Quitar loctite del cuero?¿ Ayuda Zabala !!

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Payson, 20 Ene 2010.

1. Payson

Payson Forista

Me Gusta:
    1.874
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Hace poco he adquirido unos asientos de cuero de un coche de desguace, el estado general es bueno sin rajas y con grietas tipicas pero para nada exageradas.
    El caso es que cuando los compré no vi una pequeña tira de pegamento de contacto en el asiento del conductor y con el limpiador no se mueve de ahi, agradeceria que me ayudaseis ( Tapicerias Zabala echame una mano por favor jaja) a ver si existe alguna forma de quitarlo sin llevame la piel detras.

Habia pensado en lijar y luego aplicar cuero liquido y tinte... valdria eso?

Un saludo

2. Tapicería Zabala

Tapicería Zabala Guest

Me Gusta:
    2
    Es complicado, lo primero es probar a eliminarlo con un limpiador que la misma marca tiene e intentar eleminarlo por completo, sino la zona quedara dura del pegamento.

una vez quitado lo puedes teñir.

Ya nos a pasado el reparar estos defectos y hay algunos que quedan bien y otros que se sigue notando.

3. Payson

Payson Forista

Me Gusta:
    1.874
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Y funcionaria lijar la zona, de modo que el pegamento se fuera y luego aplicarle cuero liquido y tinte?

Un saludo y muchisimas gracias !!

4. Tapicería Zabala

Tapicería Zabala Guest

Me Gusta:
    2
    Hay que intentar eliminar lo maximo posible con algun producto que lo pueda eliminar y despues ya se hace el lijado y tintado.

5. Payson

Payson Forista

Me Gusta:
    1.874
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Zabala aprovecho el hilo para preguntarte otra duda, segun me han dicho en mis asientos se nota que les ha dado bastante el sol, me los acaban de limpiar y nutrir 2 veces, aun asi hay zonas bastante acartonadas, crees que eso lo puedo solucionar poniendole acondicionador leather magic hasta que absorba todo lo que le hace falta?

Un saludo y gracias

6. Tapicería Zabala

Tapicería Zabala Guest

Me Gusta:
    2
    depende del estado en que este.

un tratamiento muy bueno para cueros acartonados es el tratamiento leatherique

7. jesus_330

jesus_330 Guest

hola wenas soy nuevo por este magnifico foro...!
    ami me paso lo mismo...pero compre el limpiador de loctite de la misma marca y solucionado..

8. danidyna

danidyna En Practicas

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    BMW X1 20da f48
    Hola, yo tenía una mancha de pegamento en una de las cartoreras laterales y con un disolvente de pegamento que compré en un chino se me quitó sin problemas, eso sí, siguiendo ESCRUPULOSAMENTE las indicaciones que venían en el frasco, sino, puedes hacerle daño al tejido.
    Un saludo

9. joroman

joroman Guest

hola buenas soy el que un poco mas arriba a puesto lo mismo mi caso es que la tira de loctite es en los asiento de sensatec, no se si se llama asi haber si me podeis ayudar gracias.

10. Tapicería Zabala

Tapicería Zabala Guest

Me Gusta:
    2
    el sensatec es polipiel, con lo que el proceso es el mismo que para el cuero

11. joroman

joroman Guest

lo he echo con un quitapegamento que no es de la marca loctite y no me ha echo nada, puede que el asiento este ya quemado eso paso en septiembre y hasta ahora no lo e echo, o por el contrario si lo hago con el quita de loctite se quitara? es que la verdad se ve feisimo en el asiento. gracias y un saludo

12. Tapicería Zabala

Tapicería Zabala Guest

Me Gusta:
    2
    Creo, no lo he confirmado con todas las marcas, pero cada pegamento hay que quitarlo con su misma marca de eliminadores.

13. joroman

joroman Guest

gracias amigo.

14. Payson

Payson Forista

Me Gusta:
    1.874
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Por cierto aprovecho para preguntar donde podria comprar el disolvente de loctite?

Leyendo anteriores posts, parece ser que cada disolvente debe de ir con su correspondiente pegamento y realmente yo no se si el que hay en mi asiento es loctite o es cualquier otra marca...

Me han comentado que podria ir bien el Acrysol de 1Z, que pensais?

Un saludo

15. joroman

joroman Guest

en toda almeria no he podido encontrar el quitapegamento de loctite. manda wue....

Compartir esta página