Duda Quiero comprarme un 325ti compact

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Archi, 11 Jul 2013.

1. Archi

Archi

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    325ti
    Hola a todos!
    Soy nuevo en el foro y me gustaria formar parte de esta comunidad y aportar todo lo que pueda...
    Nunca he tenido un BMW pero si he probado alguno pero muy poco y manual...
    Antes de registrarme he leido mucho en el foro sobre los cambios automaticos de bmw y de los fallos comunes de este modelo... bueno quiero comprarme un 325ti compact es de octubre de 2001 y automatico con 148.000km esta en extremadura y lo he encontrado en milanuncios.
    No he ido a verlo todavía y nunca he tenido un coche automatico, en que tendria que fijarme para saber si esta bien? lo que me tiene mas loco es la caja de cambios... aparte que puedo hacer para saber que esta bien en general?
    de antemano muchas gracias

2. Archi

Archi

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    325ti
  3. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.197
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Es dificil explicarte como comprobar el cambio, simplemente pruebalo en D, en SD y en secuencial y mira que vaya suave y no de ningun golpe, tambien en marcha atras y por lo demas si el kit de filtro mas junta y tornillos cuesta unos 75€ y el aceite cuesta unos 20€ el litro te costaria ya esos 180 € solo el material si solo cambia los 5-6 litros que se pueden sin maquina de dialisis, si encima cambiara todo el atf, que son algo mas de 9 litros se iria la factura mas arriba solo en material osea que sospecha de ese taller.

Un buen cambio de ATF (aceite) para no tener remordimientos, sobre todo si lees por aquí y por allá, seria buscar un sitio donde tuvieran maquina para poder cambiar todo el atf y que te pusieran el filtro original, así te olvidarías del cambio por otros 80-100.000 km, pero esto te costaria por encima de los 350 €.

En cuanto al bmw en general, no te preocupes, mirándolo bien, que te lo vean donde entiendan, te cueste lo que te cueste, que si no te lo comes con patatas. el motor y todo muy fiable, solo pequeños detalle.

4. Archi

Archi

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    325ti
    Gracias juanjete toda tu informacion me sirve, la verdad que el taller es un poco sospechoso... supongo que en la oficial debe de ser mas seguro...
    Puede que este finde vaya a verlo y si me convence me lo traigo si no a seguir buscando... pero tengo claro que quiero un 325.

5. jotavmax

jotavmax En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    Z4 E86
    Por partes:
    Compact muy buen idea,325ti mecanica fiable bicho con ruedas,tira como un jabato, peroo automatico con tantos caballos...ahi es la duda,depende del uso..Piensa que con ese motor,no se los km,estado etc..hay desgaste (como todos)de piezas y ahi has de estar al tanto.
    Si quieres un 325ti a mi modo de ver manual, si se ha maltratado un automático el cambio puede estar regular/mal y es muy caro de reparar.Si antes de compralo ya estás planteandote reparadores de cambios mal asunto.
    Bueno espero ayudarte y bienvenido.

A Archi le gusta esto.
  6. Archi

Archi

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    325ti
    Hola jotavmax gracias por tu respuesta :) Supongo que el cambio este bien, pero como he visto que es bueno cambiarle el aceite de la caja de cambios cada 100.000 y no se si esta persona se lo ha cambiado alguna vez... no creo que con 148.000km este muy achicharrado el coche si son reales claro... sera cuestion de verlo y catarlo.

7. ruben_325ti

ruben_325ti Forista

Me Gusta:
    603
    Hola compi, como poseedor de un 325ti manual, te lo recomiendo manual, he probado Compact con cambio automático(steptronic) y sensaciones... bastante menos que manual, consume más, salidas pobres por el resbalamiento del convertidor de par....etc. Pienso que en un 320td para hacer km por ciudad y tal vale, pero un 325...Lo disfrutas el doble siendo manual, si fuese SMG sería otro cantar, aunque de eso sólo e visto por youtube así que no se si saldría así de casa.Por lo demás adelante, es un gran coche, anda bastante para su peso y suena muy bien(6L), es muy estable y con una estética distinta a cualquier e46 .buena elección :guiño:

Enviado desde 5.3"

A Archi le gusta esto.
  8. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    A mi este coche en teoría lo prefiero manual también, pero bueno en los motores de gasolina los cambios automáticos son de ZF que no son malos (supongo que este modelo también será de ZF el cambio).
    Importante que se le haga mantenimiento y poniendo el aceite y filtro especifico de ese cambio y no otro por que si no lo romperas y cuesta pasta la averia.
    Saludos.

A Archi le gusta esto.
  9. boullan

boullan En Practicas

Me Gusta:
    6

+1 !!!

A Archi le gusta esto.
  10. Cristiandc90

Cristiandc90 Forista Senior

Me Gusta:
    3.494