Quitar a.c completo en 325

element

En Practicas
Modelo
325i
Reacciones
1
Buenas alguno lo habeis hecho??me refiero a quitarle todo el radiador del a.c todas las mangueras y quitarle el compresor para que tire la correa de una polea menos??
Seria mu complicado?
Me interesa bastante ya que cuando le cambie la bomba de agua y termostato igual venia bien hacerselo y seguro que agradece el mover una polea menos,en tal caso que correa habria que comprar de que bmw?
Haber si alguien esta del tema porque mirando un forero que vendia el sistema de a.c me vino ala cabeza este tema.:-k

kero

En Practicas
Reacciones
15
yo lo llebo y es muy facil,si me dices montarlo pero quitar?? jaaja sigue cada tubo o cable y listo.

noma0

En Practicas
Reacciones
50
Hombre facil es, lo unico que hay que hacer es vaciar el gas y desarmar la instalacion, pero creo que lo que pregunta es si alguien sabe que correa se puede usar para cuando este quitado ya que evidentemente tiene que ser mas corta

En mi opinion solo merece la pena si te metes en circuito, cuanto se puede ahorrar, ¿20 kilos? si no lo llevas conectado no creo que le cueste mucho tirar de la polea.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.590
tengo un coche sin aire acondicionado, y en verano es un suplicio, aun en galicia....yo no lo haria, caso que estes preparando el coche para correr....

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
noma0;12567245 dijo:
Hombre facil es, lo unico que hay que hacer es vaciar el gas y desarmar la instalacion, pero creo que lo que pregunta es si alguien sabe que correa se puede usar para cuando este quitado ya que evidentemente tiene que ser mas corta

En mi opinion solo merece la pena si te metes en circuito, cuanto se puede ahorrar, ¿20 kilos? si no lo llevas conectado no creo que le cueste mucho tirar de la polea.
en un 325i no es necesario el compresor lleva su propia correa que solo mueve el compressor

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.050
Yo lo llevo quitado porque lo uso para track days,
pero vamos el clima es el mejor invento que hay el poder ir en verano de lujo!!
si usas el coche de calle normal no lo haria...
tambien te digo que se nota que el coche va mejor :rock:
tambien es verdad que yo quite mas kilos de mas cosas jejeje,

element

En Practicas
Modelo
325i
Reacciones
1
KRRRR9;12567326 dijo:
en un 325i no es necesario el compresor lleva su propia correa que solo mueve el compressor

Una correa que solo mueve el compresor??que raro me parece que yo sepa trae una bien larga y otra algo mas corta pero que enganche solo al comrpesor del a.c..seria raro

element

En Practicas
Modelo
325i
Reacciones
1
Soy de asturias y el tema a.c dame igual porque ya en mis anteriores coches se lo quite y nunca eche en falta la verdad asique no es problema..el tema es que tiene que ir ''mas sueltin'' sin que la correa pase por el compresor del a.c.
Al tema seria ponerle la correa de algun bmw sin a.c supongo desconzco el modelo en un 6cl...

element

En Practicas
Modelo
325i
Reacciones
1
husqvarna318is;12567180 dijo:
aupa,para que quieres hacer esto?para reducir peso o que?

Pues para lo que comento aqui encima aparte que sin el radiador del a.c seguro le pasa mas aire al bloque motor y entr eso y el compresor seguro que 8-10kg le quito alante.

rubenpioneer

En Practicas
Modelo
325i Coupe
Reacciones
0
yo lo tengo todo quitado, y el compresor lleva su propia correa con su tensor a la polea del cigueñal, de todas formas lo quites o no da igual, el compresor no opone ninguna resistencia si no esta funcionando, mientras lleves el aire acondicionado apagado es lo mismo ke no llevar nada, lo unico es el peso.

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
element;12567664 dijo:
Una correa que solo mueve el compresor??que raro me parece que yo sepa trae una bien larga y otra algo mas corta pero que enganche solo al comrpesor del a.c..seria raro

Te confirmo amigo, yo tengo un 325i y tiene una correa que solo va al compresor, osea si quitas todo el A.C no hay que buscar otra correa ni nada para las otras poleas.
saludos

element

En Practicas
Modelo
325i
Reacciones
1
Entonces si va del cigueñal al compresor imagino que si quitas el comrpesor la polea del cigueñal tiene una correa menos que mover no?Porque estando en marcha digo yo que se este moviendo esa correa aunque no tenga el a.c o no?

flisish

En Practicas
Reacciones
4
Yo lo llevo quitado. Compresor, correa, tensor, evaporador, tuberías... en báscula son 17 kilos menos. Faltaría quitar el radiador, pero eso implicaría quitar el electro y paso.

element

En Practicas
Modelo
325i
Reacciones
1
flisish;12568362 dijo:
Yo lo llevo quitado. Compresor, correa, tensor, evaporador, tuberías... en báscula son 17 kilos menos. Faltaría quitar el radiador, pero eso implicaría quitar el electro y paso.

evaporador que es eso??Tienes foto de todo lo quitado?Pos si que pesa en este coche el tema tuberias y compresor...En mi anterior 306 con radiador y todo apenas llegaba a 7kg.
Y radiador que pasa que va el electro enganchao a este radiador?nose puede quitar el radiador y colocar el electro?

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
flisish;12568362 dijo:
El radiador apenas pesa 2 kg,no tienes que quitar el electro para quitar el radiador.

flisish

En Practicas
Reacciones
4
element;12568496 dijo:
evaporador que es eso??Tienes foto de todo lo quitado?Pos si que pesa en este coche el tema tuberias y compresor...En mi anterior 306 con radiador y todo apenas llegaba a 7kg.
Y radiador que pasa que va el electro enganchao a este radiador?nose puede quitar el radiador y colocar el electro?

El evaporador o secador (o algo así :descojon:) es una especie de bote metálico que va detrás del faro derecho.
Foto no tengo tio, está todo guardado ya. Y eso, el electro va acoplado al radiador del A/A, viene bien tenerlo para ayudar al viscoso a refrigerar... de hecho tampoco llevo el viscoso.

flisish

En Practicas
Reacciones
4
Mihaita;12568637 dijo:
El radiador apenas pesa 2 kg,no tienes que quitar el electro para quitar el radiador.

ah, no?? interesante. Entonces dónde va sujeto el electro?

noma0

En Practicas
Reacciones
50
KRRRR9;12567326 dijo:

Pues entonces mas facil imposible jeje:descojon:Pero vamos yo no lo haria, yo no tengo ac y en verano con el cuero es inviable usar el coche, me tengo que mover en moto.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
element;12567664 dijo:

la correa pequeña es la que va del cigueñal al compresosor del AC

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
MTUxMTlfcA==.png

ODY4MV9w.png

element

En Practicas
Modelo
325i
Reacciones
1
y esa correa aunque no este el boton del a.c puesto tendra que estar tirando el cigueñal de el no?o esta parado?

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
flisish;12568643 dijo:
ah, no?? interesante. Entonces dónde va sujeto el electro?
Mañana te lo miro como esta en el tds,en un TD que tuve se lo quite sin problemas,el ventillador siguio alli quieto.

flisish

En Practicas
Reacciones
4
Mihaita;12569884 dijo:
Mañana te lo miro como esta en el tds,en un TD que tuve se lo quite sin problemas,el ventillador siguio alli quieto.

gracias!

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
element;12569052 dijo:
y esa correa aunque no este el boton del a.c puesto tendra que estar tirando el cigueñal de el no?o esta parado?
esta girando la correa y las poleas pero la polea del compressor lleva un electroiman. en reposo sin el AC puesto la polea gira sobre un rodamiento sin mover internamente el compressor. cuando se le aplica corriente al electroiman de la polea la polea por la fuerza magnetica arrastra un plato que va unico al eje del compressor haciendo que este funcione.