Quiero comprar un e46 con presupuesto entorno a 5000€

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Manu6799, 8 Sep 2021.

  1. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

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    La gente no se hace una idea de la cantidad de coches diesel rozando el medio millón de kilometros que hay circulando por nuestras carreteras....
     
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  2. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    e46 320d
    un amigo esta buscando un mercedes clase c de principios del 2000. alucinas las kilometradas que se ve en muchos de ellos.
     
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  3. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Así es, el afeitado es algo más habitual de lo que se cree. Y lo saben, la mayoría de gente, huye de un coche de más de 200.000 kms y la consecuencia, si se tiene afán de engañar es esa y en este país, el engaño está un poco extendido.

    Saludos
     
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  4. Serch Cars

    Serch Cars En Practicas

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    Pues si encuentra una buena unidad,(y presupuesto tiene) yo lo veo muy factible , los 320d e46 son muy fiables, nada más hay que ver la cantidad de ellos que se ven circulando, si fueran malos l mayoría habría sufrido averías que supera el valor de mercado y por lo tanto se hubiesen achatarrado. yo he hecho 20.000km este año con el mío comprado con 260.000 y me habré gastado unos 400€ en averías , polea del cigüeñal y apagar luz de airbag , no lo veo una locura , aunque claro un coche usado es un melón cerrado, te puede salir dulce como el caramelo o tener que tirarlo ala basura
     
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  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Si el ordenador marca 8 es que en el periodo entre reseteos el coche gastó 8. No le des más vueltas. Y si en un depósito te marca 8 es que en ese depósito gastó 8, independientemente de que en una arrancada en primera a fondo haya gastado 134 l/100 km y que cada vez que levantas el gas con una marcha engranada gaste 0 l/100 km. Es una media.
     
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  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Fardier Cugnot
    ¿De la época del E46? Raro será el que baje de los 300.000, por supuesto.
     
  7. Goler

    Goler Forista Legendario

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    te comento,puedes encontrar un compact con pegatina medioambiental seguro,pasara de los 200000 kms,yo he tenido 4 modelos del e46 y no me decepciono ninguno,excepto un 330d pero no por su motor,sino por la caja de cambios automatica,he tenido berlina,coupe,compact y frutero,a si que no le temas a esos kilometros ya que si cuidas el coche bien aguanta mucho.eso si,si liego quieres añadir coas es cuando vas a poner dinero,asi que mira bien lo que quieres,si con pack M,xenon,sensor de luces y techo,lo que sea busca con todo ya.
    pasan los años y sigo con otros modelos de bmw,asi que no te digo nada,es mas tengo los 2 temidos motores del supuesto rompecadenas motor N47 y sin miedo,jajjajajajaja
     
    Última edición: 9 Sep 2021
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  8. jesusmr

    jesusmr En Practicas

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    Yo tuve el compact 320td y lo quite con 460.000km, con 270.000km repare motor por tragarse una palomilla, y segui haciendo km, y encantado, así que te animo a buscar uno en buen estado, que los hay.
    Que pasa de lo 200.000km, si esta bueno no lo veo problema.
     
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  9. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

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    Así a modo de ejemplo... https://www.bmwfaq.org/threads/titulo-incompleto.1018265/. En este todavía canta bastante por el mal estado general y el puntito en el cuadro. No es, ni de lejos, el único.
     
  10. Manu6799

    Manu6799

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    El tema de que sea compacto es por la comodidad de que sea mas pequeño, pero solo es preferencia

    Subiendo el corte de los km he encontrado uno con 280mil, 320d, despalomillado y con decantador, sin repro, filtros aceite cambiados cada 7mil km, con itv

    Opiniones?

    Os dejo el enlace por si wuereis verlo
    ¿Has visto este coche en CochesNet?
    BMW Serie 3 320Cd 2p.:

    https://www.coches.net/bmw-serie-3-...0004-[socialmedia]-[share_ads]-[NA]-[NA]-[NA]
     
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  11. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

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    Miedo me da.

    Llantas imitación M6, alerón de pseudo-carbono, paragolpes delantero pack M (¿original? ¿réplica?) anillos cromados en el cuadro, etapa de potencia aftermarket... Yo personalmente huyo de unidades así.

    Me llama la atención que digan que no tiene ninguna repro hecha. No es algo que se diga a menudo (los que quieren hacerle una repro la hacen, los que no no suelen conocer siquiera el concepto de una repro y obviamente no hablan de ello en el anuncio).
     
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  12. joel

    joel Forista

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    Estoy de acuerdo, el coche se ve cuidado y tal pero bueno a saber cómo ha sido tratado. También te digo que llevar equipo de sonido tampoco es para huir de unidades (yo lo llevo y le he metido más de 6000 al motor por ejemplo) pero en todo lo demás te doy la razón. También me hizo sospechar eso de “no lleva repro”
     
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  13. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

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    Tú que llevas equipo de sonido sabes incluso mejor que yo la cantidad de chapuzas que se pueden hacer al instalarlo.

    No es algo que personalmente quiera tener en mi coche, pero de quererlo, lo haría yo mismo o se lo encargaría a un taller de mi total confianza.
    Heredar la instalación de un desconocido comprando un coche de segunda zarpa que lo traiga es arriesgado. El día que por algún motivo falle, si la instalación no se ha hecho bien, (con los colores de los cables según esquema de BMW, las masas y tomas de corriente sin chapuzas, etc.), diagnosticar la avería será un infierno.
     
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  14. joel

    joel Forista

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    Es más fácil de lo que crees y más en bmw con la batería detrás. Por poder se puede hacer mal si pero es hasta más difícil hacerlo mal que bien ya que solo necesitas positivo directo de batería (que ese cable va con un fusible para proteger), negativo a chasis y de electricidad ya está. El otro mini cable viene de la radio y es para encender/apagar todo a la vez que la radio. Es mejor hacerlo uno mismo porque al ser el coche propio se va con muuuucho más cuidado y mirando todo 10 veces, la bendita junta de tapa de balancines la lleve 3 veces al taller y la tuve que hacer yo al final para que no perdiera por ejemplo…
     
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  15. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

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    He visto tantas chapuzas en cosas que para mí eran imposibles de hacer mal que no me fío ya ni un pelo de nada ni de nadie.

    Si la unidad en cuestión estuviera impoluta todavía le concedería el beneficio de la duda en este aspecto, pero viendo las otras "mods" que le ha hecho, de la instalación de ese equipo de sonido me fío menos que de un político.

    Al final se compra el coche entero como conjunto y en este caso el conjunto no convence por varios motivos. @Manu6799 sigue buscando...
     
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  16. nano_79

    nano_79 Forista Senior

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    Si terminas girando hacia gasolina, yo en breve y por desgracia, pondré a la venta el 328ci con 141.000 kms...
    Suerte en la búsqueda!!!
     
  17. Goler

    Goler Forista Legendario

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    Opino igual,mejor un coche sin macarreo
     
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  18. Manu6799

    Manu6799

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    Buenas, vengo a actualizaros un poco, subiendo los km hay muchas mas oferta, coches sin aparentemente mucho desgaste por lo menos el interior, estoy mirando como decis que este todo de serie a ser posible, os fiariais de empresas de compraventa que dan garantias de 1 año, que he visto varios o tirarias a particulares intentando sacarlo los mas barato posible?
    Los modelos prerestiling no los estoy tieniendo en cuenta principalmente porque no me gusta la estetica, hago bien?
     
  19. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

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    Hay compraventas y compraventas... Y hay particulares y particulares...

    A mí me gusta conocer al propietario del coche. Hablar con él ayuda muchas veces a conocer el coche y entender un poco la vida que ha llevado. Esto con un compraventa es imposible.

    Por lo que he leído sobre las garantías que mencionas, hay que mirarlas con lupa para entender sus coberturas.

    Y sobre el precio cada uno tiene su presupuesto y sus preferencias, pero considero que es peligroso buscar un E46 con la premisa de "lo más barato posible". Hay mucha morralla ahí fuera, los pocos que quedan en estado decente suelen ir cotizados.

    Depende. Al principio comentabas que querías un modelo diesel con pegatina amarilla. Esos solo existen en modelos restyling fabricados a partir de 2004, o sea que hay muchos restyling diesel EURO 3 sin pegatina (el mío sin ir más lejos). De ser así, los pre diesel no te interesan (en gasolina sí los tienes pre con distintivo).

    Si el tema distintivo no te importa, yo no descartaría una unidad por ser pre. Como ya he dicho antes, cada vez cuesta más encontrar un E46 decente. Cuanto más restrinjas tu búsqueda con criterios estéticos, más difícil lo tendrás para encontrar una unidad decente.
     
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  20. davidr

    davidr Forista

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    Yo compré mi compact 320td 2004 pack M hará cuestión de 5-6 años a un compraventa (miedo) con 203000km. A día de hoy, es el mejor coche que tengo con sus 323000km a sus espaldas y una repro que le hice hace un par de años de la cual estoy arrepentido de no haberla hecho antes.
    Mantenimientos, pues le cambio el aceite cada 15000km, y aparte de algunos repuestos que son obligatorios por la edad como los brazos de suspensión y tal, averías mecánicas 0 hasta la fecha. Si pudiera comprarlo nuevo de fábrica, no me lo pensaría.
    Saludos.
     
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  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Enhorabuena. Así da gusto.
     
  22. Pro1991

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    Personalmente, si yo buscara un coche que cumpliera los requisitos que comentas me decantaría por un diésel más nuevo que no fuera un bmw, los e46 ya tienen sus años.
     
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  23. POLACO1

    POLACO1 Forista

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    Mi hijo tiene a la venta un compact 150cv, pack M completo de fabrica y algun extra mas en ese presupuesto y con bastante mantenimiento hecho recientemente, si quieres mas info dime algo por privado.
     
  24. 528.

    528. En Practicas

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    Mi consejo: si dices que no te da ningún problema, sigue con tu fiat punto de gasolina (120cv me parecen más que suficientes para el peso de ese coche y el mantenimiento será muy económico seguramente) y ahorra mientras más cantidad para comprar algo más moderno el día de mañana.

    Los e46 están en una edad en la que te van a dar guerra con cualquier tecla que les surja por muy bien cuidados que estén. Son coches que rondan o superan ya los 20 años. Puedes usarlos a diario pero has de ser consciente de que el día menos pensado se te fastidiará lo que menos imagines: un día un elevalunas, otro la cerradura del maletero, fugas de aceite/refrigerante, cambiar algún silentblock, etc. Por no hablar de los diferentes componentes electrónicos susceptibles de averiarse.
     
  25. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

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    Yo más bien diría que mantenga el Punto para ahorrar y comprar más adelante un E46 gasolina como segundo coche de disfrute.

    En 2021 comprar un E46 diesel como coche de batalla tiene poco sentido. Hay cosas más modernas y fiables por poco dinero. Si ya lo tienes desde hace años y el coche va bien, con sus mantenimientos al día no veo motivo de cambiar. Pero comprarlo ahora tiene poco sentido.

    En cambio un E46 gasolina en buen estado, con su L6, a poder ser que cumpla con la normativa EURO4, como coche de placer lo veo una compra cojonuda en 2021. Dudo mucho que pierda valor (siempre que se mantenga en buena forma) y son coches que funcionan muy bien incluso hoy en día.
     
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  26. zore

    zore

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    e46 compact 318
    Hola a todos! Soy nuevo por aqui, me presento soy zORe y tengo un e46 compact 318 td del 2003. Tiene 180.000km todo en concesionario bmw. No se si te interesaría
    Un saludo
     
  27. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    Pues el tuyo, o es atomatico que tienen un desarrollo en quinta de diesel o 8 litros de media en 700 km con 200 fuera de carretera, te está engañando el ordenador de abordo.
     
  28. joel

    joel Forista

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    Pues es un 30i con grupo de 25i (que es más corto), lo que pasa que zgz-valencia es todo cuesta abajo y velocidades legales he llegado a poner el marcador a 6,8. Ahora mismo lo llevo en 9,6 siendo el 80% ciudad
     
  29. bmwan

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    En otras marcas tambien te va a pasar pero con menos años incluso. Algunos coches salen pijeros y de electrónica los e46 no van mal, si te compras un Alfa, Opel, Land Rover la pesadilla electónica está asegurada.

    Mi mujer tiene un leon con 10 años comprado nuevo y ya le cambió las cinco cerraduras, la del maletero dos veces, yo al e46 con 19 años le he cambiado la primera este verano.

    Para mi el e46 sigue siendo un gran modelo, y bastante avanzado para tener 20 años encima.
     
    Última edición: 17 Oct 2021
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  30. 528.

    528. En Practicas

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    No te falta razón, pero trato de exponer lo que hay. Teniendo un fiat punto que funciona bien ¿quien te manda meterte en berenjenales de E46? Si el tema es buscar un 6 cilindros para el fin de semana ahí ya no digo nada, lo recomendaría.

    El E46 no me parece mal coche pero tiene algunas cosas resueltas de manera criminal. Lo de los chasis propensos a agrietarse me parece lamentable, más en un coche que en su día costaba cierto dinero. Por no hablar de la pintura "soft touch" que llevan varias partes del interior, es de "mírame y no me toques".

    El modelo me gusta en líneas generales, es muy agradable de conducir (salvo el salto tan brusco de primera a segunda marcha en los manuales) y va muy bien insonorizado (una de las cualidades que más valoro en un coche) pero creo que hay que llamar a las cosas por su nombre. No soy de aquellas personas que piensan que "todo lo que es mío es lo mejor".

    Estando como están hoy en día a precios similares, como conjunto general me quedo con los E39 de largo. Ese sí que me parece un coche sobresaliente.
     
    Última edición: 17 Oct 2021
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