Quieren hacerme contrato alquiler 11 meses en vez de 12. Porque?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ReDSkuLL, 9 Dic 2009.

1. ReDSkuLL

ReDSkuLL En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Ex 123d
    Hola. Estoy buscando un piso de alquiler y en uno que he encontrado y que me gusta el arrendatario dice que no hace contratos por 12 meses, que lo hace por 11.

El señor no quiere darme ninguna explicación sobre esto (se cabrea al mencionarlo) y da la sensación de que hay algo muy raro detrás de eso.

Tengo miedo de que por no ser un contrato normal de 1 año el arrendatario pueda echarme antes, no renovarme, subirme el alquiler o cosas extrañas.

¿Por qué un contrato de 11 meses? El señor es de Madrid y yo le alquilaría un piso en Asturias. Igual tiene que ver también.

Gracias por la ayuda!

2. polenr25

polenr25 Guest

a lo mejor es que solo usa el piso de asturias 1 mes al año, para irse a pasar las vacaciones y lo quiere alquilar el resto del año sin avisarte de que en llegar el dia te vas a la calle sin renovación del contrato, al no decirlo puede que alguien con ideas de quedarselo mas tiempo no caiga en el detalle y crea que luego renovará y lo alquile.

3. mosca

mosca Forista Legendario

Me Gusta:
    7
    si lo hace de 11 meses al llegar el día que termine el contrato puede decidir no renovártelo o dispararte el precio.

si el contrato es de 12 meses o más, está obligado a que se pueda renovar hasta 5 años y durante ese periodo no te puede aumentar el precio más que lo que indique el IPC.

además supongo que lo quiere para irse de vacaciones, y que se lo mantengas tú el resto del año.

si se cabrea sólo mencionarle lo del contrato yo huiría de este tío porque sólo tendrás problemas. tienes todo el derecho del mundo a negociar tu contrato si no te gusta, y si a él no le gusta, que busque a otro incauto, que lamentablemente siempre los hay.

4. little_homer

little_homer Guest

Al hacer un contrato de 11 meses , es de ocupacion temporal , por lo que puede tranquilamenet no renovartelo al terminar el periodo o decirte que te sube mucho el precio para poder quedarte

5. joseluis3975

joseluis3975 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83
    menuda jugada se ha marcado.......:descojon:

6. ReDSkuLL

ReDSkuLL En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Ex 123d
    Me lo olía. Googleando vi muchas páginas en donde se hace una consulta con esto de los 11 meses y parece que es para eso, para hacer un contrato de vivienda por temporada. El mes 10 te mandan un burofax para echarte y cosas así.

7. SalamancaZ3

SalamancaZ3 Forista Legendario

Me Gusta:
    618
    Es lo que recomiendan para poder echar al inquilino en caso de que sea problemático. Si pagas bien seguro que le interesa renovar el contrato y si no, le resulatará menos díficil echarte.

Al final el que tiene todas las de ganar es siempre el inquilino, así que no te preocupes tanto. Eres tú el que tendrá las lalves de su casa y no al revés.

8. SalamancaZ3

Me Gusta:
    618
    Tú crees que si paga bien, tal y como están las cosas, le interesará echarle si paga bien?????

9. ReDSkuLL

ReDSkuLL En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Ex 123d
    El problema es que voy a intentar pedir la ayuda de alquiler que dan hasta los 30 y con un contrato de este tipo es probable que no me la den por ser vivienda temporal.

10. little_homer

little_homer Guest

Si claro , venga vamos! resulta que ahora el inquilino debe tragar con qeu a los 11 meses le puedan subir el alquiler al doble o hechar sin mas siempre confiando en la magnificencia del arrendador porque le renueve por ser "buen pagador"

Tambien junto al contrato le damos un pote de vaselina?

Por mis narices que yo no firmava un contrato de 11 meses si pretendo quedarme mas tiempo ahi.

11. little_homer

little_homer Guest

Creeme , no tragues con ese contrato si pretendes quedarte

12. ReDSkuLL

ReDSkuLL En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Ex 123d
    Lo bueno es que el señor dice que quiere gente seria y que el alquiler lo hace por 11 meses pero que "luego te puedes quedar todo lo que quieras". Y entonces le mencionas que porque no te hace de 12 meses y se indigna todo.

Me estoy encontrando de todo estos días que busco piso de alquiler. Y eso que es un pueblo donde todos se conocen. Casualmente todos los que alquilan son gente de fuera. Si quereis cuento algunas de las perlas que me sueltan los arrendatarios.

13. ///Msevag

///Msevag Forista Legendario

Me Gusta:
    2.288
    Haz caso de lo que te dice little y huye de ese alquiler, sera por pisos en alquiler ahora y por gente dispuesta a alquilarlos sin ningun tipo de problemas....no estan ahora mismo las cosas para ellos como para exigir tanto la verdad.

Es que encima de todo son siempre los cabr*nes los que tienen suerte.....

14. little_homer

little_homer Guest

Tampoco hay que huir si el piso le interesa es tan sencillo como hablar con el propietario y negociar tranquilamente la posicion y decirle que eres una persona seria i com tal quiere seriedad en el tipo de contrato

15. poderosobmw

poderosobmw Forista Legendario

Me Gusta:
    3.392
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    yo hablaria con el dueño y si realmente te interesa le das un abal bancario y seguro que te lo alquila por los 12 meses.
    yo sin abal no alquilo mi piso ni de broma.

16. SalamancaZ3

Me Gusta:
    618
    Si, claro, ahora resulta que los caras que no pagan van diciendo que son unos delincuentes.....

Lo que es una putada para todos, es que la ley tarda una barbaridad en resolver los casos de impagos de viviendas y por ese motivo mucha gente no alquila las casas, por miedo a que les llegue un cara que no pague y se eternice y que encima no puedas hacer nada.

Joer, que comprar una casa cuesta una pasta, y además hay que pagar hipotecas, comunidades, ibis,.... y si por circunstancias la alquilas para sacar una rentabilidad y te llega un caradura que no paga .....

Si el dueño sube demasiado el alquiler se pira y punto, si lo que quiere es tenerlo alquilado. Sin embargo el dueño no puede disponer de la vivienda hasta que el venza el contrato de 11 meses o más complicado en el caso de contratos anuales.

El inquilino se puede ir cuando quiera por mucho que haya firmado un contrato de 11 meses, ya que no vas a ir a juicio para reclamarle los meses no consumidos, no merece la pena. Vamos, que el que está protegido es siempre el inquilino.

Pero vamos, que no sé porqué tiene que ser el malo el dueño, digo yo que habrá de todo, desde dueños cabrones, hasta inquilinos que no pagan.

17. josevet-69

josevet-69 Forista Senior

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530D E60
    Buscate otro piso y olvidate de esos malos rollitos de 11 meses y tal, allá cada cual con lo suyo y si realmente eres una persona responsable, él se lo pierde.

18. DiegoRC

DiegoRC Forista

Me Gusta:
    21
    El culpable de esto no es el dueño del piso.

La culpa la tienen las instituciones que permiten a un inquilino no pagar pero seguir viviendo alli incluso hasta años¡¡¡.

En el momento que una persona que pretende obtener un beneficio LICITO de una inversion que ha realizado; y ve como puede meterse en un lio de narices porque el que le debe pagar puede pasar de pagar y seguir haciendo uso de la vivienda....

Que hariais vosotros si en vuestro trabajo pudieran dejar de pagaros pero esteis obligados a seguir yendo a trabajar incluso años????
    Pues no elegir ese trabajo verdad?

Pues el dueño de una vivienda hace lo mismo, protegerse de no tener que dar un servicio a cambio de NADA.

Un saludo
    Diego

19. kampos

kampos En Practicas

Me Gusta:
    7
    la verdad es que el dueño del piso puede no tener mala intenciones, simplemente curarse en salud, porque yo personalmente preferiria tardar mas tiempo en alquilar el piso que meter al primero que viene y arriesgarme a que luego me tenga sin pagar un monton de meses y el hay dentro metido... la ley esta muy mal hecha digan lo que digan, en cambio tu no pagues a haciendia, SS y demas veremos cuanto tardan en buscarte las cosquillas..

20. little_homer

little_homer Guest

Creo que vas muy equivocado , yo no digo que los dueños ssean cabrones ni pienso que la ley de arrendamientos este bien hecha, pero eso no quita que YO no firmaria un contrato asi, el dueño tambien es libre de no arredandarme el piso. El tiempo ya dira quien necesita mas a quien.
    Yo solo pretendo arrendar un piso cumplir mi parte y que el dueño cumpla que es darme un contrato digno o que se adapte a lo que necesito.

El problema es que por desgracia el mercado de arrendadores se ha llenado de aficionados especuladoresdelapradera que compraron un piso para especular y que ahora se encuentran con los calzoncillos cagados y con falta de hue** para asumir que alquilar es un negocio (desastroso por cierto) y que como todo conlleva sus riesgos y entonces pretenden pasar al arrendador toda la responsabilidad y que aun no se ha dado cuanta que el arrendador es un cliente y como tal un bien muy preciado.

21. little_homer

little_homer Guest

El dueño de la vivienda tiene que asumir que alquilar es un negocio y si no sabes torear manolete porque te metes?

La ley de arrendamientos esta mal hecha pero no creo que esto hoy en dia no se sepa.

22. ReDSkuLL

ReDSkuLL En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Ex 123d
    Yo precisamente busco estabilidad y soy buen pagador. Pago puntualmente y además cuidaré el piso porque así soy. La verdad es que él se lo pierde, pero está claro de que a día de hoy diferenciar a un buen inquilino de uno malo es muy dificil, además ya entraríamos en discriminaciones y cosas así.

Solo por evitar problemas futuros creo que me voy a ir a otro piso. Lo que me fastidia es que busquen seriedad y luego soy yo más serio con 28 años que ellos con 70.

23. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.394
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El contrato puede ser tan digno como 11 meses + 11 meses + 11 meses, ;-)

Puedes comenzar en ese piso que tanto te ha interesado hasta el momentocomo para hablar con el propietario de las condiciones; y si llegado el mes 9 puedes intuir que no habrá renovación, pues sigue buscando... Saludos,

24. little_homer

little_homer Guest

Oh vamo Gavira... i estar pendiente cada 11 meses de por donde le sople el viento al propietario?

Ni de conya vamos

25. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.394
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que a los 4 ó 5 meses el propietario también sabrá por dónde sopla el inquilino, :yawinkle

26. little_homer

little_homer Guest

Pero el tema esta Gavira que yo en este caso soy el cliente y no necesito que el propietario tenga que saber por donde soplo o dejo de soplar , ya me encargare de aportar al documentacion necesaria para demostrar mi solvencia o si el lo desea firmare un aval bancario por los meses que pactemos (evidentemente corriendo el con los gastos derivados del mismo)

Lo que tengo claro es que no aceptare ponerme en el brete de que el pueda decidir hecharme a los 11 meses o subirme el alquiler de manera importante.

Que a veces nos dejamos pisar.

27. Cristinita

Cristinita Guest

28. t_chip

t_chip Forista Senior

Me Gusta:
    10.287
    Yo, sin ir mas lejos, tengo un inquilino m*ro*so, y he tenido que llevarle a juicio.
    La ley protege exageradamente al inquilino,que, como dice Salamanca, si no está a gusto, lo tiene tan fácil como irse cuando quiera.
    Ningún propietario va a echar o subir la renta por encima del ipc a un inquilino que sea buen pagador y que se puede ir al al piso de abajo a pagar sustancialmente menos en caso de que la subida haya sido abusiva.
    !Claro que es una putada mudarte porque le salga de ahí al propietario, pero si te quieres liberar, en una semana estás libre....sin embargo al propietario le cuesta meses, en el mejor de los casos, recuperar su casa...y a saber en que estado!

El propietario, ante un inquilino m*ro*so, no tiene otra que esperar a que actúe la lentísima ley, sin poder disponer ni de su piso, ni de las rentas que genera, pero sin poder por ello dejar de hacer frente a los múltiples gastos que una vivienda conlleva (ibi, comunidad, seguro, derramas, hipoteca...), amén del acojone de pensar en que estado te dejará el piso un insolvente que está cabreado porque el dueño le ha metido al juzgado por no pagar...!habrase visto desfachatez..!

Ironic mode off.

29. t_chip

t_chip Forista Senior

Me Gusta:
    10.287

Precisamente este propietario del que hablamos si que sabe torear, por eso pone las condiciones que, en un régimen de libremercado, le parecen oportunas.

Si embargo, muchos le ponen a parir por ello.

30. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.300
    yo un piso asi no lo cogia,independientemente de que haya libre mercado.Si quiere seguridad,que haga aval bancario

Compartir esta página