Quiero cambiar mi K, opiniones sobre GILERA NEXO 500 y GP 800.(YA HE PROBADO LA TMAX)

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por JAVMAD, 23 Sep 2009.

1. JAVMAD

JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Pues eso... me estoy calentando y debido a mi cambio de casa, en noviembre, pasaré de estar a 8km de la oficia a 35km, por lo que me estoy planteando vender la K para comprar una de estas dos GILERA, que dentro de lo cómodo, son las que estéticamente más me gustan...:supz: y no, no entra dentro de mis prioridades la TMAX ;-)

El motivo pricipal es comodidad, sobre todo en invierno, no te ensucias zapatos, etc... que hariais vosotros?

y sobre todo que opinais sobre estos dos modelos de GILERA...:mus-

NEXO 500

gp 800

Saludos

2. [IñakI]

[IñakI] Forista Senior

Me Gusta:
    2
    Ya que vas a dejar la BMW, al menos date el gustazo de tener la 800. Corre que se las pela.

3. JAVMAD

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    ;-), bueno, no está claro eso de que voy a dejar la K... porque lo que tengo claro es que si no la vendo antes, no cambio, eso si, como bien recomiendas... tiene muchas más posibilidades la 800, pero me jode volver otra vez a mantener la cadenita:descojon:

4. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.402
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Viniendo de una K, creo que deberías irte a por la 800, que con 80 caballos es otro mundo respecto a la 500.

5. jayabusa500cb

jayabusa500cb Forista

Me Gusta:
    0
    Pues yo estoy convencido que con la 500 sobra,pero chico esto es como todo.....cuanto mas grande es el motor mejor que mejor y estoy convencido que en este caso,como en otros muchos,la cabeza dice una cosa y el corazon otra........Suerte

6. JAVMAD

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Yo tengo claro que para hacer 100% ciudad, sobra con la 500:-$, pero claro... si se me ocurre daler un uso un poco más sport, algún fin de semana... pues ya no estoy tan seguro... y de lo que si estoy seguro es que con la GP 800 no hay duda que valga... ni para el uso diario ni para mi corazón:weedman:

La duda que tengo, es si merece realmente la pena el cambio... sobre todo en cuanto a fiabilidad de GILERA, se que monta muy buenos componentes por separado... pero será un conjunto para hacerle km????:-#

7. Victor

Victor Forista

Me Gusta:
    273
    Modelo:
    Compact 320td
    Yo te puedo hablar de la Nexus 500ie .... al fin y al cabo yo la estuve haciendo unos 100kms diarios durante un año y mi mujer lleva otros dos haciendo el mismo recorrido.

La única pega es si te la vas a pillar de 2ª mano o no ... si es de segunda mano y es de la serie del 2004-2005 (si no recurdo mal) pecaron del bulon de cabeza de biela ... mas que del bulón, de la cabeza de biela, en el que pasaron de un casquillo de bronce a uno de rodillos.
    Si es de una serie de los siguientes años o de esa misma serie pero modificada tendrás una moto fiable 100%, económica en consumo (3.5l/100kms) y mantenimiento.

Para que te hagas una idea este fin de semana me toca cambio de correa, aceite y filtro y eso me lleva 1 hora de mano de obra (lo hago yo mismo) y un coste con todos los materiales de unos 100€ cada 12.000kms más unos 20€ cada 6.000kms. A esto habría que añadirle el coste de neumáticos.

Lo bueno de esta cilindrada es que es válida tanto para ciudad como para hacerte alguna escapada, incluso con paquete y equipaje sin problemas. Con ella podrás mantener cruceros de 140 km/h sin problemas.

Yo cuando la cojo después de bajarme de GS1200 tardo muy poquito en adaptarme a su conducción, pues dentro de los scooters es la mas moto que he llevado.

8. JAVMAD

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Esto es lo que yo queria oir :xray:, muchas gracias... A ver, la idea es que si me compro la NEXUS 500, sea nueva, peeero si me voy a por la GP 800, intentaria buscar algo con pocos km y poco tiempo...
    Lo que me gusta de la GP 800, que es bicilindrica a 90º y que debe de ser más moto... lo que no me gusta que es por cadena y ya me he acostumbrado al cardan.... y claro volver otra vez a darle cremita pues me va a costar:weedman:

Lo que me gusta de la NEXO, que el mantenimiento e incluso averias posibles deben de ser más faciles y baratas de solucionar... comparando con la GP 800 y si me quito la K, es con todas las consecuencias, para abaratar costes casi totalmente:descojon:

En cualquier caso... muchas gracias ;-)

9. Victor

Victor Forista

Me Gusta:
    273
    Modelo:
    Compact 320td
    De nada :guiño:
    Cualquier duda me comentas.

10. JAVMAD

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    ok ;-)

11. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.682
    Yo creo que entre las dos opciones la mejor es la Nexus 500, pero yo te aconsejaría que probases las 2 máquinas antes de elegir.

Y la potencia no lo es todo, yo probé la GP800 y la Tmax y al final me compré la Tmax que le pega 1000 vueltas a la Gilera, y eso con 30cv menos, que se dice pronto... Depende de lo que busques, si te priman las prestaciones no hay duda posible, pero si quieres una máquina que te sirva para todo con un mantenimiento ajustado pilla la 500.

Y aunque dejas bien claro que no quieres la T, tus motivos tendrás, yo te aconsejo que la pruebes.

12. JAVMAD

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Si, es lo que quiero... pero por lo que he visto no es facil encontrar un concesionario que tenga las dos para probar... tampoco he buscado dejando la vida en ello:descojon:

En cuanto a estética me gusta más la GP o la Nexo, que la TMAX, lo que no tengo claro es la fiabilidad italiana como tipico tópico... Por otra parte, si no me pillara niguna de estas dos, la 3ª en discordia seria la TMAX, porque el resto de marcas...son feas con ganas incluidas las HONDA y mira que me gusta como marca:-$, en cualquier caso, y como bien dices antes de decidirme intentaré probarlas, incluyendo la TMAX ;-)

Muchas gracias

13. esart13

esart13 Forista

Me Gusta:
    3.443
    Como ya te he puesto en el post de compraventa no la cambies, esa "peazo" K no te lo haria, ahora en serio, yo me iria a por la 800, ande o no ande burra grande.

14. Urko

Urko Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.655
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    EL forero Alex arregui (su padre) tiene una GP800 y sea en carretera de doble sentido o autovia le tengo que retorcer mucho la oreja a la mia para no tenerlo pegado al culo jejejejejejejeje

Cuando la probe me sorprendio lo que andaba, pero no el cómo andaba, en ese punto creo que sera en el que gane la Tmax a esta por goleada.

Le costaba bastante entrar en las curvas, en cambio, estoy seguro de que con la Burgman 400 de mi padre puedo ir mas rapido en ciertos sitios que con esa, o por lo menos, esa sensacion me dio a mi.

Un saludo.

15. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.682

Exactamente eso es lo que me pasó a mí. La GP es un misil, pero la Tmax es muchísima mejor moto y ya anda lo suyo, y la parte ciclo está a años luz de la de la Gilera.

Además si lo que quieres es una máquina que "vuele" no veo lógica la compra de un scooter. Con el precio que cuestan estas máquinas ya se puede acceder a más de una deportiva.

16. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.682
    Con la que está cayendo encontrarás concesionarios donde te dejen probarlas, solo es cuestión de quien te la quiera vender antes...

Hombre, la estética ya es cuestión de gustos, a mí la más bonita con diferencia me parece la Tmax, pero quería probar la GP porque también me gustaba y ya que me iba a gastar tanto dinero no quería quedarme con dudas sobre si me quedo corto, etc... Pero en cuanto probe las 2 se me disiparon todas las dudas.

La GP800 anda una barbaridad, bastante más que la Tmax, pero luego no hay Dios que la meta en curvas con facilidad y ojito al gas saliendo de las curvas porque se retuercen todos los plásticos. En cambio la T va sola, es increible, mucha gente se sorprende al probarla aunque estén acostumbrados a llevar "cosas gordas".

17. Victor

Victor Forista

Me Gusta:
    273
    Modelo:
    Compact 320td
    Que no te preocupe la fiabilidad, en la 500ie por lo menos .... la mía ya tiene más de 70.000 kms y va muy fina y sin problemas. Te aseguro que si la ves no te creerías los kilómetros que tiene, jejeje.

Ten en cuenta que ese motor lo montan muchas marcas como todas las del grupo Piaggio, Peugeot, etc....
    Es un motor muy probado, algo rumoroso por ser monocilíndro pero muy equilibrado.
    En cuanto al chasis te diré que algo que se agradece es que el bloque de motor va unido al chasis mediante casquillos metálicos y eso a la hora de conducir rápido en curvas se nota y mucho .... te quitas un montón de flaneo típico de la conducción de los scooters.

Evidentemente, la T es una muy buena scooter y tiene muy buena reputación entre sus propietarios, pero la relación calidad-precio-mantenimiento es algo más elevada que la Gilera.
    En el valor de reventa gana la Yamaha ... podrás venderla a un valor más alto si la compras nueva.

Si te mueves por el corazón, no cabe duda que tu moto es la 800, pero si lo haces con la cabeza no dudes que debes ir a por la 500.

18. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.682
    Efectivamente ese motor 500 del grupo Piaggio está más que probado, pero el de la 800 no estoy tan seguro, y es que con estos italianos no sabes cuanto te la juegas...

19. {Díaz}

{Díaz} Guest

Yo no lo dudaria ni un segundo......T-MAX

20. Poti T

Poti T Forista Legendario

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    Yo tampoco dudaria, voy por la segunda, la GP 800 no la he probado, la Nexus si tuve ocasión y va bien pero la T-Max es mucho "Scooter"

21. Poti T

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
  22. jose torres

jose torres Forista

Me Gusta:
    17
    lo primero decirte que siento que vendas la K,pero vamos al turron,un amigo mio tiene la GP800 y va como un rayo,hace poco salimos a dar una vuelta y en una recta que hay pasado mondejar me dijo siguemé,c**o como anda ese trasto la puso a 200 en nada de tiempo y me da que aun quedaba chicha en el puño,desde luego esta muy contento con ella asi que puede ser una buena opcion para ti,piensatelo antes de vender la K.
    un saludo

23. JAVMAD

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Muchas gracias a todos por vuestros consejos... y a ver que sale de todo esto, y como no será facil en estos tiempo que corren vender la K, seguiremos disfrutando de ella:supz:

En cualquier caso, si voy probando todas y cada una de las citadas en el post, os iré comentando mis impresiones...

Muchas gracias Poti, por tu ofrecimiento... aunque supongo que la TMAX será más facil de probar en un conce... que las GILERA, en cualquier caso como digo muchas gracias. ;-)

Jose Torres... yo pienso como tu, a priori, y sin probar ninguna, creo que la GP 800, aunque sea más dificil de llevar que la TMAX, seguro que tiene mucho más potencial y encima me gusta más. ;-)

24. llubi

llubi el Austra_liano Coordinador

Me Gusta:
    1.971
    Vaya! Hace 6 meses estuve en tu misma situación... Aunque al final me quedé con las 2.

En mi caso eran unos kilometros menos, unos 28 de ida y los mismos de vuelta, y la K12S no es precisamnete cómoda por ciudad, difícil de aparcar, gastona de gomas, y en autopista se me iba el gas.

La Nexus 500 la descarté directamente por haber probado la 2004 y no haberme gustado nada, poco "polivalente". La GP 800 me enamoró, lo tenía decidido, vendía la K y me pillaba la 800, PERO...

Apareció un amigo con una Tmax de segunda generación y la probé... anda menos, gasta más, ... pero en 2 manzanas estaba tan comodo con en 10.000 kms en la K, tiene "algo" que la hace "moto" y te hace olvidar el motor de la otra y algo que te hace sentirte "pequeño" en ciudad y poder callejear con bastante soltura. La GP al igual que la Burgman 650 se me hacen, tratando de compararlas (que no lo son), cómo una K12S contra una CBR1000RR, cómodas, rápidas, todo lo que quieras, pero siempre que te subes a una RR, tienes ese "eso" que mola.

Joer... que mal me he explicado...

P.D: Otra opción es quedarse la K, algunos días la sigo usando, en lugar de la tmax, y es una delicia!:ang:

25. DR666

DR666 Forista Senior

Me Gusta:
    198
    Modelo:
    316ti M - SD 300
    Yo me compraria la Nexus 500 simplemente porque me gusta mas que el GP 800, la veo mas deportiva esteticamente aunque el GP 800 es un misil.

Del Nexus 500 decirte que la tubo un transportista al que conozco y encantadísomo con el, dice que gana muchísimo con un escape y variador Malossi.

26. JAVMAD

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    osti, muchas gracias Llubi, por tu comentario... ;-). Lo de quedarme con las dos... creo que imposible, a no ser que duerma en la calle, porque mi mujer directamente me :toimonst:, así que muy a mi pesar esa solución no me valebiggrin.

y joer, antes de escribir este post, tenia casi claro que me iba a por la GP 800, y ahora me estais haciendo dudar:finga:

27. JAVMAD

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    supongo que lo que te hace pensar así, es el doble faro de la Nexus, porque por lo demás la mires por donde la miras es bastante más deportiva la GP 800, tanto esteticamente, y ya no hablemos de motoraco...:descojon: en cualquier caso, veremos finalmente que cae ;-) muchas gracias.

28. Poti T

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    Debes probar una T-Max cuanto antes.
    Ya sabes que la mia la tienes disponible para que la pruebes cuando quieras.

29. JAVMAD

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    ahí, ahí... incitando al lado oscuro:descojon:

Agradezco tu ofrecimiento... y mira, voy a intentar probar una GP 800, y luego intentaré probar una TMAX, si no doy con un conce que me deje una, te digo algo ;-) (que se moje el conce si quiere vender... no?? )

30. Poti T

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    No dudes en darme un toque.

Compartir esta página