Muy buenas ,tengo una duda y quería saber si alguien estuvo en la misma situación y lo que hizo. Tengo un BMW 320d motor n47 del 2008,el coche está en la Bmw cambiando cadenas,cigüeñal,etc. Me llaman hoy diciendo que tengo las palomillas de la admisión muy mal y que el colector vale 630€ más IVA. Quería llevarme el coche y quitarlas yo como hice en los 2 e46 que tuve,alguien las quito en este mismo motor ya?le da algún fallo en el cuadro o el coche falla?
yo se las he quitado al mio, 320d 163 cv (2005) y no noto nada, ni error en el cuadrom eso si, estoy mas tranquilo
Ok,muchas gracias por la respuesta. Lo bueno era alguien con el mismo motor que el mío un 320d n47,creo que el tuyo si no me equivoco es un 204
Hola yo tengo un 330d e93 231cv M57N2 del 2008 y se las quité porque en el taller tenían un e92 con el mismo motor que el mio y se le había desprendido una mariposa, los motores fabricados hasta el 2009 a cualquiera que las lleve le puede pasar me dijeron es una mala lotería de nuestros coches. Si se las quitas no notas nada de nada y al coche no le ocurre nada malo. Un saludo
buenas, Según bmw en esta generación de motores ya vienes reforzadas, auanque por el foro nada mas que hago que ver foreros que se las quitan por precaucion, casos que se haya tragado no he escuchado ninguno todavía...y los foreros que las quitaron dicen que no se nota nada,aunque hay quien dice también que en bajas algo se nota saludos
Yo tambien se las quite,ya hace 5 años mi coche es 320d 163cv con repro,y todo perfecto,no note nada de nada y cero fallos.
Buenas,veo muchas gente que se las quita al motor de 163cv,pero nadie que se las quitara al 177cv,parece que este motor también tienen ese fallo ya que según el mecánico de la BMW mi coche tiene la palomilla del cilindro 4 con holgura y posible desprendimiento con el tiempo.
Salva en el tuyo es mas facil quitarlas, no llevas el colector como los m47, asi que quitalas tu mismo, dejando la valvula conectada, no te va a dar ningun fallo siempre que este la valvula conectada
a mi me ha pasado exactamente igual al cambiar la distribucion y me costo unos 800 euros. me dijeron que las palomillas tenian holgura
Hola,gracias por las respuestas,eso voy a hacer quitarlas,no quería gastar el dinero del colector y que con el tiempo esté en las mismas.
Lo que les podéis decir tambien es que reaprieten los tornillos de sujección de las palomillas, que son los que se aflojan, y es lo que le hace mi mecánico al colector de mi coche cada vez que lo desmonta y limpia, sin ningún problema hasta la fecha (toco madera), y eso que llevo ya 219.000 kms, aunque se le cambió el colector por uno uno con 85.000 kms.
Hola ,hoy quite las palomillas al coche,son de plástico y las mueve un motor a través de un eje de hierro que las atraviesa todas ( las 4). En los 330d son también de plaStico?
En mi caso me va bien,recientemente hace una semana se las quite al 320 e92 de un amigo y también le va bien,yo no notó ningún cambio.
Yo lo hice: http://www.bmwfaq.com/threads/ilustracion-palomillas-de-admision-fotos-inside.813705/ Espero que ayude.