Quiero encerar el coche pero tengo dudas.....

Acabo de lavar el coche con Duragloss Car Wash Concentrate y Mothers Guante de Lana de Cordero 100% Natural
Despues lo he secado con
Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm (T15).
Mi intencion era volverlo a encerar (va a hacer 2 meses) con Poorboys Nattys Paste Wax - Blue pero no se si debo volver a pulir el coche antes, como hice la ultima vez con los Einszett Metallic Polish y Einszett Paint Polish para retirar posibles restos de contaminacion y tratar de seguir quitando los swirls que no salieron del ultimo pulido.
O puedo encerarlo directamente...??

Tengo esta duda, porque no se si sera malo tener que pulir a mano el coche cada 2 meses para encerarlo.

Todavia no he comprado ningun descontaminante ni sellante.

Esta bien lavar, secar, pulir y encerar...???

Gracias majetes.

P.D. He utilizado el buscador, pero :nah:

bubujita

Clan Leader
sinceramente:
para un pulido lo mejor es maquina,a mano lo unico que consegues es darle algo mas de brillo y vida al color.

con un buen lavado y secado,puedes encerarlo otra vez incluso pasados unas horas enceralo otra vez mas.

lo mejor es que descontaminas ,pulir sellar y encerar.

yo mejor que encerarlo sellaria mas proteccion y el mismo efecto.

saludos

Q

QOSMICO

Guest
Edu Ist Der Sieg;5920936 dijo:
Acabo de lavar el coche con Duragloss Car Wash Concentrate y Mothers Guante de Lana de Cordero 100% Natural
Despues lo he secado con Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm (T15).
Mi intencion era volverlo a encerar (va a hacer 2 meses) con Poorboys Nattys Paste Wax - Blue pero no se si debo volver a pulir el coche antes, como hice la ultima vez con los Einszett Metallic Polish y Einszett Paint Polish para retirar posibles restos de contaminacion y tratar de seguir quitando los swirls que no salieron del ultimo pulido.
O puedo encerarlo directamente...??

Tengo esta duda, porque no se si sera malo tener que pulir a mano el coche cada 2 meses para encerarlo.

Todavia no he comprado ningun descontaminante ni sellante.

Esta bien lavar, secar, pulir y encerar...???

Gracias majetes.

P.D. He utilizado el buscador, pero :nah:

bubujita;5922513 dijo:
sinceramente:
para un pulido lo mejor es maquina,a mano lo unico que consegues es darle algo mas de brillo y vida al color.

con un buen lavado y secado,puedes encerarlo otra vez incluso pasados unas horas enceralo otra vez mas.

saludos

Vamos, que no has contestado su duda [-(

bubujita

Clan Leader
QOSMICO;5923220 dijo:
Vamos, que no has contestado su duda [-(

pues fijate en esto.

bubujita;5922513 dijo:
sinceramente:

saludos

Berni1978

Forista
Hola compañero!!!!
Yo en tu caso lo que haria seria:

Utilizar una cera que aguante bastante mas tiempo para no estar cada dos meses puliendo a mano (creo que pulir a mano el coche cada dos meses es mucho chollo).

Lo que hago yo en estos casos.

1. Lavado del coche y secado. Como lo haces tu esta perfecto. A ser posible utiliza un producto que te elimine las ceras para dejar totalemte la carroceria limpia.
2. Descontaminacion del coche usando la famosa PLASTILINA para eliminar polvo, microparticulas que queden adheridas a la superficie del coche.
3. Una vez descontaminado aplicar un pulimento y sellante. Hay productos 2 en 1, o aplicar pulimento a mano y luego un sellante (esto ultimo da mas chollo).
4. Finalmente aplicar una cera que sea durarera en el tiempo. Yo en mi caso aplico Colinitte Nº 476S, que es una cera que dura entra 4 y 6 meses. Aparte resiste muy bien el agua. Ademas puedes darle una segunda capa.

Y haciendo esto cada 4-5 meses creo que te iria mejor, y no puliendo el coche cada 2 meses. Ademas durante este tiempo puedes seguir lavando el coche como haces y secarlo con la toalla y siempre te quedara impecable.

Este tratamiento se lo he hecho yo al mio este fin de semana. A ver si puedo hoy colgar el brico que hice. Y el coche a dado un cambio espectacular. A ver si puedo hoy colgar el brico que me he largado este fin de semana. Os pongo una foto del resultado final.

123tg7.jpg

PD. Yo no cre que sea necesario estar puliendo a mano el coche cada 2 meses para que este impecable. Mi coche es del 2004, y a estas alturas tiene muchas picadas en el capo y mucho microyazo y ademas el paso del tiempo. Si tienes un coche relativamente nuevo en el tiempo (creo que tienes un serie 1), pues pulir a mano cada 2 meses no lo veo "necesario".

Por responder concretamente, no hay nada de malo en pulir el coche cada 2 meses, siempre que sea a mano.

Otro tema es si es necesario o no, pero malo no es.

Q

QOSMICO

Guest
bubujita;5923437 dijo:
pues contestasela tu.....

Estaba esperando a que me lo pidieras.....

No es necesario pulir cada dos meses,todo depende del estado del coche y de las exijencias de cada uno.De todas formas,si lo pule a mano el cambio no sera tan grande.

bubujita dijo:

Tampoco estoy de acuerdo;descontaminas si es necesario,no se debe de hacer sistematicamente.
Aparte hay que saber que dependiendo de la forma de hacerlo y de la clay que se utilize,puedes hacer mas mal que bien.Puedes crear microarañazos y dejar "marring"y si esto sucediese ahi si que habria que pulir.
No se como puedes aconsejar de descontaminar sin nisiquiera haber visto el estado del coche.

Por lo de sellar y encerar,pienso lo mismo;puedes hacer una cosa independientemente de la otra.Con una cera como la Collinite tienes buen acabado y tanta o mas proteccion que con un sellante,no veo el porque de comprar dos productos pudiendo hacerlo todo con uno solo.Quizas un sellante proteja mas que una cera natural, pero las ceras en general tienen mejor "sheeting"que los sellantes y el que diga lo contrario no sabe de lo que habla.

Un saludo burbujita.

YKpower

Baneado
Baneado
QOSMICO;5928347 dijo:
Estaba esperando a que me lo pidieras.....

No es necesario pulir cada dos meses,todo depende del estado del coche y de las exijencias de cada uno.De todas formas,si lo pule a mano el cambio no sera tan grande.

Tampoco estoy de acuerdo;descontaminas si es necesario,no se debe de hacer sistematicamente.
Aparte hay que saber que dependiendo de la forma de hacerlo y de la clay que se utilize,puedes hacer mas mal que bien.Puedes crear microarañazos y dejar "marring"y si esto sucediese ahi si que habria que pulir.

No se como puedes aconsejar de descontaminar sin nisiquiera haber visto el estado del coche.

Por lo de sellar y encerar,pienso lo mismo;puedes hacer una cosa independientemente de la otra.Con una cera como la Collinite tienes buen acabado y tanta o mas proteccion que con un sellante,no veo el porque de comprar dos productos pudiendo hacerlo todo con uno solo.Quizas un sellante proteja mas que una cera natural, pero las ceras en general tienen mejor "sheeting"que los sellantes y el que diga lo contrario no sabe de lo que habla.

Un saludo burbujita.

Se nota y bastante el pulido a mano. Quitas los microarañazos y sacas brillo. ¿Qué pasa? Que si lo haces a mano el efecto dura menos o solo disimulas y te salen los swirls antes.

Pues vaya, si no descontaminas, no consigues brillo, asi de simple. Las clay pueden rayar, sí, pero esas rayitas son tan superficiales que se van con un polish fino y a mano, de ahí a pulir despues de descontaminar, a parte de otras cosas...

Basicamente porque cada producto se especializa en su tema, por lo tanto será mejor. No conseguiras el mismo resultado con un producto que con dos especializados. Pero vamos, esto ya es mas friki que otra cosa, porque con el mismo producto se pueden conseguir buenos resultados y a ojo humano...

:ANAL:

Gracias por vuestras aportaciones.
Las valoro todas y cada una.

Si compro un sellante con limpieza como el
Grojet2000 puedo saltarme el paso del descontaminado ?? Cual comprariais??

No me veo tan pro como para dar ese paso todavia (si ademas de los
swirls creo mas microarañazos con la plastelina, me da algo chungo)
Sin decir que el descontaminar tiene que ser un palizon de los buenos...

bubujita

Clan Leader
Edu Ist Der Sieg;5936836 dijo:
Gracias por vuestras aportaciones.
Las valoro todas y cada una.

Si compro un sellante con limpieza como el Grojet2000 puedo saltarme el paso del descontaminado ?? Cual comprariais??

No me veo tan pro como para dar ese paso todavia (si ademas de los swirls creo mas microarañazos con la plastelina, me da algo chungo)
Sin decir que el descontaminar tiene que ser un palizon de los buenos...

para la contaminacion puedes ver el estado o mejor dicho sentirla.....coge una bolsa de plastico o un chivato de tabaco y cubrete dos dedos de una mano.....pasalo por la pintura o mejor dicho ..por el capo y el techo...si notas rugosidades es contaminacion...no te asustes si notas montañas rocosas en la pintura.....

Q

QOSMICO

Guest
YKpower;5933880 dijo:
Pues vaya, si no descontaminas, no consigues brillo, asi de simple. Las clay pueden rayar, sí, pero esas rayitas son tan superficiales que se van con un polish fino y a mano, de ahí a pulir despues de descontaminar, a parte de otras cosas...

Y que tiene que ver la contaminacion con el brillo???? biggrin

Si te salen rallitas las quitas con polish, hasta ahi perfecto. Pero si la clay es agresiva y deja marring #-o ¿Como hacemos para suprimirlo?

YKpower

Baneado
Baneado
QOSMICO;5941355 dijo:
Y que tiene que ver la contaminacion con el brillo???? biggrin

Si te salen rallitas las quitas con polish, hasta ahi perfecto. Pero si la clay es agresiva y deja marring #-o ¿Como hacemos para suprimirlo?

No creo que a nadie se le ocurra usar una clay agresiva... eso lo damos por echo como el tirarla despues de haber sido restregada por el suelo