Duda Quitar chapa Maletero

Shirdall

En Practicas
Modelo
E36 318is
Reacciones
141
Buenas, ya llevo un tiempo con la cosa de querer quitarle la chapa del maletero que la separa de los asientos para tener mas sitio de carga y por si algún día me da por dormir en el coche si me voy por ahí. La cosa es que no quiero reequipar los asientos plegables por que por lo que he visto es un poco coñazo, y no es quita y pon, ósea que la idea sería mantener los asientos que llevo y cuando lo necesite quitarlos y disponer de todo el espacio.

Mi pregunta es ¿Se puede hacer esto? ¿O al quitar la chapa también quitas los enganches que sujetan el respaldo de los asientos?

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.701
llamame loco, pero creo que no es tan facil como piensas, y creo que reequipar abatibles hay que soldar y liarla bastante gorda para hacerlo...

si quitas esa chapa a la minima que alguien se va apoyar en el asiento se va doblar para dentro y acaba esa persona en el maletero jajaja

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
llamame loco, pero creo que no es tan facil como piensas, y creo que reequipar abatibles hay que soldar y liarla bastante gorda para hacerlo...

si quitas esa chapa a la minima que alguien se va apoyar en el asiento se va doblar para dentro y acaba esa persona en el maletero jajaja

Por no mencionar que la rigidez tiene que quedar muy tocada

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
Poder se podrá seguro, pero la pregunta es, vale la pena el tiempo y dinero?

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.834
eso se suele hacer, solo si vas a darle, un uso de competición para reforzar chasis, si no mejor ni tocarlo, para garantizar la seguridad, de los pasajeros,

Shirdall

En Practicas
Modelo
E36 318is
Reacciones
141

La cosa es que no quiero reequipar jaja y si, lo de que acabe alguien en el maletero sería bastante cómico jajaja

Shirdall

En Practicas
Modelo
E36 318is
Reacciones
141
Por no mencionar que la rigidez tiene que quedar muy tocada

Pero si los que tienen los asientos abatibles no la llevan, incluso la chapa está marcada para que si quieres quitarla lo puedas hacer, no tiene sentido.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.701
Pero si los que tienen los asientos abatibles no la llevan, incluso la chapa está marcada para que si quieres quitarla lo puedas hacer, no tiene sentido.

pero fijate como son los abatibles de gordos y rigidos, que ellos mismos dan esa rigidez de la chapa. y mira el que llevamos los pobres sin abatibles, que es la espuma con tela y ya.

la chapa del medio que se puede qutar que esta marcada, es para el porta skis, yo la quite para tener un acceso aunquesea del interior al maletero, y portaskis no tengo jajjaa

Shirdall

En Practicas
Modelo
E36 318is
Reacciones
141
Poder se podrá seguro, pero la pregunta es, vale la pena el tiempo y dinero?

Tiempo tengo y ¿dinero? Cuanto puede costarme que un chapista corte esa chapa? Incluso con una radial y con paciencia se podría, ya que están la guías hechas de fabrica.

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
22.537
Hazlo con una sierra de sable o algo x el estilo, las chispas de la radial te van a dejar marcas de quemado en plásticos, cristales y tapicería, o cubre todo muy bien.

528.

En Practicas
Reacciones
289
No lo hagas, haz caso a los que han escrito por aquí.

Es una idea casi tan brillante como la de rebajar la altura del coche cortando los muelles de serie.

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
Tiempo tengo y ¿dinero? Cuanto puede costarme que un chapista corte esa chapa? Incluso con una radial y con paciencia se podría, ya que están la guías hechas de fabrica.
Adelante, por mí ningún problema. Es tu tiempo, tu coche y tu money. Yo en mío no lo haría. Pero es mi opinión.

Shirdall

En Practicas
Modelo
E36 318is
Reacciones
141
Vale vale me lo quito de la cabeza, pero me cago en el ingeniero que dijo de no hacer todos los sedán con asientos abatibles.... :mad: