Hola soy nuevo en el chat. Mi duda es que he lavado 4 veces mi coche nuevo, y cuando lo seco a mano se me queda manchado gracias a la parafina de fabrica. No se como puedo dejar el coche que brille sin manchas. Por cierto es de color blanco
Utilizas lo necesario para un buen lavado? Buen champú , guantes cordero , secado etc... Cuando esta seco que ves exactamente en la pintura? Marcas de agua? Pasa la yema de los dedos por la chapa y comprueba si esta suave o sin embargo tiene alguna rugosidad
Yo lavo el coche con agua a presión. Después con una balleta de microfibra mojada de vuelvo a dar para quitar algunas manchas que se hallan podido quedar, y a continuación lo seco con otra balleta de micrifibra húmeda. Pero se me queda con pequeñas manchas de la grasa de nuevo. No del agua, y el tacto de la pintura no es muy suave. No se si quejarme en el concesionario.
El agua solo se lleva la arena y polvo que no estén pegados. para cualquier otra cosa en cualquier superfície el agua por sí sola no se lo lleva, aúnque sea a presión.
Hay que utilizar también un buen Champú/jabón (yo lo utilizo con cera, protege la pintura)... sino no quitas bien la suciedad y enseguida estará sucio de nuevo...
Ya me he pasado por el concesionario, me han comentado que mi bonito bmw blanco venia con mucho recubrimiento de parafina. La solución que me han dado es que valla observando si se va quitando. Que si sigue persistiendo la dichosa grasita, que lo lleve y ellos me lo descontaminan y me lo enceran.