¿Quien tiene SISTEMA DOMOTICO en Casa?Asesoramiento...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mmanu86, 10 Jun 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mmanu86

mmanu86 Forista Senior

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    Hola a todos,
    He adquirido una vivienda nueva y viene con una instalación de Domótica.
    El fabricante es Simon y recibe el nombre de SIMON VOX.2.
    Simon VOX.2: Controle su hogar desde cualquier lugar del mundo

En el manual que me adjuntan he podido leer sobre sus caracteristicas pero...ahora que?

Que tengo que hacer para hacerlo funcionar?
    Que coste tiene?

Muchas Gracias, espero vuestras experiencias!#-o

2. asturd

asturd Forista Legendario

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8
    macho ,no se ni que es eso

3. Dani_330Cabrio

Dani_330Cabrio Forista Senior

Me Gusta:
    5.615
    Modelo:
    W11/PB/W11
    tiene buena pinta....

ahora a instalarle un control al coche y jugando desde el portátil xD

4. RG

RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    31.454
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Qué módulos tienes instalados?

5. No corro Vuelo bajo

No corro Vuelo bajo

Me Gusta:
    0
    €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€

6. pLEy

pLEy Clan Leader

Me Gusta:
    146
  7. ZASKAR-RX8

ZASKAR-RX8 Forista

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    F15 X5 M50dx
    Dependiendo de los módulos que tengas instalados podrás hacer más o menos cosas.

Si la casa viene ya con domótica supongo que tanto las luces como las persianas estarás automatizadas. Así que eso lo podrás programar todo desde la pantalla, horas de subida o bajada de persianas, luces, etc.

Luego ya si se conecta a la línea telefónica o gsm (esto ya no sé cómo va) supongo que con algún cliente instalado en el móvil podrás gestionar de la misma manera que si lo hicieras desde casa.

8. Gaby530DM

Gaby530DM En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola, yo tengo domotica en casa y no tienen coste alguno, te tienen que dar un librito con las claves para manejalo yo desde el movil conecto y desconesto los sensores alarmas y demas y desde el telefono fijo abro la puerta del portal y ta chulo el invento este ya te digo hay un libro que te lo tiene que dar el constructor y hay estan las claves las metes en el teclado y segun los modulos que tengas podras acceder a mas o menos cosas un saludo

9. Luis Rivero

Luis Rivero Clan Leader

Me Gusta:
    1.257
    Modelo:
    120i
    caramba, lo que avanza la tecnología. yo tengo domótica también en casa, le digo a mi perro zapatillas y me las trae. programarlo desde el móvil no puedo, aún le estoy enseñando a contestar al teléfono biggrin

A the omen le gusta esto.
  10. PinkPanther

PinkPanther Forista

Me Gusta:
    0
    :descojon::descojon::descojon::descojon:

Muy bueno.

11. mfabreg3

mfabreg3 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.524
    Una pregunta de ignorante total. El Vox.2 también es el autómata o sólo es la pantalla? Estudio un grado superior de regulación y control automático y entra todo el tema de programación de autómatas, lenguaje C, reguladores PID, todo más orientado a la industria. Un día pregunté por la domótica y el profe me respondió que comparado con lo que habíamos hecho era facilísimo pero como nunca he visto una casa domótica en directo, no he trasteado con eso.

Si el Vox.2 no es el autómata? Entonces cuál tienes? Eso es sólo por curiosidad.

Supongo que te lo habrán dejado programado, sino menuda cabronada (aunque es fácil programarlo), así que como te indican los compañeros mira si tienes un librito o pregunta al constructor.

12. ReDSkuLL

ReDSkuLL En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Ex 123d
    Una duda: ¿si me quiero comprar un piso y no tuviera domótica como hago para que me lo instalen?. ¿Lo hace el constructor o debo ir a empresas especializadas? ¿Cuanto puede costar algo decente?

13. Impulses

Impulses En Practicas

Me Gusta:
    348
    Pues tu perro debe ser retrasado mental, porque el mio murió electrocutado mientras me arreglaba la antena parabólica :p

14. mmanu86

mmanu86 Forista Senior

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    Hola.
    Pues la pantallita esa no la tengo, en la caja de luces general del piso aparecen dos cajitas de Simon Vox.2.
    Una de Carga de Baterías y la otra es la centralita.
    Si que me viene una tarjetita con unos numeros, pero donde tengo que ponerlos???
    Estoy muy perdido, espero que aparezca alguien y me ilumine.
    Sí, las persianas del piso son eléctricas.

15. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    330coupediesel, se dedica a eso,se llama Alberto...mandale si lo ves preciso un MP.

16. ZASKAR-RX8

ZASKAR-RX8 Forista

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    F15 X5 M50dx
    Si acabas de comprar una casa y tiene domótica, por qué no le preguntas TODO al constructos, promotor, inmobiliaria, etc. que te la ha vendido? A nosotros nos lo explicaron todo y nos hicieron demos.

17. mmanu86

mmanu86 Forista Senior

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    y me puedes decir mas o menos en que consiste?

18. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    22.980
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El Simón VOX no le legué a conocer. El que sí he conocido es el Simón VIS que va bastante bien pero está descatalogado. No sé cómo será el VOX pero yo recomendaría un Zelio por módulos o un Omron.

También hay otro que es más caro de montar que es el LON, que creo que es una patente de Echelon Lonworks, con bastantes más posibilidades e incluso varios fabricantes de "cosas", como Daikin, ofrecen módulos de comunicación LON, para integrar sus máquinas en estos autómatas. ;-)

19. mmanu86

mmanu86 Forista Senior

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    Si, pero como he dicho el que tengo instalado es el Simon Vox

20. jordii

jordii En Practicas

Me Gusta:
    0
    Buenas, yo solo se que esoto es una pasada, lo tengo en casa( de mis padres).
    Desde el movil puedo hacer de todo, alarmas, persianas, luces, electrodomesticos riego del jardin, etc, etc, ... Ademas lo bueno es que si salta alguna alarma, no la de robo, sino de agua, gas o humo la misma casa te llama al mobil y te dice agua en baño 2 por ejemplo.
    Es sin duda una de las mejores cosas que hay para la casa, eso si el cuadro electrico es un armario de 3x2

21. ZASKAR-RX8

ZASKAR-RX8 Forista

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    F15 X5 M50dx
    Consiste en ponerte en contacto con quien te vendió la casa y que te EXPLIQUE cómo funciona el sistema que incluye tu casa. Es como cuando compras un coche, que preguntas sus características y funcionamiento no? Pues esto igual. No sé, me parece raro que no te lo hayan explicado y que tampoco les preguntes.

22. mfabreg3

mfabreg3 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.524
    A mí el que me comentaron que se solía poner también era el Logo de Siemens. El Zelio no lo he tocado nunca y en Omron he tocado el CQM y el CJ. En clase nos enseñan más que nada los dos Omron ya mencionados, el Siemens S7-200 y el S7-300. También algo de Logo pero muy poca cosa porque es muy básico. En algunas clases del instituto hay puestos Logo's par controlar todo el tema de luces. Por ejemplo en la clase de electrónica, hay conectado un Logo a cuatro teleructores. Cada teleructor controla una fila de fluorescentes. Pues hicimos un programa que si tocas un pulsador se enciende la luz y pulsando el mismo pulsador otra vez se apaga. Si pulsas cualquiera de los cuatro pulsadores durante más de 2 segundos se encienden todas las filas y si hay una o más filas encendidas y pulsas cualquiera de los cuatro pulsadores se apagan las luces abiertas.

Es un buen invento y el día que me arregle la casa para ir a vivir creo que pondré un sistema de esos.

23. loboalv

loboalv En Practicas

Me Gusta:
    1
    si no lo tienes instalado y lo quieres poner, yo conozco una persona que se dedica a eso y ha instalado varios pisos de lujo y domótica de todo tipo. si te interesa avísame por privado y le pregunto.

Un saludo

24. windsurfr

windsurfr Forista

Me Gusta:
    50
    Creo que lo mejor será lo que te aconsejan... vas al constructor, inmobiliaria... y preguntes. Que te lo expliquen!

En una casa lo tenemos y la verdad...es mejor que te den un par de "clases" para tener un mínimo de conocimiento sobre el sistema

a mi no me gusta nada... solo para seguridad sí que podría estar bien, aunque una alarma con video, hace una función más que decente.

Esto de tener que hacerlo todo con botoncitos.... ¿el jardín se riega solo?... entonces para qué narices quieres jardín?:descojon:

nos tendrán que dar de comer en la boca dentro de poco:descojon:

25. roky///M

roky///M Guest

todos estos artilugios y tecnologías pueden ser vacilones y muy cómodos,pero a la hora de la verdad cuando hay problemas son caros y problemáticos,al igual que muchas pijadas que sacan en los coches actuales,sin son por seguridad y demás vale,pero por comodidad..... no se que cuesta a uno bajar y subir la persiana con la mano,o ir a donde esta el motor de encendido rega césped y encenderlo.aunque es lo que toca supongo que es como dicen renovarse o morir,la tecnología va cambiando y progresando y cada vez nos volvemos mas comodones,eso a la larga puede ser perjudicial,pues uno se vuelve muy sedentario,fijaos en las personas que viven en los pueblos pequeños sin mucha tecnología los viejos viven mucho mas tiempo(por norma general)ya que se mueven mas,van incluso en bicicleta con 85 años que los he visto y regando sus terrenos con esa edad los he visto cargando con 4 tubos de aluminio,no están tan aperreados como alguna gente en las ciudades que tienen mucha mas comodidad y su deporte favorito es el tresillunin

26. mmanu86

mmanu86 Forista Senior

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    Yo lo de las persianas lo veo bien por varios motivos.
    Puedes dejar la casa ventilando un rato con las persianas subidas y las ventanas abiertas, pero si ves necesario a mitad de mañana puedes bjar estas.

Al igual que si se pone a llover y no estas en casa puedes bajarlas para no manchar los cristales.

Cuando os pregunto por aquí si me podeis echar una mano, no es por ahorrarme haber ido a preguntar a la constructora, pero ya sabes...

27. ferthing

ferthing Guest

:descojon::descojon:

28. ZASKAR-RX8

ZASKAR-RX8 Forista

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    F15 X5 M50dx
    Pero primero tendrás que preguntar a ellos qué es lo que tienes instalado, qué funiones, qué está motorizado y qué no, si las luces tambíen van domotizadas, etc.

Por mucho que pidas ayuda por aquí, primero habrá que saber qué tienes puesto y eso te lo dirá quien te vendió el piso, sin más.

29. electric

electric Forista

Me Gusta:
    0
  30. electric

electric Forista

Me Gusta:
    0
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página