Bueno, hace tiempo os preguntaba como quitar una partición CDFS de un pendrive que me habían regalado. No hubo manera. El otro día me puse a intentarlo de nuevo, y di con una pagina china donde bajando unos programas se quita completamente. El pendrive tiene 2 chips, uno que es la memoria flash y el otro el que hace hace de intermediario entre la flash y el controlador USB de nuestro ordenador. La particion susodicha, no se encuentra en la flash como era de imaginar, esta en el otro chip. Entonces lo que haremos es entrar en el y quitarla. Primeramente no bajaremos un programa para identificar el chip de nuestro pendrive ChipGenius Lo ejecutamos y metemos el pendrive,nos lo detectara y lo elegimos en la lista de dispositivos. Abajo nos dara datos de los chips que lleva, yo los apuntaria por si acaso en VID y el PID, pero el dato que nos interesa es el chip number. Podemos mirar tambien en esta pagina rusa el numero de chip. El chip number tambien lo podemos saber abriendo el pendrive y leyendolo... Con el, no iremos a esta otra pagina 51store y buscamos nuestro chip, nos encontrara el programa para acceder a el. En la version 3 del chipgenius, si estamos conectados a internet, al seleccionar nuestro pendrive nos da un link abajo,si lo seguimos tambien nos manda a la pagina para descargar el programa;es mas, los pendrives estropeados,si los detecta pero no funcionan, te de un link de tutoriales de como recuperarlos( yo he probado un tuto de cortocircuitar unos pins y me lo ha reconocido pero luego me he pasado con los cortos y ya ni me lo reconoce...). Bueno continuamos con el de la particon CDFS, ya tenemos el numero de chip y el programa correspondiente a ese chip. Los programas estan en chino,y eso no se puede traducir como las paginas web asi que cuidado con lo que se toca. En este programa, me detecta el pendrive y detecta 2 particiones de 2gb cada una(y el pendrive es de 2gb...)se supone que solo habria que darle a test y la formatea dejando solo una particion limpia. Yo entre dentro de la particion y le di a restore, se junto todo en 1 particion de 4gb que no me la reconocia nada y despues le pase el test y me la ha dejado limpia con sus 2gb correspondientes. Realmente no creo que merezca la pena todo este tiempo por un pen de 2gb...pero tenia que hacerlo porque estaba seguro de que se podia y me he quedado tan contento.:zartyman Si teneis alguna duda me comentais
Hola Notass. Te doy las gracias de antemano por el Brico que has preparado ya que es de lo más útil que he podido encontrar por la red. El problema es que no puedo descargar el programa correspondiente para reparar mi pendrive. Al intentar registrarme, aparte de que chino no se mucho..., me pide una invitación y nunca consigo completar el registro. La información que me da el ChipGenius es la siguiente: _________________________________________________ Device Name: ++Dispositivo de almacenamiento masivo USB(USB2.0 Flash Disk USB Device) PnP Device ID: VID = 1221 PID = 3234 Serial Number: 1000000000000CD6 Revision: 2.50 Device Type: Standard USB device - USB2.0 High-Speed Chip Vendor: micov Chip Part-Number: MXT8208 Product Vendor: (N/A) Product Model: (N/A) Tools on Web: http://bbs.mydigit.cn/read.php?tid=72332 __________________________________________________ Tampoco me sirven utilidades como LowLevelFormat porque el pendrive sí lo detecta, pero no aparece ni en windows ni en ningún otro programa. Y tampoco se muy bien qué pins debería contocircuitar o qué más se puede hacer. Agradezco tu respuesta y un saludo.
Un poco tarde respondo pero bueno... Primero deberias decir que es lo que le pasa a tu pendrive, porque el post iba mas encaminado a quitar particiones CDFS. Pero si esta estropeado, se puede intentar otras cosas. A mi me reconocia pero con error los pendrives estropeados y fue puentenado unos pins del chip de memoria cuando me lo reconocio bien y tenia que haberle pasado una aplicacion de formateo, pero no estaba seguro si tenia que estar puentenando mientras formateaba y al final ya no me hacia nada... para las paginas chinas yo usaba el translate de google y mas o menos te apañas... pero se necesitan mas datos del pendrive y que pasa exactamente...
Mucho lio parece para dejar luego la memoria con la misma capacidad, otra cosa es que se quiera recuperar una parte dañada.
Hola de nuevo y muchas gracias por la respuesta. El problema se produjo al extraer el pendrive incorrectamente. Estaba formateando, dio error y se quedó como colgado. Lo saqué, pero parece que win estaba escribiendo y se fastidió. Lo malo es que era nuevo, con un diseño especial y el logo de mi empresa, pero su valor real será de 5€, no más... Al conectarlo el sistema lo detecta, pero no se ve ni en las unidades, ni en el administrador de discos y no hay nungún programa con el que se consiga hacer algo. Desconozco qué pins puentear y no creo que todos los chips sean igual. Este chip es muy similar al mio: Sigo si poder registrarme en la página para descargar el software que sirve para mi chip: http://bbs.mydigit.cn/read.php?tid=72332 He usado el traductor de Google como me indicas, pero me pide un código de invitación o solicitar una invitación a un amigo, ni idea... Si tú estás registrado a a ver si te dejase descargar el archivo: Anexo: MW6208E_8208量产工具_1.0.5.2_20081223.rar (1021 K) 下载次数:9102 Producción _1.0.5.2_20081223.rar herramientas MW6208E_8208 (1021 K) Descargas: 9102 Como dice jrsoft, mucho lío... pero todo el mundo lleva el pen en la empresa menos yo ](*,) En fin, a ver si se te ocurre algo que veo que controlas el tema. Gracias de antemano y un saludo.
Ese chip de la foto es del controlador del USB,lo de los pins se hace en el de memoria flash(uno mas alargado y plano). Yo no estoy registrado en esa pagina,el chipgenius te linkea a diferentes paginas segun el chip que tengas,yo parece ser que tuve suerte y no tuve que registrarme ni nada. Respecto a tu problema, a mi me ha pasado varias veces eso que dices,que por quitarlo mal y luego no me leia ningun pendrive,o casi ninguno. Te pasa a ti lo mismo? prueba en el administrador de dispositivos a deshabilitar el controlador de host mejorado. Te dira que el usb puede ir mas rapido y tal.pero si te lo detecta el problema es mas del pc que del pendrive y solo seria desinstalar todos los driver de usb,apagar ordenador,quitarle la corriente unos minutos y arrancarlo,que detecte solo todo y deberia ir bien. A mi me ha funcionado en varias ocasiones por no quitarlo en modo seguro. Y lo de quitarle la corriente parece una tonteria pero yo sino lo hago,no me funciona... Si no te lo lee ningun ordenador y el tuyo es el unicoque no lee,tienes todas las papeletas de que este jodido. Con lo de puentera pines te lo detecta y tienes que formatear,pero no te puedo decir como va muy bien porque a mi no me salio como deberia... de todos modos,el programa puedes mirar si lo consigues por google...http://www.google.es/search?hl=es&q=+MW6208E_8208%E9%87%8F%E4%BA%A7%E5%B7%A5%E5%85%B7_1.0.5.2_20081223.rar+&btnG=Buscar+con+Google&meta=&aq=f&oq= ya me contaras...
Uf! He hecho lo que me indicabas pero sigue sin funcionar. Solo me pasa con este pendrive y en cualquier ordenador, el resto de dispositivos USB me funcionan perfectamente. Aun así he deshabilitado el controlador de host mejorado, pero nada. Al conectar el pendrive lo detecta, pero no se ve el disco, ni en el administrador de discos. Por eso no me deja hacerle nada con ningún programa ni en ningún otro ordenador (es del pendrive definitivamente). Lo que sí he conseguido ha sido descargar el programa gracias a tu link de google, pero no he podido hacer nada con él porque no veo el disco. Entre la documentación del chip he encontrado el significado de los pins y parece que se pueden recuperar este tipo de memorias puenteando algunos: ¿ Cómo recuperar Pendrives Muertas ? el sistema no reconoce la unidad cuando se es conectada al puerto USB. Si observas, ahí puentean del I/O 0 al 7 y dicen que lo detecta. En mi caso sería algo así: El significado de los pins: Y parece que el chip de mi memoria tiene 2 canales, así que no sé qué puentear... si el uno, el dos o todo... Ésto también lo he encontrado en otro sitio, donde indican del D0 al D7, además de otros 4: Y ya por último he encontrado un PIN del chip llamado "RESETN". Es el pin 40 que aparece en este otro diagrama y parece que es un pin de entrada, que es un "controller reset" o "low level active" y que está conectado a gradient??? La verdad es que no se ve bien, pero quizás uniendo estos dos... No sé muy bien si probar a darle o que. A peor no podemos ir, excepto si se me funde el USB del ordenador... De lo que no he encontrado nada es de puentear los pins del USB como tú hiciste, solo mencionan puentes en los pins del chip, así que no sé si probarlo también. Aunque lo más cómodo va a ser comprar otra memoria chiquitita y montarla en la funda de piel con el logo que traía la de mi empresa... De nuevo, muchas gracias por tu ayuda y un saludo.
hola no he podido descargar el programa, podrias enviarmelo por mail a enekosoleto@gmail.com, muchas gracias
ya ni me acordaba de este post. Yo los programas que tengo son los de mis pendrive, segun el que tengas te tienes que bajar unos u otros,aunque si quieres te los mando...
Hola amigo valoro mucho tus respuestas en este post, he seguido tus enlaces, pero dime he podido hacer resucitar a mi usb haciendole un puente y otro simplemente lo reflashie con su fireware correcto para que pueda funcionar correctamente. Pero ahora me encuentro con otro que el chipgenius me lo reconoce y me bota sus caracteristicas, el windows tambien me lo reconoce, el problema es que esta con proteccion de escritura y no puedo copiar ninguna imagen de él ni cargar nada sobre él, tampoco puedo por el mismo motivo correr el h2testw.exe o el Checkcap.exe para verificar su capacidad, sabes alguna manera de quitarle esa protección? gracias por tu apoyo, saludos y que dios te vendiga.