Duda Quiero pasar de Windows 7 al 10. Solucionado.

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por botminik, 10 Jun 2021.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.059
    Me Gusta:
    391.961
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues eso, ya no solo la versión del 10, también la forma, código, CD, USB. ¿FPP o versión OEM?

    Vamos, que no me aclaro y necesito que me orientéis.

    Gracias.;)
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo soy un poco viejuno en ese aspecto y me sigo grabando los DVD de instalación con la imagen ISO que te bajas de Microsoft y a funcionar. :LOL: Si quieres activarlo y hacerlo legal, recuerda que hay claves por diez euros o menos y lo tienes activado y legal. ;)

    En cuanto a formatear o actualizar, prefiero formatear, pero por probar a ver si funciona, actualiza y si va mal, pues ya formateas. ;)
     
    Última edición: 10 Jun 2021
    A Isotopo2018 y botminik les gusta esto.
  3. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    3.791
    Yo últimamente uso el "asistente de creación de imágenes de Windows 10" y le dejo que formatee por su cuenta el USB que toque... Sin problemas hasta hoy.
     
    A Danielboss, botminik y Tizon les gusta esto.
  4. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Como ya te han dicho por 10€ tienes licencias para Windows 10 OEM. Esto quiere decir que la licencia va asociada al hardware del equipo (no a todos, te permite cambiar disco duro, gráfica o ram), es decir si cambias la placa base no te valdrá la licencia.

    Por lo demás sin problema. Yo también soy partidario de hacer una instalación limpia.

    P.D. Hace años que no utilizo CDs para instalar Windows. Te bajas la imagen ISO oficial desde la web de Microsoft y se instala de maravilla desde un USB.
     
    Última edición: 10 Jun 2021
    A smash y botminik les gusta esto.
  5. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Última edición: 10 Jun 2021
    A botminik le gusta esto.
  6. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.245
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Última edición: 10 Jun 2021
    A dudu850 y botminik les gusta esto.
  7. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.059
    Me Gusta:
    391.961
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias por las respuestas. ;)

    Dos dudas, que versión veis más interesante, la normal de 64 o la profesional ¿?

    Y otra, porque hay tanta disparidad de precios para los mismos productos ¿?
     
  8. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    La versión Home de 64bits.
     
    A botminik le gusta esto.
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Por menos de un euro más incluso por el mismo precio, tienes la profesional o ultimate si la hay. Yo compré la licencia más cara y de las dos que he comprado, las dos por menos de cinco euros. Por estos precios, no merece la pena andar buscando una que te salga tres céntimos más barata.

    Si previamente tienes W7 de 64bit tendrás que instalar W10 de 64bit.

    La disparidad de precios viene dada por las diferencias entre versiones. La versión que compras en caja te incluye el disco, la caja y un soporte técnico limitado durante un tiempo. Es decir, que si tienes algún problema, llamas a Microsoft y te ofrecen soporte. También, tu licencia no está ligada a ningún equipo. Puedes dar de baja un equipo e instalar la licencia en otro, por ejemplo, si te tocó formatear y no tuviste oportunidad de darlo de baja. Podrás hacerlo desde tu cuenta de Hotmail con cuatro clics.

    El precio tan reducido de las licencias OEM viene dado porque el soporte te lo da la empresa que te vende el portátil, por ejemplo, Hewlett-Packard. Como en este caso no ha habido venta y solo una licencia, te comes todos los marrones que le pasen al ordenador y Microsoft se lava las manos. También van ligadas a la máquina pero CREO, y solamente CREO, que se pueden desvincular de un equipo para vincularlas a otro. Esto no lo he probado ni falta me ha hecho, pero alguna opción me aparece en el gestor de claves de Microsoft.

    La similitud entre una licencia entre Windows 10 en caja de 250 euros y una licencia de Windows 10 en clave por cinco euros es que tienes Windows totalmente legal y activado, y aquí nadie puede decirte nada. Si formateas seguramente puedas meterle la clave de nuevo, pero si cambias de equipo, no. Aún así, si formateas cada dos años y un equipo suele tener una vida útil de diez años (a bote pronto y sin pensarlo mucho), aunque tengas que comprar cinco claves, te salen a 25 euros en total, mucho menos aún que los 250 que vale una licencia completa. Yo tengo dos licencias así y cero problemas con actualizaciones y cosas así. ;)
     
    A botminik le gusta esto.
  10. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta:
    1.389
    Modelo:
    328ci
    si bien en windows vista y 7 tenias apricaciones como el windows media center (que otras versiones no tenian)
    en windows 10 no veo diferecias que me hagan elegir una..

    si es lo mejor, hace años que se me jodio el lector de cd y no lo hecho apenas en falta(en dicho caso le pillo el portatil a mi hermana)
    de hecho el pen que uso para la musica en el coche se llama ubuntu jaja
     
    A botminik le gusta esto.
  11. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.059
    Me Gusta:
    391.961
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Y serias tan amable de mostrarme dónde comprar la licencia de W10 de 64bit. Porque tienes razón, si se rompe la placa madre, compro otra licencia y listo. ;)

    Pd: me importa más la fiabilidad de la licencia que el precio.
     
  12. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.726
    Me Gusta:
    13.323
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    a 0,17€ he comprado yo licencias de w10 en aliexpress...
     
    A botminik le gusta esto.
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    TODAS las licencias que he comprado me funcionan sin problemas. De hecho, se activan en el propio servidor de Microsoft así que si es válida, lo será para siempre. ;)

    Yo busco por Ebay como Windows 10 Pro y busco la más barata con un vendedor que tenga un mínimo de votos. Normalmente te llegan al minuto de hacer la compra. La registras en tu nueva máquina conectada a internet y ya tienes Windows activado y sin problemas. Una de las máquinas la tengo permanentemente conectada a internet y recibiendo actualizaciones y problemas cero. ;)
     
    A botminik le gusta esto.
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    JOJOJO!! Y yo pensando que comprándolas a tres euros hacía el agosto!! :floor:
     
    A botminik le gusta esto.
  15. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Un apunte sobre las licencias, si vienes de Windows 7 y tienes la etiqueta con el número de serie, Microsoft permite utilizarla para pasar a Windows 10, así que no es necesario la compra de ninguna licencia extra.

    Un saludo ;)
     
    A botminik le gusta esto.
  16. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Y referente a pasar de versión, normalmente en entornos domésticos la versión Home de 64 bits es suficiente. Para entornos de empresas lo mejor es la PRO por tener muchas funciones de enlace con las versiones de servidor de windows.

    Como te han dicho, puedes descargarte la ISO en el enlace de arriba que te han puesto. Si no tienes DVD de doble capa, puedes usar el programa Rufus que te lo hace todo y te lo prepara en un USB.

    https://rufus.ie/es/

    Si pones la clave de licencia que tienes de Windows 7, el propio instalador te instalará la que va relacionada, por ejemplo si en el W7 tenías la versión Home, pues te instalará la Home pero de Windows 10. Te recomiendo que utilices siempre la última versión de Windows 10, ahora mismo ya hay la 21H1 disponible. Con la aplicación de Rufus creo que ya te la descarga directamente él.

    P.D.: Rufus no es una app pirata, solo descarga la ISO y te la pone en un USB, la clave se debe comprar o usar la anterior.

    Un saludo ;)
     
    A pUllastre y botminik les gusta esto.
  17. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.059
    Me Gusta:
    391.961
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, por aquello de contar el resultado… pues al final la cosa se complicó con mi fantástica idea de cambiar la pila de la placa madre. Por lo que fuera, el equipo no arrancaba y no hubo manera. (supongo que el equipo tenia un problema con el Windows 7)

    Intente bajarme la herramienta y el Windows 10 desde mi Mac, ni de coña. Total, que llame a mi proveedor de equipos informáticos, ese con el que me gaste mucha pasta a lo largo de los años, me atendió, pero mal.:muted:

    Al grano, me busque la vida, compre el USB con el Windows 10 y la clave, 128 castañas.

    Fin del problema.;)
     
    A Tizon le gusta esto.
  18. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿¿128 euros una cosa que te bajas gratis de internet?? o_Oo_Oo_O Había otras soluciones, hombre!! Como por ejemplo, grabar la ISO en un DVD regrabable (por ejemplo) y a tirar millas. Y si no tienes lectora, por 40 pavos tienes una y te vale para mucho más. ;)
     
    A Danielboss y botminik les gusta esto.
  19. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.245
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Jodo menudo Robo, es muy raro que no te dejara bajar el programa de Windows desde el mac, yo lo he hecho varias veces sin problemas, hubieras tenido un USB y te lo graba, o haber pedido ayuda joer, te habíamos hecho un Pen ya con el programa
     
    A botminik le gusta esto.
  20. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.059
    Me Gusta:
    391.961
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Bajar si que la dejaba bajar, el problema venia al ejecutar la herramienta para bajar el 10, al ser de Windows, me decía que no. Supongo que era necesario un emulador.

    Total, que yo no podía estar más tiempo parado con un equipo que utilizo para trabajo. De hecho, como digo, contacte con mi proveedor y directamente me fallo. Me hizo dar mil vueltas para nada, a cuenta de la BIOS y conseguir arrancar el equipo. Con la fácil que hubiera sido para el colgar en cualquier nube el 10, mandarme el enlace, lo paso al USB que tenía preparadito y listo. Luego ya hubiera comprado la clave. Pues no, después de tantos años y mucho dinero dado a ganar para él, me dejo tirado. Y OJO, que no estaba pidiendo favores, que yo le pagaba por sus servicios.

    En fin, que el cabreo del quince que tenía influyo, me acerque al MediaMarkt, allí te pasan con el responsable informático y te venden un sobre que contiene una cartulina original de Windows con su clave y un USB con todo listo. 128 castañas.

    Que sé que estaba haciendo el canelo, pero también estaba solucionando mi problema. Y que tampoco quería causaros molestias a vosotros. ;)
     
    A Tizon le gusta esto.
  21. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Con MacOS X podías haber creado el pincho ejecutable desde la utilidad de discos, sin software externo. ;)
     
    A botminik le gusta esto.
  22. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.245
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Teniendo un problema y siendo para trabajar has optado por la mejor solución, pero bueno aunque todos vamos un poco pillados de tiempo sabes que estamos para algo mas que tripear cuando coincidimos. ;)
     
    A botminik le gusta esto.
  23. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.059
    Me Gusta:
    391.961
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No lo sabía, nadie me informó. Además, con la manzana no me llevo bien.:D

    Ahora quiero hacerle un mantenimiento a un MacBook 15 retina, estoy en lo mismo, batería nueva (no Apple, que cuesta una pasta), limpieza por dentro, formateo, instalar de cero el IOS.

    ¿Qué podría hacerlo yo? Si, si me remango lo hago, pero ese tiempo que necesito ya lo tengo comprometido. Me toca buscar a alguien mañoso con la manzanita que, en un rato, un día o dos lo tenga listo.
     
    A Tizon le gusta esto.
  24. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.245
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    El procedimiento es el mismo te puedes bajar el MacOS que soporte tu mac meterlo en un pen e instalar desde cero. no es dificil, pero como dices al final entre bateria y demas se va el dia....
     
    A botminik le gusta esto.
  25. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.059
    Me Gusta:
    391.961
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tripear esta infravalorado …:LOL::LOL::LOL:

    No, en serio, tenía un cabreo del 15 y, como este problema se solucionaba con dinero, adelante. Yo mismo me complique la cosa cambiando la pila de la placa madre, si me hubiera estado quieto………:cuniao:
     
    A Tizon le gusta esto.
  26. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.059
    Me Gusta:
    391.961
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero vamos, si conocéis a alguien de confianza que haga lo que necesito hacer en el MacBook, con un precio razonable, encantado. :smuggrin:
     
  27. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.393
    Me Gusta:
    2.453
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Buenas compis aprovecho el hilo que va sobre lo mismo

    Me acabo de montar una torre con piezas "antiguas" bastante decentilla y quiero ponerle el win10
    Ahora mismo me estoy bajando de microsoft con el mediacreatortool el windows a un pen para instalarle el so y empezar a actualizar drivers y ponerlo en marcha
    Por lo que veo,microsoft te da licencias que te duran 1 mes para probarlo,tiempo suficiente para poner en orden la torre con todos los cacharros que le voy a montar pero mi intencion es comprar la licencia.
    He leido el hilo y estoy mirando por internet pero no se donde comprarla por el precio que decis,ademas soy un dinosaurio y no tengo ni paypal...ni amazon...ni ebay...ni twiter ni "tuich" ni instagram...ni facebook...:LOL:
    Teneis algun sitio o algun link donde comprarlas?
    @ObiWan guapo una ayudita que tu estas puesto en estas cosas:LOL:
     
    A ObiWan le gusta esto.
  28. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Tienes GVG Mall pero si estás haciéndote un ordenador con un sistema actual, sería lo suyo que te actualizases y te hicieses una cuenta de Ebay y Paypal. ;)
     
    A ObiWan y chezztos les gusta esto.
  29. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En los dos PC que he puesto en marcha en los últimos meses he usado GVG Mall con los códigos de Nate Gentile de descuento (suele ser NG20 y te hacen un 20%, sino en cualquier vídeo de su canal de YouTube lo encontrarás en comentarios).

    Hablo de comprar W10 pro OEM por 12 euros, euro arriba euro abajo, pagando por PayPal.

    Compras el código y te mandan al email el mismo, entras en configuración del w10 que ya hayas descargado (en tu caso) y lo activas.
     
    A chezztos le gusta esto.
  30. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.393
    Me Gusta:
    2.453
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Gracias,lo acabo de mirar ahora

    Pues si tendre que hacerme alguna cuenta,que siempre he sido reacio a esas cosas pero en fin
     

Compartir esta página