Hola a todos! Soy nuevo en este foro y no se si me tengo que presentar por aquí mismo o no, así que disculpar si no lo hago correctamente. Me he registrado en nombre de mi padre que es poseedor de un BMW e39 y del que está contentísimo, ya que son muchos años los que lleva con este coche y no le ha causado ningún problema (suerte que tiene, jejeje) y en el taller ha estado sólo para las revisiones y por culpa de algún "graciosillo" que le hizo una decoración nueva a rayas de llaves... El tema es que nos hemos dado cuenta que le ha entrado algo de suciedad en los faros y me gustaría saber si se pueden quitar los cristales de los faros para poder limpiar tanto el cristal como lo demás. En caso de que se pueda, ¿me podéis decir como se hace o que tornillos/pestañas hay que soltar? Muchísimas gracias por la ayuda que podáis dar!!! Saludos!
Hola Aqui tienes algo de lo que buscas,, no todos se abren bien. Saludos y bienvenido http://www.bmwfaq.com/f16/e39-brico...dores-altura-and-sellar-pulir-tulipas-354405/
al Subforo E34/E39. Enlaces de interés, para aprender la dinámica del foro: Estructura Subforo E34/39 – Como subir fotos Base de Datos de Manuales y Bricos Pasa y ponte cómodo. Si ves las tulipas como opacas, no es suciedad, es el tiempo que tienen. Entre los chinitos de la carretera, el lavado, etc. Sí quieres una buena solución, hay un hilo de Watusy que le ha cambiado las tulipas y quedan perfectas, las he visto en persona.
Muchas gracias!! Que rapidez!! Solo me ha quedado una duda ya que en el primer post desmonta todo el faro. ¿Pero se puede quitar el cristal (tulipa) sin tener que desmontarlo? Mas que nada es que si que tiene sucio y tocado por el tiempo, pero debe estar mal el sellado porque además le hemos notado algo de suciedad externa. Si se pudiese quitar sin tener que desmontar todo el faro, aprovecharíamos para hacerlo este fin de semana. A ver si veo tambien lo de Watusi. De nuevo muchas gracias!!
No te compliques la vida, desmonta el faro que no se tarda nada. Con el puesto no vas a poder de todas las maneras
Si son cuatro tornillos, una vez quitados los tornillos, quitas los cables, sacas los faros y desmontas las grapas con un destornillador, es muy sencillo, limpialos lo vas a notar.
Una ultima cosa, he visto que para volver a montar las tulipas se usa un sellador. ¿Sirve cualquier tipo? Es que he comprado una silicona selladora marca Pattex para auto y náutica de color negro que pone que se usa también para los vidrios, luces, intermitentes... Ya me diréis. Saludos y gracias!!
Buenas. yo tengo un e39 del año 2000 y he cambiado recientemente las tulipas, se puende desmontar facilmente, solo llevan 2 pestanñas arriba y tres abajo pero previamente hay que quitar las molduras que hay bajo ellos y soltarles un poco los tornillos de arriba para facilitar el proceso de cambio. http://www.bmwfaq.com/f152/tulipas-e39-pack-m-ano-2000-a-668082/index3.html#post11593669 Si no puede abrirlo, popia y pega en el navegador. Saludos.
Bienvenido al foro. No veo si tu E39 es pre (-2000) o post (2001-). Que yo sepa, si tu E39 es "pre" no necesitas sellante alguno. Las tulipas se quitan, como te dicen, soltando unas pestañas que tiene. Creo que a lo que tu te refieres es a los faros de los "post" que van pegados y hay que despegar con cautela y luego volver a pegar. De todas formas, sea cual sea, vete con cuidado con todas las partes plásticas que con el tiempo se vuelven quebradizas.
De cualquier manera, te indican un enlace donde se explica el desmontaje de los faros (E39 post). Cuando hablas de los "cristales", quiero entender que te refieres a la tulipa de plástico exterior. Desmonta el faro completo, extrae la tulipa y a continuación agua y jabón, por dentro y por fuera. Si no quedan mejor, como te dice Manol, no es suciedad, son los años que no pasan en valde. La opción de cambiar la tulipa es la mejor, obviamente, pero si quieres estirar un poco más la vida de la misma, intenta hacerle un buen pulido. Por ahí también hay post sobre el tema. Yo se lo hice hace tiempo y no va mal... no es para siempre, pero aguanta hasta la siguiente paga extra...o te sirve para que el "torquemada" de la ITV no te diga nada.
A ver si le pregunto a mi padre de que año es el coche, que yo no me acuerdo, jejeje. Se que tiene como mínimo 10 años, pero ya no se si es de antes del 2000 o no. Si que me refiero a las tulipas, es lo que hace que no entienda bien de esto, jajajaja. Mañana miraremos a ver si es sólo suciedad o nos encontramos que es el paso del tiempo después de limpiarlas.... que va a ser que seguramente algo de eso habrá también. Saludos y Gracias!!!
En la documentación debe venir el año de fabricación. Otra forma de averiguarlo es entrar en REALOEM.COM e introducir los últimos 7 caracteres del nº de chasis. Te dará hasta el mes de fabricación.
Hola de nuevo! Siento el retraso en contestar pero he estado fuera unos días y por luego por otros motivos al final no pudimos ponernos manos a la obra con quitar las tulipas. A ver si encuentro una fecha para quedar con mi padre y quitarlas. Por otro lado, miré el año de fabricación con la web que me dio RED VELVET (muchas gracias!!) y pone que es de Noviembre del 2000... con esto me quedo con la duda de si es de antes o después del 2000, jajajaja. A ver si alguno me puede decir en que caso se encuentra el coche. Muchas gracias de nuevo!!!
Si es del 2000 compra unas tulipas por internet y cambialas mejorara mucho MIL ANUNCIOS.COM - Tulipas e39. Recambios y accesorios tulipas e39. Venta de recambios y accesorios de segunda mano tulipas e39. recambios y accesorios de ocasión a los mejores precios.
Sí es de Noviembre del 2000, es post y esas son del pre. eBay: Neue und gebrauchte Elektronikartikel, Autos, Kleidung, Sammlerst�cke, Sportartikel und mehr � alles zu g�nstigen Preisen
Pues aquí tienes la parejita y a buen precio.... http://www.ebay.es/itm/Scheinwerferglas-Scheinwerfer-Glas-weis-auch-Xenon-BMW-E39-5er-Bj-00-03-L-R-/170735740755?pt=DE_Autoteile&hash=item27c0a4a753#ht_1251wt_698
CUidado con las tulipas, no se si tiene xenon o no pero si lo llevas tienes que ponerlas para xenon sino tendrás problemas en la ITV. Saludos
con una foto creeme que no habria lio ninguno Por ejemplo Faro pre con xenon (el intermitente puede ser blanco tambien) Faro Pre Hlogeno SIN xenon (el intermitente creo que puede ser naranja tambien) Faro post con xenon (el intermitente puede variar de modelo) Otro modelo de faro post Ahora viendo el modelo de los faros ya sabes cual tienes. Para saber si tienes xenon o no es muy facil mira si tu paragolpes delantero tiene lavafaros. Lo que se ve en esta foto en los circulos rojos Aver si esto ayuda a salir de la incognita al pobre hombre que lo teneis mareado
Mi e39 es de noviembre del 2000 y es post, pero como no, para asegurarse del todo las fotos no engañan... Yo tambien tengo el problema de la opacidad de los cristales y estaba valorando la mejor opcion y tal como deciis es la de cambiar las tulipas, lo unico que me tira para atras es que hay que calentar la zona de encaje para reblandecer la pasta selladora... Suerte con el tema.