    Por cierto…. mete cuarta velocidad y tira desde el asiento de atrás. Desde el de adelante, no lo sacas ni de coña.
     
    A asanglier2 le gusta esto.
  15. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Tened cuidado, no sea que se os escape del esfuerzo un cuesco con kinder sorpresa.
     
    A Alpina, asanglier2 y BMW-MTB les gusta esto.
  16. BMW-MTB

    BMW-MTB Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    BMW F32 430i
    :floor::floor::floor::floor::floor:
     
    A asanglier2 le gusta esto.
  17. asanglier2

    asanglier2 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Mini Cooper S
    Probaremos desde atrás. Gracias
     
  18. asanglier2

    asanglier2 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Mini Cooper S
    Un cuesco no sé pero contracturado he quedado entero
     
  19. Miku84_F31

    Miku84_F31 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2018
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
    Yo le dije que le voy a prestar la rotaflex.. Si no me hace caso...
     
  20. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.998
    Me Gusta:
    2.653
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Jolin.... tan duro va eso?


    Con que lo metieron, a martillos? (n)
     
  21. Daresga

    Daresga En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    636
    Modelo:
    335i M/520d e60
    Si no quitáis el prisionero que lleva como va a salir....:floor:
     
  22. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.776
    Me Gusta:
    617
    Ubicación:
    granada
    El pomo no lleva prisionero va a presión
     
  23. JORG

    JORG Forista

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30//M -S1000RR
    En este la verdad no lo sé, pero en el e46 lo cambié, y te aseguro que iba a presión.
    Prueba desde el asiento de detrás y tira con fuerza o bien sentado en el apoya brazos.
     
  24. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    10.379
    Me Gusta:
    15.682
    Ubicación:
    Madrid
    Captura de pantalla 2018-03-06 a la(s) 14.31.21.png

    Prisionero? o_O

    Hace tiempo que no tengo un coche manual, pero en su momento cuando instalé el pomo M Performance se sacó tirando con un par de coj....

    Otro día me quedé con el en la mano en una reducción en un puerto de montaña...

    Y el día que intenté desmontarlo porque entregaba el coche, no hubo narices a hacerlo entre 4 personas y lo acabaron desmontando en BMW.
     
  25. quagmire46

    quagmire46 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    valladolid
    Modelo:
    SERIE 3 320 D
    Buenas, veo que hace demasiado tiempo que nadie escribe en este post, pero no sé si alguien me puede ayudar...
    Hoy desmonté el pomo de la palanca de cambios de mi F30, manual del 2016 para montar una nueva M con colores, y al sacarlo veo que el guarda polvos o funda de la misma, está como cosido al propio pomo ; voy a ver si puedo poner fotos.
    ¿ Alguien sabe si hay que cambiar la funda o descoserla o que hacer por favor? Gracias de antemano y saludos.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 22 Abr 2021
  26. quagmire46

    quagmire46 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    valladolid
    Modelo:
    SERIE 3 320 D
    Nadie sabe ??
     

Compartir esta página