Hola, estoy en proceso de tapizar todo el interior, techo y pilares, ya tengo todo desmontado y quitada la tela vieja, el caso es que tengo dos dudas antes de tapizar. El despues de quitar la tela y la espuma podrida del techo, creo que se quedo el pegamento original ya que el techo se a quedado de un color parecido a la cola de contacto, e rascado un poco con la uña por un extremo y se a quitado siendo de un color medio negro grisaceo el color original del material del techo, el caso es que aunque al tacto no parece que este "pegagoso" ni algo parecido, no me da buena confianza volver a pegar el nuevo tapizado sobre esos restos y que con el tiempo se vuelva a despegar, e probado con un disolvente de limpieza haber si se quita, pero nada, la opción de rascar al menos con el cepillo de cerdas de plástico con el que quite la espuma vieja no dio resultado, el caso es que estoy pensando en intentar rascarlo con un cepillo de latón, pero no se si será muy agresivo y pueda dañar el techo, alguien puede darme alguna idea o solución que haya tenido el mismo problema. Y la segunda duda que tengo es que al quitar la tela de los pilares se quedo como un "pelillo" blanco no se como explicarlo, y no se si al poner el pegamento nuevo para pegar al tela nueva este no quede bien pegado y se despegue con el tiempo, espero vuestras respuestas, gracias.
Buenas , yo tapice el año pasado, pase cepillo de alambre y espátula después y pegamento y ahí está, y en los pilares pegamento encima del pelo, es verdad que lleva solo 1 año pero todo está igual, salu2
Si te refieres a la pieza grande del techo, yo quité los restos con la karcher, pero era un techo de Seat, no sé si el de BMW usa el mismo pegamento
El pegamento viejo deberia ser un buen soporte para el nuevo. No es el pegamento el que se degrada y descuelga el tapizado, sino la espuma. Aun asi, lo mejor deberia ser retirarlo, pero es tedioso y dificil. Añado: si fuera mio, yo no perderia el tiempo.
Yo leí el otro dia buscando para tapizar los apoyabrazos de una picasso que tengo, que para quitar ese pegamente mezclado con espuma a medio desintegrar, el truco era con arena Se supone que poniendole arena y restregandola se va haciendo una bola y sale practicamente solo, yo al final me lo llevé a un lavadero y salió un 98% el resto cepillo y KH7 Yo creo que el problema de dejar el anterior es mas que se note alguna irregularidad mas que se despegue por eso
Yo ya llevo dos techos. Un cepillo con púas fuertes y dale que te pego. Tiene que salir si o si. Eso si ten cuidado que es como de cartón. Que quede limpio que si no luego no te pegara bien.
Puedo probar a darle con la hidrolimpiadora que tengo, pero me da miedo que pueda romperlo, ya que el material parece de carton piedra.
Gracias por tu respuesta, pero me da miedo volver a tapizar sin quitar el pegamento antiguo y que con el tiempo se vuelva a despegar, de pues del curro que me estoy pegando.
La espuma conseguí quitarla toda, el problema es el pegamento antiguo ya que para quitarlo no quiero que se estropee el techo.
Eso mismo pienso yo, que al ser de un material como de cartón hay que tener cuidado que metodo utilizar, de momento tengo un cepillo nuevo comprado con puas de latón que tengo entendido que es algo emnos agresivo que si fueran de alambre. Haré el mismo proceso que me dices y haber que tal.
yo me atreví porque leí a mas gente que lo habia hecho con este tipo de techos. desconozco como es el tuyo y si con esto lo puedes arreglar o j*der más... informate bien y prueba con cuidado. yo le dí con demasiada fuerza en una esquina y se "desconchó" un poco la fibra. el mio era como de fibra mezclada con algo, aun así le di con cuidado y lo sequé rápido, si el tuyo es de "carton" igual no es buena idea este método...
Con agua NO. Es como cartón duro pero si se moja acabará mal. Simplemente lijar o frotar con ganas con un cepillo bueno.