hanker;12070870 dijo:Ok mainan copio y pego todo los mensajes que nos enbiemos y esplico como fue. Si el indibiduo este que entra un dia si y otro no al foro lee este mensaje y me da esplicaciones no rebelaria su identidad pero si sigue imutandose al los mensajes y todo pues si rebelaria su identidad pa que todos andubieran a loro con este forista
aitor325tds;12071538 dijo:y lo que tienes que hacer es explicar lo sucedido, y si no quieres dar la identidad, poco vas a hacer.
Aitor325tds;12071534 dijo:Ok mainan copio y pego todo los mensajes que nos ENVIAMOS y EXPLICO como fue. Si el INDIVIDUO este que entra un dia si y otro no al foro lee este mensaje y me da EXPLICACIONES no REVELARIA su identidad pero si sigue IGNORANDO al los mensajes y todo pues si REVELARIA su identidad PARA que todos ANDUVIERAN a loro con este forista
Si casi no tienes faltas... jeje
hanker;12070870 dijo:Ok mainan copio y pego todo los mensajes que nos enbiemos y esplico como fue. Si el indibiduo este que entra un dia si y otro no al foro lee este mensaje y me da esplicaciones no rebelaria su identidad pero si sigue imutandose al los mensajes y todo pues si rebelaria su identidad pa que todos andubieran a loro con este forista
POTENCIA BAVARA;12072058 dijo:Lo de las faltas de ortografía es coña no???
Sent from my iPhone using Tapatalk
erick77;12073041 dijo:que va no es coña , por aquí sientan muy mal las faltas , y eso que no le ha dicho nada de las tildes , yo antes me comía las "H" y las tildes , ahora ya me he acostumbrado a la maldita tecla de las tildes antes no sabía ni como se ponían
PD: me da un poco lo mismo la falta de letras o las tildes , pero esa faltas con la v y la x son......
Eduma;12073066 dijo:No es que sienten mal las faltas de ortografía, es que hay textos imposibles o cuanto menos muy difíciles de leer, por lo que yo mismo paso mucho de hacer verdaderos esfuerzos para poder opinar.
eduma;12073066 dijo:no es que sienten mal las faltas de ortografía, es que hay textos imposibles o cuanto menos muy difíciles de leer, por lo que yo mismo paso mucho de hacer verdaderos esfuerzos para poder opinar.
eduma;12073066 dijo:no es que sienten mal las faltas de ortografía, es que hay textos imposibles o cuanto menos muy difíciles de leer, por lo que yo mismo paso mucho de hacer verdaderos esfuerzos para poder opinar.
Eduma;12072049 dijo:
alrebufo;12071429 dijo:yo no veo ningun hilo de esta persona,ni esta en la lista de usuarios ningun mainan,esto es un foro no un sms.pon links del anuncio que sepamos quien es.
juasssss yo al leer su comentario pensé que " mainan " en un principio era el nick del forero que mencionaba, pero tras seguir leyendo pensé que " mainan " en realidad era " mañana "erick77;12073083 dijo:no si está bien escribir bien , pero no te creas que es ningún esfuerzo .
de todas formas esto esta para opinar ,,,,,
Aitor325tds;12073414 dijo:Te cuesta menos escribir bien. Además que c**o, que esto es un foro serio con sus normas y tal... ami me daña la vista ver faltas...
efradiesel;12073321 dijo:Yo pertenezco a la primera generación que "se comió" la LOGSE a modo de lentejas. Casi siempre escribo mis posts desde el móvil o desde el iPad, pues en casa no tengo ordenador (terapia para desconectar del trabajo... O intentarlo). Ello implica no tener "teclita" para los acentos y tener que estar pendiente de las ocurrencias de los sistemas predictivos de escritura que incorporan estos aparatos, que por desgracia tienen muchas veces más iniciativa y vida propia de lo deseable. Aún con todo, creo que es bastante difícil encontrar un post escrito por mí que contenga reseñables faltas... Más que nada, porque si lo veo, lo edito y lo corrijo. Lo mío quizás sea una obsesión por el detalle (porque considero que la diferencia siempre está en los detalles...), pero no usar el corrector ortográfico (para que muchas veces simplemente se te entienda) es dejadez, no necesariamente falta de calidad de un sistema educativo (más bien falta de un par de collejas bien dadas a tiempo a ciertos "especímenes" abanderados de la desidia, que de intrínsecas carencias del propio programa educativo).
Resumen: La educación es penosa, pero el problema quizás esté más bien en los "figuras" que esta sociedad está creando... Dentro y fuera de las aulas.
, efradiesel tienes toda la razón pero no puedo callarme ante una falta que has cometido, es de las jodidas, de nota... me refiero al "aún" con tilde que en tu contexto va sin tilde, recordad que si puede ser sustituido por 'todavía' sí lleva tilde, pero cuando se puede sustituir por 'incluso' (aun con todo = aun así = incluso así
no la lleva.antuan;12073488 dijo:Perdonad la intromisión (tapatalk me trajó aquí), efradiesel tienes toda la razón pero no puedo callarme ante una falta que has cometido, es de las jodidas, de nota... me refiero al "aún" con tilde que en tu contexto va sin tilde, recordad que si puede ser sustituido por 'todavía' sí lleva tilde, pero cuando se puede sustituir por 'incluso' (aun con todo = aun así = incluso así) no la lleva.
Saludos
efradiesel;12073600 dijo:Tienes razón... "Aun" no se acentúa cuando denota valor concesivo. El iPhone la acentúa él solito por lo general. Pero he de decir que creo que tu "trajó" no está contemplado por la Real Academia Española en ningún caso... Entiendo que es más grave. Ya puestos, recordarte que después de "...", la siguiente palabra ha de comenzar "en mayúscula".
Gracias por el apunte... Ahora lo corrijo.

antuan;12073726 dijo:Buenas cazadas, pero te faltó una: los nombres/marcas comerciales casi* siempre van en mayúscula (Tapatalk y no tapatalk).
* iPhone sería la excepción, para variar
Saludos
efradiesel;12074033 dijo:La verdad es que hasta ahora, que lo has mencionado y lo he buscado, desconocía si el término "Tapatalk" correspondía a una marca o bien a una tecnología.
En cualquier caso... Si un "hijo de la E.S.O." ha sido capaz de ver en un párrafo de tres líneas dos faltas de ortografía "explícitas", cuando se ve que eres perfectamente capaz de discernir entre lo que es correcto y lo que no, y más cuando tú deberías ser de la "E.G.B. y la vieja escuela", creo que es más que suficiente para darse cuenta de que el problema de no escribir correctamente, es más un problema de esfuerzo que puramente de índole educativa.
Con el bagaje educativo que yo "te presupongo", estoy convencido de que si antes de darle al botón "Post" hubieses leído (incluso con una lectura rápida) esas tres líneas que has escrito, yo no habría llegado a leer ni una de esas faltas... Son bastante claras (Un "acento diacrítico" en 10 líneas de texto de la pantalla de un iPhone, es más fácil que se escape en una lectura rápida... Un acento en una palabra que nunca lo lleva, es algo mucho más claro).
En tu caso, considero que no es un gran problema para el resto... Porque a fin de cuentas, "te haces entender" con un mínimo de coherencia... Que en el fondo es lo relevante. El problema lo veo en esa gente que no se hace entender y ni si quiera se esfuerza en ponerle remedio... Un claro reflejo de la actitud que a mi entender "reina" entre las nuevas juventudes.
Un saludo
Aitor325tds;12074077 dijo:Yo estudié la ESO, y es cierto que el nivel es muy bajo, pero no me considero "tonto". El problema no es la enseñanza, es la juventud, que pasa de todo, y está de "moda" pasar de todo y no estudiar, problema imagino también de los padres...
Aitor325tds;12074077 dijo:Yo estudié la ESO, y es cierto que el nivel es muy bajo, pero no me considero "tonto". El problema no es la enseñanza, es la juventud, que pasa de todo, y está de "moda" pasar de todo y no estudiar, problema imagino también de los padres...