Quitar catalizador

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JC_323CI, 15 Feb 2010.

1. JC_323CI

JC_323CI Guest

Buenas a todos¡¡¡¡

He pensado que voy a quitar el catalizador en mi bmw 323ci coupe.
    Me han dicho que el coche respira mejor y va algo mejor.
    Por lo de la itv me han comentado algunos que ellos han pasado sin problema pero si no la pasase pues se lo volveria a poner,
    Lo hago en parte porque noto el coche deberia de andar mas y quizas este atorado.pero bueno no es el principal motivo.
    Mis dudas son :

¿Que hay de bueno en quitar el catalizador ?
    ¿Que hay de malo en quitarlo?
    ¿Me dara fallo el coche,es decir se encendera la luz de averia?
    ¿A Parte de quitar el catalizador hay que quitar algo mas,sondas....o no se
    ¿Se nota mucho respecto a sonido?

2. QUIQUE46

QUIQUE46 Forista

Me Gusta:
    1
    Hombre, te va a dar fallo seguro la sonda la lambda creo que es la que te regula para la emision de gases.
    El coche al ser gasolina te sonara algo mejor.
    Ganaras algo de caballos seguro ya que lo llevaras algo mas directo.
    Y hecharas llamaradas por el escape jej
    La ITV no creo que la pases.
    Salu2

3. JC_323CI

JC_323CI Guest

sI LO de las llamaradas es verdad no se lo kito,paso de ir haciendo el calorro por ahi,no llevo un gsi llevo un bmw.
    Y lo que quiero saber es si la luz de averia permanecera encendida siempre porque me da mal rollo.

Gracias

4. QUIQUE46

QUIQUE46 Forista

Me Gusta:
    1
    jaja, hombre las llamas seria llegando aun punto muy limite imagino, xo jo en la R1 r sin catalizador las saca las llamaradas. No creo que el coche lo haga.nose

lo de la luz averia creo que si ya que el coche no esta emitiendo en gases lo que debe.

Wen aunque no te lo pueda decir seguro que te sirva para subir el post
    SAlu2

5. JC_323CI

JC_323CI Guest

Gracias Quique aver si entran los expertos y me dan mas informacion

6. _jonny_

_jonny_ Forista

Me Gusta:
    11
    ami me interesa el tema tambien. no hay gente que se los quita??? problemas de acerlo??

7. alex_323ci

alex_323ci Forista Senior

Me Gusta:
    690
    que suba que suba, yo creo que si las sondas van antes no dara fallo no?

8. Si vacias el catalizador te va a marcar fallo motor y la sonda lambda anularla .... lo veo complicao y poco practico.(El motor perdera potencia) Yo te recomiendo que montes un catalizador metalico y te olvides del problema. De todas formas si buscas algo economico te podria decir quien los reconstruye, el resultado es muy bueno.

9. pitu

pitu En Practicas

Me Gusta:
    39
    Si quitas el catalizador tienes que cortar a ambos lados del catalizador ( va toda la linea en una sola pieza) e intercalar un trozo de tubo,por lo que en la itv aunque cuele el tema de emisiones cuando pases al foso se descubrira el pastel.La sonda lambda es la que mide el contenido de oxigeno de los gases de escape y manda información a la central para que varie la cantidad de combustible inyectada y conseguir asi una mexcla estequiometrica necesaria para el correcto funcionamiento del catalizador,por lo tanto si quitas el cata la sonda no te vale ,en principio para nada, ahora bien, como esta sonda interviene de forma indirecta en la preparación de la mezcla oxigeno/gasolina al quitarla puede que la mezcla no se prepare correctamente y el motor puede acusar su ausencia con lo que abria que hacer ciertos ajustes en el sistema de inyección(supongo que en un taller especializado te podra asesorar mejor,pero por ahí van los tiros), esto no lo puedes hacer tu como si fuera quitar un par de zapatos y te sandra caro cada vez que pases la itv.
    Más ruido no te va hacer porque el silenciador no se ve afectado,
    Lo de las llamaradas.....por favorrrrr, que no es un WRC,para que te salieran llamaradas por el tubo con el octanaje de 98 , tendria que pasar mucha gasolina sin quemar al tubo y este no esta lo suficientemente caliente para que explosionara.
    Si tu coche no anda lo suficiente,tendras que mirar por otro lado porque yo tengo un 4 cil. y anda de la leche, el tuyo tiene que volar.Un saludo

Compartir esta página