Quiero comprar un e46 con presupuesto entorno a 5000€

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Manu6799, 8 Sep 2021.

  1. Manu6799

    Manu6799

    Registrado:
    7 Sep 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Buenas soy nuevo en el foro, me he registrado puesto que llevo meses buscando informacion sobre cuales serian las mejores opciones a la hora de comprar un serie 3, pero no se si no he encontrado temas donde se resuelvan mis dudas o no los hay, por eso pregunto, gracias a los que puedan ayudarme
    Actualmente voy con un fiat punto de poco mas de 120cv, gasolina 3 puertas, es un coche que no me da problemas pero se me queda algo justo a la hora de coger carretera, le cuesta adelantar a velocidades un poco “altas” (mas de 100), y para trabajar estoy unos 20 minutos en autopista, lo que se me hace pesado con ese problema si hay mucho trafico
    Como he comentado mi presupuesto esta entorno a los 5k, y el coche ideal seria un 320d compact, que si no me equivoco tiene 143 caballos y unos consumos muy bajos, a partir del año 2004 que tienen etiqueta ambiental B, que ya es algo.
    El problema es que hay pocas unidades, y la mayoria entorno a los 150-200mil km, igual que los 5 puertas pero siendo estos un poco mas baratos, y no se si puedo fiarme de que el coche vaya a durarme.
    Hago unos 20-30mil km al año, la mayoria por autovia ya que por ciudad uso moto, y quiero el coche para que me dure, pero no se si con mi presupuesto es posible encontrar una unidad buena.
    Por eso pregunto, que modelo me conviene mas para mi presupuesto y mis necesidades?
    Es cierto que si se cuidan y reparan x cosas se pueden hacer “eternos”?
    Me recomendais que siga buscando o que tire a por otras marcas y modelos aue puedan venirme mejor?
    Gracias de antemano y espero que puedan ayudarme
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.573
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Andando a 30.000 anuales lo tienes complicado si queires que te dure. Lo digo porque unidades, especialmente de Diesel, con menos de 200.000 km van a ser muy raras. Y si lo tienes otros 10 años te vas a 500.000. No es que no aguanten 500.000, ni mucho menos, pero tendrás que ir metiendo dinero en mantenimientos de parte ciclo, tal vez algún turbo, algo de electrónica, algún elevalunas.

    Pero tampoco es que plantees algo descabellado, ojo, si das con una buena unidad puede darte aún muchos años de uso. Yo te recomendaría gasolina 6 cilindros pero si ruedas mucho la diferencia de consumo -en euros- es muy alta a pesar de que los de gasolina gastan poco. Ahora, la diferencia de refinamiento de marcha también es muy alta.

    Si yo me plantease un motor de batalla como es un Diesel de 4 cilindros seguramente no me compraría un BMW sino algo más modesto y con lo que sobre (y un poco más, claro) o para otras cosas o un BMW de gasolina para el ocio.
     
    Última edición: 8 Sep 2021
    morticia, 528., Braskinson y otra persona les gusta esto.
  3. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Cómprate un coche nuevo con el presupuesto más bajo que puedas, antes que 5000 € en un coche que te vas a dejar lo que no está escrito, para hacer 20 /30.000km al año.
    Ese presupuesto, es para comprar un seis cilindros y darle unos paseos.
     
    A 528. y Braskinson les gusta esto.
  4. Manu6799

    Manu6799

    Registrado:
    7 Sep 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Al principio buscaba gasolinas, pero haciendo calculos ahorro mucho mas con los diesel, que si no me equivoco consumen casi la mitad no? Por eso mirar diesel

    10 años soy consciente de que es casi imposible, tendria que encontrar algo que en el mercado no hay, pero unos 6-8 años creo que es razonable que pueda durar, invirtiendo dinero en mantenimientos obviamente, pero me saldra mas caro todo eso que otra opcion? Creo que el diesel es mas caro de mantener pero tengo entendido que se les pueden hacer mas km...
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.573
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Respecto al consumo en litros no te va a gastar la mitad el Diesel pero en euros, mientras se mantengan los diferenciales de precio entre combustibles, sí que puedes andar casi en la mitad en el Diesel. En ese apartado es imbatible.
     
    A Danielboss le gusta esto.
  6. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.238
    Me Gusta:
    1.390
    Modelo:
    328ci
    cierto el diesel (sin contar como dicen muchos, que tiene averias) el diesel siempre sale reantable a largo plazo excepto gente que tiene un coche 25 años y solo hace 150.000km.

    Yo no te recomiendo un e46 porque tienen 20 años y son coches que les surge mucho mas mantenimiento con los años que otros coches.

    si te quieres quedar en bmw yo te recomendaria un serie 1 o un e90 sobre 5000/7000€ los hay (motor viejo, los otros rompen) del años 2007 en adelante todos llevan el motor malo.
    si tu coche no tiene mucho mal, sigue con el hasta que ahorres mas y te guste algo
     
  7. joel

    joel Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.868
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Tema consumos, conozco gente con diésel (320d 136cv y 150cv ya que hay dos modelos) y andan sobre 7 litros en mixto, también se de 330d que van en 8-9 litros. Todo es depende de la conducción, no es lo mismo ir a 100 que a 140 por ejemplo…
    Yo tengo un 325ci al que le metí un motor 30i (vamos, un “330ci” más o menos) y gasolinas no te recomiendo ya que en carretera si que vas a 7-8 litros peeeero en cuanto pisas ciudad los cv se aburren y empiezan a comer 12-13 litros.
    Yo para los km que haces no te diría que te comprases un e46… yo me iría a algo más moderno por el tema de km anuales… si encuentras alguno con pocos km puede ser buena compra pero vamos, es difícil… yo estuve mirando 30d en sus días y ufff o pedían mucho más o estaban petados a km o ambas cosas.
    Si quieres bmw para días yo me iría a otra serie como puede ser e90 eso si, teniendo en cuenta los famosos casos de cadena (si te metes en el foro de e90 sabras de lo que hablo), estos coches sin mucha equipación no están muy caros..
     
  8. Manu6799

    Manu6799

    Registrado:
    7 Sep 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Entonces dentro de bmw que me recomendais, buscar E90 de antes de 2007 y series 1?
     
  9. rapita

    rapita En Practicas

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Pinto, Madrid
    Modelo:
    F21 y E46
    Con un presupuesto de 5000€ y 30000 km al año me buscaba un diésel de 100cv que tenga como 8 años y unos 150.000 km, véase Megane, Focus, Astra, etc y te va a ser más útil. Ahora mismo un E46 es para disfrutarlo pero no a saco o porque eres súper fan del modelo.

    Los E46 diésel van a tener muchos km y el mantenimiento va a ser muy alto, yo no lo haría. Pero tampoco un E90 por cosas como la cadena, y lo feo que es. Si quieres BMW búscate un E87 18d y a hacer km.

    Suerte
     
    A 528. y JFlores les gusta esto.
  10. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta:
    1.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e46
    Pues yo con el 30i e46 hago sobre los 15-20 mil al año, y estoy encantado. Averías "gordas" ninguna, lo tengo ahora mismo en 9.5 l de media, sin resetear desde hace siglos. Y me sirve como coche de diario, de viajes con familia y para tramos de fin de semana. En mi caso no me gusta nada el e90, pero bueno, lo comento por aportar otro punto de vista jeje
     
    A careles y Danielboss les gusta esto.
  11. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.617
    Me Gusta:
    14.949
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Creo que hay varias cosas que no encajan en esa ecuacion de bajo presupuesto, coche que dure, muchos kilometros al año
     
    A bmwan y Sechs les gusta esto.
  12. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.811
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Si te gusta el e46, el 320td el compact, tiene 150 cv, mira ese también en carrocería normal, si ves que se te queda corto, le haces una repro o si no mira un 330d y a volar, que seguro que hay por 3.000€. Si quieres un e90, pues asegúrate de que le han cambiado la cadena o si no se la han cambiado que no tenga holgura, el 320d de 165 cv va bien, si quieres más pues 325d. También está el e92 que es coupe y más bonito o el série 1, que para mí es feo... Pero llevan los mismos motores. Eso sí, motores buenos los 6 cilindros, que en diésel son o los 330d o los 325d en e90
     
    Última edición: 8 Sep 2021
  13. JFlores

    JFlores Forista

    Registrado:
    21 Jun 2019
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta:
    1.451
    Ubicación:
    Córdoba/Sevilla
    Modelo:
    e46 330d 204cvs
    Me ganaste con "Porque eres super fan del modelo" con lo cual me identifico, pero me has matado con "y lo feo que es".
     
    A dbaru93 le gusta esto.
  14. edu_m_p

    edu_m_p En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2016
    Mensajes:
    659
    Me Gusta:
    381
    Modelo:
    e46-320cd-m47n
    Recomendación. Si buscas uno de 100.000km caso seguro te llevarás una basura afeitada. En cambio, si abres el espectro a los 250.000 o incluso más, te puedes llevar un km real más bajo que el de los supuestos 100.000 con un buen mantenimiento.

    Por supuesto, carfax, informe de tráfico, etc.
     
  15. Roge Cabrio

    Roge Cabrio Forista

    Registrado:
    1 Nov 2020
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta:
    1.164
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    Yo miraría otros coches algo mas modernos diesel como un Leon/ Ibiza, Astra, Megane, etc
     
    A Braskinson le gusta esto.
  16. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.440
    Me Gusta:
    103.981
    Ubicación:
    GALICIA
    Pero esos llevan motor N47 y la pesadilla de seseos y roturas de cadenas no?
     
    A pedregall le gusta esto.
  17. DAAVIID

    DAAVIID En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    900
    Ubicación:
    MELILLA
    Modelo:
    BMW 325I E46 TOURING
    Repasa el post, super fan del e46, lo feo que es el e90...
     
  18. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.440
    Me Gusta:
    103.981
    Ubicación:
    GALICIA
    Para hacer km el leon de antes del 2010 el 2.0 turbo diesel, una roca de motor, tenemos uno de los ultimos que salieron en el 2009 antes del 1.6 y quitando el tema de cerraduras, que acaban fallando todas las puertas, del resto indestructible.
     
    A pedregall y Sechs les gusta esto.
  19. JFlores

    JFlores Forista

    Registrado:
    21 Jun 2019
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta:
    1.451
    Ubicación:
    Córdoba/Sevilla
    Modelo:
    e46 330d 204cvs
    Lo entendí a la perfección. Yo soy fan del e46, y el e90 me parece feo, de ahí mi post.
     
  20. joel

    joel Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.868
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Yo también lo uso de diario y con más km que tú al año. La media del ordenador si no la reseteas no sirve de nada, actualmente a mi me marca 7,9 litros pero claro, llevo 700km desde que lo resetee y de esos 700 unos 550 han sido en carretera así que eso no es fiable…
    En mi caso, averías como tal pocas, silentblocks, juntas, retén del cigüeñal y ahora me está tocando la moral la ccv y embrague pero teniendo en cuenta que es la caja del 25i…
     
    A pedregall le gusta esto.
  21. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta:
    1.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e46
    Bueno realmente lo que marca el consumo son las visitas junto al gasolinero jeje y como comento, los cálculos dan sobre 9-9'5, no anda desencaminado el ordenador. Me parece un consumo coj*nudo para un 6 cilindros, sin ir pisando huevos.

    Mientras vayan siendo pijadas de esas ni tan mal... Yo igual, cosas varias pero pequeñas. CCV cambiada, latiguillos por desigualdad de frenada, bieletas, flexor de escape y un manguito de refrigeración. Ahora estoy pendiente de arreglar dos mecanismos de los elevalunas que están ya pidiendo auxilio para subir, y de momento ya jeje

    Yo desde luego, visto lo visto con la normativa que viene, y los coches que salen nuevos, cada vez me reafirmo más en que ha sido muy buena idea comprar el e46.
     
    A pedregall y Sechs les gusta esto.
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.573
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Cómo que si no reseteas no sirve de nada? Sirve ni más ni menos para marcarte tu media global en tu uso real.
     
    A seryo, juanjete33 y pedregall les gusta esto.
  23. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.817
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Que es la ccv, centralita puede ser?
     
  24. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.817
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Vaya si lo es si, el e46 bien mantenido todavía es un buen coche,
     
    A Karlos_330 le gusta esto.
  25. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta:
    1.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e46
    Es similar el decantador de aceite en los diesel. Un separador de gases. Creo que se hizo para cumplir con las normativas anticontaminación, pero en esto último no me hagas mucho caso jeje
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.573
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cranckcase ventilation valve. Es una válvula de tecuperación de vahos del aceite.

    Si te acuerdas del 132 recordarás que muhcas unidades llevaban un tubito de goma que salía junto al cárter y por el qie salía humo y a veces gotitas al suelo, sobre todo en motores viejos. Pues ese humo y gotitas no deberían irse a la atmósfera -ni al suelo- y con el sistema CCV se maneja para que se quede dentro del motor o salga ya quemado.
     
    A pedregall le gusta esto.
  27. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.333
    Me Gusta:
    18.614
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo aún flipo aún con lo estigmatizado que teneis algunos a los diesel....
     
    A chilote42 le gusta esto.
  28. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.817
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Entonces viene a ser lo del respiro del aceite , lo que en los e46 diésel llevan un filtro o luego el sistema más moderno decantador o algo parecido, que según dice eses vapores forman el aceite que engrasa el eje del turbo en esos motores M47 y el otro de 6 cilindros
     
    A Sechs le gusta esto.
  29. joel

    joel Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.868
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Sirve para una media global pero aunque el ordenador marque (como en mi caso) 8 litros, está comiendo 11 o así aunque la media sea de 8 por el viaje. A mi parecer, el ordenador como tal solo sirve en viajes para ver la media que haces.
     
  30. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Así es, el autor del hilo iba con la idea de un compact diésel y me gustaría saber si sigue queriéndolo o ha cambiado de opinión.

    Hace poco un amigo mío , le ha vendido un compact diésel a un íntimo amigo, por 1000€ y sólo tenía 100.000 kms y ya se le ha ido el motor de arranque, aún así ha sido prácticamente un regalo.

    Ahora bien, encontrar un diésel con esos kms es muy difícil, yo me centraría más en un coche que estuviera bien mantenido, hay coches a los cuales se les puede hacer esos kms que pretende, pero tendrá que ver unos cuantos y probablemente cuando los vea , se dará cuenta de lo que algunos vendedores denominan “ perfecto estado”.

    Saludos
     
    Última edición: 9 Sep 2021
    A Sechs le gusta esto.

Compartir esta página