Quiero ponerme un poco al dia en hardware

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por kratzer, 7 May 2008.

1. kratzer

kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

Me Gusta:
    10.489
    Buenas, a ver si me podeis actualizar un poco en como esta el tema de los hardware que aundo un poco perdido ya que hace tiempo que perdi mi vena firki (me acuerdo hace años ir por las tiendas pidiendo que me enseñasen el stppeing del micro buscando uno concreto cuando lo normal era comprarse los PCs enteros biggrin)

Estoy viendo los micros de AMD, en los que ya predomina el socket AM2, y los Athlon 64 X2, el recomendable es el Brisbane, no? se que tienen menor consumo y se calientan menos que los Windsor, de rendiemiento hay diferencia?

En placas es donde estoy verde, verde, ya que veo que veo que tienen multitud de chips diferentes, que si varios tipos de nforce que si unos de amd, cual es el mejor o cuales son los mas recomendables? Me gustaria que fuese micro ATX para que el PC despues ocupase menos, supongo que no habra problema por temas de rendimiento.

En cuanto a disco duro supongo que ahora todos son SATA de tropecientos gigas biggrin

En graficas de gama media cuales son las que mejor estan funcionando? Me he fijado en las 8800 GT para que tengais una referencia.

Agradeceria que me aconsejaseis equipos para un uso normal: internet, muscia, pelis, ofimatica y para jugar. Aunque esto ultimo la verdad es que ya hace tiempo que casi nunca juego, solo muy de vez en cuando al Live For Speed, pero bueno, si tengo un buen equipo supongo que me animare a probar los juegos modernos que tienen unas pintas tremendas.

Pensar que mi equipo lleva al pie del cañon 6 o 7 años con pocas actualizaciones, un Athlon XP 2400 de 1gb 400 MHz, con una 6600 GT .

Estoy viendo un Athlon X2 5200, placas ni idea, 4 GB DDR2 800 Mhz, Nvidia GeForce 8800 Gt de 512 mb, SATA 500 GB

Saludos!

2. wave

wave Forista

Me Gusta:
    0
    Hola :

Pues te aconsejo que te compres una dos revistas Pcworld y vayas leyendo lo que hay actualmente y luego vas consultando aquí tus dudas .

Un saludo

Vicente

3. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    Si vas a por un AMD (que está muy bien de precio), puedes comprar un X2, el que tu quieras. Con uno de unos 100€ vas sobrado.

Yo hace tiempo que no miro los stepings ni las tonterías esas. Yo voy, miro el precio, alguna cosa más y listo. Lo demás es perder el tiempo.

Cualquier AMD que te compres actual no consume mucha corriente y encima no se calientan nada ni con el disipador de serie, que encima es muy silencioso según la placa que montes (por el contrlador del ventilador que hace).

Tienes X2 Energy Efficent que consumen menos y se calientan menos.

Yo los que probaba eran los 4200x2 para montar soluciones económicas y sin ser EE, no se calentaban casi nada. Tocabas y a temp. ambiente.

Luego en placa base mira que tenga el chipset AMD 790G. Ahora AMD se ha puesto las pilas y como ha comprado ATI, ya tenemos chipsets decentes para estos procesadores.

Ese chipset integra según placa te compres: salidas de HDMI, DVI, VGA (tiene grafica integrada), vídeo compuesto, 10USB (si no recuerdo mal), sonido 7.1, salida SPDIF, bablabla.

Una placa que montaba yo era la Gigabyte GA-M69GM-S2H. Tiene todo eso integrado, con 4 SATA-2.

Las gráficas, píllate alguna de unos 130 a 200€. Mucho más es un poco tirar el dinero porque bajan de precio muy rápido y aunque gastes más, dentro de 2 años la tendrás que tirar a la basura.

RAM, le metes un par de GB KINGSTON VALUE A 667MHZ DDR2 y fiesta. DDR-800 seguro que incrementa el precio y no vas a notar absolutamente nada. Aparte, 4GB de RAM, luego se quedarán en 3 o 3.5 porque el SO no los va a poder direccionar. Hay que andar haciendo inventos raros por ahí.

De disco duro, 1 de 500GB SATA2, SEAGATE o WD. (Los seagate algunos son bastante ruidosos al leer y escribir). O bien, mejor un par de 250GB así tienes 2 discos y aceleras el tema repartiendo la información.

4. jtssystems

jtssystems Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    echale un ojo a sat-tecnologia.com/catalog para precios.

5. kratzer

Me Gusta:
    10.489
    Gracias por las respuestas ;-) Ya he estado mirando por ahi y voy aclarando las ideas

SPTR, pusiste el chip AMD 790G, te refieres al 690G o al 780G? ese que pones no lo conozco.

No me haria falta tener video integrado en la placa ya que compraria una grafica, pero no veo diferencia de precio apreciable entre las que tienen video intregado o no. Estoy viendo las de chip AMD 770 y las de 780G que viene con video y posibilidad de Hybrid-Crossfire, esta teconologia de compartir el video integrado con la grafica vale para cualquier grafica?

Queria poner una micro ATX porque me ocupase algo menos el PC, tienen algun inconveniente con las ATX normales?

6. SPTR

Me Gusta:
    860
    Sí, me colé, queria decir 690G. Puedes mirar la nueva serie 7XX. No la he probado ni he leido sobre ella, no sé que mejoras aporta.

Surround View sólo podrás usarlo cuando pongas una tarjeta gráfica ATI PCI-E. Entonces en el ATI Catalyst Control Center te aparecen las dos gráficas, pero sólo para usarlas en modo multimonitor, no de trabajo paralelo. De todos modos es muy limitado el modo multimonitor de la integrada en placa.

La placa que te mencioné es M.ATX.

7. kratzer

Me Gusta:
    10.489
    Que es eso de surround view?

Lo que yo decia que no se si es a lo que te refieres por lo del modo multimonitor, es que el Hybrid Crossfire puedes utilizar a la vez la VGA integrada y la tarjeta grafica, de forma que asi se ayudan, y en reposo, vamos cuando no estas jugando ni cosas por el estilo en 3D puede utilizar solo la integrada, consumiendo asi menos, dando menos calor, menos ruido y demas. Creo que es una de las novedades del chip 780G. Lo que no se es si se podra utilizar con cualquier grafica, por eso preguntaba.

Tienes una tienda de informatica? por curiosidad mas que nada.

8. SPTR

Me Gusta:
    860
    Yo en la bios lo he visto como surround view. No sé si es igual a hybrid crossfire. Lo probé en un PC y cuando pones una ATI en PCI-E, te deja usar las dos a la vez, la de la placa y la otra para modo multimonitor pero no para modo multi GPU, multiproceso, que yo sepa al menos...

La de la placa para jugar a juegos no vale, ni siquiera juegos viejos como call of duty 1. Lo digo por experiencia con clientes que luego han querido jugar y hemos tenido que ponerle una tarjeta mejor en pci-e.

9. kratzer

Me Gusta:
    10.489
    Ya, si la integrada no la quiero para nada, estoy viendo las 8800 GT o la 9800GTX que estan bajando mucho. Con esas y el resto del pc nuevo ya pueden tirar bien los juegos biggrin

Lo que pasa es que no se si entran en las cajas pequeñas para micro ATX, o si despues la torre va a ser una sauna :roll:

Compartir esta página