Buenas tardes Me dejaron una garrafita de 5 l con gasoil. Estúpidamente, en vez de echar el combustible inmediatamente, la metí en una bolsa con ropa y comida para hacerlo después. En una curva la bolsa volcó y se ha llenado todo de gasoil: toda la comida a la basura y la ropa a la lavadora. El problema es que a la ropa no se le quita el olor. ¿Con qué lo quito? Gracias
Métela en gasolina para que deje de oler a gasoil. Siento la putada. Imagino que con más lavados y mucho orear terminará quitándose, no sé.
Había oído alguna vez que con limón… no se si será cierto. Me imagino que tendrás que echar limón exprimido con agua en un barreño y meter la ropa. Pero será como cloro que come el color?? Ten cuidado.
El vinagre es uno de los mejores productos naturales para terminar con los microbios y las bacterias. También es muy efectivo para la limpieza y para combatir los malos olores. Si coges un recipiente de agua, le añades una tacita de vinagre blanco y con ello pulverizas sobre la prenda que huele a gasoil obtendrás muy buenos resultados. Puedes hacer lo mismo con bicarbonato sódico, pues tienen propiedades similares. Lo ideal es que las prendas estén en contacto con el producto durante toda la noche. Tras esto, tendrás que enjuagarlas y dejarlas secar al aire libre. Tras esto, lávalas normalmente en la lavadora y el olor a gasoil habrá desaparecido. Puedes realizar un proceso semejante también con agua, zumo de limón y sal. También exigirá un reposo de las prendas y su posterior secado al aire libre.
Tomo nota imagino que @Mialel le tocará hacer lo mismo con el interior del coche, porque tendrá el mismo problema con el olor a calamar...
La ropa lavala varias veces,solo la que huela,a unos 60 grados,con desengrasante,y bastante suavizante (para el olor)
Me pasó algo parecido. Lavar, lavar lavar y lavar, no queda otra. Si echas desengrasante, mejor que mejor.
Es la idea, solubilizarlo en algo soluble a su vez en agua. Podrías probar con alcohol isopropilico, dejándolo a remojo unas horas y después lavar.
Los pantalones del campo, de aceituna, gasoil del tractor y barro; con bicarbonato en remojo y lavado a tope de temperatura en la lavadora. No olvides el remojo. Que no es echar bicarbonato e inmediatamente lavar.
No se si servirá para este fin, pero para malos olores yo utilizo café, neutraliza muy bien los malos olores.
Pues mira, hace muchos años me pusieron empapado de gasoil en la gasolinera por un despiste del operario que le salto la pistola. Me cambié y guarde toda la ropa en una bolsa de las de basura grandes, e hice la correspondiente reclamación, que me dijeron que me atenderían. Total que les pasé la factura de la ropa y zapatos que compré (equivalentes a lo inundado) y empezaron a poner pegas. Reclamé al sitio oportuno, que entonces era campsa, e inmediatamente me pagaron. El caso es que la camisa, pantalón, gayumbo, calcetines y zapatos quedaron olvidados en la bolsa por si me los pedían, y cual fué mi sorpresa que al sacarlo al cabo de unos dos o tres meses, no había ni rastro del gasoil. que ya lo sé, que raro raro, pues sí, pero eso fué lo que ocurrió. Tampoco le pasé el caso a Iker Jimenez...
Gracias a todos Con la ropa haré lo que indicais El coche va mañana a una limpieza integral de maletero, le aplican unos productos, aspiran líquidos, etc Gracias