Quitar carbonilla de la culata

KILATE

En Practicas
Modelo
323ti
Reacciones
1
Buenas,lleve el coche a la bmw para que me arreglaran un temblor que tiene y no lo han podido solucionar porque dicen que tienen que abrir la culata y sacar la carbonilla de la misma de las valvulas etc.
Le dige que no abrieran la culata ya que la hora va a 70 y pico y saldria mas cara la "salsa que los caracoles".Y en caso de abrir la culata seria cuando estubiera rota o algo similar.
Entonces mi plan de actuacion fue ir a la norauto,comprar un bote de silck50 limpia valvulas,cilindros etc.echarselo y pegar unos estrujones de campeonato,en principio el coche tiene mas nervio ya que este modelo tiene fama de perezoso jajaja.
El temblor no se ha solucionado del todo,pero si sabeis mas remedios o que harias en mi lugar soy todo oidos.
Tengo pensado echar un producto limpia motores de bardalh(el de la foto) que se lo echas en el carter te haces 200km antes de hacer un canvio de aceite , y se ve que arrastra todas las particulas de carbonilla.Alguien lo a provado??
Para limpiar lo que son los colectores y tubo catalizador no hay nada no?
Porque noto como si fuera todo el sistema de escape que esta un poco obstruido.
este es el producto en cuestion.
Engine%20Tune%20Up%20&%20Flush.jpg

Pd=no se trata de limpiar inyeccion, se trata de intentar sacar la carbonilla de la culata.Gracias a todos.

KILATE

En Practicas
Modelo
323ti
Reacciones
1
Nadie a oido hablar de esto??:-k

Aguiladeoro

Forista Senior
Reacciones
4
El producto de la foto suena a lavado exterior del motor, es decir como un petroleado, no creo que exista un producto milagro como el que te hace falta.
No tienes un mecanico de confianza por fuera de la casa ?
A mi me paso eso en un 318 is E-36 del año 1998 y me tuvieron que reprogramar el coche.

Suerte.

Saludos...

KILATE

En Practicas
Modelo
323ti
Reacciones
1
He mirado la ficha tecnica del producto y es lo que pone,es interior la limpieza.
Curioso,pero mi motor es el mismo que el tuyo 318is y es del 98 tambien cuando lo tenias que hiciste para solucionar-lo?aparte de reprogramar-lo.
En que consiste la reprogramacion?cuanto vale?
Si que tengo mecanico pero esta de vacaciones todo el mes,tengo que ir a currar con el coche y creo que abrir el motor para limpiar la culata es un poco precipitado.Ya que el coche funciona pero con parkingson.

saludos

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.811
KILATE;5715323 dijo:
He mirado la ficha tecnica del producto y es lo que pone,es interior la limpieza.
Curioso,pero mi motor es el mismo que el tuyo 318is y es del 98 tambien cuando lo tenias que hiciste para solucionar-lo?aparte de reprogramar-lo.
En que consiste la reprogramacion?cuanto vale?
Si que tengo mecanico pero esta de vacaciones todo el mes,tengo que ir a currar con el coche y creo que abrir el motor para limpiar la culata es un poco precipitado.Ya que el coche funciona pero con parkingson.

saludos
lo que te tenía que dar pereza es ir al norau-to.

déjate de rollos y mira el catalizador o el sistema de admision variable,la electroválvula.
un saludo.

KILATE

En Practicas
Modelo
323ti
Reacciones
1
Si que me dio palo ir pero al final llegue jaja.la valvula de recirculacion de gases esta canviada,fue una de mis prioridades.ahora que dices del catalizador sube todo el calor de debajo del tubo,precisamente en la zona del catalizador,pero nose que es lo que tengo que hacer para comprobar que funciona correctamente o para limpiar-lo.

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.811
KILATE;5715658 dijo:
Si que me dio palo ir pero al final llegue jaja.la valvula de recirculacion de gases esta canviada,fue una de mis prioridades.ahora que dices del catalizador sube todo el calor de debajo del tubo,precisamente en la zona del catalizador,pero nose que es lo que tengo que hacer para comprobar que funciona correctamente o para limpiar-lo.
lo que tienes que comprobar es el saldo de tu tarjeta de credito jajaja
en serio,prepara 200€ o mas en el cata,suele sonar cuando esta cascado
un saludo

KILATE

En Practicas
Modelo
323ti
Reacciones
1
Tengo suerte y contacte con el que me vendio el coche,le explique que queria canviar el escape y me dijo que le canviaron el catalizador no hace mas de 2 años,lo canvio en la bmw y le dieron una buena clabada.(añadele un cero a tu respuesta jaja).Y me dijo que no se lo canviara ya que era casi nuevo y encima original.
El catalizador no suena,pero no se porque sube el calor por esa zona.
Saludos.

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.811
KILATE;5715910 dijo:
Tengo suerte y contacte con el que me vendio el coche,le explique que queria canviar el escape y me dijo que le canviaron el catalizador no hace mas de 2 años,lo canvio en la bmw y le dieron una buena clabada.(añadele un cero a tu respuesta jaja).Y me dijo que no se lo canviara ya que era casi nuevo y encima original.
El catalizador no suena,pero no se porque sube el calor por esa zona.
Saludos.
si tuvieras mas suerte no lo tendrias roto :descojon:

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.722
jordi120i;5723484 dijo:
Prueba con el FORTE para limpiar la carbonilla.

Este te iba a decir yo, todo el mundo habla muy bien de este producto.

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
Yo tengo mis propios metodos para limpiar la carbonilla :finga:

J

jordi120i

Invitado
Miratelo en ebay que lo venden y tambien comentan para que sirve.

Yo en mis tiempos de recambista lo vendia mucho a talleres y estaban contentos.

Espero que lo soluciones.

Un saludo.

KILATE

En Practicas
Modelo
323ti
Reacciones
1
supercanedas;5722215 dijo:
si tuvieras mas suerte no lo tendrias roto :descojon:

Si sube el calor por debajo es que esta roto??

jordi120i y birdhouse= Gracias por la recomendacion,cuando se lo eche cuento el resultado

Cyph3r=yo tambien tengo el metodo,pero si el anterior dueño creo la carbonilla durante unos años no es tan facil como unas estripadas al coche,le tendre que echar algo para que colabore con la limpieza.:finga:

saludos