Buenas tardes, resulta que hoy he visto un Seat Ibiza diesel que al cambiar de marcha se le a escuchado el plaff ese de la valvula de descarga, y la verdad es que con el 20vt que tuve me quede con las ganas de montar una... Ahora me a entrado el gusanillo de montarle una al leon Fr, pero no tengo ni idea de esas cosas... Haber si alguien me orienta dándome precios y datos de donde comprar, como instalar, en fin lo que sea! También quiero saber si es perjudicial en algo, no me importa que no gane prestaciones, pero tampoco quiero que pierda... Un saludo
La válvula ke viene de serie suele tener la membrana de plástico, suficiente para aguantar la presión sin haber modificado los parámetros de soplado. Cuando se hace una reprogramación de la centralita, se recomienda cambiar la válvula por una que tenga el pistón y membrana metálico, ya que la de serie puede petar debido a la sobrepresión. Ten cuidado por que en audis por ejemplo la válvula que montan es la recirculatoria, (reenvía de nuevo el exceso de aire a la admisión). Según el modelo (sobre todo los que tienen más de 10 años) se le puede montar una blow off (las que hacen el típico pssss), pero la norma general es que la centralita ya cuenta con el aire que la recirculatoria envía a la admisión, y al ponerle una blow off y expulsar el aire al exterior, la centralita detectará esa falta de aire y las prestaciones del motor no serán las mismas. El caso del fr no la lleva por q es de geometría variable gobernada por vacío, mueves los álaves de la turbina y mas q nada si los devuelves a posición inicial, descarga toda la presión o mejor expresado deja de meter presión practicamente, por q no incide ninguna corriente sobre los álabes... la respuesta es ke no puedes meterla a menos q quieras limitar soplado, osea q te vas a cargar la geometría y te va a soplar en un rango menor de presión, además de menor potencia por lo que he leido valen unos 500 euros para el FR
buf... Perder potencia? Encima pagar 500€?? Yo había leído que se tenia que conectar a el servo o algo así...
El forero Japan_Buda lo quiso hacer en su 530d y se quedó en proyecto. En los diesel es completamente absurdo. Yo además también se lo pregunté a DIMSPORT y poco mas me dijeron que era una tontería.
Sí, que en los diesel forma una escandalera penosa y son ganas de llamar la atención, cada vez que cambia de marcha parece un gato pisao. :toimonst:
Los 1.8T 20V montan DV recirculatoria en efecto;-), y al montar BlowOffs, la gente acababa teniendo problemas con el soplado, con la centralita, limp-modes, etc.....creo que tampoco merece la pena. P.D. Mi actual 1.4TSI sopla un poco, al levantar el gas o cambiar de marcha.....pero es muy sutil, parece como si ventilase solo una parte de la sobrepresión al exterior y reenviase el resto de nuevo a la admisión. O símplemente la válvula es mas escandalosa que la DV del 1.8T. En lo del FR 100% Ok.
Sinceramente, no cambio yo una pieza de mi coche para obtener un "psssss" por nada. Pero para gustos...
Me acuerdo de un rx-7 con ese sonido, que en ese coche se hacía "mágico"....pero a mis coches no lo metería ni loco
si no te importa que no gane y no quieres que pierda.. Para que lo quieres por el pissss pisss? Se te arrimaran canis y rubias tontas con pendientes como hulahops!!
segun dicen en los turbos de geometria variable la pierdes, pero bueno preguntale algun buen mecanico de un taller o que conozcas, lo mismo te puede hacer que suene sin perder potencia
pues aqui tienes una buena respuesta de uno que ha preguntado, asi que veo que mejor te quedes con la de serie
No molaria mas que quitases la regilla inferior frontal y montases un intercooler XXL??? luego si quieres poner la valvulita, busca una barata tarada a la presion maxima de soplado de tu turbo y ya esta, con mas no saltara y con menos quitara potencia. Yo vi un e39 con valvula de descarga en Orihuela pero quizas fuese un 525tds por lo del turbo de geometria fija que solo hay que cambiar la valvula interna por una externa.
Bueno, viendo que es complicado me olvidare de el Tema... Pero no voy a negar que me quedo con las ganas... También he leído que quitandole el silencioso y poniendole " un recto" se consigue Otro tipo de silbido, pero la verdad es que ya se me han quitado las ganas...
Lo malo es que detrás del "pssss" suena de manera impeniente el "tracatracatraca" del TDI 4L... :-({|= Si hueles mal la solución es ducharse. No echarse desodorante
Su utilidad real es evitar la presión momentánea que se genera al levantar el pie del gas, por la inercia de los gases de admisión al llegar al compresor, que provoca un "reflujo" en el tubo de entrada del compresor y que acorta la vida útil del rotor. De hecho, el ruido que se escucha en un turbo cuando está algo dañado o va a petar, es ese reflujo generando una turbulencia muy característica cuando se deja de acelerar. Hablando mal y pronto, el aire que "sobra" impacta contra el rotor cuando este ya no está cargando presión. Es como si aplastas una manguera, la corriente de agua hincha la parte de atrás hasta que se igualan las presiones. Lo habitual es que exista una válvula de recirculación, pero no es perfecta.
El mio cuando está frio silva un poco. Y el otro dia parecia que sonaba un poco a ambulancia. Un turbo de geometria fija Mitsubishi vale mucho?
Los TD04 llevan valvula de descarga... pero muy simple y recircula al colector de escape, las que dicen el este hilo tiran el aire fuera, mas rapido, sonoro, y elimina antes el efecto que comento bimmer. Casi todos llevan de casa pero muy utiles no son... lo suyo es montar una de escape antre el turbo y el intercooler para evitar lo que comento bimmer, ya que la wastegate del turbo esta dentro de la caracola y ya sufre.