Hola foreros!! Ya abrí un día un hilo de esto cuando me sorprendió que una invitación, y el cuadro de "posibles amigos", la protagonizaran gente que conozco y el señor Gavira, que a ver si tengo el honor de conocerle en persona algún día. Puedo recordar y deducir que las direcciones se registran casi por accidente, aprovechando para hacer una base de datos y enviar invitaciones. No voy a ponerme a explicarlo a fondo, entre otras cosas porque no lo recuerdo con exactitud. Bien, mi cruzada personal contra las redes sociales tipo ésta, Tuenti, Twitter, HI5 y demás ha empezado hace cinco minutos (a eso de las 0400 más o menos) con un correo a todos mis amigos pidiéndoles por favor, que eliminaran mis fotos de sus "portales sociales". A estas horas he tenido la suerte de que uno me responda. Por la parte amistosa y la que me toca, ya he movido ficha. Ahora mi idea es ponerme en contacto con Facebook para decirles, por favor, que eliminen mi dirección de correo, cuando yo nunca he estado en un sitio relacionado con estas cosas (por lo que no sé a primera instancia cómo han obtenido mi dirección) y que me expliquen, si son tan amables, cómo han obtenido esta dirección. La respuesta a la obtención de la dirección me la puedo imaginar, pero no sé si se reirán de mí al pedirles esto, o si no tienen otra que borrarla, si yo quiero. ¿Qué creéis, que es una cosa de locos o que tengo todo mi derecho a no pertenecer a ninguna de estas redes sociales? ¿Hay algún tipo de contacto para "incidencias" que me puedan atender correctamente? Vale, seré raro, tendré mis cosas, pero no quiero pertenecer a estas redes sociales. Mucho tengo ya con el Messenger, en el que tampoco tengo perfil. #-o Saludos!!
Somos pocos pero daremos guerra!!! Jejejeje. Yo soy como tu, tampoco estoy en ninguna de estas redes... Una vez un amigo mio me creo una cuenta en tuenti y me costo dios y ayuda que la borraran. Hasta que no les dije que los iba a denunciar hicieron caso omiso a mis mails... Ten paciencia y mira a ver que te dicen los moderadores de feisbuk y si no obtienes respuesta ya sabes, amenaza al canto y ya esta.... Un saludo
¿En Tuenti te costo mucho borrar la cuenta? No se ahora como sera, pero hace un par de años me cree una y en nada me la pude borrar. Desde tu perfil hay una opcion (tuve que cacharrear mucho para dar con ella) que te permite avisarles a los de Tuenti que la quieres cerrar. Y al de dos dias o asi me la eliminaron.
Te lo cuento en unos dias que tengo el tuenti con moho y no me apetece tenerlo, pero hasta donde se y de feibus ya quite un perfil no tube ningun problema ... pedi darme de baja y....plof!!! dada de baja quedè.
Feisbuc como otras redes sociales, te piden que les des acceso a un correo tuyo. Imaginad si un amigo vuestro tiene un correo con vuestro email dentro, pues feisbuc la coge y se la guarda y envia invitaciones a todos los correos que vuestro amigo tenga. El problema que veo es que tu no estas registrado en FB y no se si se puede eliminar tu direccion. El usuario ( tu amigo ) que da derechos a FB para que revise su bandeja de entrada es el que da permisos a FB para que coja todo lo que pueda. Por lo tanto los culpables son tus amigos por haber cedido su información a FB. Suerte ! ;-)
Yo tampoco estoy apuntado a ninguna de esas redes ya que no me van y el messenger lo tengo porque viene con el Windows jeje que si no tampoco....
Entiendo que no tienes cuenta abierta y lo que quieres es que eliminen tu email de su base de datos. Según lo que relatas, veo que tu dirección la tienen por "culpa" de tus amigos, es decir, uno cuando se registra tiene la opción de enviar solicitudes de ingreso a FcBook a todos sus contactos de hotmail, gmail, etc. y de ahí procede tu cuenta. Si te siguen llegando correos con petición de ingreso será porque otros amigos siguen invitando a gente, entre ellos, a ti. Pero de ahí a que eliminen tu cuenta, lo dudo mucho...y más sabiendo que puede volver a aparecer en cuanto otro amigo tuyo invite a sus contactos de hotmail, etc. Saludos.
El problema no es de FB como parece, ya que no tienes cuenta. Ha sido algún amigo tuyo que a través de FB te envía una solicitud (que puede ser de amistad, para acudir a algún evento, para que veas una foto en la que apareces, etc...) No se si FB puede hacer algo al respecto, pero como ya se ha dicho por aquí, creo que lo mejor en estos casos es hablar con los amigos y pedirles que no te manden solicitudes vía FB.
Efectivamente, no tengo un caralibro pero me interesaría saber cómo han elaborado una lista de MIS amigos sin tener nada que ver con FB y jamás meterme en esa página. Además, ¿por qué tienen mi dirección de correo si yo no quiero? No es información pública porque no pertenece a ninguna empresa, por lo tanto, si yo no quiero que la tengan, tengo el derecho (o eso pienso, porque a estas alturas...) de decir que no quiero que me envíen nada. Me está pasando ahora con otra cosa que ni sé lo que es, pedí que eliminaran mi correo y lo hicieron. Pasados unos meses vuelven a enviarme información. #-o
Como ya te he comentado, el problema está en las bandejas de correo de tus amigos. Seguramente tienen algun correo tuyo y asi es como FB a cojido tu email. Alguno de tus amigos esta en Facebook ?? Ahora bien, lo que no sé es si solo te envian un mail para agregarte cada vez que un colega busca contactos en su correo, o si tienen una base de datos guardada con todos los correos que han ido encontrando en todas las bandejas. Mira en el punto 2 ( información sobre amigos ): PolÃ*tica de privacidad de Facebook | Facebook Si lees el punto 2 verás que SIEMPRE se almacenan las direcciones que tus amigos han proporcionado, y solamente se eliminan si ellos clican en el enlace que aparece en estas condiciones. Ahora ya sabes porqué pasa eso! Un saludo! ;-)
Copio punto 2 de la página de privacidad de Facebook... 2. Información que recibimos . . . Información sobre amigos: Te ofrecemos herramientas de importación de contactos para ayudarte a cargar las direcciones de tus amigos para que puedas encontrarles en Facebook e invitar a unirse a aquellos contactos que todavía no usen Facebook. Si no deseas que almacenemos esta información, entra en esta página de ayuda. Si nos das tu contraseña para obtener estos contactos, no la guardaremos una vez cargada la información de los contactos. Un saludo! ;-)
Hay que pedirlo de cierta forma reglamentaria. De todas maneras, denuncia eso en la Agencia Española de Protección de Datos, no es nada complicado, y lo harán de forma correcta para que sea definitivo: www.agpd.es Lo de Facebook es otra historia, por lo que ha dicho i_Minex, es bastante más complicado.