Resulta que TODOS los concesionarios BMW de Barcelona pertenecen a este Grupo :cautious:, osea, lo que viene a ser un monopolio al uso. Parece ser que son la unión de dos grupos como Penske Automotive Group, e Ibericar......... Por lo tanto debo deducir que si vas a cualquier concesionario de Barcelona, ya te tienen fichado en el resto y te van a ofrecer lo mismo que el resto??? De manera que aquello de "Busque, compare, y si encuentra algo mejor cómprelo" ya no va a ser posible por el monopolio? Es que estamos buscando coche y en la peregrinación de concesionarios sólo he ido a uno de este grupo (BMW Premium Barcelona), y a otro que está fuera de Barcelona ciudad y por lo tanto ya no pertenece al oligopolio. El sábado quiero ir al resto de concesionarios de Barcelona de BMW (Keldenich, Auto Buigas, el grande de la ronda del litoral...... ), pero claro, si todos llevan el mismo collar no sé si merece la pena. Los foreros de Barcelona qué experiencia tienen? He buscado por buscador y no he encontrado ninguna referencia.. Pues eso, a ver si me echáis una manita pliiisssssssssssssssss!!!
Yo te puedo confirmar que el antiguo conce Ibericar Keldenich de Plaça Cerda en Zona Franca es también Barcelona Premium desde hace unos meses. Diría que todos los Keldenich de Barna lo son.
Gracias Spidi. Sip, la verdad es que iba buscando el de Keldenich y también salía como de ese grupo.....
Exacto, los que quedaban en barcelona se han juntado, para capear el temporal en el que ellos SOLITOS se metieron, jodiéndonos una vez más a nosotros. Por suerte, los comerciales suelen (que no generalizo) ser gente descuidada, que no entienden ni se esfuerzan en vender coches, por lo que hay que pillar al que vaya mal de números, ese te hará mejor precio, a pesar de trabajar en la misma empresa que otro al que ya hayas preguntado... Pero si, capacidad de darte el mismo precio en todas partes, y ficharte ya la tienen, esperemos que tarden en ponerse al día... Yo llevo 3 semanas esperando que me llamen para llevar mi coche a valorar y probar uno de 75.000€ dan ganas de hablar con el gerente, a ver si sabe como trabajan sus comerciales...
Motor Munich (Sabadell, Terrassa y Sant Cugat) sigue siendo independiente. Luego está Keldenich que como bien dice @spidiman fue absorbido por BMW Barcelona. Luego, si no ha cerrado aún, está Auto Bétulo en Badalona. A parte de estos, tienes BMW Barcelona para aburrir, que yo recuerde cinco o seis hay, el de Sant Boi, el de la ronda, el antiguo Keldenich, en Ronda General Mitre hay otro y por el passeig Bonanova otro diría.
Exacto: motor Munich sigue siendo independiente. El de Mitre y Bonanova y el de la Ronda litoral que comenta Spidiman, son de Barcelona Premium..... Casualmente, esta mañana leía una entrevista al Dtor gral de Barcelona premium en la revista del RACC....Tendrá unos 40 tacos, gafitas, barba de 3 días pero cuidada.... Primera pregunta: Cual es su deportivo perfecto? "Uno de estética atractiva y eléctrico...como el i8" :meh:...he dejado de leer y cerrado la revista......
Tiene Tela. Por ahora, a falta de ver 3 concesionarios más este sábado, posiblemente ya sepa donde hacerlo salvo grandes diferencias de precio que no creo que haya. A parte que tienen que tasar también mi coche todavía.....
Auto Bétulo cerró el año pasado creo. El de Mataró, el antiguo también, ahora lo llevan los de Granollers, pero tampoco los que toda la vida de ahí, creo que son Pruna ahora.
Lo mío fue rápido hasta que les comentas lo de la tasación, en ese momento es como si ya no les interesase... Y eso siendo un coche vendible, no me quiero imaginar si les digo que quiero que me tasen el M3...
El año pasado leí artículos que decían eso mismo, pero no sabía con exactitud si había cerrado o no, una pena. Exacto el de Mataró ahora forma parte de Pruna Motor, junto con el de Granollers.
Buenas, hace dos semanas estuve como tu, mi suegro se cambia el coche y como yo estoy de vacaciones le dije q le miraría bajar los precios q tenia. Como te han dicho, BCN son los mismos, luego tienes Sabadell, sant Cugat q son los mismos y granollers q también va aparte. Los presupuestos eran muy parecidos, me fui a varios de BCN y bajaban muy poco, el q mejor presupuesto me dio fue el de la ronda litoral. Después me fui al de Sabadell y directamente le dije q venia buscando mejor precio. El comercial se sentó y me dijo: el coche te lo quiero vender yo, así q yo te bajo el presupuesto mas bajo q tengas. No se q coche tienes pero consegi que rebajasen casi 3000€ del presupuesto inicial. Si tienes un bmw dile al comercial q quieres q te aplique un descuento por fidelidad a la marca. Sumando todos los descuentos al final me hicieron un 21%. Mi suegro hasta q no se sentó con el comercial no se creía tanto descuento. Una vez tengas claro el modelo, equipacion etc, ves al grano con los comerciales. Si quieres nos acercamos a ver si puede rebajar algo mas el comercial q te digo. Q conste q ni lo conocía hasta la compra del coche de muy suegro, y no me dedico a nada de esto.
Gracias @oskicbr, precisamente estoy en esa fase y lo que tengo pensado hacer. Cuando tenga todos los presupuestos, acercarme al que me interesa y hablarlo tranquilamente..
El otro día estuve en el Salón de Ocasión y me acordé de este hilo, se diferenciaban tres concesionarios o "grupos de conces": -BMW Barcelona -Motor Munich -Ibericar Cadí (este último creo que no lo citamos)