Coupe Quitar pegamento viejo del techo para tapizar de nuevo

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por TRANCELINE, 2 Jun 2024.

1. TRANCELINE

TRANCELINE En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320 coupé e46
    Hola, estoy en proceso de tapizar todo el interior, techo y pilares, ya tengo todo desmontado y quitada la tela vieja, el caso es que tengo dos dudas antes de tapizar. El despues de quitar la tela y la espuma podrida del techo, creo que se quedo el pegamento original ya que el techo se a quedado de un color parecido a la cola de contacto, e rascado un poco con la uña por un extremo y se a quitado siendo de un color medio negro grisaceo el color original del material del techo, el caso es que aunque al tacto no parece que este "pegagoso" ni algo parecido, no me da buena confianza volver a pegar el nuevo tapizado sobre esos restos y que con el tiempo se vuelva a despegar, e probado con un disolvente de limpieza haber si se quita, pero nada, la opción de rascar al menos con el cepillo de cerdas de plástico con el que quite la espuma vieja no dio resultado, el caso es que estoy pensando en intentar rascarlo con un cepillo de latón, pero no se si será muy agresivo y pueda dañar el techo, alguien puede darme alguna idea o solución que haya tenido el mismo problema. Y la segunda duda que tengo es que al quitar la tela de los pilares se quedo como un "pelillo" blanco no se como explicarlo, y no se si al poner el pegamento nuevo para pegar al tela nueva este no quede bien pegado y se despegue con el tiempo, espero vuestras respuestas, gracias.

2. jeroynoe

jeroynoe En Practicas

Me Gusta:
    6
    Buenas , yo tapice el año pasado, pase cepillo de alambre y espátula después y pegamento y ahí está, y en los pilares pegamento encima del pelo, es verdad que lleva solo 1 año pero todo está igual, salu2

A TRANCELINE le gusta esto.
  3. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.031
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Si te refieres a la pieza grande del techo, yo quité los restos con la karcher, pero era un techo de Seat, no sé si el de BMW usa el mismo pegamento

Última edición: 3 Jun 2024
  4. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    13.875
    Modelo:
    e46 320d
    El pegamento viejo deberia ser un buen soporte para el nuevo. No es el pegamento el que se degrada y descuelga el tapizado, sino la espuma. Aun asi, lo mejor deberia ser retirarlo, pero es tedioso y dificil.

Añado: si fuera mio, yo no perderia el tiempo.

Última edición: 3 Jun 2024
  5. jesusmr

jesusmr En Practicas

Me Gusta:
    185
    Yo lo daría una pasada de lija. Asi quitas el Pegamento que no es consistente y a pegar encima.

A TRANCELINE y jeroynoe les gusta esto.
  6. ancabi

ancabi En Practicas

Me Gusta:
    153
    Modelo:
    118D E87/Mini
    Yo leí el otro dia buscando para tapizar los apoyabrazos de una picasso que tengo, que para quitar ese pegamente mezclado con espuma a medio desintegrar, el truco era con arena

Se supone que poniendole arena y restregandola se va haciendo una bola y sale practicamente solo, yo al final me lo llevé a un lavadero y salió un 98% el resto cepillo y KH7

Yo creo que el problema de dejar el anterior es mas que se note alguna irregularidad mas que se despegue por eso

7. DRCOST

DRCOST En Practicas

Me Gusta:
    230
    Modelo:
    BMW 330d 184cv
    Yo ya llevo dos techos. Un cepillo con púas fuertes y dale que te pego. Tiene que salir si o si. Eso si ten cuidado que es como de cartón.
    Que quede limpio que si no luego no te pegara bien.

8. TRANCELINE

TRANCELINE En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320 coupé e46
    Gracias, probare a hacerlo igual.

9. TRANCELINE

TRANCELINE En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320 coupé e46
    Puedo probar a darle con la hidrolimpiadora que tengo, pero me da miedo que pueda romperlo, ya que el material parece de carton piedra.

A carloscsc le gusta esto.
  10. TRANCELINE

TRANCELINE En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320 coupé e46
    Gracias por tu respuesta, pero me da miedo volver a tapizar sin quitar el pegamento antiguo y que con el tiempo se vuelva a despegar, de pues del curro que me estoy pegando.

11. TRANCELINE

TRANCELINE En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320 coupé e46
    No es mala idea, no se me habia ocurrido, si veo que me sigue dando problemas intentare darle lija.

12. TRANCELINE

TRANCELINE En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320 coupé e46
    La espuma conseguí quitarla toda, el problema es el pegamento antiguo ya que para quitarlo no quiero que se estropee el techo.

13. TRANCELINE

TRANCELINE En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320 coupé e46
    Eso mismo pienso yo, que al ser de un material como de cartón hay que tener cuidado que metodo utilizar, de momento tengo un cepillo nuevo comprado con puas de latón que tengo entendido que es algo emnos agresivo que si fueran de alambre. Haré el mismo proceso que me dices y haber que tal.

14. TRANCELINE

TRANCELINE En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320 coupé e46
    Gracias a los compañeros por las respuestas, se agradece mucho, ya contaré como me a ido,

15. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.031
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    yo me atreví porque leí a mas gente que lo habia hecho con este tipo de techos.
    desconozco como es el tuyo y si con esto lo puedes arreglar o j*der más...
    informate bien y prueba con cuidado.
    yo le dí con demasiada fuerza en una esquina y se "desconchó" un poco la fibra.
    el mio era como de fibra mezclada con algo, aun así le di con cuidado y lo sequé rápido, si el tuyo es de "carton" igual no es buena idea este método...

Última edición: 6 Jun 2024
  16. DRCOST

DRCOST En Practicas

Me Gusta:
    230
    Modelo:
    BMW 330d 184cv
    Con agua NO. Es como cartón duro pero si se moja acabará mal. Simplemente lijar o frotar con ganas con un cepillo bueno.

17. Cristiandc90

Cristiandc90 Forista Senior

Me Gusta:
    3.491
    Modelo:
    330TI/320TD E46
    Eso, te vas a reir, pero coges una escoba y le das. Sale super bien.

Compartir esta página