Duda Quitar la moldura plástica en contorno de puertas

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por chilote42, 2 Oct 2020.

1. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.991
    Modelo:
    320d
    A ver si me podéis decir, cómo se quita la moldura de plástico negra del marco de puerta de unos 40-50 cms , que tapa la goma del contorno de puerta donde se unen sus extremos, la que está a la altura de los pies.

Es que la cambié a un serie 1 en su momento y la quite haciendo palanca hacia arriba y por suerte no se rompieron los clips, que lleva , pero deduje que eso no se quitaba así, sino desplazándolo dirección capó y a la vez haciendo algo de presión dirección suelo, es que me ha surgido la duda , ya que ayer se lo dije a un colega, que tenía la goma del conductor, que le faltaban trozos de goma por varios sitios.

Saludos

2. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.792
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Tienes que tirar de la última y luego mueves la moldura como la tapa de un plumier.

A chilote42 le gusta esto.
  3. Eduma

Me Gusta:
    94.792
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Este es el pdf del TIS.

Adjuntos:

4. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.991
    Modelo:
    320d
    A ver si he comprendido, ¿la última te refieres, lado capó ? tirar de ese lado y lo del plumier perfecto, dirección capó, ¿verdad?

Cuándo se lo comenté a mi colega, lo intenté hacer con la mano pero no hubo fuerza y en ese momento, le dije de empujar desde atrás , en vez de tirar, que también digo yo, que sería válido.

Saludos

5. Eduma

Me Gusta:
    94.792
    Modelo:
    320 CI CABRIO

En cualquier sentido, en mi caso lo hago hacia la parte delantera, porque esa moldura atrás hace curva y llega hasta casi el centro, pero en berlina, al lado que tenga más recorrido, en el TIS dice que tirando, pero esas grapas hacen mucha presión.

6. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.991
    Modelo:
    320d
    No he conseguido ver lo del tis que has puesto y ahora que dices lo de los dos sentidos me pones en duda, ya que creo al menos en el serie 1, que sólo podia salir en un sentido y entrar al contrario , de hecho yo la saqué haciendo palanca y algún clip se quedó en su titio y otro en la moldura, sin embargo al ponerlo, puse los 5 clip creo que eran, de color marrón en el piso, puse la moldura un poco adelantada, presionando direccion suelo y la corrí hacia atrás y encajó perfectamente.

Obviamente también se pueden quitar los clip , ponerlos en la moldura y presionar direccion suelo, hay varias formas de hacerlo, digo esto ya que en el serie 1,un forero hizo con el larguero interior esto último y yo lo hice sin quitarlos clip y de hecho dije, es similar al de la moldura de la puerta.
    Ahora pongo unas fotos , para que se comprenda lo que digo, que así descrito es un poco engorroso.

Saludos

Última edición: 8 Ene 2023
  7. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.991
    Modelo:
    320d
    A esto me refiero, este es el larguero interior de parabrisas de un serie1, si lo pones dónde va, un poco más arriba y le empujas dirección salpicadero, entran en los 2 clips blancos , pero también se pueden sacar los 2 clips blancos , meterlos en el alojamiento del larguero y presionarlo.

Respecto a la dirección para sacarlo, solamente puede salir en una dirección, una vez puesto ya que por el otro lado tiene tope y no puede salir , pues ese sistema extrapolado a la moldura , aunque no estoy totalmente seguro , es lo mismo, tiene tope, por un lado,por eso entra o sale por un sentido concreto.

Saludos

Compartir esta página