Hola a todos. Mi duda esta vez o mas bien descontento, es que me gustaria que el volante diera menos vueltas. Hay alguna manera de hacerlo ??? He leido algo sobre meterle parte de la direccion de un Z3, pero no me queda muy claro. Alguien lo ha hecho ?? Llevo un 320i berlina del '92. Gracias y saludos.
Poniendo el volante de M3 (ensaimada) se mejora mucho. Yo lo noté bastante cuando hice el cambio de 4 palos a ensaimada.
Acabo de cambiar el volante de ensaimada por este: Pero creo que alguien hizo, lo que he descrito antes. Cambiando el volante solo he ganado que sea mas pequeño y por lo tanto tenga un tacto mas deportivo. Pero el numero de vueltas no varia. Saludos
Como bien dices solo es sensacion, prueba a poner uno y girar a tope y pones otro y giras a tope y el recorrido es exactamente igual. Yo busco que la direcion sea mas precisa y no se tenga que girar tanto el volante. Por lo tanto busco algo que de menos vueltas y creo haber leido por ahi que instalando partes de la direccion del Z3, se consigue. Haber si alguien me resuelve la duda. Saludos
Si, eso es indiscutible, pero no me gusta girar tanto el volante ... estoy acostumbrado a mi otro coche (un ASTRA GTC del '07), que en este me desespero maniobrando y quiero ver si hay alguna solución. P.D: No subo fotos de todo el coche, porque no esta visible, ya pondre fotos una vez este pintado y medio decente. Por si alguien se lo preguntaba. Saludos.
la verdad que el astra tiene menos diametro de giro que el e36 pero bueno lo que tambien puedes poner es un desmultiplicador de direccion, mira en google y veras lo que es y como funciona!! un saludo!!
La cremallera del m3 286 tiene 3 vueltas de tope a tope, comprobado. Hay gente que le monta la cremallera del z3, creo que del 4 cilindros. Esa tiene 2,7 vueltas pero además por lo que se dice tiene mayor desmultiplicación en la parte central que la del resto de E36. No estoy muy por creérmelo, me extraña que sea variable la dirección, pero tampoco puedo asegurarlo. Si tu coche tiene 3 vueltas y media de tope a tope y le pones la de 2,7 lo vas a notar un huevo. Es plug&play, por cierto. Otra opción es montar uno de estos: Es un desmultiplicador de dirección. Los hay de 1,5:1 y de 2:1. De poner uno pon el de 1,5:1 que ya es muchísimo cambio, pero eso no es legal para utilizar por la calle, aviso. No pasas ITV si te cazan con ello puesto. (andan en 150-200 euros esos artilugios)
Y las cremalleras de direcion del Z3 tambien son plug&play ?? La verdad que 1 vuelta y poco es demasiado cambio ... prefiero algo como lo que llevo en el ASTRA que son algo menos de 3 vueltas, se acerca mas a la del Z3. Las que me enseñas en la imagen son mas para competicion. Sabeis por cuanto puede salir la de un Z3 ?? Y de que modelo se la tengo que poner ?? Saludos.
SI tú tienes una cremallera con 3 vueltas y media y pones la de 2:1 tendrías 1,75 vueltas. Peligrosísimo. Pero si pones la de 1,5:1 tendrías 2,33 vueltas. También es un poco salvajada me parece a mí. Además el volante iría muy duro. La cremallera del Z3 es plug&play, quitar una y poner otra. Y no creo que encuentres por desguaces, te tocará ir a una casa de recambios. Calcula doscientos y muchos euros la pieza más montaje y más alineado más líquido de dirección. No se, ponemos cuatrocientos y pico?? S2
¿y en montar el artilugio este "ilegal" cuanto te pueden meter de mano de obra? Tiene que ser la caña.
En que parte de la columna de la direccion esta ?? Es por ver cuanto tengo que desmontar. Me parece que esta es la parte a sustituir.
Rs232 dime donde se consigue eso, me interesa mucho ya que me iba a poner a buscar la cremallera de direccion del Z3, pasame por privado paginas donde se pueda comprar, un saludo.
juer, qué pila de viciosos con esto de los volantes!! jaja. A ver, intento centrarme. LO PRIMERO, QUE OS QUEDE CLARO QUE ESO NO ES LEGAL PARA CIRCULAR POR LA CALLE Y QUE EN LA ITV TE TIRAN PARA ATRÁS SI TE LO PILLAN. Supongo que si lo pintas de negro se disimula mucho pero hay que tenerlo claro. Lo segundo, el efecto es como si das vueltas al volante el doble de rápido, la asistida se endurece, si no llevas asistida (E30 por ejemplo) date por jodido porque se vuelve durísimo. No se sustituye la caña, normlamente hace falta cortar un trozo y acoplar ese artilugio (se llama desmultiplicador) entre medias, se venden rótulas por si acaso no está perfectamente alineado, no olvidemos que luego hay que atornillarlo y suele quedar algo desalineado. Así a bote pronto te pongo dos enlaces, uno de un distribuidor español y otro de ebay. Hacen falta rótulas de uno o de otro tipo dependiendo cómo lo montes, cada coche es un mundo. Con dos rótulas una en cada lado está claro que queda montado pero lo suyo es intentar que haya las menores articulaciones posibles, claro. Mirad, ahí está montado en una dirección: Javixtreme, mejor te paso la info por público, para que la lean el resto de foreros, así le sirve a todo el mundo y a lo mejor asoma alguien que lleve una montada, por ejemplo. Hay varios distribuidores en el país, o tienes EBAY si quieres. Básicamente porque los distribuidores que lo traen suelen tener el que es 2:1 y es una barbaridad (te imaginas una vuelta y media de tope a tope? te matas en el primer bache en autovía). Ahí tienes varios, son todos 2:1. Simplemente he buscado "desmultiplicador dirección" en internet. MIL ANUNCIOS.COM - Direccion rapida. Recambios y accesorios direccion rapida. Venta de recambios y accesorios de segunda mano direccion rapida. recambios y accesorios de ocasión a los mejores precios. Y en ebay... Coleman 1.5-1 Ratio Quick Steer Gear Box LW Steering Quickner IMCA # 22369 | eBay Mira, ese es 1,5:1 y bastante barato, está sin las rótulas que le hacen falta, ojo... Tened cuidado con quién os anda modificando esas cosas que es muy peligroso que lo haga alguien sin tener ni idea, importante. Por cierto, si se monta al revés consigues el efecto contrario, por lo que se hay quien lo monta en 4x4 viejos que no llevan asistida (land rover, lada niva...) y se vuelven locos a girar la manivela pero en 4x4 les va mucho mejor, menos esfuerzo para girar. Maniobrar por el monte sin dirección asistida tiene que ser bastante duro. S2
Mira en oscaro a ver, o en realoem y vas a una tienda de recambios a que te orienten. En internet tienes mucha info sobre esa modificación, en este mismo foro incluso. Es una modificación que probablemente haga en mi coche, recuerdo haber leído bastante info aquí, incluso el forero ese tan máquina que restauró un M3 E36 prácticamente de tornillo en tornillo montó una y estaba contento con el resultado por lo que recuerdo. Es lo más divertido de modificar el coche, la fase de pensárselo.
en el mismo distribuidor que te vende el desmultiplicador. Pero hay varios tipos. Lo mismo te vale un empalme recto, una cruceta, hay de diferentes tamaños, etcétera. Si buscáis un poquillo veréis que se venden kits por ebay con todo lo necesario, pero hay que saber primero qué se necesita. Buscad un poquillo...
lo he estado mirando y se podria montar en el tramo que va por el motor entre rotula y rotula eso si habria que colocar dos rotulas nuevas o tornear las que hay y hacer un pequeño inventillo.
El volante M-Tech II y el "ensaimada" tienen el mismo diámetro, 37 cm. Los que los han intercambiado pensando que reducirían diámetro no lo han conseguido
Bueno yo cambie el otro que es mas paellera ... el que viene de serie en cualquier e36, es que no encuentro fotos ..., pero yo los sobrepuse y el diametro del nuevo es mas pequeño. Saludos.