Hola a todos, lo primero perdón por el off tópic pero tengo muchas dudas al respecto y al ser un foro muy grande me imagino que habrá gente que me pueda aconsejar. Mi duda es como quitar el gotelé, en concreto es un gotelé plástico por lo que dificulta mas el quitarlo, si fuera al temple seria todo mas sencillo. He visto dos opciones: Una es un decapante especial para gotelé , pero me surgen las dudas de que hay diversas opiniones. La otra opción es lijar con una lijadora y luego cubrirlo todo con una especie de masilla, Cuál es la mejor opción y mas efectiva? Saludos!
No tengo ni idea, pero me apunto al post porque me interesa para el dia de mañana quitarlo de casa de mi madre.
Yo tengo gotelé. Por la sencilla razón de que ya estaba, y no lo pienso quitar, me la pela. Igual vuelve la moda.
Como anécdota en mi casa de Gijón una noche se coló un tío y la pasó durmiendo en el descansillo de mi piso, el último. Usó nuestro felpudo como almohada Y como no había retrete meó en una de las paredes del portal. Estaba pintado a gotelé. Se levantó el gotelé de la zona meada ... Así que prueba a mear las paredes (o con AdBlue) Porque disimulaba defectos. Y mejoraba ligeramente la acústica de las salas
A mí tampoco me disgusta el gotelé, tiene su punto con un buen color. Pasó la moda y punto. Desde mi ignorancia y pensando en liarla menos en casa, por el polvo y demás con el lijado, me tiraría por enyesar por encima, se acabaría antes.
Si y no. Me explico, echar yeso lo primero es un arte, como no lo hagan bien, el desastre está garantizado. Luego, si echas yeso encima de la pintura plástica, lo primero no ves el estado real de la base (humedades ocultas por ejemplo) y sobre "el plastico" no agarra igual (habría que lijar levemente o hacer rayaduras) y se puede complicar si la pared tiene muchas capas de pintura (que no se sabe) Yo liaría y emplasteceria. Es engorroso, pero con una lija de jirafa acoplada a una aspiradora industrial se minimiza mucho polvo. Igualmente, quien emplastezca debe ser fino, guardar bien los niveles para evitar panzas y utilizar mucha luz desde varios ángulos.
Se ve que conoces el tema. Lo de la luz es clave. Acabados que parece lisos con una luz perpendicular al muro se ven muy imperfectos con luces paralelas al mismo.
Yo lo estoy haciendo en casa de mi madre poco a poco y la verdad es más laborioso que habilidoso. Lo que estoy haciendo yo: Si el gotele es muy gordo pasarle una pequeña espátula para quitar los picos más grandes. Luego existe una masilla especial cubre gotele que se aplica a rodillo, (se puede adquirir ya preparada, más cara, y en polvos que tú disuelves en agua, mucho mas económica) seguidamente se pasa una espatula, las hay especiales de gran tamaño para grandes áreas, yo lo hago con una mediana. Dejas secar 24h y se pasa una lija, para quitar las marcas que pudiste dejar en la masilla. Normalmente se vuelve a aplicar una segunda mano de masilla ya que una sola no suele cubrir todo el gotele. Se deja secar y otra vez lija, eliminando toda imperfección. Como veis nada complicado, el engorro es lo de lijar ya que se prepara una buena, yo lo hice con una lijadora eléctrica acoplada a un aspirador doméstico y algo hace pero enseguida se tapona y preparo una de cuidado. Lo suyo sería alquilar una lijadora de pared con su aspiración. Lo bien o lo mal que lo dejes depende la paciencia que tengas en lijar ya que la verdad es que está masilla se lija muy fácilmente sin ningún esfuerzo. Un truquillo que vi en internet a la hora de lijar, es bajar las persianas y a oscuras con un foco alumbrado a la pared, se ve cualquier pequeño defecto. Como dije al principio es cuestión de tiempo y paciencia.
Venia a decir eso. Trasdosa, aprovecha para replantear tomas eléctricas sin obra (enchufes, tomas de red de datos, etc) y mete aislante.
Desde luego que es lo más rápido, lo más limpio y no hay gran diferencia de precio. Lo peor, pierdes espacio, si pegas las placas directamente con pasta de agarre no aislas gran cosa, pero pierdes solo el grueso de la placa. Si lo haces con perfiles, aislas bien (haces un trasdosado que permite colocar el aislante) te facilita el paso de instalaciones (cableado, tuberías de calefacción, etc...) pero pierdes bastantes cm, si de tamaño no vas sobrado se nota bastante.
Yo, haciendo un guiño al camarada @ObiWan dire que acabo de poner el gotelé en la casita de porcelana.
A mi me lo quitaron hace 4 años y lo que hicieron fue dar una pequeña lijada para quitar lo más gordo y luego lo alisaron con masilla
Yo hice una reforma hace 2 años y lo hicieron tal cual lo explicas tú. Como dicen por ahí ahora se le ven a las paredes todas las faltas que antes se disimulaban.
El tema es que si no me equivoco eso te obligaría a quitar puertas y rodapiés, cosa que el compañero no sabemos si va a hacer, si sólo quiere quitar Gotele pero no cambiar carpintería es un problema.