Quitar la tela asfáltica para aligerar el coche - FOTOS

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por JIDorado, 3 Mar 2013.

  1. JIDorado

    JIDorado Forista

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    786
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    E36 325i
    Pues aunque esto no tiene mucho mérito porque es muy fácil técnicamente, me ha costado tanto esfuerzo que voy a subir unas fotillos para ver el resultado final. Muchas gracias al forero Txamu, tambien está haciendo la misma operación y me ha enseñado cómo se hace el despiece de la guantera, consola central, etc.... Veremos si es tan facil montar como ha sido desmontar.

    Comentar que sólo he conseguido quitar 11 Kg............ el esfuerzo ha sido BRUTAL y el resultado mucho menor de lo esperado.

    Ademas cuando se quita el alquitrán, la chapa queda desnuda asi que he tenido que darle una mano de pintura antioxidante. Pero es que la pintura que le he metido pesa 1,5 Kg (3 botes de 500 gr cada uno). Por tanto el ahorro en peso neto ha sido unos ridículos 9,5 Kg.

    Tambien he quitado el suelo, unos 16 Kg fuera sin esfuerzo. Voy a dejar la zona de los pies del piloto, salvo que algun forero me recomiende alguna chuche tipo OMP - Sparco con un apoya pies de aluminio a medida del E36

    Las zonas donde he quitado el alquitrán han sido:

    1- Debajo de los asientos traseros
    2- Debajo de la zona del piloto y el lateral de la caja de cambios por la izquierda
    3- Debajo de la zona del copiloto y el lateral de la caja de cambios por la derecha
    4- Bandeja trasera (una locura, esfuerzo titánico para aligerar ni medio kilo)
    5- Maletero

    Que yo sepa, me he dejado unas tiras de alquitran que hay en las puertas (se ven quitando los guarnecidos). Tambien supongo que habrá mas alquitran detrás del salpicadero.

    ¿ alquien sabe si me he dejado algo mas ?

    Bueno despues de esta chapa, aqui van las FOTOS:

    1- Debajo de los asientos traseros:

    [​IMG]

    [​IMG]


    2- Zona Copiloto

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    3- Zona piloto

    [​IMG]


    4- Bandeja trasera (solo para masocas enfermizos)

    [​IMG]


    5 - Maletero

    [​IMG]




    Y todo esto para conseguir esta caja llena de asquerosidad en estado puro

    [​IMG]
     
  2. bmw320coupe

    bmw320coupe En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2011
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    Buen brico y buena currada, después de todo el peso que le has quitado en general deverias de pesar el coche en una bascula por curiosidad:-k:)P)
     
  3. JIDorado

    JIDorado Forista

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    786
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    E36 325i
    Pienso que es posible de bajar de 1200 Kg con el deposito a la mitad, pero eso habrá que demostrarlo. Ahora con el sistema de frenado de 330 E46 engordaremos un poquito
     
  4. bmw320coupe

    bmw320coupe En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2011
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    buenas chucherias ehh jeje a ver que tal va en el circuito ya m contaras
     
  5. kevin_madrid

    kevin_madrid Forista

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    3.305
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    madrid
    no creo que todo eso merezca la pena para nada¡¡ya que no compensa lo que quitas de peso...yo creo que eso ni se nota en las prestaciones del coche.
    cuantos kg as kitado al coche en total?
    mi humilde opinion¡
     
  6. JIDorado

    JIDorado Forista

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    786
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    E36 325i
    Descontando la pintura que le he metido, sólo le he conseguido quitar 9,5 Kg

    Efectivamente no merece la pena. Cuando empecé había leído por ahí que se podían quitar 25 kilos

    No se si me he dejado algo en el tintero

    El suelo si es más efectivo, quitas 16 kilos en 5 minutos
     
  7. kevin_madrid

    kevin_madrid Forista

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    3.305
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    madrid
    nose,pero tanto esfuerzo para 9,5kg no pienso que rente y mucho menos que se note en el comportamiento.ya nos diras cuando lo cates¡aunque yo si tubiese que quitar peso y me pudiese permitir economicamente gastarme unos €€€ compraria piezas de fibra de carbono y no perderie en comodidad ni proteccion o sonalidad.
     
  8. JIDorado

    JIDorado Forista

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    786
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    E36 325i
    La fibra de carbono se dispara en coste muchísimo ¿ no ?
     
  9. kevin_madrid

    kevin_madrid Forista

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    3.305
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    madrid
    si la verdad jejeje pero por eso digo¡no te tomes a mal lo de que de mi punto de vista no merece la pena,no menosdesprecio es pedazo de curro que te as marcado,me refiero a que son tan poquisimos kg que ni se van a notar en prestaciones¡¡donde si lo vas a notar es que ya no va a ser tansilencioso el interior del habitaculo¡
     
  10. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.171
    Me Gusta:
    1.011
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    no has desmonato el salpicadero puedes quitar mucho peso de dentro
     
  11. SME36

    SME36 Forista

    Registrado:
    24 Oct 2012
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Bmw M3 e36
    Cierto, el salpicadero, yo quite la espuma que lleva... y pesa unos kilillos.

    Saludos!
     
  12. kevin_madrid

    kevin_madrid Forista

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    3.305
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    madrid
    si se consigue quitar entre 50 y 100kg eso ya si que es otro cantar¡
     
  13. El Faker

    El Faker En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2012
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Haciendo un Bukake
    Modelo:
    325tds & M3 3.2
    Huvo un dia en el que pensaba en quitar hasta el minimo gramo del coche para que pesara menos,vacie todo el maletero y lo deje en chapa,sin rueda de repueso ni nada.Ahora mas serenamente le e instalado hasta el ultimo extra y todas las pijadas originales,sinceramente,creo que ahora lo disfrutare el doble jejejeje Saludos
     
  14. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    JIDorado, muy buenas, voy a mover tu mundo en estos momentos, lee con atención.

    Saca la batería y pésala. Dime el resultado de ella.
    Posteriormente, vete a google o ebay o donde sea y busca "Braille battery".

    Y luego empezamos a hablar largo y tendido, ¿ok?

    Un saludo crack, me gusta todo lo que haces y experimentas por ti mismo.
     
  15. Dani_PM

    Dani_PM Forista

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.421
    Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    Ostia buen curro. 10Kg siempre son 10Kg, menos es na !! Saca los motores de los cristales de las puertas y pones manetas delante. Esos seran otros 10Kilillos.

    Saludos
     
  16. Eltito_028

    Eltito_028 Forista Senior

    Registrado:
    4 Jun 2008
    Mensajes:
    5.968
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Valencia, costa este
    Luego nada que hace de humedad se condensa en el coche, se oxida y a los pocos años hace agujero y que mal chasis tiene el e36 para el paso por curva....

    No creo que te compense para nada ese tipo de aligerado
     
  17. El Faker

    El Faker En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2012
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Haciendo un Bukake
    Modelo:
    325tds & M3 3.2
    Como leí hace algun tiempo por aqui... dejar los bocatas de panceta tambien ayuda.
     
  18. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    buen curro te has pegado!
    si señor..
     
  19. furribmw

    furribmw Forista

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    Bcn
    Deja el coche y pilla la bici ,pierde tu los 10 kilos jejeje
     
    A Vladi le gusta esto.
  20. JIDorado

    JIDorado Forista

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    786
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    E36 325i

    No me atrevo a montar el salpicadero yo solo, mis conocimientos son muy limitados. Pero ahora que tengo el coche medio desmontado, voy a intentar llevarlo al taller a ver si el mecanico se anima a desmontarme el salpicadero.

    ¿ que hay detrás del salpicadero que se pueda quitar ? He visto el aislante termico negro y amarillo que había tambien debajo de los asientos traseros y que pesa un huevo, tambien hay aislante blanco (aunque este parece que pesa mucho menos).... ¿ sabeis si tambien hay algo de alquitran ?

    Luego tambien he odio que la gente suprime el radiador de la calefacción, haciendo un puente en el circuito del agua de refrigeracion


    A dia de hoy estoy casi seguro que ya he quitado 100 Kg, aunque al final del todo la báscula será la que diga la verdad

    Por eso le he dado una mano de pintura antioxidante...... ademas al darla color negro, espero que en la ITV ni se den cuenta, habrá que camuflar el suelo a base de alfombrillas
     
  21. JIDorado

    JIDorado Forista

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    786
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    E36 325i
    Esa es muy buena, ¿ como se hace ? ¿ un elevalunas electrico puede ser accionado por una palanca manual ?

    Lo guapo sería quitar tambien los guarnecidos, pero no encuentro un sistema de que luego quede la puerta tapada de una manera digna
     
  22. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.596
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Has modificado la torsión y flexión de metales del coche...¿lo sabes?...

    La flexión de metales esta calculada en un coche considerando los protectores anticorrosión, lastima que no tenga marcha atras....
     
  23. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.706
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Aupa compi,
    la verdad que menudo curro nos hemos pegado :bash:
    pero bueno la clave no es el peso de eso, es el 10 de un lado, 15 de otro, 20 de otro lado, 5 de otro, etc...
    y al final tenemos la berlina con 1250kg que esta de maravilla :rock:
    yo ya casi tengo todo montado,me queda la consola central y el ordenador de abordo, asi que vamos toy deseando sacarlo a carretera a testearlo :)P)
     
    A M o l l i a r t i le gusta esto.
  24. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.706
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    No estamos hablando de un coche que se use para viajar y hacer 50,000 kms al año precisamente, en Estados Unidos es de las primeras cosas que hacen y vamos preparando bmw algo saben...
    es un coche para circuito con suspensiones duras, altura rebajada, silent mas duros, etc..
    vamos que hay muchas mas moficaciones que hacen que el coche vaya infinitamente mejor que cuando salio de fabrica en cuanto a comportamiento,
    yo con el mio he rodado dos veces ya y vamos no hay color :rock:
     
  25. JIDorado

    JIDorado Forista

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    786
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    E36 325i

    Muchas gracias,más que hacer doy mucha guerra y miro mil cosas, pero luego hacer poco porque no tengo conocimientos

    Lo de las baterias......... segun RealOEM la origen del coche pesa unos 19-20 Kg y da unos 65-75 AmperiosHora

    En la web de Braille hablan de PCA (pulse cranking amps ), AH (amperios hora), LHA (Lithium Amp Hour que es muy diferente del valor AH)..... menudo cristo

    Entiendo que una bateria sólo funciona en el arranque, momento en el cual nos da la máxima potencia. Para un motor 6 cilindros, ¿ cual es la mínima potencia suficiente para arrancar ?

    El caso es que hay baterias muy muy ligeras, pero no se que modelo habría que comprar para un 325i. Algunas no cuestan muchísimo más que las de serie
     
  26. JIDorado

    JIDorado Forista

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    786
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    E36 325i
    No creo que las tiras de alquitrán influyan en la rigidez del coche, para el tema de la corrosion para eso le hemos metido la pintura
     
    A M o l l i a r t i le gusta esto.
  27. alvarito madrid

    alvarito madrid Forista Senior

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    3.805
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    BMWPARTS ¨La BMW Cueva´´
    Modelo:
    ONLY BMW
    Buen aporte ya veo que no soy el unico calentao..

    Yo despues de ver el programa de Top Gear que adelgazaban un 207 THP al maximo sin paneles asientos aislamientos y conseguian con cerca de 70kg menos, no bajar ni unas decimas en el mismo circuito, se me quitaron las ganas de tener ruidos y crujidos en el E36
     
    A M o l l i a r t i le gusta esto.
  28. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.519
    Me Gusta:
    13.659
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buen curro, tambien podrias sustituir los cristales de las ventanillas por unos de metraquilato
     
  29. kevin_madrid

    kevin_madrid Forista

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    3.305
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    madrid
    +1
    yo tambien lo vi,pero dijeron que eso pasaba en algunos casos¡¡otros si mejoran¡¡en cual estara el e36?
     
  30. JIDorado

    JIDorado Forista

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    786
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    E36 325i
    En teoria bajar peso siempre ayuda mucho, no solo para acelerar más, sino tambien para mejorar la distancia de frenado.

    En otro capitulo de Top Gear preparaban a saco un Renault Avantime y resulta que hacía peor tiempo preparado que de serie........ en fin, no es que ponga en duda Top Gear, pero a todos mis coches siempre les pesa el culo cuando se montan 5 pasajeros
     

Compartir esta página